domingo, 31 de enero de 2016

Mazinger Z

La serie japonesa del gigantesco robot enfrentado a incontables brutos mecánicos enviados por el doctor Infierno para intentar conquistar el mundo tiene un lugar especial en la memoria de todos aquellos que, como yo, nos aproximamos al medio siglo de vida. ¿Quién no recuerda los gritos de planeador abajo, puños fuera o el apócrifo –como el elemental, mi querido Watson, no se dice ni una vez en los noventa y dos capítulos de la serie- pechos fuera?
Esta serie fue de las primeras que conseguí cuando me mudé a mi casa, y ya había empezado a verla alguna que otra vez. Sin embargo, no ha sido hasta recientemente que, con ese espíritu tesonero que alguna conocida dice que tengo, me impuse la tarea de tragarme, uno detrás de otro, todos los episodios de la serie.
Como resultado, he sacado algunas conclusiones, que pueden resumirse en que tenía (mos) la serie completamente mitificada. Ahí van:

  • En los años setenta, Televisión Española –por otra parte, la única que había- emitió treinta y dos capítulos, que pueden dividirse en dos mitades bien diferenciadas. Los dieciséis primeros episodios narran desde el origen del robot hasta que éste adquiere sus alas; el segundo bloque narra sus aventuras hasta que el doctor Infierno y sus secuaces, el barón Ashler y el conde Brocken, consiguen un pedazo de japanium con el que construirán un bruto mecánico para (intentar) destruir a Mazinger Z (cuarenta años me he tirado sin saber qué demonios pasaba después, lo que supera de largo el cuarto de siglo que esperé hasta saber cómo acababa El gran Jack). En la serie original, los hechos narrados requerían unos cincuenta episodios, así que TVE se saltó episodios a discreción; muchos más en la primera mitad (unos veinte) que en la segunda.
  • En general, y dentro de distintos bloques, el orden de los episodios es indiferente (hay poco o ningún continuará, sobre todo al principio): así, hasta que es creado el Jet Scrander (las alas de Mazinger), los episodios pueden barajarse casi a voluntad; lo mismo ocurre hasta la aparición del conde Brocken, la creación del Boss Robot, la sustitución de una fortaleza submarina por otra, la desaparición de Afrodita A y la aparición de Diana A, etcétera.
  • La trama tiene más agujeros que un queso emmental: no se explica cómo el doctor Kabuto, un anciano, pudo construir él solo un robot de treinta metros; o cuál era el origen del barón (o baronesa, según le diera al doctor Infierno por llamarle) Ashler (dos momias cosidas y reanimadas) o el conde Brocken; o por qué el doctor Infierno quería conquistar el mundo (resulta que fue objeto de acoso escolar); de dónde salen el Gran Mazinger, su constructor y su piloto, y por qué han esperado toda la serie para hacer acto de presencia.
  • Los malos, además de malos, son tontos de remate: ni aprenden de sus errores, ni aprovechan sus aciertos. Tal parece que después de cada enfrentamiento les borraran la memoria e intentaran derrotar a Mazinger partiendo de cero en cuanto a estrategia se refiere.
  • La serie era machista y violenta a más no poder. En cuanto a lo primero, a Koji sólo le falta decirle a Sayaka que estaría mejor en casa y con la pata quebrada; en cuanto a lo segundo, cuando llega el caso los máscaras de hierro (más que los cruces de hierro) son aplastados por los robots como si fuesen cucarachas.
  • Hay altibajos en la calidad del dibujo, cambios de proporciones, de colores… hasta los Picapiedra tenían más coherencia estética, por amor de Dios…
  • Como en todos los dibujos animados, los escenarios se repiten: los pasillos son inacabables, aunque las puertas sean todas iguales; y por si acaso no nos damos cuenta y cuela, primero muestran una escena y luego la misma, sólo que reflejada.
  • No se explica la relación digamos simbiótica que Koji, Sayaka y Boss mantienen con sus respectivos robots (este último, además, el más expresivo de los tres, aunque no creo que se deba a estar hecho de chatarra): además de que lo que daña al autómata daña a su piloto, éste –sobre todo en el caso de Koji- no para de decir lo que va a hacer a continuación (ahora puños fuera, ahora fuego de pecho, ahora viento mortal…), como si necesitara que le oyera para saber qué hacer.
  • Dejo para el final el doblaje, por lo visto hecho en Venezuela pero con dobladores cubanos: para un hispanoparlante español resulta doloroso escuchar tanto giro hispanoamericano (ya tú sabes), tanto barón (o baronesa, ya lo he dicho) Ashura y tanto doctor Hell (aunque a mitad de la serie cambian de criterio y pasan a llamarle doctor Infierno, sin explicación ninguna). El colmo es el personaje del vizconde Pigman, traducido como Cerdo cuando debería haber sido Pigmeo, algo evidente a poco que los traductores hubiesen visto cómo era el personaje.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dime de qué presumes…

A según qué gente –casi siempre, de izquierdas- se les llena la boca hablando de la defensa de los trabajadores, de la avaricia de los ricos, de la solidaridad con los que tienen menos que tú… pero a la que te descuidas, se van a dar a luz a una clínica privada en Estados Unidos y de capital judío, cuando siempre han estado bramando contra Israel y a favor de los palestinos.
Sin necesidad de ir tan lejos, algunos hablan de sueldos justos y de no explotar a los trabajadores, pero hacen un programa de televisión con fondos provenientes de una teocracia homófoba y a sus trabajadores les pagan sólo veinticinco euros por programa (sería para que no se mancharan las manos con los fondos, teniendo en cuenta de dónde venían); o critican la reforma laboral porque abarata el despido –porque eso es lo que están deseando los empresarios, despedir por nada a todos sus trabajadores para quedarse ellos solos en la empresa-, pero a las primeras de cambio estudian el aplicar un expediente de regulación de empleo (es lo que pasa cuando defiendes una ideología caduca, que nadie te vota).
Y es que una cosa es predicar y otra muy distinta enfrentarse a la tesitura de tener que esforzarte para dar ese trigo que ofrecías…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 30 de enero de 2016

Más tontos y no nacen

Suelo referirme a los partidos políticos separatistas que hay en algunas regiones del Norte de España (y, más en concreto, en Cataluña) con el epíteto de necionanistas. No sólo por la similitud fonética, que también, sino porque el juego de palabras los define profundamente. Por un lado, son gente bastante corta de luces, aunque tiendan a creerse el colmo de la astucia; por otra, no miran más que su propio ombligo, creyéndose el centro del universo (aunque el onanismo, en puridad, no haga referencia a la masturbación, sino al llamado coitus interruptus).
A lo que iba: no sólo hacen las mayores tonterías del mundo, sino que lo hacen convencidos de que tienen razón y que el mundo entero les entenderá. Así ha ocurrido con el anuncio del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol, entre el Fütbol Club Barcelona y el Athlétic de Bilbao. Los culerdos anunciaron en su página web que jugaría a las nueve de la noche hora catalana, aunque luego lo cambiaron por hora local. Da la casualidad de que esa hora coincide con la del resto de los territorios de España, archipiélago canario excluido, y con la de gran parte de Europa Occidental. Por lo tanto, podrían haber dicho hora catalanoaragonesa, hora de Casteldefells, hora de Les Corts u hora del Camp Nou. Tanto habría dado que habría dado lo mismo, en cualquiera de los casos habría sido una muestra más de ese ombliguismo infantil que les caracteriza.
Y luego van diciendo por ahí que no hay que politizar el fútbol…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de enero de 2016

Carmenadas (y van…)

Tengo conocidos que votaron a doña Rojelia y que ahora se arrepienten de haberlo hecho, pero que siguen manteniendo contra viento y marea que ella no es Podemos. Pues no lo será, pero utilizando el test del pato (es decir, habla como los neocom, actúa como los neocom, piensa –es un decir- como los neocom y se rodea de neocom) podemos llegar a la conclusión de que sí lo es.
Uno de los rasgos más definitorios de la juez en excedencia (o jubilada quizá, dada su provecta edad) es su pulsión totalitaria, entreverada de tópicos sectarios que no resisten un análisis mínimamente riguroso. Para empezar, establece unos requisitos para la adjudicación de los contratos municipales que en la práctica supone dictar a las empresas cómo contratar a sus trabajadores: con criterios sociales (según ella, claro), y no puramente económicos o de eficacia o eficiencia; o, como dice el punto primero del artículo primero del vigente Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la selección de la oferta económicamente más ventajosa (debe ser que como el dinero público no es de nadie, da lo mismo cómo se gaste).
Luego está el asunto de los coches patrulla de la policía municipal. Las nuevas unidades no tienen emisora (lo que ha provocado que en ocasiones los policías municipales tengan que utilizar su propio teléfono móvil para comunicarse con la central), cuentan con linternas de peor calidad, carecen de GPS y de la tecnología OCR para reconocer matrículas y, por último y no menos importante, no cuentan con mamparas de seguridad. Se me ocurre que como muchos de los candidatos a ser detenidos están ya en el equipo de gobierno de la Villa y Corte, la necesidad de tales elementos no les parecerá perentoria (total, si no me van a detener a mí, para qué).
En cuanto a jueces y periodistas, la alcaldesa dice que entorpecen su trabajo porque el poder en los medios es masculino. Esto es, no se la pone a parir porque sea una inútil estúpida y sectaria rodeada de una panda de borregos igual de sectarios y casi tan estúpidos, sino porque es mujer. Como mujeres son aquellas para quienes los neocom capitalinos quieren recuperar los bares, en una campaña publicitaria que produce vergüenza ajena tanto por los mensajes que transmite como por el diseño gráfico de la misma.
Y, para terminar, está el asunto de los manteros. Que yo sepa, aún no han llegado a sindicarse, como hicieron en Barcelona, pero la policía señala que hay miedo a intervenir a los manteros. Mientras, son los comerciantes del centro de Madrid (esos comerciantes, doña Rojelia, que traen la prosperidad económica, y no sus delirantes medidas) los que pagan el pato.
Iba a decir no, no ese pato del principio… pero también a ese, porque… ¿de dónde sale el sueldo del equipo de gobierno, ese sueldo que se iban a rebajar y que aún estamos esperando que lo hagan?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de enero de 2016

Quizá debería marcharse, señor Rajoy

Como ya dije ayer, probablemente Rajoy sea un hombre personalmente honesto; es decir, que lo más seguro es que no se haya pringado con la corrupción (otra cosa serían los eventuales sobresueldos, que –de haberse dado- probablemente –quiero pensar- asumiría como cosa habitual y no delictiva en el partido).
Sin embargo, en indudable su responsabilidad in vigilando. Siendo como son los partidos políticos españoles organizaciones fuertemente jerarquizadas y para nada democráticas (al final, el que manda es el aparato o, si tiene la suficiente fuerza, el líder mismo), el que tiene la máxima autoridad tiene también la máxima responsabilidad (o, como suele decir Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad).
Es decir, que por decencia política y por vergüenza torera, quizá Rajoy debería hacer caso a Ciudadanos y marcharse (Viri seguro que se lo agradecía). Otra cosa es que los naranjitos actúen por genuino interés general, o por motivaciones partidistas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Superioridad inmoral de la izquierda

Alfonso Guerra dijo en su día que los socialistas pueden meter la pata, pero nunca meter la mano. Alberto Garzón, hace menos tiempo, vino a decir que alguien de izquierdas es genéticamente incapaz de corromperse.
No voy a llegar tan lejos, pero los tejemanejes parlamentarios de los grupos de extrema izquierda producen vergüenza ajena (ya que ellos, como buenos sinvergüenzas, parecen carecer de ese sentimiento), dedicándose a mercadear diputados a través de las redes sociales.
Así, los paleocom solicitaron formar un grupo técnico, no político, con Bildu y ERC, mientras Bescansa (ignoro qué opinión tenía su bebé sobre el particular) proponía ayudar a Garzón, quizá en nombre de una solidaridad ideológica. La cosa consistía en que paleocom, p-etarras y republicanos de izquierda se integraban en el mismo grupo durante cuarenta y ocho horas. A cambio, recibirían dos millones de euros, bonita cantidad que no gana todo el mundo a lo largo de su vida laboral completa.
Afortunadamente, y ante la sorpresa del presidente de la cámara (problemas de poner a un indocumentado como tercera autoridad del Estado: se sorprende de las cosas que establece el ordenamiento jurídico), la Mesa del Congreso tumbó semejante pretensión por fraude de Ley: paleocom y terroristas pasan al grupo Mixto, y los primeros se quedan sin los 2 millones de euros de subvención.
Uno no sabe qué son más, si bribones o tontos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de enero de 2016

El que esté libre de pecado

Cuando ante un caso de corrupción del Partido Popular se contesta a las acusaciones de la izquierda con un ¿Hablamos de Andalucía, los EREs, Filesa, Malesa y los cafelitos?, la reacción es automática: ya estáis con el ‘y tú más’, dicen. Y no es esa la cuestión. No es y tú más, es y tú también. O, por decirlo pronto y mal, habló de putas la ‘Tacones’.
Viene esto a cuento de las detenciones que se llevaron a cabo ayer en Valencia de personas relevantes dentro del organigrama popular en la región. No voy a negar que da toda la impresión de que el Partido Popular parece estar corrompido hasta la médula (ya lo dijo Lord Acton, el poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente; y el PP ha tenido un poder casi omnímodo en la comunidad valenciana durante dos décadas… lo que es menos de lo que el PSOE lo ha tenido en Andalucía, ya puestos), y que Mariano Rajoy quizá no sea culpable de corromperse él mismo, pero sí de haber permitido que la corrupción perdurara en la década larga en que ha presidido el partido. Y como él, todos los que, estando por debajo de él, han tenido conocimiento de la situación, aunque no se hayan pringado personalmente.
Hasta ahí, bien (o mal, según se mire). Pero también hay que señalar que el PP parece ser el único caso de un partido en el poder (a diferencia del PSOE o de los necionanistas catalanes) que, cuando se descubre un caso de corrupción, tiene detenidos y expulsa a los pringados (a algunos, por lo menos).
Que lo cortés no quita lo valiente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Juntos, pero no revueltos

El problema del grupo neocom en el Congreso (problema para ellos, a Dios gracias, y no para España) es que no es un grupo homogéneo, como es el caso del Partido Popular; ni siquiera es un grupo más o menos homogéneo, como el PSOE, donde la única nota discordante suele ser el capitidisminuido grupo del PSC. No, el grupo parlamentario de Podemos es en realidad un batiburrillo de movimientos, mareas, círculos y asociaciones que lo único que tienen en común (chiste fácil, lo sé) es el odio a España y un ansia desmedida e indisimulada de poder apenas disimulada bajo una capa de demagogia populista de la peor especie. Vamos, nada que les diferencie de la izquierda española de toda la vida.
Esa heterogenia compositiva (mira, dos palabras pentasilábicas seguidas) se puso de manifiesto hace diez días, cuando llegó el momento de crear los grupos parlamentarios. Junior quería (al menos de boquilla) que sus setenta diputados se agruparan en cuatro grupos, con lo que cobrarían tanto como el grupo Popular (con casi exactamente un setenta y cinco por ciento más de miembros) y tendrían más tiempo para hablar. Sin embargo, el Reglamento del Congreso no permitía esa artimaña (fraude de ley es la terminología jurídica correcta, y mucho más descriptiva), lo que generó las primeras tensiones entre los neocom. Esas tensiones se agudizaron cuando, en el último momento, Podemos solicitó un solo grupo confederal, mientras que cuatro miembros de Compromís pidieron grupo propio.
En fin, sólo queda desear que esto sea el comienzo de una hermosa enemistad. Hermosa para los que no pensamos como ellos y les vemos como uno de los mayores daños potenciales para España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de enero de 2016

Pompeya

La introducción a este comentario va a ser doble, porque primero me referiré al autor y luego al tema.
Tuve noticias de Robert Harris con su primera novela, Patria, una de las mejores ucronías/distopías que he leído (en novela tampoco han sido tantas), con una interpretación muy inteligente de cómo podrían estar las cosas en los años sesenta si Hitler no hubiera perdido la guerra (para empezar, sería un mundo mucho más escorado a la derecha, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos), y que dio lugar a una película de televisión razonablemente fiel a la novela.
En cuanto al tema, indudablemente conocía la famosa erupción del Vesubio en el 79 d.C. que sepultó Pompeya y Herculano, y también leí en su día Los últimos días de Pompeya, aunque que me maten si recordaba nada de la trama (salvo que Pompeya acaba mal, claro) hasta que la leí en Wikipedia.
Centrándonos en la novela de Harris, podríamos decir que aborda el acontecimiento desde un punto de vista científico, al menos para la época en la que se desarrolla. Es decir, los personajes –singularmente, el protagonista Atilio y el histórico Plinio el viejo- descartan cualquier causa sobrenatural que provoque la erupción; desconocen lógicamente todo sobre el magma, el interior de la tierra y demás, pero se atienen a los hechos que pueden observar para deducir causas y anticipar efectos.
En cuanto a la trama, es bastante previsible. Dejando aparte que, finalmente, la erupción destruye las ciudades, desde el principio puede verse que el protagonista conquistará a la chica y que el malo pagará sus crímenes (en una especie de justicia poética, por otra parte). Sin embargo, también hay algunas sorpresas de vez en cuando.
Finalmente, y salpicados aquí y allá, aparecen detalles históricos, referidos sobre todo al tema del suministro de agua a las poblaciones de la bahía de Nápoles.
Para remate, leí que se habló de hacer una película basada en el libro dirigida por Roman Polanski (bueno...) e interpretada por Orlando Bloom y Scarlett Johansson. Sólo puedo decir que menos mal que la cosa no llegó a buen puerto...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ya estamos reculando otra vez

Uno de los (muchos, en mi opinión) de Federico Jiménez Losantos ha sido tildar a la derecha española (léase, el Partido Popular) de maricomplejines. Tienen tan interiorizada la llamada superioridad moral de la izquierda (esa que la propia izquierda se ha atribuido a sí misma sin ninguna justificación objetiva que la sustente, sino más bien todo lo contrario) que hasta cuando tienen razón (que suele ser la mayoría de las veces… de nuevo, en mi opinión) se muestran inseguros y apocados.
Quiero pensar que se trata de eso, y no de mero cálculo político y apego por el poder, lo que ha motivado que el PP se haya mostrado dispuesto a negociar con el PSOE la reforma laboral, y manifestar también voluntad para sentarse con Pedro Sánchez a hablar de la Lomce y de la ley mordaza. Se trata de tres medidas legislativas a cual más acertada: aplicando la doctrina Mafalda, viendo cómo ha reaccionado la izmierda a las mismas está claro que han acertado de pleno al legislar en el sentido en el que lo han hecho.
El Gobierno (en funciones) también lamenta que no haya nadie al otro lado para escuchar sus propuestas. ¿Para qué han de escuchar, si han conseguido que sus enemigos (porque así es como los ven) se avengan ellos solos a derogar las normas, al igual que ocurrió con la reforma laboral en la última etapa de Aznar?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de enero de 2016

No hay mal que por bien no venga

En España no existe eso que se ha dado en llamar nacionalistas buenos. Los nacionalistas periféricos son, por definición, malos, nocivos, perniciosos, perjudiciales. Si acaso, podríamos distinguir entre nacionalistas violentos y no violentos –siendo éstos casi más despreciables que aquéllos, porque tienden a aprovecharse de las acciones perpetradas por los primeros- o, como es el caso, entre nacionalistas educados y maleducados.
La mayor parte de los nacionalistas pertenecen al de los zafios, groseros y patanes. Están tan imbuidos de la legitimidad de sus reivindicaciones y mentiras que ni siquiera se preocupan en guardar las más mínimas normas de urbanidad y cortesía (vamos, como un Junior cualquiera). Nuevamente, los educados son casi más insoportables: de tan zalameros, suaves y babosos resultan casi asquerosos.
Y entre ellos, el epítome lo constituía ese necionanista catalán nacido en Aragón de apellido Durán y Lérida. El eterno hombre de convergencia en Madrid, ponía la sonrisa (babosa, ya lo he dicho) a las exigencias provenientes de esa esquinita de España, que diría el calvo melifluo. Sin ninguna relavancia política por sí mismo, se ha tirado un tercio de siglo largo en el palacio de la Carrera de San Jerónimo gracias a estar incluido dentro de la coalición que durante ese mismo lapso de tiempo lo ha sido prácticamente todo en Cataluña.
Pero todo se acaba, y la coalición terminó también. Abandonado a sus propias fuerzas electorales, Unión Democrática de Cataluña ha quedado reducida a la inanidad parlamentaria que, en puridad, siempre le debería haber correspondido. Así las cosas, la rata capitán abandona el barco y renuncia a seguir presidiendo ese proyecto en descomposición putrefacta, como todo aquello que ha tocado Arturito Menos y, antes que él, su mentor Jorgito Poyuelo.
Eso sí, fiel a la soberbia del personaje, no se ha resistido a una última frase pomposa, diciendo que las cosas hubieran ido mejor si Pujol hubiera optado por mí. Hubieran ido mejor… para el propio Durán, quizá, pero para nadie más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de enero de 2016

Reflexiones en una cena

Lo que sigue son una serie de ideas sobre el hecho (inédito, por primera vez, como dijo ayer reiterativamente una locutora de informativos) de que Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia por el partido que obtuvo más escaños las pasadas elecciones, haya declinado postularse (de momento) como primer candidato a la investidura, desarrolladas mentalmente a lo largo del día pero verbalizadas mientras cenaba con mi padre. Como le dije,debería apuntar todo lo que acabo de decir, porque me saldría una entrada del blog bastante maja.
Y eso he hecho, poco más o menos.
  • Debería ser analista político: en cierto modo, y gracias a este blog, ya lo soy. Quizá sea por llevar años interesándome por la política y leyendo columnas de opinión, pero lo cierto es que no sólo pienso como esos analistas, sino que incluso lo hago antes siquiera de leer esas imágenes. Ayer por la tarde mi hermano me llamó y me dijo explícame qué ha hecho Rajoy, a lo que yo respondí para que lo entiendas, Rajoy es mano y ha dicho ‘paso’; esta mañana, el diario El Mundo calificaba la oferta de Junior al PSOE de órdago. Claro está que, siendo españoles, recurrir a metáforas musísticas tampoco es que requiera de demasiada agudeza mental.
  • Visto cómo ha reaccionado el PSOE al paso al lado de Rajoy, éste no ha hecho mal. Todo lo contrario, ha hecho estupendamente, porque les ha pillado con el pie cambiado. Por una vez, el PP (quizá por accidente, sin pretenderlo) ha tomado la iniciativa, aunque sea no haciendo nada, o haciendo precisamente lo que el PSOE le reclamaba (pero no esperaba) que hiciera. La única cosa equiparable (en el sentido de descolocar al PP, y de paso a toda España) que podrían hacer los socialistas sería, o bien aceptar la oferta de gran coalición que lleva proponiendo Rajoy desde el minuto uno tras las elecciones, o bien abstenerse para que gobernara el PP. Pero claro, ambas opciones exigirían que el partido del puño y la rosa tuviera sentido de Estado, algo de lo que carecen desde el mismo momento de su fundación (rasgo éste común a la izquierda española en general).
  • Sánchez e Iglesias buscan desesperadamente alcanzar la presidencia del Gobierno, pero por razones diferentes. En el caso de Junior es por ambición pura y simple: es un déspota, un tirano, y quiere mandar sobre todo y sobre todos. El caso de Pdr Snchz es muy diferente. No es que no ambicione el mando, pero el afán de poder no es, en mi opinión, su principal motivación, al menos en estos momentos. No, lo que busca es su supervivencia política, porque sabe que alcanzar La Moncloa es lo único que puede asegurar su posición como secretario general del PSOE. Sin ese paraguas, sus días en ese puesto están contados (o descontados, más bien).
  • Podemos no es un partido, es un batiburrillo de agrupaciones, cada una con sus objetivos y aspiraciones y sus respectivos gallos del gallinero. En cierto modo, el alcanzar el poder también aseguraría la posición de Junior como gallo más importante del corral, ya que sería el dispensador máximo de mercedes, porque a su liderazgo (hasta la fecha) indisputado (que no indiscutido) le ha salido una objetora, a saber, la bruja Piruja
  • El movimiento a un lado de Rajoy puede hacer que socialistas y neocom se cuezan en su salsa. Tanto unos como otros han jurado y perjurado por activa y por pasiva que no pactarían con la casta (los neocom) o con los populistas (los socialistas). Algunos en ambas formaciones mantienen esas líneas rojas; otros –los respectivos líderes, entre ellos- se han visto, ante la posibilidad de tocar el poder, afectados por un daltonismo severo. Las tensiones entre ambas facciones de los respectivos partidos pueden hacerlos saltar por los aires, que se impongan los defensores de las esencias… o que ganen los pragmáticos.
En cualquier caso…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Biennnnnn

Cuando los dos finalistas de la pasada edición de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol pasaron a los cuartos de final de la presente, mi única petición fue que ninguno de los dos alcanzara la final este año. Me daba lo mismo quiénes jugaran la final y quiénse hiciera finalmente con el trofeo: lo único que quería es que ni culerdos ni leones se estuvieran disputando el trofeo a finales de Mayo.
De momento, he tenido suerte, ya que el sorteó deparó el enfrentamiento de unos con otros en esta ronda de la competición. Desgraciadamente, parece que el Barcelona tiene, tras el partido de ida en San Mamés, alguna posibilidad más de pasar, dado que ganó y que la vuelta se juega en su casa. Puestos a elegir, cualquiera sabe cuál sería mi decisión: que pase cualquiera menos el Farça.
Que ya está bien de que nos piten los oídos a los que amamos a España, leche.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de enero de 2016

Ausencia de decencia

Como todas las legislaturas cuando comienzan, en Congreso y Senado han tenido lugar los chanchullos habituales al objeto de que formaciones que no han obtenido escaños suficientes para conseguir grupo parlamentario propio, mediante cesiones temporales de miembros de alguno de los grandes partidos alcancen el número suficiente y así puedan obtener las subvenciones que la existencia de un grupo parlamentario lleva aparejadas.
Que esto se haga por cortesía parlamentaria, como dice el PSOE, o para que las distintas regiones tengan una voz diferenciada en la cámara de representación territorial, como también dice el PSOE, es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que no es de recibo que dos partidos que téoricamente defienden la unidad de España, como son el PP y el PSOE, faciliten que otros dos que lo que buscan es precisamente destruir España, como IRC y DyL, consigan ese grupo propio.
Esa circunstancia ha sido puesta de manifiesto por Ciudadanos, que ha acusado a Pdr Snchz de cruzar las líneas rojas que le fijaron sus barones. Según algunos, Rajoy ha buscado romper el PSOE ante la operación del secretario general socialista en el Senado; sin embargo, puede que ese intento llegue demasiado tarde, ya que los neocom catalanes y gallegos se muestran dispuestos a renunciar a sus principios irrenunciables para investir al que apenas tiene una cuarta parte de los escaños del Congreso, y Junior, modesto él, se postula (¿dónde ha quedado lo de no pactar jamás con el PSOE después de la traición en la Mesa del Congreso?) como videpresidente (aunque eso merece una entrada aparte).
Para cuando el capitán de ese Titanic llamado España haya encontrado el modo de taponar la vía de agua, el buque descansará en el fondo del mar. Y si no, al tiempo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de enero de 2016

No es tan fácil engañar a un chino…

Actualmente, los grandes capitales vienen de China, como hace medio siglo venían de Japón (siempre recuerdo la frase que aparece en Sol naciente, la novela de Michael Crichton, atribuida a Akio Morita, el fundador de Sony, que decía, a propósito del hecho de que las empresas japonesas estaban comprando a las estadounidenses: si no quieren que lo compremos, no lo vendan). Ya sea equipos de fútbol (como mi querido Español) o edificios, los yuanes fluyen por todas partes.
En la Plaza de España de Madrid hay dos rascacielos, la Torre de Madrid y el Edificio España. Mientras que el primero goza de una razonable buena salud económica y estructural, el segundo ha ido dando tumbos en la primera, y como consecuencia se encuentra en un estado de abandono que afecta a la segunda.
Así las cosas, el grupo Wanda (uno de esos conglomerados chinos; de hecho, el mayor grupo inversor del mundo) se mostró interesado en invertir en Madrid y compró el Edificio España, con ánimo de reformarlo, restaurarlo y que volviera a ser económicamente viable. Sin embargo, las trabas que le ha ido poniendo el consistorio neocom que rige los destinos de la Villa y Corte hicieron que primero se plantease abandonar sus propósitos, y que finalmente desistiera de los mismos.
Lo malo no es que este grupo chino nos mande a la mierda, con toda la razón del mundo. Lo verdaderamente malo es que España en general, y Madrid en particular, queda como la mierda a los ojos de los chinos.
Y tres mil millones de ojos son muchos ojos, doña Rojelia

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de enero de 2016

Más que parlamento, rebuznamento

Cuando uno mete a un montón de payasos en un recinto cerrado, lo más normal es que se le monte un buen circo. Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en la sesión de constitución del Congreso de los Diputados tras las últimas elecciones generales.
Para empezar, fue elegido presidente de la cámara Francisco López, más conocido como Pachi Nadie en aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que era secretario general de los socialistas vascos. Muy bajo ha caído el nivel de la clase política española cuando la tercera autoridad del Estado es, literalmente, un don nadie sin estudios. Y lo peor es que tampoco es que haya demasiadas alternativas válidas, porque la primera vicepresidenta es la recordwoman de la cámara jugando al Candy Crush, la esposa de ese sociólogo que no da una.
Luego ha estado el asunto de la toma de posesión, en la que los diputados neocom –unos en mangas de camisa, otros con los faldones de la camisa por fuera del pantalón, y otros con rastas y sudadera- han empleado fórmulas a cual más pintoresca. Quizá esté chapado a la antigua, pero si se hubiera atado en corto en este tema, cuando los diputados de p-ETA empezaron a tomar posesión con la coletilla de por imperativo legal, ahora no tendríamos estas mamarrachadas. O, hablando en planta, dos bofetadas bien dadas a tiempo, y andando.
Dentro del público, dio la nota la concejal estríper, que se sintió molesta por los cacheos a los que fue sometida en la entrada a la cámara. Dejando aparte el hecho de que tales cacheos son la práctica habitual, si hubiera ido al Congreso como fue a la capilla de la Complutense, no habría tenido ningún problema, porque habría estado claro que no tenía nada oculto.
Finalmente, hay que hablar del tema de Bescansa llevando al hemiciclo a su bebé como modo de reivindicar la conciliación (que, en realidad, consiste en que los padres puedan estar con los hijos, y no al revés). Dejando aparte el hecho de que tiene el riñón lo suficientemente bien forrado como para no tener que montar ese numerito, además en el Congreso hay una guardería, y un ascensor que le habría evitado tener que subir andando. Tan evidente fue la cosa que hasta las feministas, tan calladas cuando la que hace algo no es de derechas, calificaron de postureo la representación. Incluso la alcaldesa de Barcelona retuiteó una crítica, aunque reculó al darse cuenta de que se había colau y que la criticada era una de su cuerda.
Para terminar, aclaro que al comienzo de esta entrada he empleado los términos payaso y circo en sentido lato, no estricto. Siento el mayor de los respetos por la profesión de payaso y por el mundo del circo, y comprendo que si diera la casualidad de que alguno leyera lo que antecede, podría haberse sentido ofendido por la odiosa comparación.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de enero de 2016

La pela es la pela

Como no me canso de repetir, los neocom, habiendo hecho de la crítica a lo que ellos llaman la casta un mantra electoral bastante cansino, en cuanto han entrado en las instituciones se han apresurado a adoptar los modos y maneras de aquellos a los que criticaban.
Así, han cobrado íntegros los sueldos que les correspondían, mientras que su presencia en las sesiones era más bien escasa, y su trabajo también; han contratado o nombrado a familiares (ascendientes, descendientes y colaterales, ya sea por consanguinidad o por afinidad), aunque sostienen que lo han hecho porque –vaya tú, mira qué casualidad- los nombrados son (siempre) las personas más cualificadas para el puesto en cuestión; y ahora, hasta tienen trásnfugas.
En efecto, una parlamentaria autonómica en Valencia ha sido expulsada del partido por inscribir a menores en el censo para las primarias al Consejo Ciudadano y desacreditar a otros candidatos a través de cuentas falsas en redes sociales. Cosas que uno podría esperar de políticos con experiencia y más conchas que un galápago, pero no de estos teóricos recién llegados a la cosa pública. Pues bien, aunque los órganos de dirección del partido se mostraban confiados en que la susodicha entregase su acta de parlamentaria, la interfecta se ha negado: acogiéndose al código ético del partido asume la decisión tomada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal, pero ha decidido pasar a convertirse en diputada no adscrita para no contravenir las decisiones de los órganos superiores.
Es decir, que reconoce que hacen bien en castigarla expulsándola del partido, pero no pidiéndole que renuncie a ser parlamentaria. Seguramente, el jugoso sueldo que está cobrando no haya tenido nada que ver…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de enero de 2016

Qué asco de gente

Todo el proceso de desaparición de Arturito Menos de la primera línea de la política podría estar viciado de nulidad plena, por haber prescindido total y completamente del procedimiento legalmente establecido. Vamos, que sin servicios prestados que agradecerle, lo mismo resulta que lo legal es que el matón del mentón siguiera siendo presidente en funciones del consejo de gobierno catalán.
En efecto, además de haber convocado el pleno in extremis y de aquella manera –lo que de por sí haría nula la elección-, al tomar posesión se obvió prometer fidelidad al Rey y a la Constitución, limitándose a hacerlo al pueblo de Cataluña. Lo mismo hizo el consejo de gobierno, cuyos miembros prometieron ser fieles al servicio de Cataluña y leales al presidente de la Generalidad.
Así las cosas, el Rey se ha atenido a la letra de la norma, que únicamente establece que la cabeza del legislativo autonómico debe informar de la elección de la cabeza del ejecutivo, y lo ha solicitado por escrito. Lógicamente, los necionanistas se han dado por ofendidos y han acusado a Su Majestad de desprecio al pueblo catalán (esa manía que tienen ellos de considerar que lo que les molesta a ellos ofende a Cataluña); habría dado lo mismo, porque de haber recibido la información en persona, la golpista Forcadell habría aprovechado para explicar el proceso al Rey. Como si no lo conociera ya bastante bien…
Siguiendo en esa línea, IRC se ha negado a acudir a las audiencias reales previas a la propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno de España hasta que no reciba a la presidente de la asamblea legislativa catalana. Mejor, un trago desagradable (dos, en realidad) que se ahorra Su Majestad.
Quizá es porque soy de la vieja escuela, pero considero a los necionanistas catalanes como una panda de niños malcriados a los que se ha consentido demasiado y a los que ahora no hay manera de meter en vereda. Un par de soplamocos bien dados en su día nos habrían ahorrado muchos problemas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de enero de 2016

Casticismo rampante

Deseosos de marcar diferencias con lo que llaman la casta, y recién llegados al Congreso, los necom han solicitado, puesto que su candidatura era un batiburrillo de siglas, asociaciones y mareas, tener cuatro grupos parlamentarios (lo que, a buen seguro, nada tiene que ver con el hecho de que, habiendo obtenido la mitad de diputados, obtendrían así tantas subvenciones como el Partido Popular, de largo el más votado de la cámara).
Actuando de ese modo razonable que les es tan propio, advirtieron a los socialistas que o apoyaban su pretensión cuatripartita o entendimientos ulteriores serían complicados. El PSOE, por una vez, se atuvo a la legalidad y rechazó tajantemente (aunque los tajos del PSOE suelen ser como los del Conde de Romanones) la petición neocom.
Eso, unido al hecho de que el PSOE se haya entendido con PP y Ciudadanos para la constitución de la mesa del Congreso, pone de momento el entendimiento entre ambos bastante difícil. De momento…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de enero de 2016

Con defensores como estos…

Si ayer hablaba del no hacer nada de Mariano Rajoy, hoy toca hacerlo de cuando decide hacer algo. Y uno, la verdad, no sabe qué es peor, si que se mueva o se quede quieto. Porque cuando lees un titular que dice que Rajoy ordena al PP que proteja a Felipe VI ante un posible desgaste de la Corona, lo primero que piensas es que si algo puede desgastar la, de momento, buena imagen de Su Majestad es precisamente que alguien acuda presto a defenderle… antes incluso de que haya sido atacado.
Quizá Felipe VI –puede que por la influencia germánica de su madre- no tenga esa campechanía y esa tendencia al borboneo que tenía su padre. A cambio, no ha soltado tonterías del estilo de hablando se entiende la gente ni ha tenido que pedir disculpas por actos digamos poco estéticos. Más bien al contrario, sus actos, sin salir del papel que le atribuye la Constitución, han sido de una exquisita perfección, tanto en lo que se refiere a su propia familia –el caso de su hermana y su cuñado- como a nuestro país.
Así que, Mariano, dedícate a lo que tienes que dedicarte y deja que sus actos defiendan a Felipe VI. De momento, lo hacen muy bien.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de enero de 2016

Tancredismo suicida… ¿o no?

Sus detractores achacan a Mariano Rajoy que ha hecho del arte de no hacer nada toda una filosofía vital. Es decir, que el presidente del Gobierno (en funciones) opta, por lo general, por dejar que los problemas se pudran solos y que el tiempo le vaya solucionando las cosas. A veces, este sistema parece funcionarle. Otras, no.
Un caso de los que no parece haber funcionado es el de los secesionistas catalanes. Según algunos (entre los que me encuentro), debería haber tenido mano firme desde que llegó a La Moncloa (iba a decir desde la primera tontería necionanista, pero es que las mismas llevan produciéndose desde mucho antes de que Rodríguez abandonara la presidencia del Gobierno); o, por decirlo en dos palabras, aplicar los artículos 155 y 8 de la Constitución.
Ahora, tras la sustitución de Arturito Menos como mascarón de proa de los secesionistas (al menos de cara a la galería), parece que Mariano ha optado por no hacer nada; o, por lo menos, eso es lo que se desprende de la entrevista que al respecto ha mantenido con Junior, en la que le habría dicho que de momento no tiene prevista ninguna acción frente al desafío rupturista.
Es o eso… o que no se fía de Coleta Morada, no sea que le vaya con el cuento a la Bruja Piruja.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de enero de 2016

Galardón inmerecido

Este Lunes se entregaron los balones de oro y, como pronosticaban todas las quinielas, se lo llevó (y, además, de calle) el enano hormonado. Desde mi punto de vista, de forma totalmente inmerecida.
Admitamos que Leonel (o Lionel, nunca me aclaro) Messi es el mejor jugador de fútbol actualmente (opinión que no comparto, pero vamos a tomarla como punto de partida). Admitamos que es, incluso, el mejor jugador de fútbol de la Historia, pasada, presente y futuro (ídem). Eso no quiere decir que siempre y en todo momento su nivel de juego esté por encima del de todos y cada uno de los demás futbolistas.
Tomemos, por ejemplo, el caso del balón entregado en 2.011, que también le dieron al de Rosario. Cualquier logro que hubiera alcanzado con su equipo lo había alcanzado también cualquiera de sus compañeros de equipo; cuatro de los cuales, al menos (hablo de memoria: Iniesta, Hernández, Puyol y Piqué) habían ganado el Mundial de Sudáfrica. Dos de ellos (el de Fuentealbilla y el charnego) estaban en la terna final, por lo que tenían más méritos que el argentino para optar al galardón. Que si quieres.
Admitamos que este año, el eterno rival del argentino en las quinielas no había hecho una campaña mejor que él. Vale, Cristiano Ronaldo fuera. Pero es que el tercero en discordia era Neymar (que tampoco es santo de mi devoción), que ha progresado como jugador de manera espectacular y que mientras el argentino estuvo lesionado poco menos que se echó el equipo a la chepa.
Pues nada. A darle balones al canijo hasta que salgan por las ventanas de su casa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de enero de 2016

Vomitando lindezas

Cuando en el extranjero algún actor tiene que interpretar a un personaje histórico deleznable (Hitler, Mengele, Idi Amin…), el actor en cuestión intenta hacer el papel lo mejor posible. Si de casualidad le dan un premio (como a Forest Whitaker por interpretar a Idi Amin), recogen el premio y sanseacabó.
En España, claro no ocurre eso. Cuando un actor tiene que interpretar un personaje que le desagrada, y tiene la ocasión de hablar, se despacha diciendo el asco que le producía el personaje, sin darse cuenta que es el actor el que produce asco a los que le escuchan. Estoy pensando, en concreto, en el caso de Juan Echanove, cuando recogió el premio por interpretar a Franco en Madregilda. Hasta entonces me caía razonablemente bien; desde entonces le considero un gilipollas integral.
Centrándonos en el presente, tenemos el caso de uno de los intervinientes en la Mamarrachada de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que puso a caer de un burro (de un camello no, este año no había animales –salvo los bípedos implumes- porque se podían estresar) el aspecto religioso de la Navidad y los Reyes Magos. Sigue el ejemplo, supongo, de un concejal neocom de Museros (Valencia), que se despachó diciendo (sic) a la mierda los reyes magos, el papa noel y la puta madre que los parió, para rematar con un incoherente Feliz navidad a todos.
Probablemente haya que disculparle: como el sujeto ese no debe tener padre conocido, habrá pensado que todo el mundo se encuentra en la misma condición que él…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

Potaje de letras

En España, para que la derecha –es decir, el Partido Popular- gobierne le es casi imprescindible lograr mayoría absoluta. Hasta ahora, con que se quedase a un solo escaño de esa mágica cifra, el Partido Socialista era capaz de cualquier cosa con tal de gobernar, uniéndose a los partidos que hiciera falta. En tal caso, proclamaría sin rubor alguno que ellos eran los vencedores, aunque la distancia en votos y escaños con los primeros alcanzara cotas siderales.
Podía darse el caso de que sólo necesitara a otro partido, como el caso de Galicia en las últimas elecciones a las que se presentó Manuel Fraga, en las que con el apoyo de los separatistas filoterroristas del Bloque Nacionalista Gallego se hicieron con la presidencia de la Junta. Sin embargo, es más habitual que precisaran concitar acuerdos con más fuerzas políticas. Paradigmático es el caso de Baleares, en donde los pentapartitos y hexapartitos, por repetidos, dejaron de ser algo sorprendente.
Sin embargo, lo que ahora pretende Pdr Snchz con su pacto a la portuguesa rebasa todo lo anterior. Uno podría pensar que con el apoyo, o al menos la abstención, de media docena de formaciones (paleocom, neocom y separatistas de diverso pelaje) tendría suficiente, pero es que las apariencias engañan. Así, los paleocom, que consiguieron sólo dos diputados, agrupan a casi docena y media de formaciones, mientras que los neocom, decididos a ser más incluso en esto, alcanzan las dos docenas de grupos. Las distintas candidaturas de formaciones regionales también son en realidad un batiburrillo de siglas, por lo que lo que en realidad necesita el (todavía) secretario general socialista para ser presidente del Gobierno en lugar del presidente del Gobierno es poner de acuerdo… a cincuenta y seis partidos.
Que se dice pronto. Y espera que en alguno de estos partidos no se produzca un empate matemático de esos que se han dado en la CUP últimamente…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de enero de 2016

El científico rebelde

Este es uno de esos libros que normalmente no leería, y mucho menos compraría. Pero como es uno de esos títulos que vienen de regalo con el Muy interesante, y yo leo todo lo que compro, no me quedaba otra que leerlo.
Y la verdad es que no me arrepiento. El científico rebelde es una recopilación de diversos ensayos de Freeman Dyson (al que conocí de modo indirecto leyendo sobre una de sus ideas, la esfera que lleva su nombre), en el que habla, literalmente, de casi todo lo divino y lo humano. En el aspecto científico, su tono me recuerda al Asimov divulgador, del que he leído varias obras; además, es un placer leer buenas opiniones de otros colegas, o descubrir aspectos generalmente poco conocidos (al menos para mí) de científicos famosos. En el aspecto humanista (por así decirlo) es agradable encontrarse con un científico importante que no abomina de la religión o que, incluso, parece creer (esa es la impresión que he sacado) en algo trascendente.
Finalmente, de esta obra han salido varios títulos que adquiriré próximamente (y más que habría, pero no los he encontrado) y que serán oportunamente mencionados cuando llegue el momento.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Que dimita Rita

Para saber de qué hablo, transcribo la nota de Rita Maestre:
Esta mañana he tenido noticia de la celebración del juicio por la protesta pacífica celebrada en la Universidad Complutense en marzo de 2011, cuando yo era estudiante de ese centro académico.
El juicio tendrá lugar en febrero, de acuerdo a lo esperado en el marco de un proceso que se prolonga desde hace cuatro años. Y, como no podía ser de otra manera, expreso mi máximo respeto hacia la Justicia y sus instituciones y defiendo su independencia frente a otros poderes.
Como he repetido muchas veces a lo largo de los últimos años, se trató de una actuación pacífica relacionada con una realidad que consideramos que debía cambiarse. Se reivindicaba la laicidad en las instituciones, su independencia de todas las confesiones y creencias con respeto hacia quienes las profesan en el ámbito privado y personal.
Siempre he reconocido mi participación en esta protesta que no organicé, en la que mantuve una actitud pacífica y en ningún caso amenazante. Continúo defendiendo que los edificios públicos universitarios deben ser empleados para los fines académicos que le dan sentido. Mantengo que Iglesia y Estado deben estar separados y, al mismo tiempo, lamento que algunas personas se sintieran ofendidas por esa actuación concreta. Los sentimientos religiosos merecen el mayor de los respetos, como también lo merecen sus símbolos.
En la actualidad soy concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, algo que sin duda da mayor relevancia pública a este proceso. Mi firme voluntad es la de continuar desarrollando esta función institucional con la máxima responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía, y así se lo he trasladado al resto de los grupos municipales.
Ofreceré, tal y como he hecho hasta ahora, mi máxima colaboración para dar las explicaciones necesarias y así agilizar la toma de una decisión judicial que pueda cerrar este largo proceso.
Al hilo de la nota, y apoyándome en su oferta de prestar colaboración para dar explicaciones, me permito hacerle a Rita la estripeadora las siguientes preguntas:
  • ¿Tiene la costumbre de enterarse tarde y mal de las cosas (por la prensa, como Felipe González)? Porque lo de que el juicio se iba a celebrar viene de hace tiempo.
  • ¿No se ha dado cuenta de que la Universidad Complutense no es un centro académico, sino una institución académica que comprende diversos centros? ¿No será que dedicaba poco tiempo a estudiar y demasiado a intentar cambiar realidades?
  • ¿Respetará la Justicia si resulta condenada por un delito de ofensa a los sentimienos religiosos, o considerará que se encuentra sesgada por ideologías reaccionarias y periclitadas?
  • ¿Considera que arderéis como en el treinta y seis, además de ser una proclama históricamente errónea (puesto que la quema de conventos se produjo, sobre todo, en 1.931, aunque eso haga más difícil la rima, aunque ofrezco seréis humo como en el treinta y uno), contribuye a que la actuación sea pacífica?
  • ¿Actúa igual, metiendo el dedo en el ojo, cada vez que considera que una realidad debe cambiarse? ¿No cree que situación sería un término más correcto?
  • ¿Hasta qué punto considera que la realidad religiosa debe desaparecer del ámbito público para que estime que las instituciones son suficientemente laicas?
  • ¿Cree que la Universidad Complutense depende de algún modo de alguna confesión o creencia, y en particular de la Iglesia Católica?
  • Le ruego que aclare la frase con respeto hacia quienes las profesan en el ámbito privado y personal. ¿Respeta en el ámbito privado y personal (pero no en el público) a quienes practican una confesión o creencia? ¿O es que respeta a quien practica en el ámbito privado o personal una confesión o creencia, pero no a quien lo hace en el ámbito público?
  • ¿Cree que el entrar en una capilla católica profiriendo gritos anticatólicos y despojándose de la ropa, en todo o en parte, supone respeto para quienes se encontraban en la misma? ¿Se mostraría dispuesta a ofrecer el mismo tipo de respeto en un templo musulmán, por ejemplo en la mezquita de la M-30? ¿Considera que el Islam es una religión pacífica y tolerante, como suelen proclamar sus conmilitones, y que por lo tanto no tendría problemas con las eventuales represalias?
  • ¿No se ha enterado de que Iglesia (Católica, evidentemente) y Estado están separados en España (a diferencia de, por ejemplo, el Reino Unido, por no hablar de los países islámicos) desde hace siglos, y explícitamente desde la Constitución de 1.978, actualmente vigente?
  • Si alguien le sacude a usted una bofetada o se acuerda de su familia por línea materna (la paterna ya sabemos que está bien situada en el Ayuntamiento de Madrid), ¿admitirá que esa persona lamente que usted se sienta ofendida por esa actuación concreta?
  • Si considera que los sentimientos religiosos y sus símbolos merecen el mayor de los respetos, ¿se muestra dispuesta a condenar, o al menos deplorar, la patochada de Javier Krahe enseñando a cocinar un crucifijo, o por el contrario lo considerará una aguda muestra de la libertad de expresión y del sentimiento artístico?
  • ¿Es su firme voluntad continuar desarrollando la función de voceras (perdón, portavoz) en el Ayuntamiento de Madrid, aunque resulte condenada, siguiendo la tradición progresista de aferrarse a la poltrona a pesar de incumplir todos los (de boquilla) códigos éticos y deontológicos de su partido habidos y por haber?

Con que respondiera a una sola de las preguntas sin soltar un exabrupto me sentiría satisfecho.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!