sábado, 1 de febrero de 2020

La ética y la estética

Las cosas suceden a tal velocidad que lo que hace apenas quince días era noticia y motivo de escándalo, hoy ya no interesa a casi nadie, más que a algunos que tenemos memoria larga y muchos temas amontonados que tratar (acaba de empezar Febrero y ya tengo para todo el mes, aunque sea bisiesto).
A lo que vamos. Finalmente, el Conejo General del Joder Judicial dio su plácet a la candidata propuesta por Sin vocales. Sin embargo, lo hizo de un modo, tanto en la forma como en el fondo, que dice mucho. Y el titular de la noticia dice más todavía: El CGPJ avala por 12 votos a 7 que Delgado cumple los "requisitos legales" como fiscal general sin valorar su idoneidad.
Es decir, por una parte, el supremo órgano de gobierno de los jueces se limitó a considerar estrictamente la letra de la Ley, pero no si la persona propuesta era la mejor para ocupar el puesto, o incluso si era simplemente buena. Y a pesar de esta maniobra de esquivar las cuestiones candentes, más de un tercio de los consejeros votaron en contra, lo que dice bastante del asunto.
Y, como he dicho, una vez pasado el trámite, el asunto quedó relegado al baúl de los recuerdos, porque si en algo es maestro este desgobierno que nos rige es en proporcionar escándalos, unos de otros en pos.
Es decir, que mañana, más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: