lunes, 21 de diciembre de 2020

No existe tal cosa

Cuando era pequeño, un chiste que me contaron era más o menos (lo modifico porque no recuerdo exactamente los dos últimos personajes: lo que me viene a la cabeza es un negro listo y un negro tonto, pero estoy casi seguro de que no era así) el que sigue: en una carrera entre Superman, Batman, un lepero listo y un lepero tonto, ¿quién ganaría? Pues el lepero tonto, porque los otros tres no existen (o son seres de ficción).

Me recordó ese chiste las palabras del presidente del PP, Pablo casado, pidiendo a la izquierda patriótica sumarse a la alternativa a la Ley Celaá. Y me lo recordó porque hace ya mucho tiempo que en España no hay una izquierda patriótica. Ojo, que no digo que no haya patriotas de izquierdas (podría incluir en ese grupo a Nicolás Redondo hijo o a Paco Vázquez, por ejemplo), pero son minoría. Porque la mayoría de la gente de izquierdas -como siempre en estos casos, me refiero a los políticos, no a las bases- son de todo menos patriotas. Y, si lo son, son, por encima de ello, cobardes.

O sea, que no se mueven para poder seguir saliendo en la foto.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: