martes, 31 de marzo de 2015

La estupidez no conoce de fronteras

Cuando España se encontraba sumida en la crisis económica, Rodríguez propugnó el aumento del gasto público como remedio contra la misma. Fue el llamado Plan E, de infausto recuerdo. En algunos casos, el cartel que anunciaba la obra costó más que la obra en sí.
Sus sucesores ideológicos –Junior, Billetero y compañía- se descolgaron hace poco con una propuesta semejante, sólo que corregida y aumentada: un despilfarro de dinero público (es decir, del de todos los españoles, porque el dinero público es de todos y no, como decía la egabrense, de nadie) de proporciones colosales.
Y, como si no tuvieran ya bastantes ruinas (y bastante ruina), el acomodado ministro de Economía griego ha propuesto lo mismo, pero elevado al cubo: un gasto a nivel europeo de ochocientos mil millones (800.000.000.000) de euros, que se dice pronto. Más de ciento treinta y tres billones, con be de burrada, de las antiguas pesetas.
Y es que, como todo el mundo sabe, la mejor manera de salir de la ruina es ponerse a gastar como locos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 30 de marzo de 2015

Cosas veredes

Hay varias razones posibles para que varios jueces de la Audiencia Nacional estén maniobrando, pese a la decisión del Tribunal Supremo, para llevar a Luxemburgo la acumulación de penas a los asesinos de la banda terrorista de ultraizquierda y así disminuya –aún más- el tiempo que pasen en prisión.
Una de las causas, y la más humana, sería el miedo. Varios miembros de la Audiencia Nacional, tanto jueces como fiscales, han caído bajo las balas de los etarras. Aunque de momento no estén ejerciendo su siniestro oficio, nada descarta que vuelvan a hacerlo. Y, en esa tesitura, es mejor tenerles contentos y, llegado el caso, poder recordarles que trabajaron en su favor.
Otra posible causa sería el criterio profesional. Que después de una cuidadosa consideración, y ponderando todos los factores jurídicos en juego, hayan llegado a la conclusión de que lo más justo y equitativo no es obligarles a cumplir las penas de todos y cada uno de sus crímenes (del tono de la redacción se puede deducir qué es lo que me parece esta alternativa).
Finalmente, cabe que estén actuando de esta manera por convencimiento ideológico. Es decir, que se aprecie una cierta comunión de ideas (de ideologías, más bien) entre los encargados de administrar la Justicia y los que han de soportarla.
El que los antedichos jueces pertenezcan al llamado sector progresista de la judicatura hace que la última alternativa, por repugnante que resulte, no sea en absoluto descartable.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de marzo de 2015

De cojos, mentirosos y atrapar a unos y otros

Dice el refrán español que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Otra versión es que la mentira tiene las patas muy cortas. Una variante podría ser que si le das suficiente cuerda a un progre, se ahorcará él solito.
En el aparente ocaso de su desempeño de la secretaría general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez (que de pardillo sólo tiene el nombre) se ha descolgado diciendo que hay que erradicar los malos hábitos de UGT.
La monserga de la izquierda ante los casos de corrupción dentro de sus propias filas consistía en afirmar que se trataba de eso, casos, fenómenos aislados que en ningún caso tenían un carácter general, a diferencia de la Derecha, donde tales prácticas vendrían poco menos que incrustadas en el código genético.
Sin embargo, el empleo de la palabra hábitos denota, quizá por una traición del subconsciente, una costumbre, una repetición, una –precisamente- habitualidad que demuestra que los sindicatos españoles, o al menos los denominados tradicionalmente más representativos, se encuentran, también ellos, podridos hasta la médula.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de marzo de 2015

El contador de nubes ataca de nuevo

Es algo que ya he apuntado varias veces. Al comienzo de su desempeño en la secretaría general del PSOE, tenía mis dudas de si Rodríguez era un gilipoyas o un hijo de puta. Para decirlo más educadamente, no estaba seguro de si era, respectivamente, estúpido o malvado.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que era ambas cosas. Iba a poner que no estoy muy seguro de cual de las dos es más, pero me acabo de dar cuenta de que su abyección supera con mucho a su estulticia, con ser ésta considerable.
Y el circunflejo no pierde ocasión de demostrarlo. Antes de alcanzar la presidencia del gobierno de España, hizo un viaje a Marruecos, en el que posó para una foto con el tirano alauita; tras ambos interlocutores se encontraba un mapa en el que el territorio de Marruecos abarcaba no sólo el Sáhara Occidental, sino también los territorios españoles en África (Ceuta, Melilla y las Islas Canarias).
Recientemente ha realizado otra visita a nuestros vecinos del Sur (no mucho más tarde de la que ha hecho al presidio del Caribe a espaldas de la diplomacia española y del más mínimo sentido común), y ha concluido la misma dando un discursito delante de otro mapa en el que aparece Marruecos incluyendo dentro de su territorio (y más que doblándolo en extensión, al menos ópticamente) lo que en su día fue una provincia española y que, según las resoluciones de Naciones Unidas (esas normas inútiles de esa organización inútil a efectos prácticos), no le corresponde en absoluto, salvo que sus habitantes así lo decidan libremente.
Algo que el tirano de sexualidad controvertida no está dispuesto a permitir, por lo que parece.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

Matar al mensajero

O a la mensajera, en este caso...
Esperanza Aguirre habló muy cuerdamente cuando propuso que, en caso de que se silbara al Himno de España durante la final de la Copa del Rey de fútbol, se suspendiera el partido. Como reacción, CyU –en una nueva muestra, probablemente inconsciete, de que algunos entre los que ellos se encuentran persiguen politizar todo los que se les cruce en el camino- ha pedido que se investigue a la expresidenta de la Comunidad de Madrid por sus palabras.
Debe ser que no están enterados de que en el país en cuya liga pretendería jugar el Farça cuando no pudiera hacerlo en la española, cuando se produce un desacato a la bandera o al himno, precisamente lo que sucede es que se suspende el partido.
Cosas del pétit Nicolas

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Mienten sobre el pasado, mienten sobre el futuro

La campaña de intoxicación de los secesionistas catalanes se basa en dos pilares. Por un lado, falsifican la Historia. Por otro, pintan un futuro color de rosa si se alcanza la independencia de España.
Ejemplos del primer pilar los tenemos a montones: desde una pretendica corona catalanoaragonesa hasta hacer catalán a cualquiera que pasara por allí, o incluso aunque no hubiera pasado en la vida. Cristóbal Colón, Erasmo de Rotterdam, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús… incluso San José sería catalán de pura cepa.
Los idílicos futuros que pintan los necionanistas catalanes son, si cabe, más hilarantes (darían risa si no dieran pena). Unos catalanes independizados de España serían más ricos, habría menos paro, serían más altos y más guapos (algo que le vendría bien a Jorgito Poyuelo, que no es ni una cosa ni la otra) y serían, a pesar de la legalidad internacional, más europeos todavía.
En cuanto a la versión balompédica del necionanismo (o la versión necionanista del fútbol, tanto monta monta tanto) también pinta un porvenir glorioso. Suponiendo que el Barcelona (parece no haber otro equipo en toda Cataluña, a estos efectos) quedara (lógicamente) fuera de las competiciones españolas (al menos, nos ahorraríamos los pitidos en las finales de la Copa del Rey), ya han dicho que podría jugar en cualquier otra liga, puesto que poco menos que se darían de bofetadas todas las competiciones del continente para contar entre sus filas al equipo fundado por el suizo Hans Gamper.
Ahora, han dado un paso más, y presentan la posibilidad de que el Sabadell juegue la sedicente Liga de Campeones (algo curioso, puesto que el mencionado Farça la está jugando y el año pasado no se comió un mísero colín). Es decir, asumen que, independizados de España, seguirían teniendo derecho a plazas de participación directa en dicha competición (al menos dos, puesto que a nadie se le pasa por la cabeza la posibilidad de que el puticlub no participe en algo a lo que poco menos que tiene derecho divino), en lugar de tener, como en el caso de las ligas menores (y la catalana lo sería), que jugar rondas previas para tener la posibilidad de disputarla.
Estos son tontos del culo… o se creen que los destinatarios de sus embustes son tontos de capirote. O ambas cosas dos, que todo es posible en Catetonia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

El sitio de Calais

Como ocurre con el título español de las restantes novelas de esta trilogía, el de la última parte no guarda relación alguna con el original (que es Heretic). Pero es que, además, tampoco guarda relación con el tema de la novela: Cornwell despacha el sitio de la ciudad (el final del mismo, más bien) en apenas veinte páginas, y diez páginas después el hogar de los burgueses inmortalizados por Rodin desaparece de la narración para no volver a asomar. Titular toda una novela sólo por el prólogo roza el ridículo.
Y todo ello cuando el título original, Hereje, plantea el interrogante de a quién se refiere exactamente. Quizá al protagonista de la obra, Thomas de Hookton, a quien por su asociación con una presunta begarda le es aplicada la excomunión y permanece (por así decirlo) fuera del seno de la Iglesia durante gran parte de la obra. Quizá a su primo, el Arlequín original (ya que Thomas tomará este sobrenombre en 1.356), descendiente de los cátaros y por tanto considerado hereje, aunque se encuentre al servicio de todo un cardenal de la Iglesia de Roma (lo cual, teniendo en cuenta la época en que se desarrolla la historia, tampoco es que fuera garantía de atenerse a la doctrina de Cristo). O quizá a los propios cátaros, de quienes se dan más datos en la novela.
Cornwell, como suele hacer Stephen King, no tiene el mayor reparo en cargarse de un plumazo a personajes buenos, incluso algunos que podríamos considerar como cercanos a la santidad (y dentro de la propia estructura de la Iglesia, que suele ser tan denigrada por los que escriben sobre esta época; así, a bote pronto, se me ocurre Ken Follett). Por otra parte, queda explicado el odio que en 1.356 (ambientada una década después de esta trilogía) siente el cardenal Bessières hacia Thomas… aunque el modo en que murió su hermano fuera de lo más insustancial… y aunque pretendiera hacerle a Thomas lo que Thomas acabó haciéndole. Por otra parte, Cornwell obvia durante diez años (en la continuidad de su saga, y en el mundo real, lo que tardó en escribir 1.356) la reacción del cardenal a la muerte de su hermano y la desaparición de su falso Grial. Excusaré al autor y diré que, con la peste negra campando por Europa, tenía cosas más vitales de las que preocuparse que de un maldito arquero inglés.
En resumen, una larga historia de algo más de mil páginas que se lee de un tirón… y que, como dije en el comentario del volumen anterior, hará que tenga que volver a echar un ojo a su continuación para aclarar algunos conceptos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Delendum est bipartidismo?

Tras el resultado de las elecciones al parlamento europeo del pasado verano, y las elecciones andaluzas de este fin de semana, muchas son las voces que se han alzado para señalar el fin, o al menos la decadencia, del bipartidismo en España.
En primer lugar, no creo que las cosas estén tan claras. Ciñéndonos al caso andaluz, que es el más reciente, entre los dos grandes partidos tradicionales, es decir, PP y PSOE, suman ochenta de los ciento nueve parlamentarios de la cámara autonómica, es decir, casi las tres cuartas partes. Es indudable que se ha producido un auge de los partidos que no tenían representación hasta ahora –básicamente, porque no existían-, especialmente importante en el caso de los neocomunistas y respetable en el de Ciudadanos, pero también es cierto que los partidos tradicionales llamémosles menores han visto reducida, y mucho su participación: los comunistas de toda la vida ya no son ni una sombra de lo que eran, y andalucistas y UPyD (partido este último que se arrogaba la bandera de la regeneración de la vida pública hasta ahora) han quedado fuera de la cámara legislativa andaluza.
Pero, en segundo lugar, no estoy tan seguro de que el fin del bipartidismo sea algo tan deseable. Se podrá decir que los dos grandes partidos están podridos hasta la médula, y quizá sea cierto; pero es que los pequeños que han catado poder (comunistas, nacionalistas catalanes o vascos, andalucistas, regionalistas baleares) están igual de podridos: por lo tanto, podría sostenerse que no es el sistema bipartidista el que está podrido, sino que es la clase política española la que lo está (demonios, si hasta los neocomunistas están pringados, incluso antes de haber pillado cacho con las europeas).
Por otra parte, no hay más que mirar a las democracias occidentales. ¿Cuáles son prósperas? Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania… (no cito las escandinavas porque no me las conozco demasiado bien) ¿Y cuáles son un caos? Grecia y, como caso paradigmático, Italia. En las primeras hay, tradicionalmente, dos grandes partidos, con un ocasional partido bisagra (Reino Unido y Alemania); en las segundas, el caos más absoluto y la corrupción más generalizada.
Así pues, quizá sea peor el remedio propuesto que la enfermedad…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de marzo de 2015

Seamos serios

Cuando se supo que la final de la Copa de fútbol de Su Majestad el Rey la jugarían dos equipos cuyas directivas parece que compiten entre sí por hacer los mayores desprecios posibles a los símbolos de todos los españoles, las mentes más razonables sugirieron que se tomaran las medidas que se suelen tomar (como suele decirse) en los países de nuestro entorno: esto es, suspender el partido si se pita el himno nacional.
Las fuerzas políticas regionalistas (demostrando así la politización del evento deportivo) reaccionaron como acostumbran, esto es, echando la culpa a quienes han señalado lo obvio. Así, el PNV ha atacado al presidente del Real Madrid (club al que detestan pero en cuyo estadio desearían jugar para así hacer mayor la ofensa) por (dicen ellos) impedir las banderas regionales en el Bernabéu, y han comenzado una recogida de firmas para jugar la final en Inglaterra.
Habría que ver si un público tan serio como el británico estaría dispuesto a tolerar semejante patochada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

Andalucía pierde

El resultado de las elecciones en Andalucía ha sido tal que todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria pueden, con mayor o menor fundamento, señalar que han ganado (lo cual viene a suceder en todas las elecciones), y a todos se les puede igualmente decir que han perdido. Sin embargo, hay dos claros perdedores (Partido Popular e Izquierda Unida) y un claro ganador (Ciudadanos).
El PSOE ha ganado porque es la formación que más sufragios y escaños ha obtenido, y ha mantenido los resultados de hace tres años. Ha perdido porque si estas elecciones se convocaron anticipadamente para conseguir un gobierno más fuerte, se han quedado como están, mientras que la posibilidad de conseguir apoyos de gobierno es más que peliaguda.
El Partido Popular ha ganado (por decir algo) porque la bofetada ha sido menor de lo temido. Y ha perdido porque el tortazo ha sido de órdago: un tercio menos de votos y de escaños.
Podemos ha ganado porque de la nada se ha convertido en la tercera fuerza parlamentaria. Y ha perdido (de modo equivalente al PP) porque no han obtenido el éxito que las encuestas auguraban o que ellos mismos soñaban.
Ciudadanos ha ganado porque, a pesar del boicot al que le han sometido los demás partidos, ha logrado un meritorio cuarto puesto. Y ha perdido (en cierto modo) porque se configuran casi como la única opción viable que tiene el PSOE de encontrar apoyos parlamentarios, y ahí se va a ver que una cosa es predicar y otra dar trigo (un poco al estilo de UPyD en Asturias).
Izquierda Unida ha ganado (por decir algo) porque todavía tienen grupo parlamentario propio. Y han perdido porque se han quedado con un tercio de los escaños que tenían (es decir, que su bofetada ha sido todavía mayor en términos relativos que la del PP).
Fuera del arco parlamentario quedan los andalucistas (otrora tercera fuerza política de la comunidad) y UPyD (para quienes su líder nacional es a la vez su mayor activo y su mayor pasivo).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La batalla del Grial

En esta segunda novela de la trilogía de Cornwell sobre Thomas de Hookton se mantiene la disparidad entre el título en español y el original (Vagabond). Probablemente, los editores españoles pensaron que no resultaba lo bastante dramático…
Vamos conociendo más de los orígenes familiares de Thomas, que esta vez, a falta de un enemigo nuevo, se hace con dos (un noble inglés y un dominico francés), a cual más demenciado, al tiempo que hace nuevos amigos entre sus teóricos enemigos –o los de su país, para ser más exactos- mientras pierde viejos amigos y amores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tonto del culo con ataques epilépticos

Esta expresión se la escuché a mi padre con cierta frecuencia cuando yo era niño, referida, colijo, a casos notables de estupidez palmaria. Considero que resulta perfectamente aplicable a Junior, al que su ego (casi parece argentino, el muchacho) puede acabar jugándole una mala pasada… en el sentido de darle lo que se merece.
La última idea del chico es que va a dirigirse a la Zarzuela a decirle al Rey que se presente a unas elecciones. Sobre soberbio, este gaznápiro no se debe haber leído ni la Constitución ni los tratados de los constitucionalistas. La Corona está, o debe estar, por encima y al margen de las luchas partidistas, por lo que cabe deducir que la propuesta del neocomunista, sobre ser delirante, va contra el ordenamiento jurídico.
Nihil novo sub solem, por otra parte.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de marzo de 2015

Arqueros del rey

Tropecé por primera vez con la obra de Bernard Cornwell un poco por casualidad. Desde que empecé a trabajar, suelo comprar la prensa en el Vip’s. Hay tres relativamente cerca de donde trabajo, así que tengo donde escoger. Hará algo más de diez años que me topé con tres gruesos tomos que contaban, por enésima vez, la historia del rey Arturo (aunque para mí era la primera versión escrita después de que yo naciera), aunque con el punto de originalidad (por entonces) de hacerlo desde un punto de vista, por así decir, histórico (es decir, intentando situar los hechos en el contexto histórico de la época en la que se supone que sucedieron): eran las Crónicas del señor de la guerra.
Luego fui sabiendo más de Cornwell, como que era autor de una serie de novelas bastante conocida ambientada en las guerras napoleónicas –las de Richard Sharpe-, que ha dado lugar a una serie de películas en las que, para variar, Sean Bean hace de bueno y no muere (al menos, de momento).
En cuanto a la serie de la que trata esta entrada –The Grail Quest en inglés, Arqueros del Rey en español- también llegué de manera curiosa, ya que el primer libro que leí fue el último -1.356-, y sólo al terminarlo descubrí que existían tres obras anteriores que contaban la vida de Thomas de Hookton. Cuando termine la trilogía tendré que volver a echarle un ojo, porque estoy seguro de que, a pesar de que Cornwell repite las cosas para no perder al lector, se me escapó más de un detalle al leerlo.
Centrándonos en Arqueros del Rey –el título en español está traducido de la edición estadounidense, ya que el original es Harlequin; esta disparidad en los títulos va a ser una constante en toda la serie-, cuenta la vida del protagonista desde que (sin aún saberlo) se cruza con su primo hasta la batalla de Crécy. En lo que parece ser una constante, Hookton se enemista con un noble que le hará culpable de no poder alcanzar los objetivos egoístas del susodicho noble, villano que no recibirá su merecido hasta el final de la novela.
Quizá George R. R. Martin tenga algo de razón cuando señala que nadie describe mejor las batallas de Cornwell. Sin embargo, esto es cierto sólo si no atendemos a la visión general, sino al detalle. Es decir, el lector probablemente no se haga una idea completa de qué ocurrió en la batalla de Crécy con la que acaba la novela, pero tendrá una idea bastante aproximada de cómo la vivieron los combatientes individuales de uno y otro bando.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Centrifuga de cerebro

Cuando leí la noticia de que Juan Carlos Monedero recibe a sus alumnos en el primer día de clase con un cuestionario del que se desprende un retrato ideológico de los que contestan, la cosa no me sorprendió lo más mínimo.
Luego leí el cuestionario, y lo encontré cursi, pedante y un tanto estúpido, puesto que varias de las preguntas se podrían contestar con un o un no. Paso ahora a contestar/comentar el interrogatorio, dando cuando proceda las dos versiones (monosilábica y extensa) de la respuesta.

Introducción: Este test pretende medir la formación de los estudiantes de primer curso. Es anónimo y su interés radica en saber lo que no sabe. Ánimo, bienvenidas y bienvenidos.
Comentario: El susodicho se muestra como el hipócrita redomado que es ya desde la introducción, o bien como un sibilino muy poco sutil. Si se trata de medir la formación, no viene a cuento hacer tantas preguntas sobre decisiones u opiniones personales. Lo de saber lo que no se sabe hace referencia a lo que ignora Pesetero, es decir, a la orientación ideológica de sus alumnos. Y habla de bienvenidos y bienvenidas, pero se refuere sólo a los estudiantes, dejando fuera a las estudiantes.

Pregunta: ¿Por qué has escogido esta carrera?
Respuesta: Porque, no teniendo una inclinación definita ni hacia las ciencias ni hacia las letras, considero que el Derecho me dará una formación que me permita obtener un empleo.

Pregunta: ¿Qué esperas de la Universidad?
Respuesta: Conseguir un título que me permita obtener un empleo. Ya sé que debería decir eso tan manido de formarme como persona y todas esas cosas, pero es que uno tiende a ser realista y no perderse en esas ensoñaciones izquierdosas tan de moda en el mundo de la educación.

Pregunta: ¿Qué consideras de mayor importancia, el título, los conocimientos específicos o el crecimiento como persona? ¿Por qué?
Respuesta: Si hablamos de la Universidad, los conocimientos específicos. Del crecimiento como persona ya se ocupará la vida, espero. En cuanto al por qué, deberías releer la respuesta a la primera pregunta del interrogatorio: tra-ba-jar.

Pregunta: ¿Qué crees que implica ese crecimiento como persona?
Respuesta: Nueva remisión a la primera pregunta; no me van esas chorradas izquierdosas.

Pregunta: ¿Cuál es el último libro de literatura que leíste? ¿Qué puedes decir de él?
Respuesta: Decir libro de literatura viene siendo un pleonasmo, como decir película cinematográfica o cuadro pictórico. Supongo que te refieres, tomando como base tu siguiente pregunta, a libro no de ensayo, en cuyo caso te diré que de esos leo casi de continuo, y que el último ha sido la segunda parte de la trilogía original de Cornwell sobre Thomas de Hookton.

Pregunta: ¿Cuál es el último libro que leíste de ensayo? ¿De qué iba, quién te lo sugirió, de qué te ha servido?
Respuesta: La desventura de la libertad, de Pedro J. Ramírez. Opino que de qué iba, aunque es una manera de hablar muy coleguil y tal, no corresponde a un profesor universitario de un nivel mínimamente admisible (aunque, claro, estamos en España). El tema del libro son los últimos meses del trienio liberal durante el reinado de Fernando VII. No me lo sugirió nadie, tiendo a decidir por mí mismo qué libros voy a leer; había leído el anterior de Pedro J. y me gustó su estilo de narrar la Historia. En cuanto a para qué me ha servido, para confirmar mi opinión de que Fernando VII, para decirlo pronto y mal, era un cabrón con pintas.

Pregunta: ¿Qué opinas del 15-M y el movimiento de los indignados?
Respuesta: Mi opinión es difícilmente empeorable. Considero que el 15 de Mayo, tomando como pretexto el descontento de parte de la sociedad con la clase política, la extrema izquierda intentó, en palabras de Cayo Lara, conseguir en la calle lo que no podía conseguir en el Parlamento (ni en las urnas, añado yo). Todos esos individuos, como puede deducir quien lea mi blog, son para mí una panda de delinquidores que, con la excusa de que las leyes no le gustan, se las saltan a la torera.

Pregunta: ¿Sabes lo que está pasando ahora mismo en Libia? ¿Tienes criterio para valorar lo que ocurre?
Respuesta breve: Sí y sí.
Respuesta larga: Por utilizar un símil que ya empleé a propósito de Yugoslavia y Tito, que mientras Gadaffi les tenía a todos con las pelotas apretadas, no tenían tiempo de pelearse entre ellos. Ahora que el dictador ha desaparecido, se dedican a matarse como hacían antes… y ha desaparecido el dique a los fundamentalistas islámicos.

Pregunta: ¿Sabes algo de Guantánamo?
Respuesta breve: Sí, claro.
Respuesta larga: Se trata de una base estadounidense en Cuba que Cuba no puede recuperar salvo que Estados Unidos renuncie a ella, cosa que no parece que vaya a pasar a corto plazo. Aunque supongo que la preguntita va por el hecho de que allí se retiene a prisioneros terroristas con escasas garantías jurisdiccionales; o por el de que Bobama prometió desmantelarla, y probablemente abandone la Casa Blanca sin haberlo hecho. Cosas de la realpolitik, profe.

Pregunta: ¿Crees que Europa se diferencia de otros lugares del mundo? ¿Cuál crees que es la especificidad europea y de dónde crees que nace?
Respuesta breve: Sí. El cristianismo. En Judea.
Respuesta larga: Pasemos por alto América y Oceanía, puesto que la mayor parte de sus instituciones o sus reacciones (caso de Sudamérica) tienen origen europeo, con lo que nos quedarían Europa, Asia y África. Y como no creo que te refieras a aspectos físicos o climátológicos, sino culturales, la respuesta sigue siendo sí. La especificidad europea es el respeto a los derechos humanos y al Derecho con mayúsculas; y eso, mal que os pese a los progres, nace tanto de la tradición grecolatina como de la religión judeocristiana.

Pregunta: ¿Qué sabes de Venezuela? ¿Y de Bolivia? ¿Y de Ecuador?
Respuesta: Que son países sudamericanos. Que en los tres gobiernan mandatarios que llegaron al poder a través de las urnas, pero que muestran unos tintes totalitarios en mayor o menor grado que, la verdad, asustan bastante. Y que la progresía europea en general, y vuestro partido en particular, pierde el culo por ellos.

Pregunta: ¿Cuáles son las fuentes que usas para configurar tu opinión sobre Venezuela y los demás países latinoamericanos?
Respuesta: La prensa, hablada y escrita.

Pregunta: ¿Con qué periodicidad lees el periódico? ¿Prefieres alguno en concreto? ¿Por qué?
Respuesta: Todos los días. Sí, claro. Aunque no me lo preguntes, te lo diré: Libertad Digital, ABC y El Mundo. Porque, ya que todos los periódicos son panfletos que informan tendenciosamente, al menos quiero leer algo que esté de acuerdo con mis ideas.

Pregunta: ¿Crees que los medios de comunicación manipulan o informan? ¿Haces algo al respecto?
Respuesta breve: Las dos cosas. Sí.
Respuesta larga: Los medios de comunicación informan, aunque de manera sesgada. Cosa lógica, si tenemos en cuenta que están creados e integrados por personas, y que esas personas, por ecuánimes u objetivas que puedan ser, tienen una ideología, que se transmitirá a su trabajo. En cuanto a lo que hago (ya es tendenciosa esa preguntita, porque si respondiera que creo que informan, ¿por qué habría de hacer algo al respecto?)… pues huyo como de la peste de todos aquellos que se autocalifiquen como progresistas o independientes.

Pregunta: ¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los partidos? ¿Militas o has militado en algún partido político? ¿En cuál? ¿Y en algún movimiento social?
Respuesta: Tanto unos como otros son males necesarios. No milito en nada, aunque por fastidiarte te contestaría que en la Iglesia Católica.

Pregunta: ¿Sabes cuántos países conforman la Unión Europea? ¿Sabes cuáles son?
Respuesta breve: Sí y sí.
Respuesta larga: Pues espera que echo cuentas: los seis primeros (Benelux, Francia, Alemania e Italia), los tres siguientes (Reino Unido, Irlanda y Dinamarca), Grecia, España y Portugal, Suecia, Finlandia… espera que me miro Wikipedia… Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumanía. Veintiocho, si no me fallan las cuentas.

Pregunta: ¿Sabes si algún Estado importante de la UE no comparte el euro?
Respuesta breve: Sí.
Respuesta larga: Supongo que la preguntita de marras va por el Reino Unido. Demasiado fácil.

Pregunta: ¿Qué opinas de la concesión del Premio Nobel de la Paz a Obama?
Respuesta: Que se lo dieron sólo por dar en los morros a su antecesor en la Casa Blanca, y que, por lo tanto, era totalmente inmerecido (como ha quedado confirmado por los hechos posteriores).

Pregunta: ¿Tienes criterio sobre la memoria histórica en España?
Respuesta breve: Sí.
Respuesta larga: Que es un intento de la izmierda por ganar la guerra que perdieron hace tres cuartos de siglo, resucitando la falacia de que los buenos eran ellos y los malos los otros. Que se lo pregunten a Andrés Nin, a ver qué opina…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de marzo de 2015

Más monos

En términos de ideología es bastante prudente quedarse calladito o, mejor dicho, hablar lo mínimo imprescindible. Así, por ejemplo, cuando el primero fiscal y luego ministro Bermejo dijo aquello de luchamos antes con los padres y ahora lucharemos con los hijos lo que hacía era exhibir, o una descomunal cara dura –pareja a la de su compañero de cacerías, el juez estrella-do- o una capacidad de olvido difícilmente superable. Porque los padres a los que se refería –los que fueron algo durante el franquismo- eran los de José Bono, Cristina Almeida, María Teresa Fernández de la Vega… o el suyo propio, el del rojísimo Bermejo. Con lo que los hijos con los que iba a tener que luchar serían sus compañeros de partido… y él mismo.
De modo parecido, al intentar acudir en auxilio de Monedero, el rector de la Universidad Complutense soltó la siguiente perla: aquí no solemos fusilar al alba. Habría estado mucho mejor callado, o haber sacado otro ejemplo. Porque era para haberle respondido ya, eso lo hacía tu padre, ¿no?
El genocida de Paracuellos del Jarama, por si alguien no se ha percatado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

Menos lobos

El problema de los calentólogos globales es que dicen tantas cosas, tan tremendas y tan inmediatas que, aunque en el fondo puedan tener razón, a corto plazo quedan desacreditados por el discurrir de los acontecimientos. Y es que, lo que al ser humano le parece algo muy dilatado (su propia vida, por ejemplo), a escala planetaria no es más que un suspiro.
Viene esto a cuento del titular que dice que Greenpeace predijo en 2.007 que el cambio climático secaría el Ebro. Pues los acontecimientos, sobre todo los de las últimas semanas, se han encargado de dejarles en mal lugar. O bien andaban un poco equivocados (una futesa de miles de metros cúbicos, nada más) o bien la derogación del Plan Hidrológico Nacional que fue lo primero que hizo el gobierno de Rodríguez tras sacarnos corriendo de Irak ha sido capaz de contrarrestar el inexorable cambio climático.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de marzo de 2015

Las manchas del leopardo

Poco a poco, los muchachos de Junior van descubriendo su verdadera catadura a aquellos que se negaban a percibirla.
Así, en la campaña electoral para las elecciones autonómicas en Andalucía, la rama regional de la formación ha propuesto expropiar fincas y legalizar la okupación de viviendas. Dejando aparte que con semejante programa los únicos que les votarían serían los antisistema –es decir, aquellos que nunca votan-, me pregunto –retóricamente hablando, claro- qué dirían ellos si alguien pretendiera expropiarles sus fincas u ocupar sus casas.
Porque las bases quizá no tengan más que una mínima solución habitacional, pero gente con el riñón tan bien forrado como Billetero o Errejón seguro que tienen alguna que otra propiedad inmobiliaria.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Marchando al otro barriooooooo

Suelo hacer el chiste (no a mis conocidos progres, y menos si son homosexuales) que se dedican a criticar furibundamente a la jerarquía católica porque condenan a los homosexuales al infierno, mientras que los musulmanes, además, les pagan el billete de ida.
Tradicionalmente, para esto empleaban la horca (método que permitió al anterior primer ministro de la república islámica iraní afirmar sin empacho en la sede de la ONU que en su país no había homosexuales) o, en cualquier caso, sistemas que implicaban un cierto esfuerzo continuado por parte de los verdugos.
Ahora, el sedicente Estado Islámico, un grupo prehistórico en su mentalidad pero muy moderno en los medios que emplea, ha decidido dar un paso más. Al tiempo que evita esfuerzos a los ejecutores, proporciona amplias vistas al ejecutado (o lo haría, si no le vendara antes los ojos).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 17 de marzo de 2015

Más jeta que decencia

Hace unos días, la cara joven de la nueva Izquierda Unida, un muchacho –creo que puedo referirme a él en estos términos, puesto que debe tener diez años menos que yo, como poco- apellidado Garzón (con la de apellidos que hay en España, tenía que tocarle precisamente ese) fue entrevistado por Ana Pastor (evidentemente, la sedicente periodista, no la ministro de Fomento).
En dicha entrevista, el sujeto soltó una de esas afirmaciones que a los demás nos dejan un poco descolocados y que a ellos, en cambio, les deja más anchos que largos. Según él, los de izquierdas no roban. Y no porque no quieran hacerlo, o porque no tengan la oportunidad, no; según el sucesor del agricultor de Argamasilla de Alba, los de izquierdas no roban por una especie de imposibilidad ontológica, por un rasgo ético que hace imposible que metan la mano donde no deben. Así que si alguien que parece de izquierdas -no sé... Roldán, Juan Guerra, la UGT, CCOO, Chaves, Griñán, por citar los primeros que me vienen a la mente- parece que roba, habrá que concluir que, o bien no roba, o si lo hace no es realmente de izquierdas.
Desgraciadamente, esta concepción no es privativa de este muchacho. Tengo conocidos, parientes incluso, que afirman sin el menor empacho que el régimen que gobierna la República Popular China no es comunista, por más que el partido que lleva casi tres cuartos de siglo rigiendo los destinos del país más poblado de la Tierra sea universalmente conocido como Partido Comunista Chino. Para estos conocidos, el régimen en cuestión no es comunista, sino –hablo de memoria- una plutocracia asesina.
Que también. Pero primero y ante todo, es comunista. Aunque, en el fondo, viene a ser lo mismo, ¿no?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

Receta segura para el desastre

Conocidos míos que conocen personalmente a Pedro Solbes sostienen que el dos veces ministro de Economía y Hacienda es una eminencia en lo suyo, algo difícil de creer para el común de los españoles respecto de quien, encontrando a España en dos crisis sucesivas, dejó su cargo estando el país en peor situación que cuando lo ocupó.
Especialmente grave fue su segundo desempeño. Olvidados ya, o casi, sus desbarajustes en la época final del felipato (al fin y al cabo, por comparación, casi resultó el menos malo de los ministros de economía de la primera etapa socialista), y adquirido un cierto prestigio (y una jubilación de lo más saneada) en su puesto como comisario europeo, nunca llegaré a entender cómo aceptó volver a desempeñar el puesto ni, sobre todo, cómo permaneció en él tanto tiempo. O, mejor dicho, no entiendo como eso se compadece con su supuesta eminencia.
Una de las peores medidas que se tomaron durante el zapaterato fue el llamado Plan E. Como todos los gobiernos de izquierdas, buscaron reactivar la economía incrementando el gasto público (cuando una familia está apurada, no se le pasa por la cabeza intentar salir del apuro gastanto más). El concepto en sí resultaba disparatado para cualquiera con dos dedos de frente (había veces en que el cartel de la obra costaba más que la obra misma); pero es que, por razones de mi profesión, puedo dar fe de que aquello fue una chapuza hasta para los estándares de actuación de los ministros de Rodríguez.
Pues bien, ahora los neocomunistas proponen doble ración de lo mismo. Junior se ha sacado de la manga un mega Plan E de cien mil millones de euros para luchar contra el paro.
Suponiendo que aplicaran semejante dislate (como siempre, no aclaran de dónde piensan sacar el dinero), nos iban a dejar más hundidos que el Titanic

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 15 de marzo de 2015

¿El buey es de donde nace o de donde pace?

Es una pregunta difícil de responder. En el caso de Guillermo Toledo casi cabría pensar que de donde nace, porque por mucho que se empeñe en presentarse como de izquierdas, a poco que se descuide (cosa que no cuesta tanto, la verdad, la inteligencia del muchacho no da mucho de sí) surge el burgués reaccionario nacido en uno de los mejores barrios de la capital de España.
¿La prueba? Las últimas declaraciones del sujeto, en la que demuestra su tolerancia y amplitud de miras: si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias que le arranco la oreja. Dejando aparte que para hacer un niño hacen falta dos (aunque mi esperanza personal es que siempre hay un roto para un descosido), quizá lo que tema Guillermito es que con la llegada de los neocomunistas es que se le acabe el vivir del cuento. No porque el cuento desaparezca, claro, sino porque serán otros (Junior y su cuadrilla) los que vivirán de él. Aunque, en el fondo, ya llevan tiempo haciéndolo, así que es posible que el huésped de la dictadura cubana no tenga nada que temer.
Su hipotético vástago es otra cosa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 14 de marzo de 2015

El nuevo profesor

Enrique Tierno Galván ha sido, probablemente, uno de los peores alcaldes que ha tenido la Villa y Corte. Para empezar, llegó a la alcaldía sin ganar unas elecciones municipales. Como gestor no fue nada del otro mundo, pero se hizo simpático por aquello de su apoyo a la movida y sus pintorescos bandos, tan elegantemente redactados como inútiles y desfasados.
Pues bien, el candidato designado (a dedo, no se olvide) en el PSOE para las elecciones autonómicas en Madrid el próximo mes de Mayo puede hacer que el difunto primer edil resulte, por comparación, la alegría de la huerta.
Porque un catedrático de metafísica que habla quedo y cita a Kant en sus discursos no parece, la verdad, lo más indicado para enfervorizar a las masas, que bastante desanimadas andan tras el paso de Fostiatus por la sede de la Plaza de Callao.
Como remedio para el insomnio, tal vez sirva.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 13 de marzo de 2015

Ni por equivocación

Hace unos años, en la época álgida de las mareas verdes, dije en Facebook a propósito de un comentario del hijo de P que es alguien cuya coincidencia con la verdad se produce sólo por casualidad. Evidentemente mis interlocutores, todos ellos progres, se sintieron ofendidos.
Sin embargo, el paso del tiempo no ha hecho sino reafirmarme en mi opinión. Opinión que no surgió en aquel momento, sino que venía refrendada por una carrera política que se había desarrollado por aquel entonces durante un cuarto de siglo y que todavía debería extenderse algunos años más.
Digo esto porque el sujeto, con motivo del undécimo aniversario de los asesinatos terroristas del once de Marzo de 2.004, ha reaparecido diciendo que aquellos acontecimientos se vivieron con dignidad y sin estridencias, añadiendo que no hubo reacción contra nadie.
Que eso lo diga quien violó la jornada de reflexión, quien organizó los cercos a las sedes del Partido Popular (aunque la autoría de aquellas algaradas está disputada), quien montó aquello de pásalo, quien dijo que España no se merece un Gobierno que le mienta, quien no se opuso a los gritos de Aznar, asesino… quiero pensar que el escorpión, fiel a su naturaleza, no puede hacer sino aquello que va de acuerdo con la misma.
Porque la alternativa es que el profesor de química, el antiguo corredor de fondo, se esté viendo afectado por un ataque de senilidad galopante que le ha hecho olvidar todos los acontecimientos mencionados.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 12 de marzo de 2015

Con un par

Soy periquito: lo soy desde que tengo uso de razón. Algunos podrían decir que eso no me concede una gran antigüedad, dado que es incluso dudoso que haya adquirido uso de razón. Pero esa es otra historia.
Inicialmente, el españolismo llevaba aparejado el consiguiente antimadridismo. Sin embargo, con el tiempo me volví furibundamente anticulé –solía decir que mis temporadas más felices eran las que el Barcelona jugaba la Copa de Europa, era eliminado, pasaba a jugar la Copa de la Uefa… y volvía a ser eliminado-, lo que trajo como consecuencia que deviniera promadridista. Pero esa es también otra historia.
A lo que iba. El capitán de la sedicente selección catalana se llama Sergio García. Juega en el club de mis amores. Cuando le entrevistan, contesta en español. Y, para remate, se declara españolazo.
Olé sus huevos

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Once años después

Memoria, dignidad y justicia. A pesar del tiempo transcurrido QUEREMOS SABER
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 10 de marzo de 2015

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

Cuando salió a la luz la ingeniería fiscal que el número llamémosle equis del grupito de Junior (da igual qué número tenga ya que, como en los demás partidos políticos, el único número que importa realmente es el uno, y ése ya está ocupado) había realizado para tributar lo menos posible (a ser posible, nada) por los dineros percibidos por asesorar a ese pájaro del Gorila Rojo, las huestes neocomunistas aullaron que todo era una conjura de la casta para desprestigiarles.
Cuando el susodicho número incógnito pago la multa de Hacienda, ese mismo coro de aulladores le definió como un patriota (por no hacer otra cosa que cumplir con su deber… pero obligado, tarde y mal). Finalmente, ahora se descuelgan pidiendo perseguir más el gran fraude fiscal que el pequeño, como el de Monedero.
O sea, que defraudar, defraudó. Quod erat demostrandum.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

No caerá esa breva

En España, la judicatura –dominada por lo que se ha dado en llamar sector progresista- se muestra reacia a acelerar los procedimientos judiciales cuando en ellos se ven implicados políticos de izquierdas, cosa que ocurre con cierta frecuencia. No quiere esto decir que sólo los políticos de izquierdas delincan. Todo lo contrario, las pruebas demuestran que tanto en la izquierda como en la derecha los delincuentes no son, precisamente, una especie en proceso de extinción.
Como he dicho, en época de campañas electorarles los jueces no actúan. Se quedan como paralizados. Como explicación, alegan que no quieren influir en el proceso electoral, no quieren estigmatizar –este fue el término que emplearon en el caso de los GAL respecto a Felipe González- al delincuente de turno. Sin embargo, nada resultaría más importante que aclarar sin el imputado es o no verdaderamente un delincuente, y hacerlo lo antes posible, para que los electores pudieran saber realmente a quiénes van a elegir.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 8 de marzo de 2015

Aplicación práctica de la doctrina Mafalda

Una vez más, la doctrina Mafalda prueba ser infalible. Prácticamente nadie con dos dedos de frente (los correligionarios ideológicos no cuentan) apoya al grupito de Junior. Sin embargo, al modo de la aldea de irreductibles galos de las historias de Astérix, en una esquinita de España hay un grupo de personas que sí les defiende.
¿Quiénes, se preguntarán los (hipotéticos) lectores de este blog? Ni más ni menos que el gobierno de la colonia de Gibraltar, ese pedazo de suelo patrio arrebatado con malas artes y mantenido gracias a la torpeza de los españoles y la desfachatez de los británicos a la hora de respetar la legalidad internacional si no les conviene (como leí en El corsario de hierro, se rigen por la norma de con razón o sin razón, mi país es lo primero).
En efecto, los rectores de ese nido de delincuentes consideran que los neocomunistas son humanos en su enfoque; también que son una luz al final del túnel; y consideran que tendrían un impacto claramente positivo.
Para ellos, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 7 de marzo de 2015

Ya era hora

El problema con los regionalismos secesionistas en España, y particularmente con el catalán, es que en general se les ha consentido todo, en aras de una supuesta gobernabilidad. Quizá fuera porque, como mataron menos y dejaron antes de hacerlo, aparecían como los nacionalistas buenos. Como si existiera tal cosa.
Tras cuarenta años de mentiras, falsificaciones, maledicencias e invenciones, la casta nacionalista dirigente (aquí sí que estaría bien empleado ese adjetivo que a Junior no se le cae de los pelos de la barba) ha amenazado con dar el paso definitivo y separarse de España (porque eso es lo que hacen, al menos de momento: amenazar).
Y, finalmente, parece que el Gobierno de España empieza a tomarse en serio las cosas y comienza a poner trabas al sedicente estado catalán, mientras que el Consejo General del Poder Judicial ha propuesto expulsar de la carrera judicial al juez promotor de la constitución catalana (o, al menos, de una de las varias que circulan por ahí).
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Más vale tarde que nunca, dice otro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!