lunes, 31 de diciembre de 2018

Ha pasado otro año...

...y toca hacer valoración del mismo en relación con el blog.
En primer lugar, el volumen de entradas publicadas se ha reducido a unas cifras más razonables (por los pelos, pero no llego ni a las cuatrocientas). No porque el tema de Cataluña haya remitido, que no lo ha hecho, sino porque parece haberse cronificado y, por lo tanto, no hay noticias todos los días. Además de que catalanes y socialistas tienen en común que la regla de otro vendrá que bueno te hará se cumple a rajatabla. Uno tiembla pensando en quiénes sucederán a Torra y a Falconetti…
A esa disminución puede haber contribuido también que he leído menos libros. La Guerra del Peloponeso me llevó casi tres meses, tras lo que tuve que recuperar los Muy Interesante atrasados… pero leer, lo que se dice leer, no he dejado de hacerlo (y espero no dejarlo nunca).
En segundo lugar, los temas aparcados siguen ahí, aparcados. A ver si en el año que entra logro ponerlos en circulación.
En tercer (y último, que voy pillado de tiempo) lugar, este blog ha tenido una cierta repercusión. Ya no es un desahogo personal (que también), sino que hay gente que lo lee, lo comenta y lo referencia. Algo muy de agradecer, la verdad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡FELIZ 2.019!!!

Café para todos y agua para ninguno

Tradicionalmente, ha venido pensándose que derecha equivalía a nacionalismo e izquierda a internacionalismo (proletarios del mundo, uníos y todas esas pamemas). Esto quizá fuera así hasta hace cosa de un siglo, cuando surgieron los fascimos, ideologías eminentemente nacionalistas, sí, pero también de izquierdas: Mussolini era socialista, y el pintor fracasado del bigotito chaplinesco militó y dirigió un partido que era nacional y socialista (esto que digo suele ser olvidado convenientemente por los progres de toda laya).
Vemos así que las izquierdas también pueden ser localistas, egoístas, insolidarias. En España tenemos un buen ejemplo con la inexistencia de un plan hidrológico nacional y sus correlatos. Ya articulado en las postrimerías del aznarismo, la llegada del rodrigato lo derogó, sólo por el hecho de haber sido aprobado por la derecha.
Ahora, con el sanchismo y su mucho humo y pocas pajas (salvo las mentales), volvemos a lo mismo: los localismos, el enfrentamiento entre regiones, la insolidaridad, el egoísmo en suma. La encargada del pomposamente denominado ministerio de transición ecológica (de transición ¿hacia qué?, me pregunto yo) ha cerrado el grifo del trasvase Tajo-Segura y solo lo activará cuando considere que hay necesidad. Lo que, lógicamente, ha puesto en pie de guerra al Levante español, donde en parte gobiernan sus correligionarios.
Quizá, como he comentado hace poco con uno de mis hermanos, la solución de Vox de eliminar las comunidades autónomas no sea racionalmente factible. Pero unas cuantas competencias sí que habría que recentralizarlas, por el bien de todos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 30 de diciembre de 2018

De fútbol y otras tonterías

Durante mucho tiempo, el Barcelona ni me iba ni me veía. En cuanto a mi ausencia de simpatías, estaba sólo un paso por detrás del Real Madrid. Pero eso cambió hará cosa de veinte años, el día que la afición culerda se puso a gritar Sabonis, hijo de puta.
Incluso eso habría sido admisible. Pero entonces empezaron a identificarse, directiva y jugadores, con Cataluña; y no con toda Cataluña, sino con la Cataluña primero nacionalista y secesionista después; esa Cataluña que niega la categoría de catalanes a quienes no piensan como ellos. La Cataluña del tres por ciento, de la inmersión lingüística, del España nos roba, del Catalonia is not Spain, de la Colona Catalanoaragonesa y tantas otras monsergas; la Cataluña del golpe y de los delinquidores, en suma.
Pero el colmo del surrealismo ha venido del histrión Juan Laporta, que ha amenazado con que el Farça representará a la selección catalana. Así las cosas, le agradecería al estríper aeroportuario (¿areostríper?) que me aclarara en qué parte de Catetonia nacieron Ter Stegen, Luis Suárez, Iniesta o, sin ir más lejos, el enano hormonado.
Por ver si su alineación era legal, más que nada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Navidades templadas? Y una m...

Para mí, el asunto del cambio climático es algo discutido y discutible, como ya he señalado unas cuantas veces. Vamos por partes, como decía Jack el Destripador.
Que el clima está cambiando es algo que admito sin reservas. De hecho, el clima es, por definición, cambiante, puesto que se trata de un sistema dinámico. Si no cambiara en absoluto seríamos como Mercurio (en cualquiera de sus dos caras), la Luna o Plutón.
Lo del calentamiento global ya es algo mucho más discutible, en cualquiera de sus dos términos. Que el clima esté cambiando a más cálido no se compadece con el frío que hace mientras escribo estas líneas (como pille al que dijo que íbamos a tener unas Navidades templadas, le voy a decir cuatro palabritas acerca de por dónde puede meterse sus pronósticos meteorológicos); y en cuanto a lo de global, tampoco se compadece con el hecho de que los casquetes polares muestren, según algunos, espesores que suponen máximos históricos (como tampoco con esas imágenes de ciudades de Nueva Inglaterra paralizadas por la nieve que, hasta donde yo sé, se debería fundir con un clima calentado).
Y llegamos al punto del papel que juega la actividad humana en todo esto. Que estamos arrojando a la atmósfera más CO2 que en toda la Historia, pase. Que eso no ayuda precisamente, también. Pero que sea determinante en el proceso es algo que pongo en cuestión. Y no porque, como sarcásticamente haya señalado algún familiar, sea creyente y piense que la Creación es algo perfecto que no puede ser desbaratado por los seres humanos, sino porque soy bastante consciente de la insignificancia de la humanidad en el esquema general del Universo.
Pero el clavo definitivo en el ataúd de mi disposición a admitirlo es el hecho de que, al tiempo que las predicciones de los calentólogos se demuestran erradas vez tras vez, también salen a la luz el falseamiento sistemático que hacen de los datos que aportan. Si tan en lo cierto están, ¿por qué mienten tan contumazmente y por qué yerran tan obstinadamente?
Si a eso unimos el hecho de que sus propuestas son, en general, delirantes, cuando no directamente suicidas –como la de acabar con el CO2 de la atmósfera-, apaga y vámonos.
Y así ahorramos electricidad, lo que a buen seguro les gustará.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de diciembre de 2018

Predicar y dar trigo

Hace un mes, una mujer sexagenaria se suicidó cuando iba a ser desahuciada (inmobiliaria, que no médicamente). Hasta aquí, nada fuera de lo habitual (entiéndaseme, no es que sea una situación deseable pero, desgraciadamente, no es infrecuente).
Mientras gobernaba la derecha, la ultraizquierda montaba algaradas en contra de los desahucios y culpaba a las instituciones de las desgracias que acontecían. Pero hete aquí que, una vez ocupadas esas instituciones que antes tanto denostaban, parecen haberse olvidado de aquellos a los que decían defender. Porque, ¿qué otra explicación tiene el que, al parecer, la futura desahuciada acudiera al ayuntamiento de Madrid y nadie se preocupara por ella? O, como dice un portavoz (o no, que sobre eso hay discusión) de la Plataforma de Aprovechateguis de las Hipotecas, nadie asumiera que había una situación de riesgo que había que atender.
Como dice el dicho, prometen hasta que se meten, y una vez se han metido… adiós a lo prometido.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de diciembre de 2018

¿A quién creer?

Con el abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (para los amigos, Brexit), se planteó la posibilidad de que, por primera vez en dos siglos, la pérfida Albión hiciera algo en favor de España; y, por primera vez en la Historia, probablemente, sin actuar en interés propio.
Ese favor sería Gibraltar, claro está. El Peñón, nido de traficantes, defraudadores y ladrones (de tierra y mar), vive porque vampiriza el Campo de Gibraltar. Convertido en un pedazo de tierra exterior a la Unión, si las cosas fueran como debieran quedaría abandonado a sus propios recursos; es decir, a los de la metrópoli (puesto que han sido, son y serán una colonia de Su Graciosa Majestad). Y hasta es posible que allá al otro lado del Canal de la Mancha consideraran que tener que seguir manteniendo a semejante panda de gorrones resultaba demasiado oneroso, y que traería más cuenta devolvérsela de una refitolera vez a los de la siesta y la pandereta, y allá que se las compusieran ellos (es decir, nosotros).
Pero todo eso son hipótesis. Porque a la cabeza del ejecutivo tenemos a un indocumentado sin principios y sin redaños, que traga con todo lo que le echan, ya sea butifarra o rosbif. Y cuando él dice que ha llegado a un acuerdo sobre la Roca y levanta el veto al Brexit, en Europa se cachondean sobre las garantías recibidas, del tipo prometemos prometer; cuando dice que España abordará la cosoberanía de Gibraltar con el Reino Unido, allá en Downing Street dicen que la posición sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará. En Bruselas dicen que fue más fácil convencer a Madrid que a Londres, y en la ciudad del Támesis aseguran que España no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar.
Y es que, como leí en un tebeo de El corsario de Hierro hace ya muchos años, para un británico con razón o sin razón, mi país es lo primero. Así que, ¿quién dice la verdad y quién miente como un bellaco?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Que se vaya para su casa, pero ya

La ambición de los políticos, sobre todos de los de izquierdas, suele estar en relación inversa a su espíritu de servicio público. La filoterrorista que empuña la vara de primer edil de la villa y Corte es un buen ejemplo de ello.
Doña Rojelia anunció hace un mes que concurriría a las elecciones con su plataformita, pero avisando que, de no revalidar el puesto (que no la victoria, por mucho que se harten de decirlo: fueron los segundos), se marcharía para su casa. Literalmente avisó que nunca me quedaría en la oposición.
Precisamente desde los bancos donde debería estar y a los que no quiere ir a parar le señalaron que si tiene edad para ser alcaldesa (algo que yo pondría seriamente en duda, la verdad), tiene edad para estar en la oposición. Al tiempo que Junior, que más allá de los de la mano y el capullo es quien la aupó al escaño que calientan sus arrugadas (presupongo) posaderas, señalaba que la defraudadora fiscal no hubiera sido alcaldesa si los neocom no la hubieran propuesto.
Y es que el poder desgasta… sobre todo, a quien no lo tiene, como dijo Giulio Andreotti.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de diciembre de 2018

Que estudie un poco

Hasta hace poco teníamos claro que los conocimientos del Chepas sobre Filosofía eran más bien escasitos, lo mismo que en relación con la auditoría internacional. Ahora también estamos seguros de que en Historia está pez. La alternativa, claro, es que fuera todavía más mendaz, embustero y malvado de lo que cabría suponer (que ya es bastante, por cierto).
Viene todo esto a cuenta del comentario que hizo, hará cosa de un mes, el autodenominado diario independiente de la mañana. En un artículo, entrevista o lo que fuera –como cabe colegir, ni el personaje ni el medio de comunicación suscitan en mí nada que se aleje de la repugnancia-, el Chepas atacaba a la monarquía y afirmaba, campanudo él, que una nueva república sería la mejor garantía para una España unida.
Este mentecato ignora, o prefiere olvidar, que la primera manifestación del régimen republicano en España trajo como consecuencia el cantonalismo y que, por ejemplo, Cartagena declarara la guerra a todos aquellos que tuviera a tiro. Mientras que el segundo intento, tan añorado y alabado por los progres, no impidió que, a las primeras de cambio, los catalanes proclamaran la independencia… independencia que duró lo que suelen durar cada vez que los de la barretina ven refulgir el sol sobre los cañones de los fusiles: menos y nada.
A Junior sólo le quedó verbalizar –porque seguro que es lo que pensaba- una nueva república… conmigo de presidente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

lunes, 24 de diciembre de 2018

Ya están tardando

No es un pensamiento muy acorde con las fechas en las que nos encontramos, pero el título de esta entrada fue lo que se me ocurrió cuando, hace un mes, leí el titular de que La monja Forcades y un medio separatista animan a los independentistas a morir por la república.
Monja y medio, medio y monja, ambos son prístinos ejemplos de esos revolucionarios de salón que azuzan a las masas para que, en palabras de otro que tal baila, tomen el cielo por asalto, mientras ellos aguardan en la retaguardia a que la fruta esté madura para recogerla.
O, como igualmente dijo otro miserable, son de los que se dedican a coger las nueces mientras otros sacuden el árbol. Gente sin principios, sin escrúpulos… y sin lo que hay que tener para jugarse verdaderamente el tipo por algo en lo que realmente creen.
Si es que todos los que he citado creen realmente en algo que no sea ellos mismos, por supuesto…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de diciembre de 2018

Sopapos de ida y vuelta

Los socialistas españoles están tan acostumbrados a que la gente se trague sus trolas que casi parecen nacionalistas catalanes. A que se las trague o a que nadie les chiste, lo que a efectos prácticos viene a ser casi lo mismo.
En Europa, en cambio, no sucede lo mismo. No son gente a los que les guste que les tomen el pelo, y mucho menos que se note que les estén tomando el pelo. Así se explica que, hace menos de un mes, y el uno del otro en pos, la Comisión europea, el Fondo Monetario Internacional –vale, éstos no son europeos, y a veces ni siquiera son serios, pero les han pegado estacazo a los del dctr Snchz y por eso les ajuntamos- y hasta la OCDE rechazaron los presupuestos presentados por el Gobierno español, rebajaron las previsiones de crecimiento para el año que viene (con estos manirrotos, el milagro es que crezcamos) y despellejaron la política económica (admitamos barco como animal acuático) de Sin vocales.
Y tras eso, vuelta a bailar la yenka: ahora presento los presupuestos, ahora no, ahora vuelvo a decir que los presento…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de diciembre de 2018

Lo escrito permanece

Al hilo del titular Ana Pastor expulsa a Rufián tras una bronca tabernaria en el Congreso aprovecho para reflexionar sobre un tema al que llevo tiempo dándole vueltas: el de borrar del diario de sesiones tales o cuales expresiones.
En teoría, el diario de sesiones buscaría reflejar fielmente todo lo acontecido durante las sesiones de una cámara parlamentaria (en el caso que nos ocupa, el Congreso de los Diputados español). Pero si empezamos a quitar cosas, ¿dónde parar? Porque claro, si quitamos el golpistas dirigido a los golpistas, habrá que quitar el fascistas que éstos profirieron en represalia; y si se quita esto, habrá que quitar la bronca posterior, puesto que las broncas no surgen de la nada, y menos de una paz tan seráfica como la del diario expurgado; quitada la bronca, habrá que quitar también la expulsión de los diputados golpistas, ya que ¿cómo explicar que se les ha expulsado por algo que, según el diario, no habrían hecho? Y si no han sido expulsados, no han abandonado sus escaños ni han desfilado camino de la salida, por lo que –salvo que tengan unos pulmones más prodigiosos que los de un cantante de ópera- no habrán podido escupir al ministro de Asuntos Exteriores de España; si no hay gargajo, los golpistas se ciñen a la verdad (según el diario) cuando niegan el escupitajo (aunque que digan que se defienden queda un poco cojo, porque -según el diario- nadie les ha atacado), y el gobierno no queda mal por no defender al (no, según el diario) escupido.
Pero, si nada de lo anterior ha tenido diariamente lugar, ¿a santo de qué Sin vocales pide a Casado y a Rufián –nunca un apellido estuvo tan bien puesto- que se disculpen por el gapo y por qué dice que sobre todo tienen que hacer una reflexión los grupos mayoritarios sobre el nivel de crispación en la cámara? Sobre todo porque él, que yo recuerdo, aún no ha pedido disculpas por el insulto a Rajoy en el debate electoral televisado.
Para colmo de males, cuando la presidente de la cámara baja se comparó a sí misma con una institutriz, las representantes del gremio (del gremio de institutrices, no del de presidentes de cámaras legislativas) le saltaron (metafóricamente) al cuello a doña Ana, señalando que su profesión no es un insulto ni es machista.
Luego me enteré que cuando algo se borra del libro de sesiones lo que se hace es ponerlo entre corchetes. Pero, para entonces, tenía la entrada prácticamente armada, así que…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de diciembre de 2018

Pedradas a cascoporro

El dctr Snchz es, con gran probabilidad, el presidente de Gobierno más inepto que ha tenido España en toda su historia (y mira que su predecesor ideológico dejó el listón bien bajo). No sólo no tiene ni idea de nada, sino que parece actuar sin asesorarse previamente.
Hace un mes, Sin vocales visitó Marruecos. En la audiencia que le concedió el tirano alauita, el jefe del ejecutivo español lanzó la idea de una candidatura para celebrar los campeonatos mundiales de fútbol de manera conjunta entre España, Portugal y Marruecos.
Lo de menos es que, al parecer, la FIFA no contemple la posibilidad de que naciones pertenecientes a distintos continentes (contra lo que afirma el dicho popular, África no empieza en los Pirineos) cocelebren un campeonato mundial. Lo de más fue que Pedrito lanzó su idea sin haber consultado ni a la federación española de fútbol, ni mucho menos a la portuguesa.
Y es que este hombre se mete en todos los charcos como si le fuera la vida en ello…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de diciembre de 2018

A medias

La izquierda española en general ha tendido a disculpar los asesinatos de la banda terrorista de ultraizquierda vasca, señalando que nació como una reacción contra el franquismo. Semejante argumentación adolece de coherencia, puesto que gran parte de sus crímenes los cometió ya en democracia.
De los regionalistas, especialmente de los vascos, ya ni hablamos. Laicos o religiosos, mostraban una comprensión por los asesinos que rayaba en la complicidad, teñida de un cinismo despiadado.
Igualmente, se ha dado en dar por terminada a la banda terrorista, cuando no es así: ni ha entregado las armas, ni se ha disuelto, ni ha pedido perdón por sus crímenes, ni ha sido derrotada, como casi todo el espectro político proclama a coro.
Sin embargo, un leve rayo de esperanza parece atravesar tanta tiniebla. En las unidades didácticas preparadas para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para cuya elaboración se ha contado (¡menos mal!) con el apoyo de las víctimas del terrorismo, se indica que ETA no fue fruto del franquismo y que HB fue clave para que perdurara.
No parecen mencionar, en cambio, a los recogenueces
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Perelandra, un viaje a Venus

Este segundo volumen de la trilogía cósmica de Lewis lleva al protagonista, Ramson, al lugar donde el título español indica.
La obra no tiene la densidad filosófica de un Lem, ni tampoco la carga metafísica de un Stapledon. A cambio, su mensaje teológico –y, más específicamente, cristiano- es palpable, mucho más que en Más allá del planeta silencioso. De hecho, gran parte de la novela es una lucha dialéctica entre Ramson y el demonio para ver quién se hace con, por así decirlo, el alma de la humanidad venusiana (perdón, perelándrica).
De hecho, como escribí en la respuesta a un comentario de la reseña del primer volumen,
Para mí, las obras de Lewis [por error, en el comentario puse Carpenter], aun pudiendo tener la misma carga religiosa que las de Tolkien, son más (por así decirlo) descaradamente apologéticas del cristianismo y, quizá por ello, algo más "duras" de leer (aunque sean novelas mucho más breves). Ahora estoy con la segunda y no diré que los enfrentamientos entre Ramson y el diablo encarnado me resulten aterradores, pero sí quizá estremecedores; tanto por el relato en sí como por las implicaciones metafórico-teológicas que tienen.
Por otra parte, pasadas unas horas desde que lo terminé, la alabanza a coro hecha a Dios al final de la obra me recordó, un poco extrañamente, al Alabados sean con grandes alabanzas con que la multitud reunida en el Campo de Cormallen se dirige a Frodo y Sam tras la caída de Sauron.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Un zasca de libro

Algunos que me conozcan, si digo que no soy ni franquista ni antifranquista, dirán Venga ya, y afirmarán seguros que, entre esas dos opciones, soy un franquista de manual. Pues vamos a precisar.
Soy de derechas. Por lo tanto, aunque el Caudillo decía aquello de que no se metía en política, supongo que ideológicamente estoy más cerca de él que de, por ejemplo, Santiago Carrillo. Y, desde luego, entre lo que fue el franquismo y a lo que apuntaba la Segunda República, me quedo con lo primero con los ojos cerrados. Es posible, como dice alguna persona que conozco, que si tuviera familiares en el bando de los que provocaron la guerra (me refiero, claro está, a los que acabaron perdiéndola) pensaría de distinta manera. Probablemente sea así.
Pero con la actuación de los últimos presidentes socialistas españoles me habría vuelto franquista de los pies a la cabeza, aunque sólo fuera por llevarles la contraria. Y por ello sólo puedo aplaudir con todas mis fuerzas la esquela que su bisnieto, Luis Alfonso de Borbón, publicó en el cuadragésimo tercer aniversario de la muerte del Generalísimo. Una frase, en concreto, es para enmarcar: Tus enemigos no te olvidan.
Una verdad como un castillo de grande. Si a alguien no se le ha olvidado Franco, puedes apostar duros contra pesetas a que es de izquierdas y tener unas enormes posibilidades de ganar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 18 de diciembre de 2018

A vueltas con Andalucía

En mi valoración tras las elecciones regionales en Andalucía finalizaba dudando si en la derecha habría altura de miras o personalismos. Dos semanas después, parece que en uno de los partidos lo que hay es demasiado cálculo.
Sólo así cabría explicarse el que Ciudadanos evite asumir para el conjunto de España el mismo rechazo al PSOE que prometió en Andalucía, o que como elemento para formar gobierno en la región del sur de la península prefiera , a diferencia del PP, antes a los socialistas que a VOX. Es como si Elliot Ness, para limpiar Chicago, pidiera la ayuda de Al Capone.
Probablemente Ciudadanos piense que, de admitir el apoyo de Vox, sus potenciales electores lo verán como demasiado escorados a la derecha. No parecen darse cuenta de que, admitiendo el apoyo de los socialistas, aparecerán como cómplices de los que han hecho de Andalucía su cortijo durante tres décadas y media.
Por lo visto, el maricomplejinismo es una enfermedad fácilmente contagiosa…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

En fútbol gana el que mete más goles, y punto

Los timadores tienen éxito porque siempre hay alguien dispuestos a creerles. Y cuando ese alguien cae en la cuenta del engaño, le abandonan en busca de una nueva víctima.
Es el caso, por ejemplo, de José Guardiola. Para muchos, empezando por él mismo, es el mejor entrenador del fútbol mundial. Semejante fama, inmerecida desde mi punto de vista, la consiguió gracias a que coincidieron el jugador más desequilibrante de los últimos tiempos con la mejor generación de la cantera culé. Que Guardiola no es tan bueno lo demuestra tanto el hecho de que ha sido incapaz de repetir los éxitos en otros equipos como que otros entrenadores que no son tenidos en tanta consideración los han repetido, o casi, en el Barcelona. Eso unido, además, que el ojo de Guardiola cuando de hacer fichajes viene a tener la agudeza visual de un ladrillo.
Por eso, que ahora un jugador alemán se descuelgue diciendo que
Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 por ciento de la posesión, pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar
produce franca hilaridad. Porque hace ya cosa de una década, con un setenta por ciento de posesión del Barcelona, un equipo alemán (creo que el Bayern de Múnich) le endosó siete goles en una eliminatoria a doble partido. Así que de culpa del calvo melifluo, nada. La culpa es de los alemanes, por comprar un producto defectuoso.
En Inglaterra, en cambio, parece que todavía no se han enterado…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de diciembre de 2018

Por pelotas

Durante mucho tiempo, Íker Casillas fue portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Sus reflejos salvaron muchos partidos de uno y otro equipo, hasta el punto de hacerse merecedor del apodo de san Íker.
Sin emargo, es poco probable que pase a la Historia en un lugar tan elevado. Para empezar, no supo ni retirarse a tiempo ni su declive físico que, aunque no suponían que pudiera seguir jugando al fútbol profesional, sí hacían que ya no tuviera los méritos suficientes para seguir ocupando las dos porterías citadas. Si unimos eso al hecho de que, cuando el Barcelona se fue decantando progresivamente hacia el secesionimo, el madridista optara por templar gaitas frente a los desplantes de sus compañeros de selección (singularmente, Shakiro y el charnego), el santo había perdido su aureola, o al menos gran parte de ella.
Y no parece haber aprendido, porque hace poco declaró que los clásicos con Mourinho y Guardiola parecían una guerra Cataluña-España. Teniendo en cuenta que el entrenador luso es eso, portugués (y, por lo tanto, los problemas internos de un país que no es el suyo ni le irían ni le vendrían), parece bastante claro por parte de quiénes se estaba planteando la guerra.
Por tanto, si inicialmente el templado de gaitas podría haberse tomado como un signo de ser buena persona, el hacer ese juicio sobre la cuestión citada demuestran que el guardameta, o es tonto, o es malo. O las dos cosas, que sería peor.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 16 de diciembre de 2018

Nuestros ejércitos no se merecen semejante país

Supongo que una de las razones por la que la izquierda y los regionalistas –los enemigos interiores de la Patria, en suma- odian con todas las fibras de su miserable ser a las Fuerzas Armadas es porque tienen encomendada, por mandato constitucional, la tarea de velar por la integridad de España.
Y como la bruja Piruja es de izquierdas y regionalista (enemiga al cuadrado, podríamos decir), ya en años anteriores mostró su disconformidad con que los ejércitos acudieran al Salón de la enseñanza de Barcelona. Siendo el Gobierno uno no declaradamente enemigo de España, tuvo que envainársela y tragar quina, mientras los militares asistentes, que además de oficiales (asumo) eran y son caballeros, mostraban con ella una educación exquisita que ella ni exhibía ni merecía.
Pero hete aquí que en verano cambió el signo del Gobierno, y que la titular del ministerio de Defensa (por amor de Dios, ¿no hay quien aconseje, con un poco de criterio y de caridad cristiana, a esta mujer cómo debe vestirse en sus visitas a acuartelamientos para no parecer la hermana tonta de la Hormiga Atómica?) está a las órdenes de uno al que todo lo que no sea permanecer en el poder se le da una higa.
Incluso, que sus ministros hagan el más espantoso de los ridículos, ya sea desmintiéndoles en un asunto de venta de armas a dictaduras teocráticas islamistas o mandándoles decir, después de que la suprascrita nigromanta se saliera con la suya y consiguiera que las Fuerzas Armadas no acudieran a la próxima edición del citado salón, que el ejército sí estará sin ninguna duda en el salón de la enseñanza en Barcelona.
Y es que hasta alguien con tan pocos escrúpulos como dctr Snchz debe haberse dado cuenta de que una gran mayoría de españoles están (estamos) hasta los dídimos de según qué cosas con según qué instituciones.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de diciembre de 2018

Otra que no llega a pedo

Supe por primera vez de la existencia de Manuela Carmena hará cosa de treinta años, cuando la nombraron decana de los jueces de Madrid. Una familiar, excepcionalmente de izquierdas en una familia en la que la inmensa mayoría sopmos de derechas (o eso creo), la tenía en gran consideración. Sólo por eso debería haberme puesto en guardia. En aquel entonces sólo me pareció que era una mujer francamente fea. Aunque pudiera ser que la foto no la favoreciera (en escrozo, blanco y negro…), el estado actual del personaje me hace pensar que siempre ha estado más cerca de Picio que de Afrodita.
Luego, desapareció de mi radar hasta los prolegómenos de las últimas elecciones municipales, en las que se presentó al frente de las listas neocom. Alguna conocida tengo que la votó, sin ser de izquierdas, con la justificación de que doña Rojelia no era de Podemos. Es evidente que esta amiga no había aplicado el teorema del pato: si parece un comunista, habla como un comunista y actúa como un comunista, la única conclusión posible es que se trata de un comunista. Cuando, viniendo como venía del despacho de los abogados de Atocha, es evidente que lo era (y lo seguía siendo).
La ex abogada, ex juez, filoterrorista y defraudadora fiscal se presentó a las elecciones revestida de un aura de abuelita amable y simpática. Una especie de antítesis de la antipática Esperanza Aguirre, esa derechista con la mala costumbre de soltarle siempre a la izquierda las verdades del barquero. Y aunque sus adláteres no dejen de decir que ganaron las elecciones, no lo hicieron: quedaron segundos, y se auparon a la poltrona con la ayuda de los terceros (al parecer –lo de al parecer es sarcasmo, claro-, la izquierda considera legítimos los pactos de perdedores cuando les sirven a ellos).
Tras estos tres años, y tras varios pasos de yenka en relación con su permanencia o no en la política, parece que la anciana le ha cogido el gusto a eso de sostener la vara de la alcaldía capitalina y anunció que se presentaría a la reelección. Como la marca blanca neocom ya no engaña a nadie que no esté dispuesto a dejarse engañar, ha planteado una plataforma encabezada por ella (naturalmente), al tiempo que sostiene que no tiene nada que ver con Podemos ni necesidad de hablar con Pablo Iglesias.
El Chepas, en una de sus raras coincidencias con la verdad, le ha bajado los humos recordándole que si está donde está, es gracias a ellos, no por su cara (nada) bonita.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Es triste

Una parte no desdeñable de la dificultad de terminar con el terrorismo de ETA fue que parte del clero católico vasco dio primacía a lo particular frente a lo general; esto es, que se consideraban antes vascos que católicos (es decir, universales).
Un problema semejante es el que se presenta actualmente en Cataluña, con sacerdotes de todo rango y condición apoyando el golpe y a los golpistas, por acción o por omisión. Tan pronto trescientos curas catalanes procesistas piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil (se supone que el error fue, no tomar partido, sino tomarlo por quienes estos sacerdotes a los que dudo ilumine el Espíritu Santo consideran el bando inadecuado... todavía pretenderán que apoyasen a quienes los querían masacrar), al tiempo que dicen que hay personas procesadas y encarceladas por perseguir lo que muchos de nosotros consideramos justo y adecuado a derecho, como todo un señor obispo pide a sus feligreses ayunar por los políticos presos.
Con semejante estado de cosas, no es de extrañar que estamentos más laicos se preparen para repartir hostias (perdón por el juego de palabras irreverente) más contundentes. Y mientras los Clicks Unidos de Playmobil propugnan paralizar todo cuando arranque el juicio a los golpistas, los miembros constitucionalistas de la policía regional (alguno que otro hay, a lo que parece) alertan de que la seguridad no está garantizada para cuando, dentro de una semana, el Consejo de Ministros se reúna en Barcelona.
Francamente, que un Gobierno no pueda reunirse con seguridad en cualquier parte del territorio que (presuntamente) gobierna es para hacérselo mirar. El propio gobierno, y aquellos ciudadanos que lo apoyen.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 13 de diciembre de 2018

Es la economía, estúpidos

El Gobierno péndulo de Sin vocales ha cambiado tantas veces de opinión en el medio año escaso que lleva ejerciendo (es un decir) sus funciones que uno ya no sabe a qué carta quedarse. Y lo peor no son los continuos bandazos –que en cualquier político se presuponen, pero que en el equipo reunido por don No es no casi parecen estar insertos en su código genético-, sino las excusas peregrinas que aducen para defender sus (variables) posiciones.
Tomemos el caso de los tan traídos y llevados (es un decir, puesto que apenas han hecho acto de presencia) presupuestos generales del Estado para el año 2.019. Tras firmar un acuerdo con los neocom y sufrir un revolcón en Bruselas, el Gobierno español sopesaba no presentarlos de nuevo para no sufrir el coste de juguetear con toda la patulea antiespañola que le aupó al poder.
Cuando se conoció tal intención, el malestar recorrió las filas gubernamentales, pero de puertas afuera evitaron confirmar si presentarían o no el proyecto. Lo grave no fue esto, sino que la titular de Hacienda dijera que la presentación del proyecto era una cuestión menor propia de la tertulia política, viniendo a decir que lo importante era que se aprobaran. Vuelta a preguntar sobre el tema, contestó que no lo sabía… descartando al mismo tiempo que no le hubieran informado al respecto de las intenciones del presidente porque el Gobierno está perfectamente coordinado.
Sin pretender rebatir a la titular del Ministerio, y señalando (como cualquiera con dos dedos de frente) que para poder aprobar unos presupuestos primero hay que presentar el proyecto de los mismos (no pretenderán que se aprueben a ciegas), me limitaré a señalar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado es, sin lugar a discusión, la más importante y trascendental que debe presentar un Gobierno a lo largo del año.
Con que, de cuestión menor, nada. Al contrario: máxima, esencial, imprescindible, capital.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Doblevarismo retrorprogre

Desde que llegó al poder, el gobierno del dctr Snchz se ha visto asediado por los escándalos; en general, de índole fiscal.
El intentar pagar los menos impuestos posibles es una aspiración legítima de cualquier persona y, mientras se haga dentro de la Ley, algo perfectamente respetable. Por lo tanto, el problema con los ministros socialistas no es que sus actos sean legalmente buenos o malos; el problema es que lo demonizaron estando en la oposición, y llegados al Gobierno lo ocultaron hasta que no tuvieron más remedio que reconocerlo. Y es que hoy todo se sabe. O, por decirlo de otra manera, nunca ha sido más cierta la afirmación de Lincoln de que puedes engañar a algunos siempre y a todos algún tiempo, pero no puedes mantener engañados a todos siempre.
Por lo tanto, los casos de Rienda, Duque o Calviño no serían, en principio, delictivos. Pero clama al cielo que, habiendo puesto el listón tan alto en el pasado cuando no les afectaba a ellos, los suciolistos en general, y su secretario general y presidente del Gobierno en particular, lo hayan rebajado hasta considerar la información sobre el tema como ruido.
Pues cuando el río suena, agua lleva…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de diciembre de 2018

Más allá del planeta silencioso

Podríamos decir que llegué a este libro –y a los dos que le seguirán, naturalmente- por una especie de sistema de cesta de cerezas, en la que al coger una arrastras otra que, a su vez, arrastra otra y así sucesivamente.
Cualquier lector voraz de Tolkien acabará leyendo, tarde o temprano, una biografía del viejo profesor. Si la que elige es la escrita por Humphrey Carpenter, es casi seguro que antes o después leerá Los Inklings, una biografía apenas disimulada de Clive Staples Lewis. Llegados a este punto, será casi inevitable que ataque alguna de las obras del amigo y colega de Tolkien; bien las Crónicas de Narnia, bien su Trilogía cósmica. Como en mi caso ya había leído la heptalogía, era de suyo que fuera a por la trilogía.
Y aquí estamos, comentando el primero de los volúmenes que la componen. Aunque el autor reconoce su deuda con H.G. Wells, su Malacandra me resulta más cercano al Barsoom de Burroughs; casi idéntico, si lo despojamos de sus ropajes de espada y fantasía y lo revestimos de alegoría cristiana apenas disimulada. Siendo anterior en más de una década a la elaboración de las aventuras de los Pevensie, el trasunto religioso resulta aquí bastante más evidente y, por ello mismo, la novela resulta menos amena (por así decirlo) en términos de puro entretenimiento (sin entrar a juzgar, por lo tanto, si tiene mayor o menor calidad literaria).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Por sus actos los conoceréis

Esta entrada ha tenido varios títulos posibles hasta alcanzar el definitivo, decidido, como quien dice, justo antes de ponerme a escribirla. Y es que el refranero castellano es muy sabio.
El primero de esos títulos fue No es exacto. Surgió cuando, tras leer el titular (Acusan a la feminista Leticia Dolera de despedir a una actriz por estar embarazada), y contra mi costrumbre, decidí leer la noticia. Ni era acusada (al menos, en el sentido jurídico del término) de nada, ni la había despedido por estar embarazada. Simplemente, debido al estado de buena esperanza de la actriz, había decidido prescindir de sus servicios.
Los títulos dos (Antes se coge a un mentiroso que a un cojo) y tres (Antes se coge a un hipócrita que a un mentiroso) vinieron el uno del otro en pos, y no tardaron mucho en dar paso al cuarto y definitivo. Son el resultado de todas las idas y venidas que ha traído la noticia, y se resumen en que las llamadas feministas (a las que podríamos llamar feministas de salón si el más gráfico epíteto de feminazis hiere sensibilidades exacerbadas) en que ese grupo de fanáticas vociferantes hacen, llegado el caso, exactamente lo mismo que haría un varón en idénticas circunstancias. Sólo que, en su opinión, ellas hacen lo único razonable, mientras que el varón lo hace por ser un machista heteropatriarcal (y, si me apuras, hasta falócrata).
Es decir, que la Leti, en cuanto tuvo la capacidad de tomar decisiones, se comportó como el más desalmado de los empresarios (varones, por supuesto). Ante la avalancha de críticas que le cayó encima, intentó ofrecer todo tipo de excusas; todas ellas muy razonables, y los que en el fondo somos gente razonable podemos entenderlas perfectamente. El problema es que Dolera jamás ha atendido al contexto cuando los acusados son otros. Especialmente cuando los otros son varones.
Su hipocresía incoherente (o su incohetencia hipócrita, aunque ambos conceptos suelen ir de la mano) quedó más de manifiesto cuando la actriz afectada manifestó su punto de vista, que divergía en algunos puntos importantes con los de la despedidora (para más inri, parece que la serie era, en palabras de la propia Clotet, marcadamente feminista y planteaba la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad); cuando otras actrices que se han encontrado en casi ide´nticas circunstancias han encontrado más comprensión; o cuando Dolera, para acabar de rizar el rizo, adujo que despidió a Clotet tras darse a ella misma el papel de embarazada (vamos, porque lo dice ella y punto). En resumen, feminismo, sí… pero la pela es la pela.
Y es que, parafraseando a Tywyn Lannister, una feminista que lo es de verdad no tiene que estarlo proclamando continuamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de diciembre de 2018

A vueltas con Catetonia

El devenir del proceso golpista en Cataluña parece ir mostrando bien a las claras quiénes son los locos y quiénes los listos. Los bestias, está bastante claro, son los Clicks Unidos de Playmobil y demás grupos satélites.
Los locos son los pedecatos, antes convergentes y ahora Dios sabe cómo se llaman. Es decir, Cocomocho y Chistorra, que tan pronto ofrecen listas unitarias para las elecciones municipales y europeas y, en un rasgo de altruismo que nadie cree, ofrecen asumir el liderazgo del dirigente preso como, viendo que todo sigue, o parece seguir, igual, anuncian un choque de trenes y una independencia a la eslovena. Teniendo en cuenta que la vía con la que amenazan acarreó decenas de muertos, no estoy yo convencido de que no sea una bravata.
Los listos (por comparación) serían los ierreceos en general y el estrábico con sobrepeso en particular, que de momento ya les ha sobrepasado en los resultados electorales y en las encuestas y que, por eso mismo, descartó la oferta electoral que le hizo el huido del corte de pelo inefable.
En fin, wait and see, que dicen los angloparlantes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de diciembre de 2018

Los minolles de Andazulía

En el pasado, el primer hijo heredaba los bienes, el segundo era destinado a la milicia y el tercero a la Iglesia. En la actualidad, parece que el destino de los vástagos más limitados actualmente es, sin apenas género de dudas, la política.
Porque sólo así cabe explicarse el hecho de que, dando por buenas sus palabras, tanto Manuel Chaves como Susana Díaz, presidente que fue del consejo de gobierno regional andaluz y presidenta en funciones que es, no se enteraran de nada en relación con el asunto de los ERE (donde millones de euros han cambiado de manos durante muchos años)… pero sí los familiares de uno y otra.
Lo dicho: o mienten como bellacos, o bien son tontos de capirote. Sin que sea descartable que ambas circunstancias coincidan, en mayor o menor proporción relativa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!