sábado, 6 de enero de 2018

Toma lírica

Dadas las veces que comienzo una de mis entradas con la frase otra cosa que tienen en común necionanistas y retroprogres es…, tendré que acabar llegando a la conclusión que ambos no son sino manifestaciones sólo ligeramente diferentes de la misma especie ponzoñosa y repugnante.
Pues eso. Otra cosa que tienen en común es que cualquier crítica ad hominem (o ad mulierem) que se les dirige la convierten, automáticamente, en un ataque ad generum (si criticas a Iceta eres homófobo, si lo haces a Romi Arce eres xenófobo, si dices ese negro es un inútil el insulto es negro, y no inútil, y así sucesivamente), mientras que cualquier cosa que ellos digan tiene disculpa (para ellos), desde el España nos roba a llamar hijo de puta en sede parlamentaria (porque, al fin y al cabo, esto último lo hacían animus iocandi… según ellos).
La última ha sido que un tal Antonio Alba (del cual no tengo más datos y, dado que cuando escribo estas líneas no estoy conectado a Internet, no voy a adquirirlos) llamó, antes de que se celebraran los últimos comicios regionales en Cataluña, mala puta a Inés Arrimadas… que, a la postre, acabó siendo la que encabezaba el partido más votado en esas elecciones. Al quite salió la oficina de comunicación y propaganda de los golpistas (léase, la radiotelevisión pública regional), que calificó en insulto de poema satírico.
Por esa regla de tres, este blog sería entonces un sesudo tratado de la más honda filosofía política, a la altura de los trabajos de Platón, Maquiavelo o Hegel, por citar sólo algunos de mis más ilustres predecesores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: