viernes, 4 de septiembre de 2020

Coronavirus (173)

Cuando uno lleva más de ciento setenta entradas -es decir, prácticamente seis meses- echando la culpa al desgobierno socialcomunista de todo lo malo que acontece en España en relación con la pandemia de la Covid-19, corre el riesgo de que le tilden de maniático, o de sectario, o de ambas cosas a la vez.
No, no me lo ha llamado nadie, que yo sepa. No a la cara, ni por medios telemáticos. Yo prefiero pensar -después de que esos epítetos a los que me refiero en el primer párrafo pasaran por mi mente- que es una especie de ejercicio mental, una competición dialéctica de yo contra mí mismo, buscando la manera de acabar reconduciéndolo todo al mismo punto. O de jugar con las palabras, el lenguaje y los conceptos para sostener mis posturas, algo que sí me han achacado.
A lo que vamos. Cuando uno lee el titular de que el juez dice que la orden de Madrid de prohibir fumar en la calle no fue anulada y sigue vigente, cabe que te preguntes, amable lector, cómo voy a hacer para echarle la culpa al dúo Picapiedra: al fin y al cabo, estamos hablando de la comunidad autónoma de Madrid -donde gobiernan el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox- y de una resolución judicial. ¿Qué pinta en todo esto el consejo de ninistros?
Pues muy sencillo. La Constitución de 1.978 planteó la posibilidad del llamado estado autonómico. Como los españoles nos regimos por una mezcla entre café para todos y maricón el último, lo que no era más que una posibilidad se tradujo en un hecho, con el caos organizativo que ha supuesto en estas cuatro décadas. Y cuando ha llegado la hora de, parafraseando al rey Felón, marchar todos juntos, y el Gobierno el primero, por la senda constitucional, el gobierno más débil, inútil e inepto de nuestra historia ha renunciado a ejercer efectivamente ese mando único que se arrogó. El resultado: que cada región, y casi cada municipio, ha hecho lo que ha querido, ha podido o le han dejado. Es decir, el caos.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios: