sábado, 20 de enero de 2018

Tabarnia, patria querida


Lo que más molesta a la gente es que no te la tomes en serio. No que hagas chistes a su costa, porque eso lo hace cualquiera –aunque el sedicente chiste no tenga maldita la gracia, como en el caso de llamar mala puta (o expresión similar, ahora no la recuerdo y no me apetece ir a mirarlo) a Inés Arrimadas o hacer escarnio de las víctimas de ETA o de la Shoah-, sino exponer al aire sus vergüenzas de modo que queden en ridículo.
Y eso es lo que han hecho los promotores de la iniciativa de Tabarnia con los golpistas catalanes, aplicarles una razón de su propia medicina: Cataluña les roba, Tabarnia exige el derecho a decidir, los tabarneses exhiben su bandera, su presidente en el exilio es un payaso (y a mucha honra)… Pero es que, además, la cosa no es sólo que les ponga de los nervios, sino que les deja en evidencia allende nuestras fronteras (y bastante cerca de donde Cocomocho se dedica a comer mejillones y decir sandeces). En efecto, la prensa belga y neerlandesa ponen de manifiesto que Cataluña no ha logrado todavía la independencia y Tabarnia ya quiere separarse de ellos.
Otro efecto colateral ha sido el que los cómplices de los golpistas quedan en evidencia. Porque Junior, cuando le preguntaron sobre el tema (el de Tabarnia, no el del consumo de moluscos bivalvos en Bruselas) dijo que era una tomadura de pelo y un circo. Reacción lógica en quien hace de la política una cosa seria: es serio llevarse al bebé a la sesión de constitución de la cámara, es serio darse un morreo con otro compadre, es serio nombrar portavoz del grupo a la mujer con la que presuntamente te acuestas…
En cambio, no le vendría nada mal que le tomaran el pelo. Literalmente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: