jueves, 20 de agosto de 2020

Coronavirus (159)

Cuando leí el titular que comento hoy pensé que, por mal que lo haga uno, siempre habrá otro que lo haga peor. Luego, cuando profundicé un poco en la noticia, se me ocurrieron derivadas con bastante peor baba.
El titular era que Argentina pone a una payasa en el reporte diario de víctimas del coronavirus. No puedo decir que me sorprendiera demasiado: en el país de la pampa y el mate, y más si quienes gobiernan son los peronistas, cualquier dislate es posible. Ojo, que eso no quiere decir que la iniciativa me pareciera bien, ni siquiera regular.
Luego me enteré de que el motivo de semejante aparición era porque se trataba del día de la infancia, o cosa similar, y supongo que quisieron hacer un guiño a los niños. Claro, que eso me hace pensar si en el reporte del día de difuntos (porque, y ojalá me equivoque, seguiremos con reportes diarios para esa fecha) aparecerá una persona disfrazada de esqueleto, tapada con una capucha y portando una guadaña. Es decir, que vale, que sí, que era el día de los niños y tal, pero a quién se le ocurre…
La derivada malvada es que, allá por el Río de la Plata, al menos tienen la decencia de que los payasos, cuando dan reportes sobre el tema, al menos llevan el uniforme de su (honorable) profesión. Aquí en España también tenemos unos cuantos payasos (y que me perdonen los clowns) desempeñando funciones similares, pero visten de paisano.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios: