miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un león entre hombres

Hace ya años que leí los dos primeros volúmenes de la serie de Gregory Maguire, por lo que –salvo el contexto general- tenía la cosa bastante desdibujada. Gracias a Dios, esta novela no es una continuación estricta del anterior, sino una especie de intercuela, en el sentido de que relata acontecimientos simultáneos a los de los dos primeros libros desde otro punto de vista. Desde otros, habría que decir, aunque el principal es el de Brrr, el león cobarde.
Casi toda la obra funciona como un enorme flashback, yendo y viniendo por la vida del felino y la de Yackle, de los que sólo al final se conocen los respectivos orígenes (y, en el caso de uno de los dos, su final). Todo ello salpimentado con las reflexiones sobre casi todo lo divino y lo humano que acostumbran a sazonar esta saga, y algunas notas de humor bastante de agradecer.
El final, como es habitual, resulta completamente abierto, anunciando la cuarta (y, en teoría, última) parte de esta visión alternativa del mundo de Oz.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Lapsus adoquinae

El subconsciente es una cosa muy mala. A la que te descuidas, te hace una faena y descubre tus pensamientos más ocultos, esos que preferirías que nadie descubriera.
Algo así debió ocurrir cuando al pueblo de Montoliu, en Lérida, se le ocurrió dedicar una calle al butifarrendum del 9 de Noviembre. Resulta que no tuvieron mejor idea que elegir un callejón sin salida de cien metros en el linde del pueblo y que sólo habita una familia. Poco importaba que después viniera Arturito Menos diciendo que no es que no tenga salida, sino que lo que ocurre es que han tapiado la entrada para que no entren los enemigos. El chiste ya estaba hecho.
Ay, la de cosas que Freud podría haber dicho sobre el tema…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de noviembre de 2016

Otra que no se entera

La bruja Piruja parece empeñada en mantener una competición con doña Rojelia, en plan vamos a ver quién hace el despropósito de mayor calado. Sería divertido, de no ser porque los que los que sufren las ocurrencias de estas dos mastuerzos son los habitantes de la Villa y Corte y de la Ciudad Condal.
Así, la de Barcelona ha decidido crear una moneda social para Barcelona que echará a andar en 2.019 (eso, si sigue en la poltrona, que todo está por ver). Una chorrada como otra cualquiera de las que ha pergeñado el cacumen de esta individua, pero cuyo sinsentido se ve agravado por el hecho de que no ha conseguido aprobar sus presupuestos para el año que viene ante el rechazo unánime de la oposición a su proyecto (es lo que tiene gobernar en minoría, que ni siquiera te dejan iniciar la tramitación).
Esto no es desvestir a un santo para vestir a otro: esto es andar encargando modelitos cuando tienes una plaga de polillas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Que no te enteras, Pableras

Los de izquierdas tienden a considerar que su visión de la realidad es la única válida y correcta, y que todos aquellos que no estén de acuerdo con la misma están equivocados y deben ser corregidos (o, llegado el caso, depurados).
Esto ocurre, por ejemplo, con los neocom españoles. Así, la alcaldesa de Madrid, la inefable (porque no hay palabras suficientes para describirla, y mira que le dedico entrada tras entrada) doña Rojelia, que dice que no pone la estrella de Navidad en el Ayuntamiento porque no todos los madrileños son cristianos; en cambio, no tiene empacho en colocar la bandera del orgullo cojamos el abecedario y barajemos las letras a ver qué es lo que sale durante la semana en que esa mamarrachada que derrocha mal gusto, zafiedad y chabacanería toma la ciudad, aunque no todos los madrileños estén de acuerdo con ella; o en colgar una pancarta con el lema Welcome refugees, aunque no haga el más mínimo esfuerzo por realojar a esos refugiados en el amplio parque inmobiliario de sus subordinados.
También ocurre lo mismo con su jefe de filas. Sí, porque el jefe de filas de la alcaldesa es Junior, aunque ella diga que no es de Potemos, al igual que niega haber sido alguna vez comunista a pesar de haber ido en las listas del partido de la hoz y el martillo. Con motivo del fallecimiento del tiranosaurio del Caribe, el de la coleta asegura que el Gobierno de Rajoy se equivoca enviando a un secretario de Estado en lugar del ministro de Exteriores. Teniendo en cuenta que el que se ha muerto es un nonagenario que no detentaba cargo oficial, con un secretario de Estado van que chutan; y si consideramos en cambio que el que ha muerto es un dictador sanguinario que ha oprimido a su pueblo más de medio siglo, sobraría con enviar a un ujier del Ministerio, si no fuera porque supondría degradar a esa persona (me refiero al ujier) con cometidos impropios de su puesto.
Si fuera yo, enviaba al coletas como embajador plenipotenciario… con billete sólo de ida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Zafiedad de izmierda

Con tener muchos defectos, uno de los que más me molesta en la izquierda española es, por decirlo perifrásticamente, su falta de urbanidad. O, por decirlo en román paladino, que son una panda de maleducados.
Muestra de esa falta de cortesía es la manía de llamar ciudadano Borbón al Jefe de Estado, o de ir sin corbata a actos oficiales, o de andar por el Congreso en sahariana con los faldones por fuera del pantalón (de esto último puedo dar fe). O de montar numeritos en la sede de la soberanía nacional pidiendo la libertad para un preso, sólo porque ese preso es de su cuerda. O de negarse a saludar al Rey y de atender al desfile militar en los actos de apertura de la legislatura. O de colgar una bandera republicana tricolor en el escaño mientras Su Majestad el Rey se dirige a las Cortes. Por mucho que luego diga la presidente del Congreso que a Junior le disgustó semejante exhibición, eso no sé lo cree ni él… ni ella.
Y en cuanto a que justifiquen su plante al Rey diciendo que ellos no están allí por ser hijos de nadie, en eso les doy la razón: están allí a pesar de ser unos hijos de mil padres.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Mis citas literarias favoritas (32)

Real como la vida misma. Sin más comentarios.
Es raro lo que ocurre con los coches de la Policía: cuando uno los necesita, abundan tan poco como las fresas en Groenlandia. Pero basta con que arranques unos milímetros de pintura de la carrocería del automóvil de otro para que aparezcan como brotados del suelo.
Frederick Forsyth
Hay días nefastos
El emperador y otros relatos
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!


Desvaríos podemitas

En la mayor parte de los partidos políticos, el poder –el tenerlo, o las expectativas de obtenerlo- es el aglutinante más poderoso para mantenerlos unidos y para que la autoridad del líder –los partidos políticos, al menos en España, suelen ser estructuras profundamente piramidales- triunfador sea algo indiscutido e indiscutible.
Sin embargo, cuando se está lejos del poder, o cuando las expectativas no se cumplen, empiezan a aparecer las grietas, y cada grupúsculo empieza a hacer la guerra por su cuenta. Lo hemos visto hace apenas un par de meses en el PSOE, y ahora lo estamos viendo entre los neocom. En Aragón, ese argentino trasplantado en silla de ruedas se ha liado la manta –o el cachirulo- a la cabeza y le ha dado por proclamar que quiere que Aragón sea un país soberano, defendiendo un proceso constituyente que afirme la soberanía de Aragón. Con todo, lo peor no es eso: lo peor es que se ha aprobado en esa comunidad autónoma calcular la deuda histórica del Estado con Aragón… y que los populares han votado a favor.
Y mientras, en Andalucía, la novia de Kichi (lo digo así porque a las feminazis les jode sobremanera que se las mencione en función del varón y, aunque Teresita no me va a leer, el gustazo no me lo quita nadie) ha declarado a la franquicia regional de los neocom como organización autónoma.
Con un poco de suerte, la vida media sigue reduciéndose y la formación morada desaparece en un santiamén.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Viva Cuba libre

No voy a decir que me alegro de que haya muerto por fin el tirano de las barbas, pero sí que no lo siento ni siquiera por sus familiares, y que espero que esté ardiendo en el infierno.
Sí, ya sé que el infierno no existe como un lugar físico, sino que es la ausencia de Dios, y que por lo tanto, hablar de llamas, de calderas y de Pedro Botero carece de sentido teológico. Pero creo que se me entiende perfectamente.
Los cristianos, por definición, adoramos a alguien que es eterno y que, por lo tanto, nunca morirá. Es más, nuestra fe nos dice que nosotros tampoco moriremos para siempre, y tenemos la esperanza de ver a nuestros seres queridos en la otra vida.
Los ateos de extrema izquierda, por el contrario, piensan que no hay más vida que la terrenal. Pero, envidiosos de los que creemos en algo más, se han creado sus propios santos laicos, a los que adoran con un fervor y un fanatismo que ya quisieran para sí los terroristas islamistas. Lo malo, para ellos, es que sus ídolos, como seres humanos que son, van desapareciendo. Uno a uno, y aunque tarden, todos caen. Es sólo cuestión de esperar...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ahora la Justicia funciona, ¿verdad?

La esencia de la democracia no es, como sostienen torticeramente los necionanistas catalanes, el ejercicio del voto. En Cuba, por ejemplo, se vota, y nadie con dos dedos de frente y un mínimo de vergüenza ética se atrevería a decir que en la llamada Perla del Caribe impera la democracia. Y por muy aplastantes que fueran, se hace muy cuesta arriba afirmar que las mayorías a la búlgara eran una prueba de democracia.
No, la esencia de la democracia reside en otros aspectos. En el imperio de la Ley, por ejemplo. O en la separación de poderes. Sin embargo, fue un miembro señalado de un partido que acostumbraba a dispensar etiquetas de democráticos o no al resto de formaciones el que dijo aquello de Montesquieu ha muerto. Fue otro miembro de ese mismo partido, aún más señalado, el que preguntó –ah, micrófonos traidores- si es que no había nadie que le dijera a los jueces lo que tenían que hacer.
Con esto quiero decir que si hay una ideología íntimamente antidemocrática, esa es la izquierda. Lo fue en su origen, y en el siglo y tres cuartos transcurrido no se puede decir que, en general, haya progresado demasiado (en la dirección correcta, se entiende). La prueba es que la última excrecencia de la extrema izquierda incluía en su (llamémosle así) anteprograma una suerte de juramento de fidelidad ideológica que deberían prestar los miembros del poder judicial.
Vemos, por tanto, que la izquierda sólo defiende a la justicia cuando conviene a sus intereses. Si, como parece, la difunta Rita Barberá iba a ser declarada inocente (o no culpable), a los neocom les daba lo mismo: ellos ya la habían condenado como corrupta. En cambio, cuando el infame Zapata ha sido absuelto del delito de ofensa a las víctimas del terrorismo, nadie en el partido de extrema izquierda ha dicho esta boca es mía sobre esta resolución que quizá sea ajustada a Derecho, pero que resulta éticamente injusta.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de noviembre de 2016

Izquierdismo en estado puro

En los políticos en general, pero con los de izquierdas en particular, resulta perfectamente aplicable aquello de haz lo que hago, no lo que digo, porque en ninguna otra ideología está más ausente la ancestral norma de predicar con el ejemplo. Eso sí, buscarán las justificaciones más descabelladas para (intentar) sostener su contradicción ambulante.
Tomemos como ejemplo el caso del desalojo por parte de los servicios municipales de los ocupas llamados Patio Maravillas. A la manifestación en contra de esta actuación del consistorio madrileño acudieron varios concejales que, como he señalado en repetidas ocasiones, no han superado su etapa de activistas callejeros y no son, por tanto, conscientes de que gobiernan para todos los madrileños, no sólo para los de su cuerda. Y si son conscientes, no se les da una higa.
Doña Rojelia no vio nada extraño en eso de ser parte de los que ordenan el desalojo y, a la vez, estar en contra de ese desalojo. Según ella, los concejales estaban en el ejercicio de su libertad de expresión y lo habían hecho a título individual. Al menos, parecía conservar la suficiente capacidad de raciocinio como para afearles sus propias contradicciones.
Raciocinio que debió gastar completamente en ese afeamiento, porque entre los concejales que defendía a los ocupadores se encuentra la propietaria de nueve inmuebles. La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes –la rubia de la coleta, que diría ese gañán (y perdón a los gañanes) al frente de la concejalía de Hacienda-, anduvo lista y afeó a esa concejal, de apellido Calcerán, su hipocresía: si tan en contra está del desalojo de los ocupas, dijo, que les ofrezca alguno de sus nueve inmuebles.
A esto, la alcaldesa replicó que no es contradictorio tener un determinado patrimonio y defender un planteamiento ideológico concreto (que se lo digan a todos los rojiprogres… no sé, Bocabuzón y el nieto del picador, artistas de izquierdas que se dedicaron a producir algo tan aparentemente casposo como las películas de folclóricas). En parecidos términos, la concejal en cuestión afirmó con todo desahogo que tener un cierto patrimonio no impide defender el reparto de la riqueza.
Es cierto. Pero te convierte en una hipócrita, hija mía, salvo que la riqueza por la que empieces a repartir sea la tuya. Cosa que no ocurre en este caso.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Descanse en paz

Hoy es uno de esos días en que me salto la regla del first in, first out y hago que una de las últimas noticias recibidas sea la primera en salir. Entre otras cosas, porque de publicarla cuando toca (que sería el 11 de Diciembre) habría quedado obsoleta. No por el hecho luctuoso a que me referiré, sino por el ejemplo de miserabilidad: los perpetradores del mismo en lo único en lo que son generosos son en las razones que dan para que se les tenga un profundo asco y el más absoluto desprecio.
Ayer por la mañana murió Rita Barberá, la que fue alcaldesa de Valencia durante un cuarto de siglo y presunta implicada en una trama de corrupción. Falleció de un ataque al corazón; sin ser médico, diría que al mismo contribuyeron las vicisitudes que tuvo que soportar en estos últimos meses. Merecidas o no –en ese extremo no entro-, de seguro que no fueron plato de gusto y que la tuvieron que afectar.
En el Congreso se guardó un minuto de silencio. Lo guardaron todos los grupos políticos salvo el neocom, que se ausentó de la cámara, con pretextos más o menos políticamente correctos –que si sería hacer un homenaje a una corrupta, que si esas cosas pertenecen a la esfera privada…- pero inadmisibles en todo caso.
Quizá no sea el más indicado para criticarles. Yo, por ejemplo, no guardo un minuto de silencio por nada ni por nadie, al menos en público. Y no hago excepciones: no lo guardé por las víctimas del 11 de Marzo, sin ir más lejos. Mis silencios y mis oraciones me los reservo para mí. Pero no voy dando la nota por ahí. Y, desde luego, no hago escarnio de los muertos, ni siquiera como humor negro. Pero todos sabemos que los de la extrema izquierda tienen, en el lugar de la conciencia, un saco de estiércol.
Con mis disculpas para el ganado bovino, por supuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Moverse o salir en la foto

Lo habitual en los partidos políticos es que el que aspire a ser califa en lugar del califa no haga su movimiento salvo que esté muy seguro del resultado (favorable, se entiende, salvo que tenga pulsiones suicidas). Por ello resulta tanto más extraño lo ocurrido hace dos meses en el PSOE.
Como he dicho, es algo que ocurre en todos los partidos políticos, sean de derechas o de izquierdas, viejos o nuevos. Sin embargo, el no dar el golpe no excluye los amagos y las fintas. Tomemos como ejemplo el caso de los neocom españoles, que a pesar de haber proclamado por activa y por pasiva que no forman parte de eso que ellos llaman la casta no dejan de dar muestras de ser más castizos que, pongamos por caso, un chotis.
Tenemos al número uno, por otro nombre Junior, y a su número dos. El primero prefiere dar miedo, el segundo cree que se consigue más con la zanahoria que con el palo. El primero reta al segundo a que ponga sus propuestas sobre la mesa para que las conozcan las bases (aunque ya sabemos que, como en todos los partidos, más que las bases deciden las alturas). El segundo no descarta dar la batalla en el próximo congreso, y defender sus tesis, aunque no aclara si, llegado el momento, planteará una hoja de ruta distinta a la de Junior.
Lo dicho: ni sí ni no sino todo lo contrario.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de noviembre de 2016

De acuerdo por una vez… en parte

Debo confesar que cuando leí el titular de que Monedero relaciona el miedo y programas como GH o Sálvame con el ascenso de Trump y evitar que la gente reflexione como Aristóteles estuve en cierto modo de acuerdo con el ideólogo neocom.
Luego, cuando me leí el artículo, vi que el sujeto, como es costumbre en todos estos eruditos a la violeta (o a la morada, habría que decir, visto el color de los emblemas de su formación política) desbarraba de mala manera mientras soltaba unas chorradas pedantes y campanudas.
Eso, por no hablar de que, en España, lo más probable es que los espectadores de esos espacios televisivos voten, no a la extrema derecha con la que los neocom identifican al presidente electo, sino precisamente a los neocom.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de noviembre de 2016

El emperador y otros relatos

En realidad, el título original de la colección de relatos es No comebacks, y comprende diez relatos. Sin embargo, la edición que he leído sólo contiene ocho, y entre los dos que faltan está, precisamente, el que lleva el mismo título en inglés que la recopilación.
Dicho lo cual, hay que señalar que Forsyth demuestra dominio del relato corto. Todas las historias, en general, se desenvuelven suavemente hasta que, en prácticamente las últimas líneas, la trama da un giro inesperado que deja al lector sorprendido y, con frencuencia, con una sonrisa ante el humor negro del autor, que me ha recordado en más de uno de los relatos a Stephen King.
Una lectura muy recomendable, si se es fan de Forsyth (como es mi caso). Además, el libro se lee en un suspiro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hay ejércitos y ejércitos

Hace meses, la alcaldesa de Barcelona montó uno de sus numeritos indicando que no era de su agrado la presencia de militares de uniforme en una feria dedicada, creo recordar, a las salidas profesionales de los jóvenes.
Parece que el antimilitarismo de la bruja Piruja no lo ejerce con carácter general, sino sólo cuando el personal castrense pertenece a las fuerzas armadas españolas. Sólo así cabe interpretar el hecho de que hace apenas diez días saltara la noticia de que el ayuntamiento de Barcelona promociona la creación de un ejército catalán.
Ejército que, con ese espíritu económico tan propio de los catalanes, optaría por practicar una guerra de guerrillas. Dado el cada vez mayor desconocimiento del español, deben pensar que una guerrilla es una guerra pequeña que, así, les saldría más barata.
Que tampoco están los tiempos para tirar el dinero, carape…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de noviembre de 2016

Mis citas literarias favoritas (31)

No creí encontrarme una cita tan buena –al nivel de les mataron muertos, si ustedes me entienden-, en un libro como éste, pero… así es la vida
-No lo sé… Era una criatura. Casi la lleva al suicidio. Yo tengo mucho miedo de que la empujen al suicidio. Ya sabes, Susan, que ella tenía un tío que se suicidó dos veces.

-¿Una no fue suficiente? –preguntó Susan, sin piedad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Si non é vero…

Saltó la noticia de que Vitolo, futbolista del Tenerife, sufrió una lesión en los huesos de la nariz que hizo que tuviera que ir al hospital en Gerona… y marcharse de allí puesto que se negaban a atenderle en español, empeñándose en hablar únicamente catalán.
Posteriormente se produjeron otras declaraciones, diciendo que si las cosas no fueron así, que si patatín y que si patatán. Sin embargo, lo peor no fue que la noticia inicial fuera falsa o inexacta. No: lo peor de todo es que era verosímil. Quiero decir que a nadie le hubiera extrañado –es más, mucha gente lo hubiera considerado como algo habitual- que el relato de los hechos hubiera sido completa, total y absolutamente veraz.
Podremos plantearnos quién lanzó el bulo (al parecer, La Razón), y por qué. Podemos plantearnos si, al igual que ocurría con los fascismos en los años treinta del siglo pasado, se está intentando crear un enemigo –entonces los judíos, hoy los catalanes- al que se culparía de todos los males de España. Podríamos hacer todo eso, sí –sin perder de vista que los españoles no queremos exterminar a los catalanes, sino mantenerlos dentro de España… y que son los necionanistas catalanes, o así nos lo han hecho creer, los que profesan un odio visceral a España y a los españoles-, pero mentirá como un bellaco el que niegue haberse creído, siquiera por un momento, el titular de la noticia.
En esa clase de país estamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ana la de Ingleside

En este sexto volumen de la serie que Lucy Maud Montgomery dedicó a Ana Shirley, la pelirroja que da nombre a la serie cede el protagonismo a sus hijos, que parecen haber heredado la vívida fantasía de su madre.
Es de destacar, a mi parecer, el excelente modo en el que la autora se mete en la mente y los sentimientos de los niños y refleja sus ideas y vivencias con un tono y un estilo completamente verosímiles.
He leído algunas críticas que señalan la decepción que supuso que la autora no hiciera evolucionar a su personaje epónimo; pero creo que, aunque fuera meritorio, no tendría demasiado sentido dado el tipo de literatura de que se trata y el público –juvenil, fundamentalmente, y fenemino, supongo- al que iban dirigidas sus obras. Por lo tanto, me parece completamente lógico, y hasta coherente, el que Ana pase el testigo, por así decirlo, a sus vástagos… aunque en los dos últimos capítulos la imaginación desbocada de la señora Blythe vuelva a jugarle una mala pasada en forma de angustia vital que finalmente se revela infundada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Una de cal y otra de arena

Empezando por el principio, nunca he tenido claro si lo bueno es la cal y lo malo la arena, o viceversa, o en realidad ninguna de las dos es ni buena ni mala. Pero vamos a lo que vamos.
El PSOE, apelando a la gobernabilidad, pero en realidad temiendo que unas terceras elecciones generales en el plazo de doce meses haría que rompieran –de nuevo- su suelo electoral, acabó absteniéndose en la segunda votación del segundo intento de investidura de Mariano Rajoy. Incluso han llegado a reconocer que se equivocaron al confundir el ‘no es no’ con un tema ético. Habría que preguntarse qué demonios saben los socialistas de ética, pero en fin, ese es otro tema…
Sin embargo, el mismo día que hacían semejante confesión volvían a sus viejos modos y maneras y, sin contemplar el votar a favor de los presupuestos que presentaría el Gobierno, descartaron abstenerse –es decir, que votarían en contra- aunque no conocían dichos presupuestos. Una especie de no sé de qué se discute, pero me opongo.
Definitivamente, estos sociatas no tienen remedio…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 18 de noviembre de 2016

El diablo le pone una vela a Dios

Los izquierdistas suelen ser (repárese en el verbo: no estoy diciendo que todos lo sean, sólo que es lo habitual) gente anticlerical. Tanto más cuanto más a la izquierda se encuentran, consideran a la Iglesia (la católica, ¿cuál si no?) el foco de todos los males del mundo mundial a lo largo de la Historia, con permiso de los Estados Unidos y de Franco, según toque.
Dicho esto, no tienen escrúpulo alguno en recurrir cuando corresponde a la jerarquía eclesiástica, incluso apuntando a la cabeza. Me refiero a la carta que presentó Cañamero al Papa, en la que decía que el SAT es un sindicato pacífico que mira sólo por los más débiles y que, por tanto, Bódalo es un sindicalista en prisión encarcelado por motivos políticos. Igualmente, solicita al obispo de Roma que apoye la petición de indulto del sindicalista en cuestión.
El problema es que, aunque el sindicato sea pacífico –algo que dudo mucho, pero vamos a conceder ese extremo-, sus miembros no tienen por qué serlo. Andrés Bódalo, en concreto, no lo es. Lo que sí es, en cambio, resulta algo mucho más desgradable: según los funcionarios de prisiones, es un inadaptado que no limpia su celda y que molesta a los demás presos.
Y un rajao, añadiría yo, que empieza una huelga de hambre y la abandona antes de una semana.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 17 de noviembre de 2016

Que paren, que me bajo

Cuenta Federico Jiménez Losantos que, en cierta ocasión, uno de sus hijos le preguntó Pero papá, ¿no podrías contar las cosas de otra manera?, a lo que el periodista turolense respondió Hijo mío, si las contara de otra manera no podría enviarte a estudiar a Estados Unidos.
Quiere esto decir que, aunque sea para ganarse la vida, Jiménez Losantos tiene la costumbre de no dar un rodeo a la hora de calificar las cosas, y tan pronto llama Echeminga a ese despojo humano (y lo digo por su catadura moral, que no por sus minusvalías físicas) que dirige la franquicia neocom en Aragón como califica de maricomplejines a la mayor (quiero pensar que no todos) parte de los dirigentes del principal partido de derechas español.
Y lo malo no es que en su modo de expresarse y de actuar los peperos muestren timidez y hasta apocamiento ante izquierdistas y necionanistas, gentuza unos y otros que tienen mucho más de lo que avergonzarse, por su pasado y hasta por su presente. No, lo malo es que esa actitud delata un abandono de los principios que, al menos de boquilla, dieron grandeza moral a ese partido, y que hoy sólo mantienen algunas de sus figuras, señeras pero apartadas de la primera y hasta de la segunda línea de la política.
Sólo así se explica que, en su acercamiento a los separatistas, Triple Ese haya dicho una canallada como que todo el mundo tiene sus razones.
Claro. Así las cosas, Hitler, y Stalin, y Franco, y Pinochet… hasta Satanás tenía sus razones, cuando se rebeló contra el Altísimo. La cuestión es si esas razones, por hacer el juego de palabras, son razonables o no.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La doctrina Mafalda ataca de nuevo

El sistema que da título a esta entrada es una piedra de toque infalible para determinar cuándo algún suceso es bueno o malo. Tomemos como ejemplo uno reciente, la detención en Francia del actual líder de la banda terrorista vasca de ultraizquierda.
¿Quiénes han criticado la actuación policial? Para empezar, Otegi. Pero eso no es de extrañar, al fin y al cabo es una alimaña de la misma ralea (habría puesto calaña, pero eso rima con alimaña e iba a resultar demasiado repetitivo) que el detenido, y ya se sabe que entre criminales tienden a disculparse unos a otros.
En segundo lugar, los seguidores del orate Arana y los neocom han secundado a Arnaldo. Eso demuestra, bien a las claras, dos hechos incontrovertibles: que son, al menos, tan miserables como los terroristas… y que la detención ha estado pero que muy rebién.
Ladran, luego cabalgamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 15 de noviembre de 2016

Toreando desde la barrera

Cuando leí el titular de Rivera acusa a Rajoy de haber hecho un Gobierno pensando "más en su partido que en el país" me lo apunté en la lista de entradas pendientes. Ahora, diez días después, la verdad es que no sé qué me impulsó a hacerlo.
Probablemente, el líder de Ciudadanos tenga razón, al menos en parte. Es indudable que, al nombrar su nuevo gobierno, Rajoy no ha pensado exclusivamente en el país, sino que la parcela del partido habrá tenido un peso nada desdeñable en su decisión. A este respecto se me ocurren dos cuestiones.
La primera es que Rajoy, al menos, tiene un partido en el que pensar. La oposición, si entendemos por tales a los socialistas y a los neocom, o bien tienen un partido partido (los primeros), o bien andan a la gresca sobre la estrategia a seguir, si la del palo o la de la zanahoria (los segundos).
La segunda cuestión es que si Rivera quería un gobierno que pensara más en el país que en el partido, que hubiera entrado en él.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Economía de izquierdas

Los neocom se lanzaron al ruedo político proclamando que pensaban, ante todo, en la gente. Deberían haber aclarado que se referían a su gente, porque todo lo que hacen, o al menos eso parece, tiende a beneficiar a los que son de su cuerda, y a perjudicar a todos los demás.
Tomemos como ejemplo el proyecto de presupuestos municipales de Madrid, en los que la intención es recaudar ciento ochenta y siete millones y medio (187.500.000) de euros más. Con esas perspectivas, no es extraño que hasta su (único) apoyo para mantenerse en la poltrona municipal, es decir, los cada vez más capitidisminuidos socialistas, se estén pensando el apoyar semejante hachazo fiscal, al tiempo que el Ministerio de Hacienda (al fin Montoro sirve para algo más que para vaciarnos los bolsillos) veta las cuentas municipales madrileñas.
Villa y Corte cuyos regidores actuales se expresan con la elegancia, prosodia y donaire que les es propia. Es decir, cero.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Análisis político de baratillo

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas el pasado Martes, han aparecido como hongos tras la lluvia los análisis de lo ocurrido. Ninguno en general merece el más mínimo comentario, pero no me resisto a decir un par de cosas sobre el publicado el Viernes en el diario El Mundo, del que entresaco un par de frases:
Porque decididamente algo funciona muy mal en un partido que fuerza que mujer de 69 años, que lleva 20 en el primer plano de la política, que pertenece a una de las dinastías más influyentes de Washington, que ha sido primera dama, senadora y secretaria de Estado y que está marcada por sospechas de tráfico de influencias y de corrupción a ser candidata presidencial
evitar errores garrafales como la candidatura de Hillary, algo que, a excepción de los barones del partido, cualquiera podía intuir
Teniendo en cuenta que el artículo en cuestión ocupaba más de una página –aunque una porción generosa de su extensión la ocupaba una foto de la candidata derrotada-, si me pusiera a comentarlo todo (en realidad es trampa, he cogido lo que tiene más chicha) probablemente no llegaría a tiempo de las siguientes presidenciales (hipérbole: dícese de una exageración desmesurada), porque me surgen varias cuestiones:
  • ¿Quién o quiénes han sido los malvados que han forzado a Hillary Rodham Clinton a presentarse?
  • ¿La forzaron también a presentarse hace ocho años, o en aquella ocasión el impulso partió de la candidata?
  • Si la respuesta a la segunda pregunta es , ¿significa eso que tras su derrota de 2.008 y su paso por la Secretaría de Estado había dado por colmadas sus ambiciones políticas?
  • Si lleva veinte años en el primer plano de la política, las cifras no me cuadran. Dos mil dieciséis menos veinte da mil novecientos noventa y seis. ¿Quiere eso decir que durante el primer mandato de su marido (dos por el precio de uno) no estuvo en el primer plano de la política? ¿Quiere eso decir que ser senadora por Nueva York (lo fue entre 2.000 y 2.008) es estar en el primer plano de la política, pero ser esposa del gobernador de Arkansas no lo es? Vale, no hace falta responder a esta última pregunta, y que me perdonen los habitantes de Arkansas.
  • Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, dinastía es Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política. Perpetuar es, en su primera acepción, hacer perpetuo o perdurable algo (y perpetuo, que dura y permanece para siempre), y en la segunda dar a las cosas una larga duración. Vamos hacia atrás: puesto que no cabe interpretar que veinte años es para siempre, ¿son entonces una larga duración? Y, en cuanto a lo de familia, son un matrimonio, así que corta dinastía es: dinastías lo serían los Bush (dos presidentes, más un gobernador, además de que el padre del primero ya tuvo ciertas influencias) o la dinastía política americana por antonomasia, los Kennedy.
  • Para terminar, a toro pasado es muy fácil decir que era un error garrafal la candidatura de la señora de William Jefferson. Cincuenta millones de estadounidenses no parecen pensarlo… aunque enfrente tengan a una cantidad equivalente que han preferido al del flequillo con exceso de laca.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Vaya tropa

Decía ayer que los moelnos resultan de lo más antiguo o, como suelo decir, de lo más castizo. Tomemos el caso, por ejemplo, del reciente ganador de la batalla interna por controlar la franquicia madrileña de los neocom, batalla en la que ha resultado perdedora la estríper asaltacapillas.
Pues bien, este muchacho –el vencedor, quiero decir-, comunista de pro, resulta que adquirió una vivienda de protección oficial (o de precio tasado, o lo que sea; una vivienda con un precio asequible que se entrega, en principio, a personas con escasas posibilidades económicas). Su padre –implicado en el caso de las tarjetas black de CajaMadrid- le prestó sesenta mil euros (¿a quién no le handado sesenta mil euros sus padres?, preguntó retóricamente ese hijo de papá; pues a mí, señor Espinar, que esperé a tener dinero suficiente para comprarme un piso y que para pagarlo no he pedido prestado más que al banco, y sin enchufes de ninguna clase), piso que vendió antes de tiempo con una ganancia de treinta mil euros (eso, después de solicitar a la comunidad de Madrid venderlo por un precio inferior).
Mientras, el muchacho se manifestaba contra los especuladores al grito de sin casa, sin curro. Lógicamente, y como antes se coge a un mentiroso que a un cojo, las explicaciones que ha dado el especulador (vocación legítima –y, sobre todo, legal-, aunque incoherente con los postulados de la izquierda a la que dice pertenecer) han sido de todo menos convincentes. Lógicamente, su jefe de filas, coherente con sus postulados orwellianos (todos los políticos son iguales, pero algunos son más iguales que otros) le ha defedido diciendo que su actuación es perfectamente ética.
Ética sin duda, Junior. Pero también, macho, profundamente antiestética.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 12 de noviembre de 2016

Qué antiguos, los modernos

De los dos partidos que surgieron tras la (presunta) muerte del bipartidismo en España (muerte de la que, como dijo –creo- Mark Twain, las noticias han resultado ser algo exageradas), uno en particular –ese del que hablo con cierta frecuencia en este blog- se proclamó como opuesto a la vieja política, lo que les convertía a ellos, sensu contrario, en la nueva política. Nada más lejos de la realidad.
Como todos los comunistas, las formas de comunicarlo podrán ser nuevas, pero sus consignas y proclamas son de lo más viejo, rancio y caduco que hay. Tomemos como ejemplo el caso del alcalde de Cartagena, perteneciente a la franquicia local de los neocom. Pues bien, el muchacho no es que se remonte al siglo pasado para sus soflamas, sino que retrocede ciento cincuenta años: si no les dejan ser provincia (este hombre se debe haber saltado las clases de Derecho Constitucional, puesto que el artículo 141.1 de nuestra vigente Carta Magna establece que cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica), amenaza con dejar Murcia.
Pues les digo lo mismo que a los necionanistas catalanes: si no quieren estar donde están, que se vayan; pero Cataluña es España, y Cartagena es Murcia. Si por mi fuera, que empezaran a caminar hacia el Este y que no paren…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 11 de noviembre de 2016

Por la boca muere el merluzo

Como ya he dicho varias veces, cualquier alocución de Junior es un mitin, un sermón laico cargado de soflamas incediarias (sí, lo sé, es fácil hacer un juego de palabras entre flama e incendio).
Así ocurrió en las jornadas que precedieron a la votación de investidura de Mariano Rajoy, cuando el líder neocom habló de los potenciales delincuentes de la cámara. Fue frenado por la presidente del Congreso, lo cual fue una verdadera lástima…
…porque en la Cámara Baja, además de delincuentes potenciales, los hay convictos y confesos. En sus propias filas y en las de aquellos con los que tan alegremente marcha del brazo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Por qué no dejaré quieto el teclado?

Finalmente, lo inaudito, lo impensable, lo imprevisible, lo inédito, lo increíble (¿lo indeseable?) sucedió, y el outsider Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses (en votos del colegio electoral, que no en sufragios directos). No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta quiénes apoyaban a su rival
Hablando en serio, y por mucho que haya protestas en ciudades de Estados Unidos, las cosas son como son. Y si ni un inútil como el cultivador de cacahuetes pudo cargarse el país, ni un santo laico como el mulato actualmente en el cargo ha podido cambiarlo de arriba abajo, esto es porque el diseño del sistema  hace dos siglos y medio y su evolución en este lapso de tiempo ha creado unas instituciones más sólidas que aquellos que las ocupan transitoriamente.
En cualquier caso, van a ser cuatro años interesantes. Por lo que suceda, o por lo que deje de suceder.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Decadencia irreversible

Vengo sosteniendo desde hace tiempo que cada nuevo secretario general del PSOE hace bueno al anterior. Así, Almunia hizo bueno a González; Rodríguez, a Almunia; Pérez, a Rodríguez; Sánchez, a Pérez; y Sánchez versión dos al Sánchez original.
Y cuando uno creía que la cosa ya no podía ir a peor, que nada podría ser más desastre que considerar a Susana Díaz la gran esperanza del PSOE; va y se descuelga el PSOE de Vizcaya soltando que Pachi Nadie sería la mejor opción para liderar al PSOE. Para liderarlos en la marcha hacia el abismo total, querrán decir.
Esto sí que ya no lo supera nadie. Es metafísicamente imposible.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El mundo del revés

En la última década, el Fütbol Club Barcelona probablemente haya sido –y mira que me duele tener que admitirlo- el equipo de fútbol que mejor juego haya practicado. A ello han contribuido, básicamente, dos cosas: una generación de futbolistas nacidos para el sistema de juego que implantó –pero que no creó, puesto que es, junto a Vicente del Bosque, probablemente el técnico más sobrevalorado de la Historia- el calvo melifluo, y un futbolista capaz por él solo de desequilibrar un partido y para el que jugaba todo el equipo, al menos inicialmente. Cuestión aparte es que, con el tiempo, cayeran en el amaneramiento o en estupideces tales como decir que lo importante era que habían tenido el setenta por ciento de posesión en una eliminatoria a doble partido… cuando en esos ciento ochenta minutos les habían endosado siete goles, por ninguno de los azulgrana.
Por todo ello, resulta especialmente desagradable –para los que no somos del Barcelona, se entiende- que a ese buen juego hayan unido dos elementos más: la connivencia arbitral (el ¿qué más quieres que te dé? de Villar al presidente del Barcelona) y el inmenso teatro que le echan los jugadores en los lances del juego. Aptitud (y actitud) escénica que no es algo que se aprenda en La Masía, sino que parece ser algo que flota en el ambiente de la institución futbolística –no ocurre, por ejemplo, en la sección de baloncesto- fundada por el suizo Hans Gamper y que se infiltra insidiosamente en cualquier jugador que recale en la filas del más que un club: si la patada que (presuntamente) Pepe propinó a Alves hubiera sido real, todavía estaríamos buscando la pierna del brasileño.
El último ejemplo de ese teatro lo tenemos en el reciente partido de liga entre el Valencia y el Barcelona. Uno de los aficionados ché arrojó una botella de agua medio vacía (o medio llena, depende de si eres pesimista u optimista) al corro que se formó para celebrar la consecución del gol que otorgaba la victoria al equipo catalán. La botella sólo impactó a uno de los jugadores, pero la media docena que formaba el corro se arrojó al suelo entre gestos de dolor, como si lo que hubiera caído al suelo hubiera sido una mina antipersona o una granada de fragmentación.
El Comité de Competición, que ya no es lo que era, señaló que la actitud de los jugadores del Barcelona les ridiculizaba a ellos mismos. El Farça, que no ha dejado de ser lo que siempre ha sido –es decir, el perpetuo llorón, mal perdedor y peor ganador, como los niños malcriados-, dijo que el comentario del Comité era reprobable y abusivo, y denunció al presidente de la Liga y al Comité.
Lo nunca visto: el conejo persiguiendo a los lebreles.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 8 de noviembre de 2016

Trump va a ganar


Realmente, no sé qué ocurrirá en las elecciones que hoy se celebran en EE.UU. De hecho, si fuera ciudadano estadounidense, no sabría a quien votar. Por ideología, lo más probable es que fuera republicano, pero es que Trump da miedo. Y en cuanto a Hillary, no reniego de lo que dije hace ocho años acerca de que la consideraba una candidata sobradamente preparada para el puesto. Lo que ocurre es que ha dado muestras de tener tan pocos escrúpulos morales como su marido, amén de ser infinitamente más inteligente que el bribón de William Jefferson Clinton.
Volviendo al chiste, los hados se han conjurado para que el millonario que se casa con modelos –todas de la misma edad al casarse, más o menos (vale, me estoy columpiando), aunque él siga envejeciendo- sea el próximo ocupante del Despacho Oval. ¿Por qué?
Pues porque al igual que Rodríguez gafaba con su apoyo a cualquier candidato, de Segoléne Royal a Gerhard Schroeder, a la mamá de Chelsea la apoyan otros dos cenizos comprobados: Pdr Snchz, que además se ha ido a la capital del país para apoyar a Hillary, y Mikel Iseta (como le llaman los cursis en los informativos), que en uno de sus arranques histriónicos (el maricatalufo es lo que tiene) ha apoyado a la candidata demócrata.
Teniendo en cuenta que el ambiguo (es un decir, de ambiguo nada) bailarín ya apoyó al otro cenizo, más le vale a Hillary Rodham irse volviendo a su fundación…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
...y que Dios nos pille confesados.

No sé de qué se quejan

La cadena de propaganda del necionanismo catalán –pues no de otra manera cabe denominar a TV3, aunque partamos de la premisa de que las televisiones públicas no son sino precisamente eso, voceras del poder político del que dependen- se mostró escandalizada porque en la final de ese trofeo de chichinabo que es la Supercopa de Cataluña (al menos no lo han llamado Series Mundiales, como hacen los estadounidenses con sus deportes), que jugaron el Farça y el Español de mis amores –ganaron los blanquiazules, demostrando así que los suplentes pericos son superiores a los suplentes culés-, los jugadores de ambas escuadras omitieron cantar el himno catalán.
Dejando aparte el hecho de que, supongo, la mayoría de ellos no son precisamente catalanes, al menos tampoco siguieron el conocido adagio de allá donde fueres, haz lo que vieres. Porque, en tal caso, lo que habrían hecho es silbar Los segadores, dado que la costumbre de los catalufos es pitar cualquier himno que no sea el suyo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!