domingo, 22 de octubre de 2017

Y éstos piden diálogo


Escribo esto antes de, aunque salga publicado después de. Cosas de hacer las cosas con anticipación.
El suceso al que me refiero es que la Generalidad de Cataluña (me he enterado hace poco, leyendo un periódico, que el término generalidad es un término, valga el retruécano, general; en efecto, no sólo existe la Generalidad valenciana, sino que en Aragón existe el Consejo General, que es como en cristiano se denomina a esa institución propia de los territorios de la antigua corona de Aragón), además de seguir invocando el diálogo sin condiciones (es lo que le voy yo a plantear a un guardia civil cuando me ponga una multa de tráfico, o al Ayuntamiento de Madrid cuando me pasen los recibos al cobro: diálogo, diálogo y más diálogo, y luego ya veremos si pago o no) a pesar de del encarcelamiento de los Jorges, prepara otra manifestación para el Sábado 21. Es decir, pasado mañana cuando escribo, pero ayer cuando publico. Y mientras, el separatismo, dice el titular, se echa a la calle (lleva en ella desde hace ya bastante tiempo) y decreta el estado de movilización permanente.
Las que sí se han movilizado, parece, son las empresas con sede en Cataluña. Se están moviendo todas al otro lado de los límites de la comunidad autónoma, y mejor antes que después.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: