martes, 25 de agosto de 2020

Futurama

Durante bastante tiempo hubo un hueco previsto en mi videoteca (¿serieteca?) para esta serie del creador de Los Simpson, Matt Groening. Preveía que me gustaría más que la más longeva -y no sólo por su temática futurista, aunque también-, y debo decir que no me equivoqué. Eso sí, tardé en ponerme a reunirla, y completarla me llevó algo más de tiempo. Para remate, todo este lío de la Covid-19 también influyó. Conclusión: que me ha costado más tiempo del que cabría suponer el verla totalmente. Pero todo llega para el que sabe esperar, como dice el refrán.
Para empezar, la temática futurista no es más, creo yo, que una excusa para filosofar (y criticar) sobre todo lo divino y lo humano, sin dejar títere con cabeza (los que hayan visto la serie entenderán este chiste y sabrán que no es casual). Por otra parte, no deja de ser una laaaarga historia de amor entre dos de los protagonistas principales, Fry y Leela (un bellezón digamos… un poco peculiar), mientras el resto del reparto (extraterrestres conquistadores, soldados espaciales, gánsteres robot -o robots gánster- y prácticamente cualquier trasunto de la actualidad) pulula a su alrededor con sus aventuras y (a menudo, sobre todo para ciertos personajes) desventuras.
En el aspecto técnico hay que señalar la mezcla de animación tradicional y 3-D, que da un aspecto más realista a ciertas secuencias. Por otra parte, también plantea (de vez en cuando) cuestiones científicas (aunque ni mucho menos al nivel ni con la frecuencia que en Big Bang).
Resumiendo: una serie que me ha gustado bastante y que lamento que terminara. Aunque, probablemente, de haber durado más es de suponer que no me habría lanzado a verla…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: