Una combinación entre que se me ha echado el tiempo encima (tanto, que publico más allá de la medianoche) y que la noticia lo merece, hace que hoy hable del preanuncio de convocatoria de elecciones. Porque, ojo, Sin vocales no ha convocado elecciones: ha dicho que éstas se celebrarán el veintiocho de Abril, pero no se ha producido la disolución del Congreso (y la parcial del Senado), que es lo que marca el inicio del proceso electoral. Vamos, que, como de costumbre, hace como que hace algo pero en el fondo no hace nada.
Un detalle en el que nadie parece haber reparado -tampoco yo en un primer instante; la idea surgió cuando dejé funcionar a mi cerebro en modo automático... en lo que a procesado de las noticias se refiere, que os conozco- y que a mí me preocupa bastante es que, sea cual sea el resultado de las elecciones generales -y esperemos que sea uno que aparte a dctr Snchz del poder, si fuera posible de manera definitiva-, el mecanismo de los plazos para constituir las cámaras y celebrar las votaciones hará que durante la campaña para las elecciones de Mayo RTVE siga en las manos de los suciolistos y los neocom.
Porque, visto cómo han utilizado todos los resortes del poder en estos ocho meses y medio, del Centro de Investigaciones Sociológicas a las comparecencias tras los consejos de ministros (o consejas de ministras), ¿alguien duda de cómo usarán lo que debería ser un servicio público y es, en cambio, lo que titula esta entrada?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario