viernes, 20 de octubre de 2017

La justicia es lenta, pero avanza

O eso podría deducirse del hecho de que, poco a poco, los responsables de lo ocurrido en las últimas semanas en Cataluña van compareciendo ante ella. No todos, ni siquiera los más importantes, pero todo es empezar.
Así, apenas tres días después del butifarrendum II, el jefe de la policía regional, la sedicente y sediciosa asamblea nacional catalana y ese engendro llamado Omniun cultural (lo mismo podría haberse llamado Totum revolutum) fueron imputados por sedición, y antes de que acabara esa semana (laboral) comparecieron ante la Audiencia Nacional para declarar. En ese momento, el órgano judicial no decretó prisión provisional ni impuso fianza alguna, por lo que los imputados se pudieron marchar tan panchos… Bueno, no tanto, porque la grúa se llevó el coche del policía por aparcar en lugar indebido. Claro, está acostumbrado a hacer lo que quiere en su cortijo, y creería que todo el monte es orégano… o que se trataba de una conjura de Madrit.
Cuando, un par de semanas después, se decretó la entrada en prisión de los llamados Jordis (resulta que el líder de la sedicente asamblea se llama Jorge, y que el del Pandemonium es tocayo suyo), doña Rojelia lo valoró diciendo que era enormemente perjudicial para el diálogo. Inicialmente pensé en ponerla a parir, pero según escribo estas líneas he cambiado de opinión, y deseo de todo corazón que acierte en su valoración. Como no me canso de decir, aquí no hace falta diálogo, aquí lo que hace falta es, no mano dura, sino firmeza y aplicación del ordenamiento jurídico: si tienen que ir a la trena, pues que vayan.
Más allá de los Pirineos, el meacolonia dedicó la victoria de su equipo (este año parece que lo está haciendo bien, cachislamar) a los Jorges (¿estarían de acuerdo todos los jugadores y trabajadores?; es más, ¿les habrá siquiera consultado?; dejadlo, son preguntas retonticas), y el conductor de autobús venido a más acusó al Gobierno de España de tener presos políticos (habló de putas la Tacones).
A propósito de lo cual: resulta que cuando en el Congreso los neocom han hecho la misma acusación por este tema, el gobierno ha respondido diciendo que lo que tienen son políticos presos. Todavía voy a tener que pedir royalties por el chascarrillo…


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: