sábado, 30 de abril de 2016

Hipocresía criminal

Cuba probablemente sea, junto a Corea del Norte, una de las peores tiranías comunistas del planeta. Pero mientras que en el país asiático se han sucedido tres generaciones de la misma familia, a cual más demente que la anterior, en la isla caribeña siguen gobernando aquellos que, a mediados del siglo pasado, hicieron la revolución.
Al tiranosaurio del Caribe le sucedió su hermano, apenas media docena de años más joven que él (recuerdo que, por entonces, un amigo médico me aseguraba que Fidel no pasaría de la Nochevieja del año correspondiente, y ahí sigue el muy desgraciado), que ha conseguido que el zETAp de Chicago se arrastre hasta La Habana para normalizar relaciones entre ambos países.
Quizá porque, tras morir otro de los hermanos Castro, vea acercarse la huesuda mano de la parca, Raúl Castro está empezando a dar los primeros pasos hacia su sucesión. Y una de sus primeras declaraciones ha sido pedir que los líderes cubanos se retiren a los setenta años.
Esto lo dice una persona que en apenas un par de meses cumplirá los ochenta y cinco, y que no accedió a la más alta magistratura de la dictadura cubana hasta bien mediada su octava década de vida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de abril de 2016

No interesa ni a los propios

La bruja Piruja, sectaria y despótica, organizó cuatro días cuatro días de actos, mesas redondas, recitales poéticos y conciertos para celebrar el 85 aniversario de la Segunda República. Sin embargo, parece que el éxito de crítica y público ha sido, como suele decirse, descriptible. Un fracaso, vamos.
Parece que el impacto popular de las fiestas de la república de Colau ha sido muy inferior al que se esperaban los técnicos municipales de Barcelona en Común, el partido de la alcaldesa (si es que esa gente sólo sabe mear en la calle y poco más). A la hora de analizarlo, se aduce que ha sido demasiado abstracto, que la agenda era muy sutil (eso, eso, más meadas y menos soflamas). De ahí que sólo los más movilizados, unas trescientas personas, se congregara en el entierro de la sardina republicana, consistente en el cambio de nombre de la plaza de Llucmajor, en el distrito de Nou Barris, por el de plaza de la República.
Por no ir, al aquelarre no fue ni la bruja principal.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de abril de 2016

Divide y vencerás

Los necionanistas catalanes han logrado ir imponiéndose en las últimas décadas porque no había unidad entre los españolistas.
Ahora, quizá las cosas vayan a cambiar, ya que la sedicente y sediciosa Asamblea Nacional Catalana a anunciado que el 11 de Septiembre no habrá una concentración masiva,sino que se dispersarán en cinco ciudades.
Puede que sea porque no se ven con fuerza suficiente para lograr una multitud como la de los últimos años, o puede que sea porque quieren dar la tabarra en varios lugares al mismo tiempo. Sin embargo, desde mi punto de vista, produce más impacto una concentración de un millón de personas que cinco concentraciones de doscientas mil.
Ya se sabe, burro grande ande o no ande.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de abril de 2016

Respiramos

Finalmente la oferta neocom y la contraoferta socialista no encontraron receptores y nos encaminamos a unas nuevas elecciones generales en las que, esperemos, algunos tengan las cosas más claras que hace cuatro meses. Porque ya sabemos con qué clase de gente están dispuestos a pactar algunos con tal de pillar una cuota de poder.
Como no podía ser menos, Junior culpó a sin vocales, y éste culpó a aquél. Eso sí, el socialista necesitó toda una hora para explicar que Iglesias ha cerrado la puerta y echado el candado a un acuerdo, ha dicho a todo que no y ha primado y antepuesto sus sillones al cambio de gobierno, porque el señor Iglesias nunca quiso pactar con el PSOE.
Es en lo único que acierta el candidato socialista: el de la coleta no quiere pactar con el PSOE, lo que quiere es merendárselo completito para quedar como la fuerza hegemónica de la izquierda. En lo que yerra (siendo suaves) es en achaca la convocatoria de elecciones a un doble bloqueo de PP y Podemos. A mí que me lo expliquen, pero cuando alguien dice no es no, ¿qué parte de ‘no’ no entiende? es esa persona, y no a la que se dirige, la que está bloqueando la situación.
El título de la entrada se refiere a que cualquier cosa, hasta unas nuevas elecciones generales, es preferible a un gobierno de socialistas y comunistas apoyado más o menos veladamente por los secesionistas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De cabeza a la ruina total

Lo dijo Margaret Hilda Thatcher con estas palabras aproximadas: el comunismo funciona hasta que se les acaba el dinero… de los demás.
El caso del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid debe ser algo especial: no han sido capaces de funcionar (más bien, disfuncionan) desde que tomaron posesión, pero están dispuestos a gastarse todo el dinero de los demás en el ayuntamiento más endeudado de toda España: han disparado el gasto para este año en mil ciento sesenta y nueve millones de euros (o ciento noventa y cuatro mil quinientos cinco millones y cuarto de las antiguas pesetas, aproximadamente).
Debe ser que, como no les han dejado negarse a pagar la deuda municipal, están dispuestos a elevarla hasta niveles más estratosféricos aún.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de abril de 2016

La vieja farsa

Por mucho que lo llamen pacto a la valenciana, no deja de ser una solución a la catalana lo que ha planteado la franquicia levantina de los neocom, al proponer a última hora, como quien dice en el tiempo de descuento (a quién se le ocurre soltarlo justo en la audiencia con el Rey, con todo el tiempo que han tenido hasta ahora, no diré desde las elecciones, sino desde las votaciones para intentar investir a Pedro Sánchez) un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.
Este frente populista renovable –el gobierno de un país, incluido España, es algo demasiado serio como para irlo renovando semestralmente- parece una solución a la desesperada, dado que las encuestas pintan bastos para las izquierdas: no porque vayan a bajar, sino porque no parecen subir. Es decir, que se quedarían (y nos quedaríamos) más o menos como estamos ahora.
Siguiendo con el paripé –o no, porque uno ya no sabe a qué están jugando estos, excepto a marear la perdiz-, los socialistas, tras analizar la propuesta valenciana, han lanzado una contraoferta del a C's, Podemos y Compromís. Mientras que Hernando ha pedido sumar a Podemos y Compromís al acuerdo con Rivera, los naranjitos ya han dicho que (valga el chiste) naranjas de la China.
Pensando mal, todo puede ser una treta para intentar enlodar al ciudadano Borbón, como dicen todos estos mamarrachos, olvidando que mientras España sea una monarquía, y de momento lo es, el tratamiento correcto es el de Su Majestad el Rey, les guste o no les guste.
Que ya sé que no les gusta, pero nos entendemos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Brindis al sol

Con esta entrada me salto la norma del first in, first out porque las cosas van tan deprisa en la política española que si la pusiera cuando toca (dentro de diez días) lo mismo quedaba desfasada. Bueno, lo mismo no: con casi total seguridad.
La última iniciativa de Alberto Rivera ha sido pedir a los líderes del PSOE y el PP que den un paso atrás, asegurando que él hará lo mismo. Esto es, un Gobierno presidido por un independiente y sin Rajoy, sin Sánchez… y sin Rivera.
Vamos a creernos que el líder naranjito tiene semejante altura de miras y está dispuesto a sacrificarse por el bien de España (iba a poner del país, pero he rectificado a tiempo), en lugar de pensar que propone esta alternativa porque teme que unas nuevas elecciones le supongan una pérdida de escaños en el Congreso.
Asumido esto, cuesta creer que cualquiera de los otros dos tenga ese nivel de altruismo. En el Rajoy de hace una década todavía cabría conceder el beneficio de la duda, aunque tras el congreso de Valencia, la defenestración de María San Gil, el marginar a gente como Mayor Oreja o Vidal Cuadras, y tantos y tantos ejemplos, hayan reducido su crédito actual a prácticamente cero. Pero es que por parte del líder socialista no cabe considerar que renuncie: cifra, y es en lo único que acierta, toda su supervivencia política a ser elegido presidente del Gobierno. Si no lo consigue, está acabado y ya no le querrán de presidente ni en la comunidad de La que se avecina.
Así que, como último brindis al sol, ha quedado bonito. Pero va a ser sólo eso, un brindis al sol.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de abril de 2016

Y dale con la burra al trigo

A vueltas con retirar del callejero lo que ellos llaman vestigios franquistas, los neocom sueltan tantas tonterías por minuto que su ratio habitual palidece en comparación.
Para empezar, hablan de un protocolo (¿sabrán acaso lo que es eso?) para los vecinos de cara a minimizar las molestias ocasionadas por los posibles cambios. Afirman que no supone coste ni burocracia adicional, se respeta un periodo de transición y simplemente se ha de actualizar cuando se actualicen sus documentos de manera habitual. Todo eso está muy bien, pero… ¿qué pasa con el correo postal? Si la denominación de Hermanos García Morato desaparece, y la calle se convierte en parte de Arturo Soria, ¿a qué calle y número se dirigen las misivas, a la antigua o a la nueva? ¿Deberán los carteros ir con una tabla de equivalencias, al estilo de las que aparecen en los textos legales cuando se cambia de normativa? Quizá los vecinos no sufran molestias, pero ¿y los carteros, mensajeros, repartidores de paquetería o, incluso los remitentes? ¿Deberán ellos también conocer la equivalencia, aunque escriban desde la otra punta del mundo?
Lejos de aclarar la cuestión, la delegada de Cultura y Deportes de Madrid, Celia Mayer, se lanzó a una de esas diatribas tan habituales en la izquierda de toda ralea, defendiendo que no habrá concordia ni reconciliación posible mientras siga habiendo muertos enterrados en las cunetas, sin que el Estado reconozca institucionalmente los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la guerra civil y la represión en el franquismo, en definitiva, sin que se produzca un proceso de justicia y de reparación como ha sucedido en tantos otros países europeos y latinoamericanos.
Me parece bien. ¿Ha reconocido el Estado republicano las matanzas de Paracuellos? ¿Se ha reparado a los herederos de Andrés Nin, despellejado vivo por los de su propio bando? Tiene razón doña Celia, todavía queda un largo proceso de justicia. Que empiecen por su casa, y luego que hablen de la de los demás.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de abril de 2016

La hiena no pierde sus rayas

Pase lo que pase y digan lo que digan, los sucesivos p-ETAs son eso, formaciones políticas dirigidos por los terroristas vascos, cuando no integrados directamente por ellos. Lo prueba, sobre todo, el hecho de que se nieguen sistemáticamente a condenar los crímenes (de lesa humanidad) perpetrados por el grupo del hacha y la serpiente.
Sin embargo, hay gente en Vascongadas que les vota. No los bastantes, todavía, para gobernar en solitario en toda la comunidad autónoma, y menos aún en Navarra (aunque ya estamos teniendo muestras palmarias de cómo se las gastan incluso gobernando en minoría), pero los indicios hacen temer que todo se andará.
De momento, gobiernan en bastantes poblaciones. La capital guipuzcoana, sin ir más lejos, lo que lleva aparejado el control de las celebraciones de la capitalidad europea de la cultura. No teniendo que dar cuentas a nadie, pueden expresarse como les venga en gana, y bien que lo hacen al calificar el terrorismo etarra como un fenómeno político, militar y cultural.
Ante semejante barbaridad, el Ministerio de Cultura reaccionó con prontitud, pero con demasiada suavidad, ya que pidió que se ponga cuidado en las palabras al tratar aspectos como el terrorismo en España, con el fin de no herir ninguna sensibilidad.
Suponiendo que los terroristas hubieran pensado en la sensibilidad de los demás, herirla sería precisamente lo que buscarían.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de abril de 2016

Ready Player One

Descubrí la opera prima de Ernest Cline, creo, en el comentario que hicieron en Microsiervos. Me creí lo que decían y compré el libro. No me arrepentí: es la novela de frikis, por frikis y para frikis definitiva. Para toda la gente que vivimos la adolescencia en los ochenta y que recordamos esa época con una cierta nostalgia, esta novela es un compendio de todas las cosas que nos gustaron… y de algunas otras que ni siquiera sabíamos que existían.
La novela transcurre más o menos bien hasta que el protagonista decide pasar a la acción e infiltrarse en la base enemiga. Esas páginas son, sin duda, lo mejor de todo. Luego la cosa mejora cuando los personajes principales (de los buenos, se entiende) llegan a la mansión de Og, que viene a ser lo que todo friki se construiría de tener la pasta suficiente.
Por criticar algo, el final es un poco rápido y un tanto decepcionante, aunque antes hay unas cuantas sorpresas; básicamente, las personalidades reales de los personajes, en algunos casos bastante diferentes de sus avatares…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pdr Snchz no se rinde

A pesar de todas sus proclamas de que la cosa no tiene solución y que estamos abocados a la celebración de unas nuevas elecciones generales, la izmierda no acaba de dar por perdida la batalla por la Moncloa y siguen buscando alternativas (como han solicitado los sindicatos sedicentemente más representativos, es decir, ugeteos y cocos) a cual más imaginativa.
La (pen) última ha sido la oferta del líder socialista de someterse a una cuestión de confianza dentro de dos años si Junior acepta apoyarle (por acción u omisión) para que se encarame a la presidencia del Gobierno.
Teniendo en cuenta que lo único que uniría a todos los que apoyaran esa candidatura es el rechazo a que el partido más votado sea el que encabece el Gobierno, probablemente Sánchez cuente con que será difícil volver a ponerles de acuerdo a todos (y en este caso sí que sería necesario el PP) para presentar una moción de censura con un candidato único, caso que no cumpliera su compromiso.
Porque esa es otra: nada nos asegura que dentro de dos años, con sus posaderas bien asentadas en la poltrona, el socialista haga honor a la palabra dada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de abril de 2016

Manirrotos

Hace veinte días hablé de la bravuconada (ya se sabe, fuerte con los débiles, débil con los fuertes… o con los que le plantan cara) del ministerio de Hacienda, que afirmaba que iba a vigilar muy de cerca de las comunidades autónomas para que cumplieran los objetivos de déficit.
Sin embargo, las comunidades incumplidoras –la mayoría- no tardaron en replicar al ministro que no estaban dispuestas a admitir ni un recorte más. Lo cual tiene delito (figuradamente, además de probablemente en sentido literal), porque el ochenta por ciento del déficit autonómico se debe, no a la bajada de la recaudación,sino al gasto excesivo (los ingresos autonómicos han retrocedido a niveles de 2003, pero el gasto es muy similar al de 2007, cuando España estaba en el pico de la burbuja). Es lo que ocurre cuando la cantidad que se gasta no depende de los ingresos que se tienen, sino que, por así decirlo, se tira con pólvora del rey.
Sólo que en este caso, como en todo lo que tiene que ver con las finanzas públicas, la pólvora en última instancia no es del rey: es de todos y cada uno de nosotros.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de abril de 2016

Ahora se caen del guindo

Los políticos neocom han hecho lo que sus antecesores ideológicos llevan haciendo desde hace siglo y medio: aprovecharse del descontento de la gente para medrar políticamente y alcanzar el poder o, al menos, intentarlo.
Sin embargo, después de todo este tiempo parece que hay algunos que tardan en enterarse, aunque al final lo acaban haciendo. Es el caso de la sedicente plataforma de apoyo a los afectados por las hipotecas (aunque yo, que tengo una hipoteca desde hace diez años, y que por consiguiente resulto afectado por ella, nunca les he visto cerca de mí… ni ganas, la verdad), sección Madrid, que ahora parece que se han dado cuenta de que los neocom les han utilizado políticamente (a lo mejor es que han mirado en dirección Noreste, hacia la Ciudad Condal, donde la bruja Piruja se ha aupado a la poltrona de alcaldesa tras escrachear a diestro y siniestro), y hasta se han manifestado frente a las sedes de la formación morada declarando que hace seis meses los chicos de Junior estaban sacando rendimiento de lo que hacían los plataformeros.
Y yo, ingenuo de mí, que pensaba que actuaban en defensa de los afectados por las hipotecas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de abril de 2016

Y lo que te rondaré, morena…

El gobierno municipal de la Villa y Corte consiste en una anciana sectaria y delinquidora a la que nadie hace caso y un grupo de sinvergüenzas indocumentados igual de sectarios a los que nadie encargaría ni ir a por el pan a la tienda de la esquina.
Y claro, con semejante panda de inútiles, los errores y rectificaciones están a la orden del día, siempre para perjuicio de los contribuyentes: aquellos que les han votado (los menos) y aquellos otros que no les han votado y que, por tanto, ni en pintura querían verles donde se encuentran ahora.
Tomemos como ejemplo el caso del Edificio España, que una empresa china había adquirido para reformarlo y darle un uso del que ahora carece. Los continuos cambios de opinión del consistorio madrileño agotaron la paciencia de los orientales, que renunciaron a sus planes y tiraron la toalla. O eso parecía, porque ahora nos enteramos de que los neocom han cedido y aceptan que se desmonte parte de la fachada del citado inmueble.
Y mientras una cosa parece que termina, otra sigue siendo el cuento de nunca acabar. Me refiero a la Operación Chamartín, de la que ya se hablaba cuando yo empezaba a trabajar y de la que parece que se seguirá hablando para cuando me jubile. En las últimas reuniones el pesimismo era absoluto, y el consistorio afeó a los promotores que presentasen el proyecto antes a la prensa. Se ve que lo de dar declaraciones sólo va con ellos.
En fin, seguiremos informando, porque la cosa parece que irá para largo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de abril de 2016

La pela es la pela

Los necionanistas catalanes están decididos a independizarse de España, y para ellos están en la tarea de construir lo que llaman estructuras de Estado. No deja de ser curioso que para construir semejantes estructuras lo que empleen sean las estructuras del vilipendiado Estado español; es decir, que roban a quienes, según ellos, les está robando (será que piensan en el conocido refrán de ladrón que roba a ladrón ha cien años de perdón). Por otra parte, cabe considerarlo otra muestra de la proverbial sobriedad (léase, tacañería) catalana.
Entre estas estructuras de Estado se encuentra la creación de una Hacienda propia, ante la que habría que presentar las declaraciones de impuestos. Pues bien, si lo que se desprende de las declaraciones presentadas es extrapolable, España no tiene de qué preocuparse. En 2.013 eran 473 los que pagaron en esa Hacienda propia, cifra que bajó a 222 en 2.014 y que se redujo a 178 en 2.015. Es decir, muchos menos de todos los parlamentarios autonómicos, alcaldes, concejales, empresas y figuras en general que se declaran como sinceros y auténticos catalanistas.
Y es que una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo, especialmente cuando el trigo es de uno y no se sabe qué van a hacer con él aquellos a quienes se lo dan.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de abril de 2016

El leopardo y sus manchas

Aparentemente, y al igual que Ruiz Mateos, a Mario Conde la estancia en prisión no le sirvió para reformarse, sino para perseverar en sus prácticas delictivas. Y, al igual que al jerezano, han acabado cazándole y ha vuelto a dar con sus huesos en prisión.
Igualmente, tanto uno como otro parecen haber enredado en sus manejos a sus hijos, lo que le hace preguntarse a uno si, además de si un criminal puede verdaderamente rehabilitarse –lo sé, hay casos en que sí-, si no habrá un componente genético en el tema.
Ya sabemos lo que diría Cristina Pedroche, claro: si naces en Jerez o en Galicia, tienes que ser un chorizo sí o sí. Lo que no sabemos (bueno, sí) es que pensarían jerezanos y gallegos de la vallecana…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de abril de 2016

El cerebro supremo de Marte

En este sexto volumen de su saga marciana, parece que Burroughs intentó decantarse un poco más que en las novelas anteriores por la ciencia que por la ficción; aunque tampoco hay que asustarse, porque la manera de hacerlo fue poniendo a un científico (una especie de polímata, aunque básicamente un cirujano) como uno de los secundarios principales (valga el retruécano). También se describen algunos procedimientos de trasplante de órganos, cerebro incluido, aunque sin entrar en demasiado detalle: anestesio al paciente, le abro la cabeza, le cambio el cerebro y le vuelvo a cerrar la cabeza.
Con esos trasplantes se producía más bien un trasplante de cuerpo, puesto que era el cerebro lo que daba la identidad –los recuerdos, la personalidad…- al personaje. Y se trata precisamente de devolver su cuerpo al personaje femenino lo que justifica toda la trama de la novela, la más larga hasta ahora de la saga.
Finalmente, la obra vuelve a estar narrada en primera persona. Pero no por John Carter, que aparece cuando faltan apenas media docena de páginas para el final, sino por otro terrestre, Ulysses Paxton, que logra transportarse hasta Marte simplemente deseándolo (o eso parece) tras haber tenido conocimiento de Barsoom gracias a las novelas escritas por Burroughs, con lo que se crea una especie de Tierra alternativa en la que dichas historias ocurren de verdad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Justicia injusta

Hace unos días leí la noticia de que una juez había declarado nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de cuarenta bancos y cajas de ahorro.
La sentencias judiciales hay que acatarlas, pero con esta no estoy en absoluto de acuerdo. Una entidad bancaria no es una oenegé, y a nadie le obligan a comprar una vivienda (hipotecándose para ello, salvo que se nade en la abundancia). Dicho esto, una cláusula suelo resulta perfectamente legal y transparente: si el tipo de interés de referencia baja de determinada cota, el interés que se cobrará por el préstamo no bajará. Protestar por ello es como protestar por las cláusulas techo, algo que me parece nadie ha hecho todavía.
Es como los que se declaran católicos pero protestan contra tal o cual precepto de la religión que dicen profesar. A nadie le obligan a seguir siendo católico si no se está de acuerdo con la situación. O, como suelo decir yo, se trata de un club en el que, conocidas las normas, a nadie le obligan a hacerse socio o a seguir siéndolo.
O sea, que si no te gusta, no haber firmado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de abril de 2016

Aniversario infausto

Hace ochenta y cinco años (y dos días) se proclamó en España la Segunda República. Una proclamación ilegal pero, sobre todo, ilegítima. No es que, como dijera Azaña (al menos, creo que fue él), España se acostara monárquica y se levantara republicana: en unas elecciones municipales (repárese en el detalle), las candidaturas republicanas obtuvieron menos votos que las monárquicas. Algo parecido a lo que ocurriría cinco años después entre izquierdas y derechas en las elecciones generales, con el agravante de que las segundas fueron cualquier cosa menos democráticas (pucherazos, coacciones, falta de recuento definitivo).
Desde hace algunos años (o décadas, quizá), la efeméride es aprovechada por quienes se dicen nostálgicos de aquel régimen infausto, hecho por (menos de) la mitad de los españoles contra (más de) la otra mitad. Esos nostálgicos son, en realidad, quienes pretenden ganar la Guerra Civil con efectos retroactivos. Y son quienes, como no me canso de decir, enarbolan la bandera verdaderamente preconstitucional, inconstitucional y anticonstitucional.
Que lo hagan en su casa, vale (sin ir más lejos, yo tengo en la mía una bandera de España con el escudo anterior a 1.981). Pero cuando lo hacen en edificios oficiales, pasándose –como es su costumbre- la Ley por el arco del triunfo, la cosa cambia.
Entonces, pasa a ser un delito.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de abril de 2016

Noticias que no lo son

A veces los periódicos, por aquello de llenar el espacio, publican como noticias cosas que no lo son. Esta última semana hemos tenido dos ejemplos palmarios.
El primer titular rezaba El Everest ya no es el punto más lejano del centro de la Tierra. Se trata de una frase incorrecta por partida doble. En primer lugar, el adverbio ya, puesto que implica que hasta ahora el Everest (su cima, se entiende) era el punto más lejano del centro de la Tierra, o así se creía al menos, pero que recientes comprobaciones habrían rectificado dicha afirmación (como da a entender el texto bajo el titular, que dice La gran montaña del Himalaya ha sido destronada por el volcán Chimborazo, sito en Ecuador), cuando lo que ha ocurrido en realidad es que se ha precisado más la distancia de cada punto en cuestión al centro de nuestro planeta. En segundo lugar, nunca se ha considerado (no en los últimos cien o ciento cincuenta años, me atrevería a decir) que la cima del Everest fuera el punto más alejado del centro de la Tierra, al menos por parte de quienes tienen algo de cultura: puesto que la tierra no es una esfera perfecta, sino que está abombada por el ecuador, cuanto más próximo a esa línea imaginaria se encuentre un punto dado, más papeletas tendrá para ser el punto más alejado del centro de la Tierra, a poco que sea una cima de cierta entidad.
La segunda noticia fue que Alemania lanzaba una moneda de cinco euros, lo que no constituye ninguna novedad, puesto que no sólo la república germana, sino prácticamente todos los países de la zona euro, han emitido monedas con un valor facial distinto de los ocho canónicos (esto es, dos y un euros, y cincuenta, veinte, diez, cinco, dos y un céntimos) que, aunque son de curso legal, van destinadas al coleccionismo por ser su valor numismático (o incluso el real, cuando se trata de acuñaciones en metales preciosos) muy superior al facial.
Pues nada, habrá que seguir esperando la noticia de que un hombre ha mordido a un perro…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de abril de 2016

Los ajedrecistas de Marte

El quinto libro de la serie marciana de Burroughs ofrece algunas novedades con respecto a los anteriores. Para empezar, el protagonista: si en el cuarto era el hijo de John Carter, Carthoris, en este volumen es la hermana de éste e hija de aquél, Tara, el personaje alrededor del cual gira la acción, aunque se concede más atención al galán, Gahan. Despreciado por la chica, el héroe opta por adoptar una identidad mucho más humilde al reencontrarla y no ser reconocido, identidad de la cual ella caerá irremisiblemente prendada.
Si en este aspecto la trama es cualquier cosa menos original, en otros sí que hay que alabar a Burroughs. Para empezar, establece una disquisición entre el puro intelecto y la pura emoción, concluyendo que en el medio se encuentra la virtud. Por otra parte, personajes que comienzan como villanos acaban del lado de los ángeles, caso del kaldan Ghek. También hay algún personaje cómico, como el anciano taxidermista propenso a comenzar a contar batallitas de los buenos viejos tiempos a las primeras de cambio.
En cuanto al modo en que Carter viaja entre la Tierra y Marte, Burroughs sigue sin revelarlo, más allá de un ahora me ves, ahora no me ves…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pedorroche

Vaya por delante que las críticas son al personaje, no a la persona. Quiero creer que, en su vida privada, Cristina Pedroche es una tía estupenda, amiga de sus amigos, amante de su marido, divertida, simpática y hasta inteligente. Pero en cuanto le ponen un micrófono delante, la chica de Vallecas se transforma y empieza a soltar tonterías (y eso, siendo suaves) por esa boquita que Dios le ha dado.
Ya se despachó diciendo que, al ser de Vallecas, no veía lógico ponerse perlas y sí votar Izquierda Unida. Así, de un plumazo, solventaba la secular controversia entre los genes y el ambiente: lo que manda es el ambiente, porque si eres de Vallecas no te queda otra que ser de extrema izquierda. Más recientemente, en una entrevista publicada en el dominical del diario El Mundo, dijo textualmente lo siguiente:
Las personas que votan al PP, que se ha demostrado que hay muchísimas personas que aunque les roben les siguen votando, olé por ellos, pero a mí no me caen bien. Te lo puedo decir de otra manera, más refinada, pero no me gustan.
Lógicamente, algunos se le echaron encima y la presentadora reculó como hacen siempre los progres, diciendo que ella no había dicho eso y que se habían tergiversado sus palabras:
Pues sí, porque además está totalmente descontextualizado... Por supuesto que tengo amigos del PP, por supuesto que me cae bien mucha gente del PP... Lo que no me gustan son los dirigentes del PP que nos han robado. Esa gente pues no me gusta. Ya está. Entonces ya bastante polémica saltaría con que yo diga eso, entonces no inventemos más. No lo hagamos más grande, porque la montaña no es tan grande. Tengo muchos amigos del PP que me han mandado mensajes diciendo: "¿En serio? jajaja". Porque, claro, ellos sí pillan que es una broma y una ironía. Y es como 'bueno, pues ya tenemos otra cosa más para discutir'.
Evidentemente, servidor no es tan conocido como la señora Muñoz, pero no me gusta que se me malinterprete, así que diré las cosas bien claritas: Cristinita, mona, si dices algo, ten los ovarios de mantenerlo. Y que en pleno siglo XXI apoyes una ideología que en el mundo en general y en España en particular ha cometido matanzas sin cuento dice bastante poco de tu inteligencia y/o de tu ética.
Para que conste.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de abril de 2016

Todo puede pasar

La actualidad política no descansa. Antes de convocar nuevas elecciones, Su Majestad el Rey se ha puesto en contacto con la tercera autoridad del Estado (que lo sea quien lo es dice bastante, y malo, del nivel de la política española actual) para realizar una nueva ronda de consultas con los partidos políticos y así saber si finalmente habrá fumata blanca o no.
Y es que Snchz, con su mezcla de sectarismo, estupidez y desesperación, está todavía dispuesto, o eso dice, a no rendirse y pactar con los neocom. Que, por su parte, no pierden el tono chulesco… a la par que cursi, ya que dice (atención) a Sánchez que rompa la jaula en la que le encerraron con Ciudadanos y vuele a explorar un pacto con Podemos. De tan baboso y melindroso produce arcadas.
Mientras, en el PP, no las tienen todas consigo y temen que el PSOE acabe pactando con los neocom. He de confesar que a mí me pasa lo mismo: descartado el pacto a la valenciana, todavía queda la solución a la catalana. Que no sé yo qué es peor.
O sí.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Que me digan dónde hay que apuntarse

Cualquiera que me conozca, que lea este blog o ambas cosas, sabe que los secesionistas de cualquier región española me producen una simpatía descriptible, que cabe en la cabeza de un alfiler y todavía sobra mucho espacio.
De entre ellos, los catalanes me producen un asco especial. Por comparación con los más violentos vascos, se les ha revestido de una aureola de gente razonable, sensata, con la que se podía hablar. Sin embargo, nada más lejos de la verdad: como con todos los fanáticos, su postura ha sido siempre lo nuestro es nuestro y lo vuestro vamos a discutirlo. Teniendo en cuenta, además, que se han dedicado a falsificar la Historia con una desfachatez pasmosa, hasta el extremo de que casi parecían émulos del Pavel Chejov de Star Trek: todo lo válido en el mundo (y parte del extranjero) ha sido y es catalán, y es sólo fruto de la insidia y la inquina española que los libros no lo reflejen así.
Puedo hasta comprender que una minoría tan intolerante haya impuesto sus postulados a una sociedad que, por conformismo o por miedo, o quizá por complicidad, no se les ha opuesto como debía. Por ello me suscita especial admiración la actitud de aquellos que, sin miedo y sin doblez, expresan en alta voz las verdades del barquero. Y si lo hacen tirando de ironía, que es lo que más le molesta a los fanáticos, mejor que mejor.
Entre estos últimos descuella especialmente Alberto Boadella, auténtica bestia negra de la intelectualidad (llamémosla así) secesionista. A él y a otros sesenta y nueve les han incluido en una lista negra de catalanes despreciables. Sólo por eso, y aunque estoy orgulloso y encantado de ser madrileño y de mis raíces asturianas y santanderinas, estaría dispuesto a hacerme catalán honorario, para hacer el septuagésimo primero de la lista.
En mejor compañía no iba a estar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de abril de 2016

Cosas veredes

Vamos a admitir que la bruja Piruja estaba en lo de la plataforma de apoyo a los afectados por las hipotecas por pura bondad de corazón. Es como los ricos que realizan labores de voluntariado, solidarias y tal, aunque ellos nunca hayan pasado necesidad de ninguna clase. Bueno, pues la alcaldesa de Barcelona lo mismo: ella, que nunca ha tenido un inmueble a su nombre, y por lo tanto menos aún una hipoteca, se sintió conmovida por la desgracia de aquellos que, asfixiados por la banca malvada y mercantilista, que sólo piensa en el dinero, se veían en un tris de ser desahuciados y acabar en la calle y –si tras semejante frasecita todavía seguís el hilo del discurso, poneos una medalla- se lanzó a defenderlos.
Pero ¡ah!, la política hace extraños compañeros de cama, y la antigua actriz devenida activista devenida alcaldesa devenida secesionista ha acabado conchabada con lo peor de la casta –ya se sabe, la deresha- y, accediendo a una petición vecinal y del PP, ha mandado desalojar y tapiar un edificio municipal, lo que ha desatado las iras del movimiento ocupa.
Que no se queje. En la Edad Media, a las brujas se las quemaba. Vivas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de abril de 2016

Ya estamos otra vez

Debo ser de los pocos españoles que ni por equivocación han visto un solo programa de cualquiera de las variedades de Gran Marrano (perdón, hermano). A propósito de lo cual, dice bastante (malo) del nivel cultural de España que año tras año ese tipo de programas sigan teniendo audiencia, o que se monte una concentración multitudinaria para apoyar a tal o cual concursante.
A lo que iba. Resulta que una de las concursantes de la última edición se puso a tararear (ya no cantar) el Cara al sol. Naturalmente, le cayó encima toda la progresía, acusándola de esto y de lo otro. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Alguien critica a alguien cuando ese segundo alguien entona La internacional, himno que tiene infinitamente más muertos a sus espaldas, o le acusa de hipocresía al decir lo de famélica legión cuando padece un evidente sobrepeso, quizá debido a la ingesta desmesurada de mariscos?
Vamos, lo de siempre. El doblevarismo de lo políticamente correcto… para algunos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de abril de 2016

Thuvia, la doncella de Marte

El cuarto volumen de la saga marciana de Burroughs presenta algunas novedades con respecto a los tres anteriores. Para empezar, ya no es John Carter el protagonista de la historia, sino su primogénito, Carthoris. Por otra parte, la historia no está narrada en primera persona, sino que sigue el esquema habitual del narrador omnisciente en tercera persona.
En el aspecto positivo del trabajo de Burroughs, habría que señalar que se mete en unas honduras filosóficas bastante impropias de la literatura de ciencia ficción. En el aspecto negativo, que la historia no tiene nada de original –la chica es raptada por el villano y el héroe afronta aventuras y dificultades sin cuento para rescatarla-, además de que la solución del brete final en que se encuentran los protagonistas, si bien coherente con el desarrollo de la novela, está un poco traída por los pelos y resulta facilona en exceso.
En cuanto a la edición española, señalaría dos defectos: el primero, que en cierto momento un personaje -marciano- piensa en su planeta llamándolo Marte, cuando debería decir Barsoom (aunque esto puede ser un error del autor, y no del traductor); el segundo, que en una ocasión el apellido del nativo de Virginia aparece con tilde en la primera sílaba, como si fuera una pieza de un motor (ay, qué malo es el corrector ortográfico...).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mucho han tardado…

Eso fue lo que pensé cuando leí el titular de que Ahora Madrid convierte su código ético en papel mojado tras trescientos días en el Ayuntamiento. Y no me refería a los neocom, sino a los periodistas que publicaron la noticia, porque los perroflautas devenidos concejales se pasaron su sedicente código ético por el arco del triunfo (si prospera la iniciativa de doña Rojelia, ¿habrá que decir que se lo pasaron por el arco de la democracia?) a los cinco segundos de aposentar sus tafanarios en las poltronas municipales. Ese código ético que decía que cualquier cargo político que fuera investigado por un delito debería dimitir ipso flauto. ¿O es que nadie se acuerda del concejal que ofendió, de una tacada, a las víctimas del terrorismo, a las de la Shoah, a las de los crímenes más terribles y al buen gusto?
Claro, que la cosa no acaba ahí. Cuando su procesamiento sólo era una hipótesis probable, la estríper aficionada señaló que no tenía demasiado claro que fuera a dimitir si la acababan condenando. La acabaron condenando, y no dimitió. Cosa lógica, porque tras admitir que ya en su primera comparecencia mintió a los periodistas, se despachó diciendo que se considera legitimada para seguir siendo portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Cosa lógica, por otra parte, porque teniendo en cuenta el personal que integra el equipo de gobierno municipal, Rita la despelotadora es casi de lo menos malo. Por ejemplo, está el concejal de seguridad, que al ser rodeado e increpado (diría que escracheado si no fuera porque la palabrita me repele ya desde su misma escritura) por miembros de la policía municipal, les llamó fascistas (por lo que ha sido imputado y ahí sigue, sin dimitir). Es lo que tiene esta gente de izquierdas, que su repertorio de denuestos e improperios es bastante limitadito.
Como su vergüenza. Desde que comencé a escribir en este blog me he cansado de hablar de la ley del embudo, de la doble vara de medir y de metáforas similares, pero nunca hasta ahora lo había visto expresado con tal claridad, desparpajo y desfachatez. Ahora resulta que, según la bailarina exótica, hay dos clases de escraches: los buenos y los malos.
Los buenos, claro está, son los que perpetran ellos. Si, en cambio, los sufren, entonces son de lo peor.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de abril de 2016

Bueno, y ahora… ¿qué?

Este parece estar siendo un título recurrente cuando escribo una entrada dedicada a comentar la actualidad política, ya sea la española en general o la catalana en particular (esta vez hablaré de la española), porque en los últimos seis u ocho meses parecemos encontrarnos, vez tan vez, en un punto muerto o en un callejón sin salida (o, al menos, sin más salida que unas nuevas elecciones). Elegid la metáfora que más os guste.
Tras la última reunión a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, parece –y remarco el parece, porque la situación guarda perturbadoras semejanzas con la catalana de hace apenas cuatro meses- que estamos abocados a unos nuevos comicios generales en poco menos de tres meses (que, probablemente, sean los primeros de mi vida que me pillen fuera de España).
¿Qué pasó? Bueno, el PSOE intentó la cuadratura del círculo, esto es, poner de acuerdo a naranjitos y neocom, dos formaciones que se habían negado repetida y taxativamente a pactar con la otra. Junior se presentó con una lista de exigencias –singularmente, el no renunciar al referéndum secesionista en Cataluña y el prescindir del partido de Rivera- que hicieron saltar la reunión por los aires. Veinticuatro horas después de la reunión, el de la coleta manifestó que dejaría la decisión a las bases de su partido, y que en el (improbable) caso de que apoyasen el pacto del PSOE y Ciudadanos, algunos tendrían que asumir responsabilidades. Los periodistas le preguntaron si dimitiría y él dijo que la fórmula no está decidida, añadiendo a continuación que ya me conocen ustedes.
A diferencia de algunos periodistas, yo no pienso que eso implique la hipotética retirada del esponsorizado de bolivarianos y ayatolás. Precisamente porque ya le conocemos (para nuestra desgracia por un lado, y para la suya por el otro), estoy convencido que Junior se va a aferrar al poder con uñas y dientes (por Dios, que vaya a un ortodoncista), y que si las bases no votan conforme a lo que piensa el aparato, soltará alguna excusa del tipo mis principios me obligarían a irme, pero es que ‘Estepaís’ me necesita, o similar.
¿Y cómo han quedado retratados los líderes de las cuatro formaciones políticas que aglutinan más del noventa por ciento de los diputados? Veamos:
  • Rajoy ha dado razones a quienes le acusan de tancredistael del bigote el primero-, pero también a quienes le pelotean diciendo que sabe medir los tiempos. Hasta ahora, todo parece darle la razón, porque el aparato del PSOE, al menos parcialmente, veta la alianza con los neocom, y éstos con los naranjitos, que a su vez vetan a los morados, con lo que el PP aparece como clave para formar una mayoría sólida de gobierno.
  • Sánchez (es curioso cómo los líderes socialistas a nivel de partido han tenido todos apellidos acabados en ceta, salvo Almunia, mientras que lospopulares han sido todo lo contrario, salvo Hernández) ha aparecido (al menos, a ojos de los que somos de derechas) como un sectario dispuesto a pactar con quien sea y en los términos que sea con tal de alcanzar la presidencia del Gobierno o, por mejor decir, que no la alcance Rajoy. Y como un tipo con pocas luces, porque descolgarse ahora con un Ha sido todo una artimaña de Iglesias es ser muy cegato: el bolivariano islamófilo siempre barre para su casa.
  • Rivera ha quedado como un pardillo o, por ser un poco más suave, como un ingenuo. Pensó que podría alejar a los socialistas de la extrema izquierda, a los que vetó desde un principio; pero Sánchez, en cuanto tuvo atado el pacto con Ciudadanos, se lanzó a conversar con Junior, y los tres han acabado sentándose a la misma mesa. Y, en plan perro del hortelano (o ley del talión, vaya usted a saber), sigue emperrado en vetar a Rajoy al tiempo que pide un acuerdo al PP.
  • Finalmente, Junior ha quedado como un soberbio (esa rueda de prensa nombrándose vicepresidente del Gobierno, o poco menos, y repartiendo las carteras ministeriales) y un ambicioso sin límites. No tengo ninguna duda de que todo lo que hace lo hace por cálculo. Lo que sí cuestiono es que sea tan listo como se cree (es un decir, nadie es tan listo como él cree que es), es decir, si no se habrá pasado de listo en su estrategia y resulte que le salga el tiro por la culata (algo que, para ser sinceros, espero y deseo con toda mi alma, por el bien de España).
En resumen: parece que habrá nuevas elecciones, pero cuidado… lo mismo parecía en Cataluña y acabaron teniendo un presidente en el tiempo de descuento. Aquí puede pasar lo mismo… o no.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime de qué acusas...

Yo no me opongo –aunque lo encuentro bastante incoherente y un punto hipócrita- a que los progres intenten ganar todo el dinero que les sea posible, e incluso que procuren pagar los menos impuestos por ello (legalmente, claro). Cualquiera de nosotros, en su lugar, haríamos exactamente lo mismo.
No, lo que me saca de mis casillas es que critiquen esa actitud en los demás o, por decirlo de otra manera, en quienes nos declaramos de derechas. Por ejemplo, el médico (afortunadamente no ejerciente) señor Monzón, propietario él solo de más pisos que toda mi familia próxima entera, acostumbra a lanzar diatribas contra los ricos (en realidad, no lo sé, porque no le escucho ni por accidente, pero me jugaría el cuello a que tengo razón).
Ahora se ha despachado denunciando el nivel de manipulación y entreguismo de los medios, porque la popularidad de Junior ha caído en picado. Y lo dice cuando han sido precisamente esos medios los que han encumbrado a un profesor universitario no especialmente culto ni brillante, pero sí bastante demagógico y que hasta en la tribuna del Congreso habla como si estuviera dando un mítin.
Este es el que acusa a los demás de tener una paja en el ojo y no ve la viga que tiene en el suyo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de abril de 2016

Laicistas de opereta

La izmierda española se proclama laicista, cuando en realidad es anticatólica. Furibunda y rabiosamente. Defienden, según ellos, la total separación entre Iglesia y Estado (estos muchachos van con décadas, si no con siglos de retraso), aunque en realidad lo que persiguen es que la Iglesia no influya de ninguna manera en el Estado, mientras que sus actos dicen a las claras que ellos sí que pretenden influir, y de qué manera, en una Iglesia en la cual dicen no creer y a la que dicen no pertenecer.
Ya tuvimos el primer ejemplo en la Cabalgata de Reyes de Madrid. Por muy mercantilizada que esté la festividad –y lo está, qué duda cabe-, no deja de ser una fiesta religiosa, o al menos con connotaciones religiosas: los Magos de Oriente aparecen en el Nuevo Testamento, no (por ejemplo) en las Vidas paralelas. No sólo religiosa, sino cristiana; pues bien, doña Rogelia y sus cuates trufaron el evento de esa multiculturalidad que propugnan y que nadie, y ellos los primeros, sabe demasiado bien de qué se trata.
En la pasada Semana Santa hemos tenido otro par de ejemplos. Primero, un tal Sergio Pascual, es de suponer que traumatizado por la defenestración a la que le sometió Junior, llamó a democratizar la Semana Santa (que hable con el Fútbol Club Barcelona sobre lo de meter la palabra democracia donde no viene a cuento), con unas palabras que no me resisto a reproducir:
Como todo ritual, la Semana Santa opera simbólicamente para reproducir y consolidar lazos de solidaridad mecánica en el sentido Durkheimiano o, por qué no, para recrear la communitas espontánea de Turner. A su valor artístico, cultural e incluso económico se suma el capital social, en el sentido de Putnam, de las redes de sociabilidad y solidaridad que se extienden por todo el tejido social sevillano a través de las cofradías. Siendo así, ¿por qué iba a tener Podemos algo en contra de la Semana Santa?
¿Habéis entendido algo? Pues yo tampoco. Luego decía que había que reconocer el carácter secular y la transversalidad de la festividad. Lo de la transversalidad, como no se refiera al madero de la cruz que acarreó Jesucristo hasta el Gólgota, no sé qué puede tener que ver; en cuanto a lo de carácter secular, es algo indudable en algo que ocurrió hace dos milenios, porque (de nuevo) es bastante estúpido intentar despojar de su carácter religioso a algo que no tiene otro carácter.
Por otra parte, la alcaldesa del Hospitalito de Llobregat intentó ponerse en contacto con el arzobispo de Barcelona para que llamase a capítulo a un párroco de la localidad, al que la sociata acusa de organizar procesiones de Semana Santa con legionarios.
Naturalmente, los legionarios procesionaron. Pues buena es la Legión…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!