jueves, 22 de febrero de 2018

Epidemia de maricomplejinismo

El problema de los españoles de derechas es que tienen más vergüenza que memoria. Vergüenza completamente inmerecida, porque si hay una ideología en España que tiene mucho de lo que avergonzarse es la de izquierdas.
Cuando el ministro Bermejo dijo aquella tontería de en el pasado luchamos contra los padres, hoy lucharemos contra los hijos, se refería a los de derechas. Pero hace medio siglo (y no tanto), prácticamente toda España era franquista, por convicción o por conveniencia. Empezando por el padre del antedicho ministro, que creo recordar que fue alcalde o algo así.
Viene todo esto a cuenta de que, en una entrevista en TV3, preguntaron a Inés Arrimadas si había hablado con su padre, que fue policía franquista en los años 60 en Barcelona, sobre las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre. Según el titular, la cabeza de lista de Ciudadanos defendió a su padre; pero cuando uno lee el artículo, ve que lo que dijo fue que le parecía indigno que se sacase el tema de su padre y que en esa entrevista a la que hacía referencia el entrevistador (probablemente, inquisidor sería un término más ajustado), publicada por lo visto en El Mundo, también se comentaba que su abuelo fue comunista y luchó en el bando republicano.
Desde mi punto de vista, lo que hizo Arrimadas no fue una defensa de su progenitor, sino un recule bastante patético. Tendría que haber dicho que en los años sesenta, los únicos policías que había en España eran los que el entrevistador llama franquistas, puesto que era el Generalísimo el que mandaba en el país; que las cargas policiales durante el butifarrendum II no fueron tales, y que además el referéndum fue ilegal, tramposo y sectario; que si de algo se tenía que avergonzar era de tener un abuelo comunista, puesto que la ideología de la hoz y el martillo es la que más muertos ha provocado, con gran diferencia, en toda la Historia; y, para terminar, si la pregunta se le había ocurrido a él solito o se la había pasado el comisariado político de los golpistas.
Pero claro, lo que hizo fue envainársela (metafóricamente, claro).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: