viernes, 28 de febrero de 2020

Del género gilipollas

Normalmente, cuando el consorcio –o lo que sea- que regula la adición de nuevos emojis a la batería ya existente, añade nuevos, siempre hay algún descontento. Porque falta la peineta, porque la paella no parece una paella o porque falta esta o cual bandera que no representa una mierda, pero que es especialmente querida para el protestón.
Sin embargo, con la última tanda han logrado rizar el rizo de la estupidez. Reproduzco un pasaje del artículo, que lo dice mucho mejor que yo, y luego comento:
La idea de esta nueva lista es continuar la tendencia de hacer que los emojis sean neutros y que cualquier persona pueda sentirse representada por ellos, independientemente de su género. Así, por ejemplo, se dotará de características tradicionalmente relacionadas con los hombres, como tener bigote, a emojis vestidos de novia en una boda o se creará un Papá Noel de género neutro. En el apartado de banderas, aparecerá la transgénero.
Lo de que cualquier persona pueda sentirse representada es una solemne tontería. Siempre habrá alguien que no se sienta representado, como yo mismo en el caso de la novia bigotuda: o bien es una mujer barbuda, cosa que no soy, o bien es un varón travestido, cosa que tampoco soy.
En cuanto a lo de un Papá Noel de género neutro, ¿qué significa tal cosa? Quizá que no tenga barba, quizá que vaya maquillado… Vamos a ver: Papá Noel es un varón blanco, con espesa barba blanca y pasado de quilos. Cualquier cosa que no sea eso será cualquier cosa disfrazada de Papá Noel, pero no será Papá Noel.
En cuanto a la bandera transgénero, por mí como si se la meten por… donde les quepa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: