jueves, 9 de abril de 2015

Ni tiempo, ni ganas

Navegando por Facebook, un conocido mío puso una viñeta que me niego a reproducir pero que transcribo:
Angela Merkel: Pues en Alemania los símbolos nazis son delito.
Mariano Rajoy: Ya, pero a ti los nazis no te votan…
Lo que pretende implicar el chiste está claro: en España, los nazis votan al Partido Popular, ergo como los nazis son extrema derecha, el Partido Popular es la extrema derecha. O la derecha extrema, que dirían los cursiprogres.
Podría haberme dedicado a explicarle al reproductor de la viñeta una serie de cosas: que los nazis fueron ideológicamente en su origen un partido de izquierdas (nacional-socialismo), como el fascismo italiano, como la Falange española; que eran defensores del pensamiento único, como lo es básicamente la izquierda, tanto más cuanto más extrema; que odiaban profundamente a los judíos, al igual que la izquierda internacional es, en general, antisemita y propalestina; o que el comunismo ha producido –y sigue produciendo hoy en día- muchas más víctimas que los fascismos (si bien es cierto que estos alcanzaron una media bastante elevada en el tiempo en que ejercieron de matarifes).
Podría haberlo hecho. Pero no tenía ni tiempo ni ganas de hacerlo, y no creo que él tuviera ganas de entenderlo. Además, así he tenido tema para otra entrada en el blog…


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: