miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tiempo extraño

Cuando empecé a leer este libro -formado por cuatro novelas cortas, o cuatro cuentos largos-, mi pensamiento fue que Joe Hill no puede evitar ser hijo de quien es. No sólo escribe historias del mismo género que su padre, sino que incluso emplea -o eso me parece a mí- un tono y un estilo parecidos; tanto, que algunas podrían pasar perfectamente por obras del padre y no del hijo.
Sin embargo, conforme avanzaba, añadí mentalmente una matización: el hijo puede llegar a ser tan cabrón con sus personajes (y con el lector) como el padre, pero en ocasiones lo es todavía más. Ya no es sólo que mueran personajes buenos, sino que incluso pueden llegar a ganar los malos, al menos cuando llegas a la última página (uno asume, o quiere asumir, que tras el final de Cargado el villano será abatido a tiros por la policía o se pegará él mismo un tiro).
Y luego está la tercera historia, En el aire, en la que junto al (relativo) horror hay abundantes pinceladas de humor. Eso, sin olvidar la mala baba, claro.
En resumiendas cuentas, que me ha gustado. Pero iba predispuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: