martes, 31 de enero de 2017

La mierda flota

Si hay una cadena en España que desde sus inicios ha apelado a los más bajos instintos de la audiencia con tal de conseguir cuota de pantalla, esa ha sido Telecinco. Empezando con las mama Chicho, siguiendo con (pretendidas) tertulias sobre asuntos del corazón (del hígado, más bien: el que hay que tener para soportarlas) y terminado por programas donde gente si estudios se dedica a hacer y gritar ordinarieces unos a otros, la calidad ha ido cuesta abajo y embalada.
Ahora, parece que a la presentadora de Sálvame, por lo visto el programa estrella de la parrilla de esa cadena, le están haciendo la cama, como suele decirse. Esa humorista de dudosa gracia, que ampara la crítica y el despelleje a cualquier personaje o personajillo público, pero que no permite que se mente a su pareja, pringado con ese lodazal de corrupción que es la Junta de Andalucía, dice que buscan hundirla.
Bueno, pues le aconsejo que su nombre anide en su corazón, y que no se preocupe, porque el título de esta entrada lo dice todo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 30 de enero de 2017

El mundo del revés

En un mundo en el que Adolf Hitler fue propuesto para el premio Nobel de la Paz (en aquel entonces, no estaba aún tan desacreditado como en la actualidad), o un asesino terrorista fue miembro de la comisión de derechos humanos de una asamblea legislativa de una comunidad autónoma, no resulta en absoluto extraño que sea un país comunista el que defienda la globalización y la apertura comercial frente al proteccionismo.
La alternativa a que vivamos en la más surreal de las realidades es que la economía china necesite del mercado exterior para no colapsarse. Y si algo han demostrado los comunistas chinos es que están dispuestos a renunciar a cualquiera de sus dogmas ideológicos, salvo a uno, con tal de mantenerse en el poder.
Ese único dogma irrenunciable es, claro, el que el partido comunista lo controla todo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de enero de 2017

Estoy con los energúmenos

En España, si eres de izquierdas (cuanto más al extremo, mejor), o necionanista, o incluso (esto es lo mejor de todo), ambas cosas, puedes hacer lo que te dé la gana, que siempre podrás camuflarlo como libertad de expresión: da lo mismo que quemes fotos del Jefe del Estado, que te cagues en la puta España (sic), que quemes la bandera de todos los españoles, que rodees el Congreso de los Diputados, que ocupes las plazas públicas semanas y semanas, que enseñes las tetas en un lugar de culto (católico, por supuesto, no hay ovarios para hacerlo en uno musulmán), que te rías de las víctimas del terrorismo, los asesinos o el Holocausto, que revientes una conferencia en la Universidad de alguien que no comparte tus postulados ideológicos, o que te manifiestes apoyando a asesinos terroristas (de tu cuerda, por supuesto). La progresía, los medios de comunicación y hasta la judicatura se mostrará dispuesto a disculparte.
En cambio, si eres de derechas (y cuanto más al extremo te encuadren, peor para ti), lo tienes crudo. Si el día de una fiesta regional entras en un centro cultural a reventar el acto, te condenarán, te acusarán de discriminación ideológica y el Tribunal Supremo agravará tu condena.
Y, de remate, los medios de comunicación te llamarán energúmeno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de enero de 2017

Iznogud en Vista Alegre

Cuando leí el titular de que Errejón quiere quitarle poder a Iglesias y acabar con los que acaparan cargos en el partido una pregunta acudió rauda a mi mente. Quitarle poder a Iglesias, vale. Eso está muy bien. Pero para dárselo… ¿a quién?
Porque, no nos engañemos, en los partidos políticos la gente no busca derribar al califa para darle el poder al pueblo, a la gente, a las bases o como se quiera denominar a la masa. No, en cada caso, siempre, aquel que preconiza el derrocar al califa es, indefectiblemente, para ser él califa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de enero de 2017

Hacienda somos todos... todos

Hace un par de semanas se celebró la reunión de los presidentes autonómicos con el del Gobierno de España al objeto de empezar a tratar la modificación del sistema de financiación autonómica. No voy a entrar (directamente) en el hecho de que a dicha reunión no asistieran los representantes de Vascongadas y Cataluña. Lo que no me parece de recibo es que, además del hecho de que no todas las comunidades autónomas tengan el mismo sistema de financiación (ahí está el llamado cupo vasco, una especie de privilegio medievaloide que carece de sentido en pleno siglo XXI), cada pocos años se esté reformando ese sistema. Pase que, cuando cambien las circunstancias, haya que hacerle retoques, pero eso de cambiar las reglas de juego cada dos por tres es un carajal.
En esa reunión, Rajoy advirtió a las comunidades que la recaudación está veinte mil millones de euros por debajo de 2.007. De ese modo, implícitamente, desautorizaba a su ministro de Hacienda y a la propia política impositiva de su gobierno, basada en subir los impuestos: ha quedado claro que con semejantes medidas no se consiguen aumentar los ingresos públicos. Para paliar el déficit, por lo tanto, habría que reducir los gastos, aro por el que no está dispuesto a pasar ningún gobernante, a lo que parece.
Al menos, una cosa buena salió de la reunión, y es que se dejó claro que, aunque no participara en la toma de decisiones, lo que saliera de allí afectaría también a Cataluña. Cosa lógica y natural por otra parte, puesto que no vamos a andar haciendo especialidades por aquí y por allá. Como he dicho, de hecho, deberían desaparecer todas y regirnos todos por el mismo régimen.
Cosa distinta es lo que pretende Andalucía, que quiere que Madrid suba impuestos para financiar su despilfarro. La armonización fiscal que pide Díaz pretende frenar la fuga de contribuyentes y que Madrid recaude más para que Andalucía no tenga que recortar. Pero si los contribuyentes se fugan no es porque Madrid haga dumping, como dicen al Sur de Despeñaperros, sino porque en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE (con el apoyo en general de los neocom, no lo olvidemos) se dedican, como buenos izquierdistas, a asfixiar a los contribuyentes: es decir, que buscan redistribuir la riqueza haciendo que los ricos sean más pobres, no que los pobres sean más ricos.
Algo en lo que, como he dicho, coinciden con el actual gobierno de España, teóricamente de derechas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de enero de 2017

Los Inklings

Cuando leí la biografía de Tolkien escrita por Humphrey Carpenter, hace ya un cuarto de siglo largo, saqué la impresión –probablemente provocada inconscientemente por la foto de portada, en la que aparecía un Tolkien ya mayor- que el autor de la obra era una persona de cierta edad. Nada más lejos de la realidad, puesto que la obra fue escrita cuando rondaba los treinta años, y debía tener cuarenta y tantos cuando yo la leí.
Nadie que haya leído dicha biografía puede desconocer la profunda relación que tuvo Tolkien con C. S. Lewis, así como la existencia de los Inklings y del libro que el mismo Carpenter dedicó al grupo. Con su lectura, por lo tanto, saldo una especie de deuda de tolkiendili que arrastraba ya desde hace demasiado tiempo.
Dicho lo cual, paso a comentar el libro dedicado a los Inklings. Podría haberse titulado C. S. Lewis y sus circunstancias o, aún mejor, Las circunstancias de C. S. Lewis. Porque todo en la obra gira alrededor del escritor irlandés; justificadamente, porque era él el centro de la tertulia literaria, y cuando falleció el grupo, por así decirlo, se desbandó.
La edición española, eso sí, es francamente mejorable. Por un lado, hay errores de redacción, con palabras que faltan, o una cita carece de comillas de apertura, o de cierre; en otras ocasiones no se traducen (a uno de los volúmenes de Las crónicas de Narnia lo traducen como El viaje de Dawn Treader, en lugar de emplear La travesía del ‘Viajero del Alba’, que es como se tradujo el título al español; o dicen que parte de las obras de Tolkien están en manos del Estado, cuando probablemente el original diga Tolkien Estate, es decir, algo así –es difícil expresar con una sola palabra la idea-  Herencia o Legado Tolkien); finalmente, y aunque la obra se publicó en los años setenta, en los apéndices se mencionan hechos (fallecimientos, principalmente) década y media posteriores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

De Madrid al infierno

Como ya dije en su día, los que se decían abanderados de la nueva política no pretendían en realidad cambiar los modos y maneras de los que ejercían la vieja política, sino ser ellos los que manejaran el cotarro.
Este punto quedó de manifiesto cuando, recién aterrizados en las poltronas, los neocom se dedicaron a colocar a todos los parientes, amigos y conocidos en puestos bien retribuidos, sin que la mayor parte de las veces estuvieran mínimamente cualificados para ejercer sus funciones (cosa que tienen en común, por otra parte, con aquellos que les colocaron).
Otra cosa que no cambiaron fue el tirar el dinero público a carretadas (ya se sabe, ese dinero que no es de nadie). Y así, tan pronto se gastan más de cuatro millones y medio de euros en huertos urbanos como plantea el desarrollo de jardines comestibles o el impulso de huertos urbanos familiares. Eso, por no hablar de casi doblar los presupuestos participativos a pesar del fiasco que han supuesto. Ganas me han entrado de devolver el sobrecito con una nota que rezara:
Manuela, Rita y demás compañeros mártires: podéis meteros vuestras encuestas, vuestro sectarismo, vuestra inepcia y vuestro despilfarro por donde no da el sol.
Mezcla del nepotismo y el despilfarro es la noticia de que se adjudicaran dos contratos, por un monto de un millón de euros, a la cooperativa de una de las promotoras de las asambleas neocom para gestionar espacios de igualdad. Me pregunto yo qué sabrá la interfecta –actriz a la sazón, y ya sabemos el nivel general del artisteo patrio- sobre gestión de espacios…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de enero de 2017

Uno que viene y otro que se va… y la vida sigue igual

Es posible que Donald Trump (ojalá me equivoque) no vaya a ser uno de los mejores presidentes de la historia de Estados Unidos. Es incluso probable que, si el mecanismo de equilibrio de poderes que tan bien planearon los Padres Fundadores no funciona como Dios manda, sea uno de los peores, no sólo para sus compatriotas, sino también para el mundo. Lo que sí es seguro que su predecesor, el mulato Barack Hussein Obama, ha hecho todos los méritos para entrar en el grupo de los peores, en dura pugna con su correligionario James Carter.
La cosa ya empezó mal. Un senador sin experiencia ninguna en la gestión pública, y con la buena planta y la labia como cualidades más importantes, era elevado al puesto de mayor poder del mundo por aquello de hacer lo políticamente correcto. Sin haber hecho nada, le caía encima, además, el premio Nobel de la paz. Y como su mencionado correligionario, deja un mundo mucho peor que el que se encontró: un Irán envalentonado, una dictadura castrista ya no sometida al por otra parte nunca existente bloqueo, y un Oriente Medio más polvorín que nunca.
A propósito de su mujer, intentando hacer una alabanza (supongo), he leído la semana pasada que entre sus puntos a favor (los de ella) está el valer tanto como su marido. Desde mi punto de vista, eso no es un cumplido, es una ofensa: al igual que en el caso de William y Hillary, es la Primera Dama la que vale bastante más que el marido (que, de nuevo, sólo tiene el ser telegénico y con labia, aunque el de Arkansas es bastante más listo que el de Illinois, y éste bastante más decente que aquél… que se sepa).
En resumen, que si EE.UU. ha sobrevivido a Nixon, a Carter y a Obama (de aquellos polvos vienen estos lodos), puede perfectamente sobrevivir a Trump. Aunque no dejo de pensar en la imagen de la película La zona muerta, con el presidente pirado al mando del botón nuclear…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

En justa reciprocidad

Pogres y necionanistas, sobre su odio a España, tienen una cosa en común: cuando cometen un delito y se les critica, aducen que han actuado en el ejercicio de la libertad de opinión, ya sea ocupando la vía pública, lanzando adoquines (o cosas peores) a las fuerzas del orden o rompiendo y quemando fotos del Jefe del Estado. Saben que lo que hacen está mal, pero lo justifican.
Ahora, los secesionistas catalanes han ido un paso más allá, y el consejo de gobierno de la comunidad autónoma de en la esquinita de allí arriba a la derecha pretende que el ofender en efigie a Su Majestad el Rey no sea delito. Como he dicho, saben que hacer lo que hacen es una infracción del ordenamiento penal, pero consideran que en este caso es la norma jurídica la que está en un error (y no ellos) y que, por lo tanto, debe ser cambiada (en lugar de cambiar ellos).
En correspondencia, supongo que asumirán que todos los españoles de bien, también en efigie, hagamos aguas mayores en sus progenitoras femeninas. Siempre en nombre de la libertad de expresión, por supuesto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de enero de 2017

Las Guerras Clon

Sí, ya sé que una de las primeras series que comenté fue ésta, pero es que entonces el dato era que la quinta temporada era la última, y luego ha resultado que no, que han hecho una sexta (con la mitad de capítulos) para cerrar las tramas pendientes… o, más bien, para acabar de tender puentes entre los episodios II y III, con elementos tales como la Orden 66, el papel de Jar Jar Binks como héroe romántico (ver para creer) o cómo aprendió Yoda a manifestar su forma espiritual tras la muerte.
Es una verdadera lástima que con la compra de Lucasfilm por Disney se cancelara esta serie, porque si entre las distintas películas de la saga hay espacio suficiente para contar historias a carretadas (véase el universo expandido), entre la segunda y la tercera el espacio es mayor que el del cañón del Colorado.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La irreversible decadencia de Occidente

De no ser porque se trata de una formación política históricamente dañina para España, casi daría pena contemplar la situación actual del PSOE. Casi.
Felipe González y Alfonso Guerra convirtieron al partido del puño y la rosa en una máquina de ganar elecciones. Durante cosa de década y media, su dominio en la escena política española fue prácticamente omnímodo. Sólo el lógico desgaste y una crisis económica de la que no pudieron o no supieron librarnos (y no sería la última vez que el titular de la cartera haría eso mismo) provocaron su alejamiento de la poltrona monclovita.
Tras la dulce derrota, Isidoro se apartó de la primera línea, dejando el puesto a alguien de su confianza, el inane Almunia. Queriendo legitimarse, convocó unas primarias… que perdió frente a José Borrell (ojo con él), alguien infinitamente más capaz (y quizá por eso mismo, infinitamente más soberbio). Sin embargo, el aparato¸ en la tesitura del perder el poder frente a un outsider (es un decir, el otrora ministro de Hacienda era tan aparatchnik como el que más, pero casi imposible de controlar) le hicieron la vida imposible, hasta que se vio obligado a dimitir como candidato: como dije yo en aquella época, la bicefalia sólo produce cefaleas (y, añado ahora, sólo se cura con una decapitación).
Con las manos libres, Almunia cometió un error de bulto (recordemos, era un inane), y acudió a las elecciones del año 2.000 en coalición con los comunistas. ¿El resultado? Dar la mayoría absoluta a Aznar (que no supo aprovechar) y romper (no sería la última vez) el suelo electoral del PSOE.
Las cosas parecían encaminadas a una tercera victoria electoral consecutiva de los populares; sin embargo, ciento noventa y tres abstenciones hicieron saltar por los aires todos los pronósticos y llevaron al poder al inane Rodríguez. Éste consiguió una segunda victoria (relativa), pero convirtió al partido (cuyo nivel previo tampoco es que fuera para tirar cohetes, con un ministro de Cultura diciendo catorceavo en lugar de décimo cuarto) en un absoluto páramo intelectual.
Desde entonces, cada secretario general que ha llegado ha hecho bueno a su predecesor, al tiempo que ha roto el suelo electoral en el que se encontraba. Sólo así se entiende que cuando un inane (y van…) como Francisco López anuncia que no descarta presentar su candidatura a la secretaría general, que asume todo el legado del PSOE, lo bueno y lo malo (habrá que preguntarle si asume los GAL, Filesa, la reprivatización de Rumasa y la revolución de Asturias, por citar sólo unos cuantos ejemplos) y que cuenta con un equipo fuerte, la gente no se parta de risa, sino que se tome en serio el anuncio. Envalentonado, el hombre que comenzó el derribo de la franquicia vasca de los socialistas confirmó que se presentaba y que se sentía con fuerzas para reconstruir el PSOE.
Pero hete aquí que el penúltimo inane, alias Sin vocales (es decir, Pdr Snchz) intente (otra vez) volver (otra vez), y al tiempo que llama traidor al vascongado (de apellido nada euscaldún, por otra parte), que niega ser un traidor y proclama su lealtad al partido, se lanza a la carretera (otra vez), comenzando su gira en el corazón del susanismo (otra inane), Sevilla.
Lo dicho, inanidad a la inásima potencia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de enero de 2017

Pensar es malo…

Atenta como siempre a las inquietudes de los extranjeros, más que a la de sus propios compatriotas, la alcaldesa de Madrid, la inefable doña Rojelia, asistió a la celebración del año nuevo chino en el Teatro Español. En tal escenario soltó una de esas perlas progres a la que tan aficionados son los de izquierdas, pomposos y solemnes como ellos solos. La juez devenida primera edil dijo que Es importante reflexionar sobre el bien y el mal; sobre los buenos y los malos.
El problema (para ella) es que algunos que reflexionamos sobre ese tema. Es más, llevamos haciéndolo bastante tiempo. Y sabemos que aunque quizá el liberalismo no sea el bien, el comunismo es el mal. Y aunque quizá los Estados Unidos no sean siempre los buenos, los malos son los terroristas islámicos y los gobiernos populistas iberoamericanos. Y que aunque negar la entrada a inmigrantes por el mero hecho de ser musulmanes quizá no esté bien, despelotarse en una capilla está indudablemente mal.
¿Seguimos reflexionando, doña Manuela, o ha tenido suficiente ya?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de enero de 2017

Qué asco, por Dios

Sólo existe una región en toda España en la que, desde el establecimiento de las comunidades autónomas, no se haya producido nunca la alternancia en el poder. Esa región es Andalucía, y el partido en el poder siempre ha sido el socialista (sólo o en compañía de otros), que ha ejercido su férula al Sur de Despeñaperros durante más tiempo del que Francisco Franco gobernó España.
Fruto de tan prolongada estancia en el poder es una corrupción cuyo hedor supera con mucho al del resto del país, Cataluña incluida (que ya es decir). Da igual si se mira a la compra y subasta de medicamentos, a la colocación irregular de miles de personas vía un sedicente fondo de formación o a agujeros de millar y medio de millones de euros (casi un cuarto de billón, con be de barbaridad, bestialidad y botín, de las antiguas pesetas).
Pero claro, es la derecha la que es corrupta y ladrona… y Franco el culpable de todo lo malo (malo desde el punto de vista retroprogre, por supuesto).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de enero de 2017

Libertad de expresión

Hace ya bastante tiempo el culerismo acuñó el eslogan de que el Fútbol Club Barcelona es más que un club (los antipatizantes de la entidad azulgrana suelen añadir el remoquete de sí… un puticlub). Inmerso como está en la ola secesionista catalana, el eslogan es ahora más cierto que nunca, porque lo que debería ser un club deportivo se ha convertido en una mafia, una checa, un ambiente enrarecido donde hay que medir muy mucho lo que se dice, no vaya a ser que ruede la cabeza del decidor.
Esto ha ocurrido hace poco, dentro del mar de fondo con la renovación (o no) del enano hormonado. Uno de los directivos se atrevió a decir que Messi no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar y otros jugadores. Quizá habría que matizar que sería igual de bueno, pero que no habría obtenido los mismos resultados. Esta es una verdad evidente, y no hay más que echar un vistazo a los logros de la selección albiceleste desde que el de Rosario juega en sus filas: ninguno.
Sí, Lionel Messi es un jugador desequilibrante, con un talento descomunal y una gran capacidad goleadora. Pero sin un equipo que juegue en función suya, y sin jugadores de talento dentro de ese equipo, parece bastante obvio que no habría conseguido sextetes, balones de oro, pichichis y demás galardones individuales y colectivos.
En cuanto al directivo… bueno, baste decir que fue fulminantemente destituido por haber dicho lo que dijo. A quién se le ocurre, hombre de Dios. 
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de enero de 2017

Encuesta, que algo queda

Lo mejor de las encuestas, al menos para el encuestado, es que le salen gratis: al menos de modo inmediato, lo único que puede perder es el tiempo. Puede así responder las mayores barbaridades o sandeces que se le pasen (o no, que hay cada uno…) por la cabeza sin temor a que sus contestaciones tengan algún resultado práctico.
Viene esto a cuento de la noticia cuyo titular reza Una encuesta da a un nuevo partido de Aznar cuatro millones de votos y cincuenta y un escaños. Es bastante probable que a muchos les atraiga la idea (en el plano puramente teórico) de que José María Aznar regresara a la primera línea de la política española y fundara un nuevo partido que (supongo) recuperase las esencias de lo que fue el Partido Popular de hace un cuarto de siglo (¡tanto!). Pero de ahí a que, llegado el momento de meter la papeleta en la urna, votaran a esa nueva formación y no, tapándose las narices con la otra mano, al Partido Popular, media un abismo.
Lo mismo que yo parecen pensar en Génova (la calle, no la ciudad), porte un día después leí el titular Génova sigue con atención los pasos de Aznar pero no cree que vaya a crear otro partido. Por otra parte, como no me canso de decir, ya existe un partido a la derecha del PP –o en el lugar ideológico en que se encontraba el PP hace dos décadas largas- con los postulados tradicionales del partido de la gaviota –o del charrán-, y ese partido se llama Vox.
Nuevamente, que se esté de acuerdo con los planteamientos del partido de Santiago Abascal y Ortega Lara no quiere decir que, llegado el día de las elecciones, se les vote. Porque existe eso tan puñetero que se llama voto útil. Por otra parte, quizá un número suficientes de votos a Vox sí que serían de utilidad para que el PP se replanteara ciertas cosas. O no, quién sabe…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de enero de 2017

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero…

…que viene a ser el reverso (o el anverso, según cómo se mire) de otro dicho, que suelo emplear con relativa frecuencia: el de ya habló de putas la Tacones. Cuando hago ese comentario, no digo que la hipotética peripatética esté errada, sino que, por tener mucho de lo que avergonzarse, estaría mejor calladita. Como en el caso del monarca micénico y del pastor de sus marranos, cuando algo es cierto, lo es, con independencia de quien lo haya dicho. Otra cosa es, repito, que no sea la persona quizá más indicada para andar señalando circunstancias, debido precisamente a las particulares del orador (hay que ver lo que llevo escrito, y todavía no he entrado en harina…).
Personalmente, considero que José María Aznar es, con diferencia, el mejor presidente de Gobierno que ha tenido España en el último medio siglo (incluso podría decir que tres cuartos, pero eso ya sería meternos en la posguerra y mentar al Generalísimo, y la cosa no viene a cuenta), cosa que, por otra parte, tampoco resulta tan difícil, dado el nivel de sus predecesores y sucesores. Quizá Calvo-Sotelo tuviera más talla política e intelectual (esto último, casi sin duda alguna), pero no tuvo tiempo de demostrarlo.
Habrá quien me diga que no es para tanto, y que Aznar cometió errores y desaciertos, e incluso afirmarán que los mismos fueron graves e importantes. A efectos de mi argumentación, estaría dispuesto a admitir todos esos extremos. Aunque fuera cierto que Aznar fue un desastre, ello no obsta, insisto, para que cuando dice algo que es objetivamente cierto, se le reconozca; o, dicho de otra manera, que cuando tiene razón, hay que dársela (nunca he entendido eso, por otra parte: ¿cómo puede darse algo a alguien que ya tiene ese algo que hay que darle?).
Por ello, cuando Aznar, al criticar la política económica (hacendística, creo que sería más correcto) de Rajoy, ha afirmado que impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso, hay que estar de acuerdo con él a pesar de los eventuales prejuicios ideológicos, o incluso personales, que se tengan hacia el personaje.
Es como la curva de Laffer: quizá sea más un unir los puntos que una verdadera función matemática, pero hay que reconocer que se adapta asombrosamente bien a la realidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 18 de enero de 2017

Est@ noche conect@remos con el infierno

Compré este volumen porque aparecía en la misma página que El anciano y porque además el autor de esta última había escrito uno de los relatos incluidos en esta antología. Antología de nivel desigual, pero que podría resumirse en que los autores demuestran más entusiasmo que talento, y más talento que técnica literaria. La redacción y la ortografía, en especial, son manifiestamente mejorables en la gran mayoría de los casos, y el gusto por lo truculento e incluso por lo directamente gore resulta a veces desagradable.
En cuanto a la temática de los relatos, la tecnología opera en muchos casos como un mero Macguffin, y más que como historias de terror las calificaría como pornotecnothrillers (sí, ya sabemos que desde Drácula, o incluso más veladamente desde Frankenstein, terror y erotismo van de la mano). Hubo una época en mi vida (hace treinta o cuarenta años) en los que el género del terror, en cualquiera de sus vertientes –tebeos, novelas, películas- no me atraía en lo más mínimo; es más, incluso recuerdo una historieta que perturbó mis sueños durante una buena temporada.
Supongo que todo eso cambió con la lectura de It, de Stephen King. A partir de ahí empecé a leer más obras de este autor –hasta leer prácticamente todo lo que ha sido publicado en España- y de otros (aunque no demasiados), llegando a apreciar la calidad de su literatura en lo que a crear un clima asfixiante se refiere (Cujo sería el epítome de lo que digo). Este gusto por el género de terror se circunscribe a la novela, porque las películas de terror no me atraen especialmente, y lo mismo puede decirse de las historietas.
En resumen (o en conclusión, aunque lo que vaya a decir no resuma demasiado lo precedente, ni tampoco lo concluya), que daría un aprobado raspado a la antología, y más por el entusiasmo que destilan los autores (aunque algunos destaquen bastante sobre el resto) que por otra cosa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pato cojísimo

Suele denominarse como pato cojo (lame duck) a un político en la etapa final de su mandato y que no va a ser reelegido para el puesto. Más concretamente, se suele aplicar a los presidentes de Estados Unidos en la recta final de su segundo mandato, cuando se preocupan más por preservar su legado que por tomar medidas de fuste.
Recientemente ha surgido en España un ejemplo clarísimo de esa especia: me refiero al presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, el inefable Cocomocho, que ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas (de cualquier modo, tampoco lo hizo a las anteriores, al menos no como cabeza de lista). Este anuncio ha sembrado el desconcierto en las filas de su propia formación, que por lo visto no se esperaba esta decisión a pesar de que, según las encuestas, los secesionistas volverían a obtener la mayoría absoluta en unos hipotéticos comicios.
El problema (para los independentistas) es que las distintas formaciones se detestan entre sí casi tanto como detestan a España. O, por decirlo de otra manera, que lo único que evita –a duras penas, eso sí- que se despellejen entre sí es que tienen enfrente al resto del país.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 17 de enero de 2017

Los Mosqueteros

La primera temporada de esta serie la vi de manera discontinua, en ocasiones directamente en la televisión; las otras dos las he visto enlatadas, estas navidades y en sesiones de varios episodios cada vez.
El tratarse de unas serie de televisión, en lugar de una película (o incluso varias películas) tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre las primeras está, básicamente, el que permiten un mayor desarrollo y profundidad (tampoco exageremos) de los personajes y de sus motivaciones; esto se aprecia especialmente en el caso de Milady de Winter, algo más que la seductora inmisericorde que suele aparecer en las demás versiones.
Entre los defectos se encuentra el que hay que rellenar la trama con elementos que no se encuentran en la base literaria, con lo que el alejamiento de la Historia es más acentuado: aparecen, por ejemplo, una serie de primeros ministros (Rochefort, Treville… ¡Aramis!), y la caracterización de Luis XIII es tal que convierte en eminencias contenidas a todas las anteriores.
Para finalizar, y como no podía ser de otra manera en una serie sobre franceses hecha por ingleses, los villanos de la función son, naturalmente, los españoles.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Seamos exigentes

La izquierda española siempre ha mostrado comprensión por los crímenes de los terroristas vascos, incluso en los casos en los que las víctimas pertenecían a sus propias formaciones políticas. Ha sido con gobiernos socialistas –salvo la excarcelación masiva de etarras perpetrada tras la anulación de la doctrina Parot- cuando mayores concesiones se ha hecho a la banda del hacha y la serpiente.
Ahora que la izquierda no gobierna en el conjunto de España (aunque sí en comunidades autónomas y en municipios, los socialistas apoyando a los neocom y los neocom a los socialistas, y unos y otros sin hacer ascos a la asociación con los filoetarras), siguen mostrando su bajeza moral. Tan pronto dicen que el Gobierno debería acercar los presos etarras a Vascongadas como el panfleto digital de ultraizquierda llama refugiados (escondidos sería más ajustado) a los terroristas huidos a Uruguay en la época del GAL; tan pronto dicen que ya no hay excusas para defender todos los derechos para todas las personas, llamando a llenar las calles de Bilbao en la manifestación por los asesinos encarcelados, como exigen un trato humanitario conforme a los más exigentes estándares internacionales.
Los más exigentes estándares internacionales dicen que con terroristas no se negocia (EE.UU.), y que a los terroristas primero se les dispara y luego, si acaso, se les pregunta (Reino Unido y Rusia). Eso es exigencia, y lo demás son pamplinas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 16 de enero de 2017

Doble rasero

Tradicionalmente, la derecha española (moderna) ha gestionado pésimamente, en términos de comunicación, sus decisiones. Sus escándalos no son necesariamente peores (de hecho, no suelen serlo) que los de la izquierda, pero esa torpeza, unida a un complejo de inferioridad completamente injustificado y a una aplastante superioridad mediática de la izquierda (en gran parte propiciada por la propia derecha) hace que tengan un eco mucho mayor.
Tenemos el caso de la catástrofe del Yak-42. Ocurrida en la época de Federico Trillo como ministro de Defensa, ya en su momento se gestionó de puta pena. Las cosas se hicieron deprisa y corriendo, en un intento de echar tierra sobre el asunto (metafórica y literalmente). Ahora, más de una década después, la izquierda ha seguido dando la matraca sobre el tema, hasta el extremo de forzar el relevo deTrillo como embajador en Londres, aunque negando que sea por el tema del avión siniestrado y afirmando que era algo previsto con antelación. Sea cierto o no, el embajador ha acabado presentando la dimisión.
En un salto mortal nada inesperado, la progresía ha intentado que la actual titular de la cartera de Defensa, María Dolores de Cospedal, sea vista también como responsable del accidente y de la inacción de la Administración con los familiares de los fallecidos. Nada han dicho, sin embargo, de los titulares intermedios, entre los que cabe citar a Bono y a Ma Chacón, que no hicieron nada por dichos familiares.
La progresía también parece haber pasado por alto el episodio del helicóptero siniestrado en Afganistán, por un golpe de viento según el minijtro y por un proyectil lanzado desde tierra según las fuentes más autorizadas. Del mismo modo, tampoco han pedido la inhabilitación del manchego, embustero contumaz donde los haya (recordemos el caso de la manifestación contra el terrorismo a la que fue a figurar y en la que fue presunta, aunque no demostradamente, agredido).
Dime de qué acusas y te diré de qué deberías avergonzarte, José Bono. De eso, y del modo más que sospechoso en el que ha aumentado tu patrimonio particular.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 15 de enero de 2017

Manda huevos

Cuando los partidos de izquierdas –más aún los de extrema izquierda- no han alcanzado aún el poder, a sus miembros se les llena la boca criticando el despilfarro de la clase dirigente, que en vez de dedicar el dinero público a gastos sociales lo emplea en endeudarse ilegítimamente (según los de izquierdas, claro).
Sin embargo, una vez llegados al poder, los antaño criticones adoptan rápidamente los usos, modos y maneras de aquellos a los que denostaban y, quizá por considerar que el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo dixit), lo gastan a manos llenas, con mayor prodigalidad incluso que aquellos que, según ellos, llevaban desde tiempo inmemorial ejerciendo tan reprobable ocupación.
Y, vista la incapacidad manifiesta para ejecutar los presupuestos que ellos mismos aprobaron (con el apoyo del Partido Socialista, no se olvide), los neocom madrileños intentan maquillar a última hora las crifras gastando dinero a espuertas (algo por lo demás común en las administraciones pùblicas, que ejecutan en los últimos días del año todo lo que no han gastado durante el ejercicio). Por ejemplo, gastándose más de cien millones de euros (más de dieciséis mil millones de las antiguas pesetas, que se dice pronto) en un edificio de la calle Alcalá.
Eso, mientras ceden inmuebles de titularidad municipal a colectivos ocupadores (que no ocupacionales).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 14 de enero de 2017

Retroprogres suicidas

Es bastante común entre los progres de todo pelaje y condición achacar la culpa de la existencia del terrorismo islámico (y de sus crímenes) a Occidente en general y la cultura judeocristiana en particular. Así, por ejemplo, la culpa del terrorismo palestino recae, para estos apóstoles del progretariado, única y exclusivamente sobre los hombros del Estado hebreo, que quizá se defiende con unos medios algo excesivos y hasta desproporcionados, pero que al menos no pretende (o no declara pretender) lo mismo que sus enemigos, esto es, borrarles del mapa… literalmente.
Con ocasión de la matanza en Turquía tras el atentado de Nochevieja, ese faro de la retroprogresía que es el diario El País le echa la culpa a Occidente, así en general. No parecen haberse parado a pensar que una posible causa de que los islamistas atenten en Turquía podría ser –y lo digo únicamente a título de ejemplo y porque es lo primero que se me ocurre- que el Estado otomano (lo sé, es una simplificación llamar otomanos a los turcos, pero se me entiende) no combata precisamente a favor del Daesh; o que –es la segunda cosa que se me ocurre- perciban los movimientos de Erdogan hacia la creación de un Estado confesionalmente musulmán (algo que no pude quedar más lejos de las intenciones del fundador de la Turquía moderna) como un posible obstáculo en la restauración del califato (porque ya se sabe, sólo puede haber un califa en el lugar del califa, nunca dos).
En la historia patria también tenemos nuestra cuota de cretinos progresoides. Con motivo del aniversario de la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, Esperanza Aguirre se alegró de la efeméride y del hecho de (estoy simplificando a la par que elucubrando, porque no me leído la noticia; pero como conozco al personaje, no creo equivocarme mucho) se eliminara el dominio musulmán del territorio español. Naturalmente, los mencionados cretinos (Junior, Pesetero e Irene Montero, que no sé exactamente quien es ni ganas de saberlo) criticaron a la líder popular por sus declaraciones.
No parecen percatarse –especialmente la susodicha Montero- que de estar bajo el dominio de esos cuya expulsión lamentan no podrían soltar las sartas de chorradas que acostumbran (especialmente, de nuevo, la susodicha Montero).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 13 de enero de 2017

Sociotontísimos

De no ser porque la ruina del partido socialista está provocando el auge de los neocom, aún más populistas y demagogos que los del puño y la rosa, lo que ocurre en el partido fundado por Senior provocaría reacciones mezcladas de lástima e hilaridad.
En un partido que siempre –vale, quizá no siempre, pero sí en los últimos cuarenta años largos- ha hecho del quien se mueva no sale en la foto una marca de fábrica, y en el que los presuntos versos sueltos (en los raros casos en que los había) existían porque el poder omnímodo del líder los toleraba (y cuando no, caso de Rosa Díez, se les expulsaba y a otra cosa), el desbarajuste que están viviendo en la sede de Ferraz es, cuando menos, insólito.
Aunque habría que especificar a qué sede de Ferraz nos referimos, porque junto a la tradicional del número setenta de la arteria madrileña, a mitad de camino entre Marqués de Urquijo y Buen Suceso, hay ahora que añadir otra. Mira que hay calles y calles en Madrid, y los pedristas (o sanchistas, aunque deberían ser sanchecistas) no han tenido mejor idea que montar una sede alternativa sesenta números más atrás, cerca del Parque del Oeste y del Templo de Debod. Una sede de la que, tras los requerimientos de la sede oficial, han tenido que quitar toda referencia al partido al cual pertenecen, con lo que los mensajes de la cristalera lo mismo podrían hacer referencia a la formación socialista que a la Legión Extranjera.
Las posibilidades de salir indemne de cualquiera de las dos organizaciones son aproximadamente parejas, por otra parte…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 12 de enero de 2017

Que te jodan a tí, pesetero

Es común a los partidos políticos considerarse los únicos capaces de dirigir los destinos del país como debe hacerse. En alguien que se considera representante de una nueva política, este rasgo tan mesiánico debería estar, cuando menos, atenuado.
Sin embargo, otra muestra de que los neocom no son sino los paleocom de toda la vida es que ellos también se consideran los únicos que pueden mandar en España. Y no se cortan en proclamarlo de ese modo chabacano y prepotente que les es tan propio. En palabras del antiguo número tres del partido (que tiene en común con los números uno y dos el defraudar a Hacienda de una u otra manera), si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes).
Salvo que sea el reflejo en el espejo de ese cuatro ojos, hay muchos españoles que no se sentirán jodidos, sino aliviados. Porque lo único que el comunismo ha hecho siempre, ubicuamente, es joder a los que caían bajo su férula.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 11 de enero de 2017

Partidos inconstitucionales

No, no me refiero a las formaciones terroristas o filoterroristas, sino a la generalidad de los partidos políticos en España y, en concreto, a los dos que, con la excepción de la UCD, se han venido turnando en el gobierno del país.
Y son inconstitucionales porque nuestra Carta Magna establece que el funcionamiento interno de los partidos políticos deberá ser democrático. Y, dado el férreo control que en todas las formaciones políticas impera, su funcionamiento interno es cualquier cosa menos democrático.
De los dos partidos políticos, el formalmente menos democrático es el actualmente en el gobierno. Las dos sucesiones de líder máximo que se han producido han tenido lugar por aclamación tras la designación digital del líder saliente. El que ahora el presidente (del Gobierno y del partido) trate de vender que ya hay democracia en el partido (es decir, que antes no la había) porque se instalarán urnas para elegir a los compromisarios no puede sino considerarse como un mal chiste.
Formalmente más democrático, el PSOE adolece sin embargo de la misma carencia real. Instalado el sistema de las así llamadas primarias, cuando el elegido ha decidido actuar por libre (llámese José Borrell o Pedro Sánchez), el aparato ha terminado defenestrando al susodicho.
Lo malo es que los militantes se hacen a la idea de que son ellos los que verdaderamente deciden en el partido y, claro, luego tienen que venir los del aparato a aclarar las cosas con parlamentos tan diáfanos como que La culpa la tienen los militantes del partido que confunden a todo el mundo cuando hablan de cosas que no se tienen que decir, porque son muy claras y porque están así reguladas en los Estatutos del partido. Tan claras no deben estar las cosas cuando hay que aclarar que Primero va a haber primarias y luego, va a haber congreso.
De igual modo, no parece una muestra de democracia interna (o quizá sí, quién sabe) que en el PSOE se estén buscando mecanismos y contrapesos para limitar las consultas y el poder del secretario general. Si por un lado podría considerarse como una especie de división de poderes en el partido, por otro cabría verlo como un intento del aparato por controlarlo todo, especialmente en el caso de secretarios generales con ideas propias.
Por último, hay que señalar que en los partidos de la nueva política parecen también imperar estos viejos modos, ya que Errejón no descarta que le laminen tras Vistalegre II si se enfrenta a Junior. De lo más democrático, vamos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 10 de enero de 2017

Butifarras a pares

Que los secesionistas catalanes son tan españoles como el que más lo demuestra el hecho incuestionable de que, a pesar de llevar algo más de un siglo con la matraca, y cerca de medio lavando la cabeza a la gente, y a pesar de la igualmente hispana infinita torpeza y complacencia de los sucesivos gobiernos de España, todavía no hayan alcanzado sus sedicentes objetivos sediciosos. Es decir, que son tan torpes como cualquier compatriota de Sanjenjo, Lebrija o Mahón.
Como muestra está la reunión que montó Cocomocho la víspera de Nochebuena para establecer (otra vez) la hoja de ruta hacia la independencia. Dejando aparte que en los rostros de los comparecientes el entusiasmo brillaba por su ausencia (no hay más que ver las fotos de grupo), ¿a quién se le ocurre invitar a asistir a una prima donna como la alcaldesa de Barcelona, una oportunista sin oficio, beneficio ni convicciones más allá de barrer para donde más le convenga? De hecho, fue la bruja piruja la que reventó la reunión, oponiéndose a la celebración de un referéndum unilateral, como pretendían (y siguen pretendiendo, a tenor de sus declaraciones) los mascarones de proa de la deriva secesionista.
Al menos, un pequeño éxito sin que han conseguido estos necionanistas. Llevan años buscando una repercusión internacional de su proceso, y ya consiguen que se les mencione en una publicación de una cierta fama y solvencia. En efecto, el periódico The Economist se ha hecho eco de sus aspiraciones… para compararles con los brexiters. Dice la citada publicación que En vez de a Bruselas acusan a Madrid de robar y dicen que la separación será fácil y rápida.
Dejando aparte que llevan lustros diciendo que la cosa será rápida, no estoy yo completamente convencido de que ésta fuera la repercusión que pretendían conseguir…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 9 de enero de 2017

Infantilismo patológico

Si dejamos aparte el sectarismo rampante, puede que los dos rasgos más sobresalientes de la izquierda española sean su inepcia absoluta y la costumbre de echarle la culpa a los demás (la derecha, los mercados, la civilización occidental en su conjunto) cuando las cosas no salen como ellos desean (que suele ser la mayoría de las veces, por otra parte).
Viene esto a cuenta del proyectado traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio, antes La Peineta y ahora Wanda Metropolitano. Resulta que, con todos los planes ya hechos y los plazos ya fijados, errores sustanciales del consistorio neocom amenazaron con retrasar dicho traslado. El Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario para subsanar dichos errores, no sin antes señalar a la Comunidad por el error. Sin embargo, la presidente de la comunidad, que no acostumbra a tener pelos en la lengua, y menos cuando de los adversarios ideológicos se trata (en esto se parece a su antecesora en el puesto), puso los puntos sobre las íes y habló de desidia e ineptitud del equipo de doña Rojelia.
Finalmente, el Ayuntamiento aprobó subsanar los errores del expediente. En cuanto a sus argumentos, y haciendo un juego de palabras con el nombre tradicional del coliseo en cuestión, esto es lo que pienso de los mismos:
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 8 de enero de 2017

La realidad imita al arte

He de reconocer que la conexión no la he establecido yo, sino que la he visto por televisión. Han reflejado la situación que viven los neocom españoles haciendo referencia a Amanece que no es poco, cuando el pueblo enfervorizado grita aquello de Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario. Esa frase refleja a la perfección la opinión de un sector del partido morado y, pese a sus proclamas, del propio secretario general.
Y en eso no es siquiera original. Dejando aparta el carácter histriónicamente mesiánico del personaje, cuando dice lo de Si el documento político más importante que se presenta a Vistalegre II con el que estoy de acuerdo sale derrotado, no puedo ser secretario general, la sensación de déjà vû con el congreso socialista de hace unos cuarenta años es inevitable. También en aquella ocasión Felipe González amagó con irse –de hecho, dimitió-, pero fue un movimiento calculado para regresar en loor de multitudes y asegurar su control férreo del partido (junto a mienmano, cuya defenestración fue en realidad el comienzo del fin del felipato) durante un par de décadas más.
Así que, además del título de la entrada, nihil novo sub sole. Hasta en eso Junior no es más que un vulgar copión.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!