sábado, 21 de mayo de 2016

Las ratas abandonan el barco

Pdr Snchz proyecta energía. Pdr Snchz proyecta ilusión. Pdr Snchz proyecta esperanzas de poder, no ya frenar la caída (aparentemente) imparable de las expectativas electorales del PSOE, sino incluso de ganar las elecciones. Lo malo es que no le cree nadie. Ni siquiera los teóricamente suyos. Dado que deben estar más al tanto que nosotros de lo que se cuece, sus razones tendrá.
A finales del mes pasado se produjeron dos renuncias, ambas de mujeres. Una, de la vieja guardia zapaterista. Otra, de los fichajes sanchistas (o sanchecistas). La primera fue Ma Chacón, que renunció a ir en las listas al Congreso. Ella, que no hace tanto aspiraba a la secretaría general de su partido (algo siempre complicado de determinar, porque ya sabemos que aunque el PSC es la franquicia regional de los socialistas, el PSOE no es la matriz de aquél: el PSC puede influir en el PSOE, pero el PSOE, respecto del PSC, debe oir, ver y callar) y, por lo tanto, a la presidencia del gobierno de España, ahora se aparta. Según el ambiguo (según algunos; ambiguo en el sentido en el que Carlos Dávila se refería a Miguel Bosé como ambiguo bailarín panameño) y orondo bailarín catalán (supongo, aunque nunca se sabe: ahora resulta que una actriz catalana tan significada como Rosa María Sardá nación en Murcia), se debe a motivos de salud. Yo, que no le deseo el mal a (casi) nadie, estoy más de acuerdo con lo que dice la afectada, que aduce motivos políticos: el apartarse del presumible fostión y subsiguiente quema tras las próximas elecciones generales.
El otro caso es el de Irene Lozano, antiguo martillo de herejes desde las filas de UPyD y fichaje estrella del secretario general socialista en las últimas elecciones generales. La diputada del PSOE que fue cuarta en la lista por Madrid, ha renunciado a repetir para emprender proyectos profesionales que le exigen dedicación completa. Muy repentinos han debido ser esos proyectos que hace cinco meses no existían o, al menos, no le exigían tal completitud en su dedicación.
O quizá es que no ve futuro en el proyecto del antiguo baloncestista amateur…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: