miércoles, 31 de julio de 2019

Menos humos

La instauración de Madrid Central –la restricción al tráfico rodado particular en la almendra central de la Villa y Corte- fue presentada por el anterior equipo de gobierno municipal como una medida de lucha contra la contaminación atmosférica. Como casi todo lo que hace la izquierda –al menos, la española-, fue una medida demagógica, efectista y dudosamente efectiva.
¿Por qué digo esto? Porque la mayor parte de la contaminación atmosférica de la capital proviene, no de los tubos de escape de los vehículos automóviles, sino de las calderas de las calefacciones. Sólo atacando esa fuente de contaminación se logrará disminuir la polución. Lo demuestra el hecho de que, traspasados los poderes y suspendido Madrid Central, la contaminación disminuyó. Algo que no parece muy lógico si sumamos un mayor tráfico rodado y la ausencia de precipitaciones… pero que se explica si se descuenta de la ecuación la calefacción doméstica, que se suprime por los calores estivales.
Eso por no decir que, como no me canso de señalar, el aire no entiende de almendras centrales y demás paparruchas. Si se suprime el tráfico rodado dentro de, pongamos por caso, la zona rodeada por la M-30, la única manera (fantasiosa por demás) de mantener limpia y prístina la atmósfera de la zona sería instalar un anillo de gigantescos ventiladores que mantuvieran a raya la contaminación exterior… y ni aún así.
Algo que, por lo visto, no entiende el juez que ha decidido mantener Madrid Central y sus multas (de hecho, las multas: salvo poniendo barreras físicas, tocar el bolsillo es el único medio efectivo de impedir que la gente entre) en favor de los derechos al medio ambiente y a la salud.
Nada dice, en cambio, del derecho al menos común de los sentidos: o mucho me equivoco, o dentro de seis meses la contaminación habrá vuelto a subir aunque se mantenga Madrid Central. Eso, salvo que el presunto calentamiento global nos libre de los rigores invernales…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de julio de 2019

Proceso al proceso (26)

Cada vez que alguien señala la talla de Felipe González como estadista –sí, ya sé que José María Aznar también tiene sus sombras, pero aquí se trata de atizar a la izquierda- me viene a la memoria aquella escena en la que, con cámaras de televisión cerca, el sevillano se preguntaba en voz alta si a los jueces (se refería a los de la Audiencia Nacional, si no recuerdo mal) nadie les decía lo que tenían que hacer.
Se ve que, como estudio Derecho durante el franquismo, eso de la separación de poderes y de la independencia judicial se le escapaba. Además, un par de décadas antes su compadre Guerra ya había dado por muerto y enterrado al barón de Montesquieu.
Y de aquellos polvos –la politización de los órganos judiciales- viene estos lodos. Hace unas semanas nos enteramos de que magistrados del Tribunal Constitucional (apodado prostitucional casi desde su nacimiento, teniendo en cuenta que convalidó contra toda lógica jurídica la expropiación de Rumasa) próximos al PSOE maniobraron para tramitar un recurso sobre la inmunidad de Junqueras. Por lo visto, el Supremo -conocedor de la maniobra en el Constitucional- decidió plantear una cuestión prejudicial ante la Justicia europea.
Por una vez, parece que la rivalidad entre los dos más altos tribunales españoles puede ofrecer un resultado positivo, en lugar del bochorno más absoluto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Fuego

El mayor hándicap de Joe Hill es ser hijo de quien es. Probablemente, de tratarse de otro autor no habría visto, o creido ver, tantas referencias o influencias, pero es que en Fuego (un título mucho más dramático –e irónicamente apropiado a la temperatura de los días en que lo he leído- que el original El bombero) percibo retazos de Apocalipsis (por una plaga que diezma la población, aunque aquí los enfermos sean los buenos), Ojos de fuego (evidentemente, por la piroquinesis) y Los Tommynockers (por, si no recuerdo mal, esa especie de mente grupal).
Por otra parte, también hay ciertos rasgos del autor de Maine, como esa tendencia a liquidar a personajes con los que el lector se ha encariñado y, además, sin avisar: ahora está vivo, ahora está muerto.
En cambio, Hill dosifica bien el suspense, dejando al lector en ascuas, en plan ya hablaría con él cuando volviera… sólo que tardó mucho más de lo que suponía. También hay giros de la trama que resultan inesperados (al menos, para mí); personajes del tipo Jason o Freddy, en el sentido de que resulta (casi) imposible matarlos; malos que resultan no ser tan malos, y buenos que resultan no serlo; y una escena post-créditos que vale un potosí.
En resumen: aunque la sombra de su padre es alargada, Joe Hill hace un meritorio esfuerzo por salir de la misma. No es una obra maestra –en este sentido, para mí El traje del muerto sigue siendo su novela más original-, pero entretiene, y mucho.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Quod erat demostrandum

Fracasadas (de momento) las negociaciones para la investidura de Sin vocales como presidente del Gobierno, tiene cierta gracia (maldita la gracia) repasar las declaraciones que unos y otros hicieron mientras las mismas se desarrollaban.
Aparentemente, Junior estaba dispuesto casi a lo que fuera con tal de que su partido entrara en el gobierno: a no formar él parte del mismo, a renunciar a algunos ministerios de lo más goloso… Incluso llegó a decir que a dctr Snchz sólo le faltaba pedirle que se cortara la coleta, y que llegado el caso se lo pensaría.
Naturalmente, tratándose de un político, y de izquierdas por añadidura, todo lo que decía había que ponerlo en cuarentena. Medida de lo más prudente, como luego se vio…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de julio de 2019

¡Qué escándalo! ¡Aquí se juega!

En los últimos tiempos han proliferado como chinches unos especímenes humanos a los que se designa con el término de ofendiditos. Son unas personas sensibles que se molestan por casi cualquier cosa, aunque no les afecte directamente, que las personas normales encontramos eso, perfectamente normales.
Pero hay casos en que habría que llamarles estupidotes. No porque sus protestas carezcan en muchos casos –la mayoría- de lógica, sino porque algunas reacciones resultan absolutamente irracionales. Vamos al caso.
Cayetano Rivera Ordóñez es matador de toros. Está casado con Eva González, modelo y presentadora de televisión. En una de las corridas celebradas con motivo de las fiestas de san Fermín, en Pamplona, el diestro (ignoro si hay toreros zurdos y, en tal caso, qué nombre reciben) cuajó, como suele decirse, una buena faena, que le llevó a cortar cuatro orejas (y, supongo, a salir por la puerta grande, como acostumbra a suceder cuando un torero obtiene al menos dos orejas en una corrida).
Su mujer, naturalmente, le felicitó. Lo que no es tan natural fue la reacción de algunos de los seguidores de la bella andaluza, que afearon su felicitación y anunciaron que dejaban de seguirla por ese motivo. Pero vamos a ver, almas de cántaro: Eva y Cayetano llevan años casados, él lleva años matando toros y ninguna de las dos cosas es secreta.
Por lo tanto, ¿a santo de qué, tantas alharacas?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de julio de 2019

Caridad bien entendida

La izquierda española y la prensa progre (uno ya no sabe si la primera dirige a la segunda o ésta condiciona a aquélla) repite machaconamente la murga de que el Partido Popular es el partido más corrupto de España.
Esto no es cierto, ni en términos absolutos ni en relativos: hay formaciones políticas con muchos más casos de corrupción, con más dinero o con ambas cosas a la vez. Ese PSOE que tantos golpes de pecho se da, sin ir más lejos. Y, además, es que no tienen el más mínimo rubor en seguir haciéndolo. Como son de izquierdas, deben pensar, todo les está permitido.
Es el caso del presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma valenciana. Resulta que no se abstuvo en la votación de un decreto que beneficiaba a un medio de comunicación del que es accionista. Naturalmente, sus rivales políticos no han desaprovechado la ocasión y han pedido que se le sancione.
Podría decir que a saber qué habrían dicho y hecho los ‘progres’ de ser el afectado del Partido Popular, pero todos sabemos perfectamente lo que habrían hecho. ¿Verdad?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de julio de 2019

Las alimañas se destrozan unas a otras

La estatura física de Jorgito Poyuelo corre pareja a su talla moral y ética. Sin embargo, lo que nadie puede negarle es su habilidad política (algunos lo llamaríamos maquiavelismo), puesto que durante un cuarto de siglo hizo y deshizo prácticamente a su antojo tanto en Cataluña como en el resto de España.
Sus sucesores al frente del partido (un partido cada vez más partido, valga el chiste malo) están tan ayunos de principios morales como el jefe del clan que hizo de Cataluña su cortijo, pero han resultado ser unos completos zotes políticos, tanto en términos absolutos como, mucho más, relativos. De ser hegemónicos en la región, han pasado a ser los tontos útiles de gente con todavía menos escrúpulos, pero con algo más de inteligencia o, al menos, astucia: los ierreceos y los Clicks Unidos de Playmobil.
Cocomocho llegó al poder como recurso de última hora para que el partido de los de siempre no perdiera el poder (al fin y al cabo, todavía era el más votado en la región). Pero su sucesor, Chis Torra, hace que el del corte de pelo inefable parezca, por comparación, Talleyrand (por lo menos). Entre el exiliado en Waterloo por un lado, y los enemigos que tiene en casa por el otro, diría que si no convoca elecciones es porque tras ellas saldría del palacio de la plaza de san Jaime camino de su casa.
O de una temporada entre rejas, quizá…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de julio de 2019

Lapsus teclae

Cuando empecé a escribir en este blog –aunque no tan al principio como pensaba: pronto, en términos puramente numéricos sobre el total de entradas, aunque ya era el tercer año en el que escribía algo- critiqué las tonterías que es capaz de publicar un medio de comunicación. Creo que no había vuelto a tocar el tema hasta ahora, así que, una década después, ahí van tres ejemplitos.
El primero es la noticia de que Sofía Loren regresará a la gran pantalla –perifrástica manera de decir que actuará en una película de cine- a sus ochenta y cuatro años, y que la dirigirá su hijo Ponti. Teniendo en cuenta que el marido de la actriz italiana era el productor Carlo Ponti, igual se podían haber ahorrado el poner el apellido (creyendo que era el nombre evidentemente) después de hijo porque, la verdad, no aclara nada. Menos mal que luego, en el cuerpo del artículo, especifican.
El segundo fue un pasaje en un artículo que ahora no recuerdo, pero que debió ser hace un par de semanas, donde decían que a Ramón Serrano Suñer le llamaban el cuñadísimo por ser hermano de Carmen Polo. Hombre, salvo que fueran hermanos de distinto padre y de distinta madre –curiosa manera de ser hermanos, por otra parte-, uno no se explica esa absoluta disparidad en los apellidos (cosa que sólo se da en el mundo de la farándula: Shirley McLaine y Warren Beatty, Joan Fontaine y Olivia de Havilland, Catherine Deneuve y Françoise D’Orleac…). En realidad, dona Carmen y don Ramón no eran hermanos (salvo políticos), sino cuñados: Serrano Suñer estaba casado con Zita Polo, hermana de la esposa del Generalísimo, a la que sería infiel, dando así origen a uno de los culebrones del franquismo (pero esa es otra historia). Aunque hay que reconocer que concuñadísimo no tiene la misma carga retórica, no señor.
Finalmente, y con motivo del quincuagésimo aniversario del alunizaje del Apolo XI, una locutora de radio vino a decir que Armstrong había sido el primer hombre en pisar la Luna en la historia de la humanidad. Como le dije a mi padre, ¡no iba a ser en la historia de los mosquitos! Pero, con tal de no estarse callado, un locutor radiofónico puede decir las mayores perogrulladas posibles.
¡Qué país, Miquelarena, qué país!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de julio de 2019

En boca cerrada...

Dice el refrán que errar es humano, y el humorismo popular apostilla que echarle la culpa a otro es más humano todavía. Podríamos añadir que apropiarse de los méritos ajenos es también una tendencia muy extendida en la especie humana.
En esto, los socialistas demuestran ser tan humanos como el que más, o incluso más todavía: junto a su capacidad innata para mentir y su talento para soltar alegremente las mayores tonterías con el aire más solemne imaginable, se apropian de todo aquello que piensen que puede resultarles de utilidad y ornato… y no me refiero precisamente a los bienes materiales, que también.
Hace diez días, la bocachancla de Cabra se despachó a gusto, aunando el error, la mentira y el embuste. Para empezar, afirmó que las mujeres que no pueden abortar están encadenadas a la maternidad y que la prostitución es obra del capitalismo liberal. Vamos a dejar el primer tema –siempre he pensado, y vamos a decirlo finamente, que si una (o uno) no quiere quedarse embarazada (o dejar embarazada a una), o correr el riesgo de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual, la solución es tan sencilla como no copular-, porque hay ocasiones en que la mujer no tiene capacidad de decisión o conocimiento suficiente.
Pero es que el segundo…el segundo ya es de traca. No por nada se llama a la prostitución el oficio más viejo del mundo. Es, por lo tanto, muy anterior al capitalismo liberal e incluso a todas las demás formas y fórmulas políticas y económicas. Eso salvo consideremos a las llamadas prostitutas sagradas de los antiguos templos mesopotámicos o egipcios como obras del capitalismo liberal: ¡muérete de envidia, Adam Smith, que el capitalismo lo inventó Amon-Ra!
No contenta con eso, y con ese gracejo andaluz que Dios le ha dado (nótese la ironía), la que no tiene pelos en la lengua ni en su apellido soltó la siguiente perla:
El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista.
A esta buena señora –como diría Groucho Marx, dispense si la llamo señora, pero es que no la conozco demasiado bien- alguien debería explicarle que en la Segunda República fueron los partidos de izquierda los que, precisamente, se opusieron a que las mujeres pudieran votar porque, decían, estaban sometidas a los curas y por tanto votarían siempre a la derecha. Curiosa manera de entender el feminismo, pardiez.
Las bofetadas dialécticas, naturalmente, no se hicieron esperar. La recién estrenada primera general de las fuerzas armadas españolas señaló, con buen sentido, que el feminismo es de todos, lo que podría traducirse por el feminismo no entiende de sexos (y no de géneros, que es lo que diría un progre), mientras que la líder esa del socialismo andaluz –con la que la Alopécico mantiene una enconada rivalidad- señaló, en ese estilo pomposo al que antes me refería, que el feminismo es de todas las personas que cada día luchan, pelean y lo dan todo por la igualdad y, en algunos casos, con dificultad y en situaciones adversas. El consejo de Gobierno, como si todavía lo presidiera ella, la apoyó. No era cuestión, claro, de perder semejante ocasión.
Pero como la estulticia es contumaz, pertinaz y tenaz, tendremos más joyitas de la egabrense. Y si no, al tiempo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de julio de 2019

Congreso de los disputantes

El problema de la acumulación de noticias y la auto imposición de no hacer más de una entrada al día –excluyendo citas literarias, reseñas bibliográficas y comentarios procesales- es que, para cuando llega el momento de comentarla, es posible y hasta probable que la noticia haya quedado superada por los acontecimientos. Tal es el caso de hoy.
Ahí fuera, en el mundo exterior, se está produciendo el desarrollo de la sesión de investidura (o embestidura, como la llaman algunos, o desvestidura, como la llaman otros) de Pdr Snchz como presidente del Gobierno de España. Mientras escribo estas líneas –unas doce horas antes de que sean publicadas- la cosa está en el aire. Cabe incluso que siga en el aire cuando, a medianoche, se publique esta entrada. Tanto da.
Porque aquí dentro, es decir, en este blog, la noticia que toca comentar es que hace un par de semanas Pedro Bello le pedía a Junior empezar de cero la negociación, y que el líder neocom le respondía que eso no era serio. A pesar de lo cual, ambos partidos políticos (bueno, considerar a los neocom un partido político en lugar de una merienda de negros es una licencia literaria, pero se me entiende) se pusieron a negociar como posesos, ya que, decía el titular el PSOE se abrió a barajar todos los escenarios para atraer a Podemos en la negociación.
Todos menos, al parecer, uno: que Junior fuera, no ya vicepresidente, sino siquiera ministro. No es que fuera a importar demasiado: en un partido tan jerarquizado como el neocom, el que se mueve no es que no sale en la foto, es que directamente le fulminan, con lo que el Chepas estaría en el consejo de ministros, sólo que por persona (s) interpuesta (s).
Por si acaso las cosas no salían bien –algo no descartable: en la primera votación, sólo le han votado los suyos y el de las anchoas, mientras que los neocom (salvo la calientacamas, que ha votado telemáticamente en contra), golpistas y terroristas y adláteres se han abstenido; los demás (PP, Ciudadanos, Vox, canarios, navarros y cocomochos) han votado en contra-, dctr Snchz empezó a repartir culpas, llegando hasta la Carta Magna. Es decir, si él no es elegido no es por su incapacidad manifiesta para ahormar acuerdos, sino porque los demás son malos (con él). Esto se solucionaría, explicó, reformando la Constitución para que gobernara la lista más votada.
Cuando se le señaló el caso de hace cuatro años, se despachó con esa facundia progre diciendo que no era lo mismo, porque el PP (aunque tuviera más escaños que el PSOE ahor) había perdido diputados, mientras que ahora el PSOE los ha ganado.
Típica doble vara de medir suciata...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de julio de 2019

Camino a la perdición

La última vez que los comunistas entraron en el gobierno de España tuvimos tres años de guerra civil y tres décadas y media de (vamos a aceptarlo como concesión dialéctica) dictadura.
Uno pensaría que los españoles habrían escarmentado, pero no: entre el pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, parece que los habitantes de la piel de toro (y archipiélagos aledaños) están decididos a demostrar la validez del refranero.
Partamos de un punto evidente: Podemos –vamos a dejarnos, por una vez, de motecitos- son comunistas (no por algo los llamo neocom). Comunistas de boquilla, claro está, de esos que defienden el reparto de la riqueza pero que, en cuanto pueden, viven como los burgueses a los que tanto critican (Marx fue el primero): no hay más que ver el casoplón que se han agenciado el Chepas y su calientacamas en cuanto han tenido ocasión.
Sin vocales y Junior se detestan. No sé si personalmente, pero sí políticamente. Los dos quieren ser el gallo en el gallinero, el único gallo, y no se molestan en disimular su soberbia y su ambición. El primero, expulsado de Ferraz, se dio una vuelta por España para regresar en loor de multitudes y primero recuperar la secretaría general de su partido, y luego –a lomos de una coalición Frankenstein- alcanzar la presidencia del Gobierno de España. El segundo pretendía tomar el cielo al asalto; que ahora esté dando un rodeo –sólo puedo imaginar lo que le habrá supuesto tragarse, siquiera temporalmente, el sapo de no ser ministro- no quiere decir, ni mucho menos, que haya renunciado a su objetivo último de ser califa en lugar del califa.
Dicho lo cual, este fin de semana saltaba la noticia de que la única conjunción de formaciones con unas ciertas posibilidades de salir adelante –esto es, socialistas y neocom- hacía eso, salir adelante, merced a la renuncia citada de Junior a portar una cartera ministerial. La bocachancla de la vicepresidente del Gobierno se apresuró a declarar que ambas formaciones ya negociaban programa y ministerios, y que no habían perdido ni un instante (la vergüenza es otra cosa, desde hace mucho tiempo).
Cómo serían las cosas que los neocom ya veían a la calientacamas de vicepresidente, afirmando que tal posibilidad no debía descartarse. Nunca una ministrable había llevado a efecto de manera simultánea y de modo tan perfecto aquello de otro vendrá que bueno te hará y el principio de Peter: si su compañero de vida, que diría el circunflejo, es un tuercebotas con título de doctor, esta inane ha sido, según Wikipedia, becaria de doctorado. Sea lo que sea eso.
Sin embargo, llegado el comienzo de la sesión de investidura, parece asomar un rayito de luz para los que amamos España: hay rumores de ruptura entre PSOE y Podemos, y se habla de bloqueo total y de encallamiento. No caerá esa breva…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de julio de 2019

Ni contigo ni sin tí

Las negociaciones entre las distintas formaciones políticas amenazan con ser el cuento de nunca acabar. Todo, para terminar como cabría esperar: los suciolistos se apoyarán en neocom, golpistas y terroristas; el PP se apoyará en Vox, y Ciudadanos… quién sabe lo que hará Ciudadanos, porque intentan nadar y guardar la ropa, no abandonar esa entelequia política que es el centro.
Hace dos semanas fracasaban simultáneamente la reunión entre populares, pomelos y Vox –lo que daba al traste con la solución al bloqueo regional en Madrid- y las conversaciones entre los de la mano y el capullo y los de demuestro que no sé hace la ‘o’ sin un canuto, con lo que, según esa iletrada que es la segunda autoridad del partido, se allanaba el camino a unas nuevas elecciones generales.
Apenas veinticuatro horas, PP y Vox limaban asperezas y esperaban celebrar investiduras en Madrid y Murcia antes de Agosto; veinticuatro horas más y el titular era que los tres partidos a la derecha del PSOE rebajaban el tono (¿pasaron pues de ser agudos a ponerse graves?) para encontrar la fórmula del acuerdo
…y cinco días después (hace apenas una semana, pues), una de las pocas en la formación pomelo que esporádicamente muestra algo de buen sentido echó un jarro de agua fría empleando términos como bloqueo o rectificar para referirse a los del partido del logo de color verde. Que no serán suficientes para conformar mayorías, pero sí son necesarios. Imprescindibles, en realidad.
Así, ¿cómo quieren los nuevos partidos que la gente no sienta desafección por la política y los políticos, ellos incluidos?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de julio de 2019

Y si no, al tiempo

Quizá el PSOE no naciera siendo un enemigo de España, aunque el hecho de que durante su primer siglo de vida se declara marxista ya daba una indicación de por dónde iban los tiros (en algunos casos, de manera literal).
Sin embargo, sobre todo a partir de la Segunda República, quedó demostrado que a los de la mano y el capullo sólo les interesaba el poder: adquirirlo, conservarlo y usarlo. Y si para ello tenían que saltarse la legalidad –como proclamó, tan pichi, su fundador en sede parlamentaria-, llegar al atentado personal –nueva proclama parlamentaria de Senior, más tarde tristemente refrendada por los hechos- o aliarse con los adversarios de la Patria, ya fueran internos o externos, pues se hacía.
Bastantes parecen haberlo olvidado, pero hace ahora cuatro décadas los dirigentes de la franquicia vasca del partido caminaban tras pancartas en las que se podía leer Viva Vascongadas Libre (en vascuence, por supuesto), y mostraban su comprensión y simpatía a los asesinos del hacha y la serpiente. Fueron los socialistas los primeros que negociaron, que se sepa, con los asesinos; fueron los socialistas los que siguieron haciéndolo aunque hubieran firmado un pacto por las libertades y contra el terrorismo, y aunque hubiera muertos encima de la mesa.
Así las cosas, no es de extrañar que uno de esos asesinos avale el pacto de Gobierno entre suciolistos y neocom diciendo que es el mejor de los gobiernos posibles, una posibilidad que, por desgracia, cada vez parece más cercana.
El mejor… será para ellos, claro. Para España será un desastre.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de julio de 2019

Aptitud y actitud

Vamos a suponer que los ecologistas sandía (verdes por fuera, pero rojos por dentro), ecolojetas y demás compañeros mártires no son malas personas. Asumamos que son un grupo de individuos con un gran corazón y un pequeño cerebro: seres llenos de buenas intenciones pero más bien inútiles cuando se trata de llevarlas a la práctica.
Pero es que los hechos demuestran que esa suposición supone un gran esfuerzo de suspensión de la incredulidad. Porque, como declaran los bomberos forestales –personas que verdaderamente se juegan la piel luchando contra la plaga de los incendios-, los de Grimpís no van a ayudar después del incendio: son, pues, activistas de oficina.
Más reprobable (por delictivo) es la actuación de las asociaciones llamadas animalistas. Leyendo simplemente el titular (Los animalistas"salvan" perros y eluden el socorro de discapacitados y monjas en los incendios de Toledo), se podría pensar que se trata de animatontos, esa variante de los ecolojetas a la que, en su pretendido afán por proteger a los animales, no se les da un ardite (Rhett Butler dixit) lo que les pueda ocurrir a los seres humanos. Sin embargo, cuando uno profundiza en el artículo puede comprobar la abyección moral (lo de miseria se queda tristemente muy corto) de semejantes despojos humanos.
Tenemos así las declaraciones de una alcaldesa de una localidad de la zona. La edil es del PSOE, así que, en principio, no cabe considerar la posibilidad de animadversión ideológica (que alguno podría plantearse si la munícipe fuera, por ejemplo, del PP). Esta mujer ha declarado que vio a varios animalistas prendiendo fuego a fincas para robar los animales. ¿Y por qué hacen esto? La razón es muy sencilla: el vil metal. Como tantas otras sedicentes oenegés, que de nogé tienen lo que yo de arzobispo de Constantinopla, viven de las subvenciones. Y para obtenerlas, esas protectoras necesitan tener animales.
Así queda mucho más explicado el que los vecinos que están intentando recuperar a sus animales sean chantajeados por las protectoras, que están pidiendo dinero a los dueños si quieren volver a ver a sus perros, o que veterinarios pertenecientes a las organizaciones animalistas, estén quitando los chips para que los perros no puedan ser localizados.
Así pues: o torpes, o malos, o torpes y malos. Si estos son los defensores de la Naturaleza, más le valdría a ésta representarse a sí misma…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de julio de 2019

Mariconadas, las justas

Los eventos asociados al llamado orgullo gay (para simplificar; luego hablaremos del tema) comenzaron como una serie de concentraciones reivindicando la igualdad de derechos para el colectivo al que agrupan. Sin embargo, con el devenir de los años han ido degenerando (y pocas veces mejor empleado el verbo) en una especie de bacanal procaz, repugnante y sectaria
De todo ello hemos tenido ejemplo en el aquelarre que tuvo lugar en Madrid hace un par de semanas. Para empezar, una diputada de Vox puso de manifiesto que de ese dinero que es de todos (aunque para alguna indocta no sea de nadie) se destinaron casi quince mil euros para la adquisición de preservativos extraforte para sexo anal (y luego va la bruja Piruja y quiere que se deje de mandar a la gente a que la den por culo porque resulta una expresión homófoba). Es decir, que a esos eventos no se va principalmente a reclamar igualdad y derechos sino, por decirlo pronto y mal, a follar como locos (bacanal).
Pero es que, además, muchos de los asistentes van, por llamarlo de alguna manera, disfrazados de mamarrachos con todos los estereotipos negativos asociados a ese colectivo: mucho cuero, mucho correaje, mucha lencería, mucha piel al aire y mucha connotación sexual (procaz).
En estas fiestas, además, han circulado fotos en las que participantes en los festejos aparecen en posturas digamos poco convenientes: un varón pasado de peso refrotando su culo contra un paseante aparentemente ajeno al jolgorio, u otro varón, musculoso y en pelota picada, refrotando sus partes pudendas con el plantígrado que forma parte de la representación escultórica del escudo de la Villa y Corte (repungnante).
Finalmente, en estas concentraciones –al menos en las españolas- se lanzan dicterios e invectivas, se hace mofa, befa y escarnio y se busca ofender, no a todas las confesiones religiosas, sino casi en exclusiva a una sola: el catolicismo, sus fieles y su jerarquía. No dicen nada de protestantes u ortodoxos, y mucho menos de los musulmanes, esa confesión que, como suelo decir yo, en los casos más extremos no sólo condena a los homosexuales al infierno (simplificando, eso también lo hacen los cristianos, al menos según los del colectivo) sino que también les paga el viaje; sólo de ida, por supuesto (sectario).
Pero es que, además, la izmierda se ha apropiado de esto, como hace con casi todo, y lo utiliza con afán partidista y partidario. Al igual que, para algunas (ya hablaremos de eso otro día), si no eres de izquierdas no puedes ser feminista, los únicos homosexuales aceptables (por el colectivo) son los de izquierdas, y los únicos partidos admitidos son los de izquierdas: a los demás los vetan (PP), los tildan de homófobos aunque en su programa no aparezca –y reto a cualquier lector que me demuestre que estoy equivocado- ni una sola medida de ese tipo (Vox) o, si les admiten, se dedican a acosarlos, insultarlos, agredirlos y criticarlos (Ciudadanos).
Estas agresiones son justificadas por algún ministro en funciones viniendo a decir que determinadas decisiones políticas tienen consecuencias (iba a poner a saber cómo habría reaccionado si fuera a la inversa, pero sabemos perfectamente cómo habría reaccionado), mientras que la franquicia andaluza de los de la mano y el capullo (por aquello de llevar la contraria a Sin vocales y sus corifeos, supongo, más que por sentido común y de la decencia) se desmarcó del nacional y condenó las agresiones a Ciudadanos.
Como un retroprogre antes muere que reconocer que ha mentido, el ministro cocinó un informe policial que negaba las agresiones a los dirigentes de Ciudadanos en la manifestación. El documento sostiene que sólo hubo insultos y que no se lanzó ningún objeto peligroso, salvo alguna botella de plástico vacía. La izquierda mediática justificó el boicot a ciudadanos… mientras que un sindicato policial puso en tela de juicio la validez del informe (en el sentido de que había sido hecho de aquella manera) y negó su veracidad, puesto que reconoció agresiones, no sólo a los políticos, sino a las propias fuerzas del orden.
Voy terminando. Como dije al principio, se habla de orgullo gay por simplificar. Pero claro, eso sería sexista y había que incluir también a las homosexuales femeninas, es decir, a las lesbianas. A esos dos colectivos se unieron después los bixexuales (LGB), los transexuales (LGBT), los queer (LGTBQ), los intersexuales (LGTBQI), los asexuales (LGTBQIA)… y así hasta las más de setenta identidades de género que al parecer hay. Puesto que semejante proliferación de microcolectivos amenaza con hacer inacabable el acrónimo, servidor ofrece, gratis et amore, una alternativa breve, sencilla y que, además, resulta absolutamente elástica: no importa cuántos grupúsculos más puedan aparecer, porque resultarán inmediatamente subsumibles en la sigla que propongo. Dicha sigla sería Noche (o, como suele decirse, si lo estilizamos resultaría NoC/He): No Cisgénero/Heterosexual. Porque todos los integrantes de la ristra de letras son, o bien no heterosexuales, o bien no cisgénero, o bien ambas cosas. Ahí queda.
Lo más irónico de todo es que, si uno consulta Wikipedia, resulta que en el sustrato de todo están una serie de protestas ante las Naciones Unidas por la existencia de campos de trabajo en Cuba en los que se buscaba reeducar a los homosexuales; campos promovidos, entre otros, por ese psicópata, asesino de masas y homófobo furibundo cuya efigie tantos asistentes a esas concentraciones portan.
El sustrato aparece en la versión inglesa del artículo dedicado al Día Internacional del Orgullo... no así en la española. No es que me sorprenda, la verdad: un homosexual de izquierdas español es primero de izquierdas, y luego homosexual. Lo de español, ya si eso, lo dejamos para otro día...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de julio de 2019

Chupa del frasco, Carmena

Los defensores de Madrid Central –para los que no son de Madrid, ni están al tanto de las noticias de la Villa y Corte, básicamente una medida que consiste en restringir el tráfico rodado privado en el centro de Madrid- aducen que es una medida que busca reducir la contaminación. Los detractores de la medida pensamos, claro está, de modo diferente.
Para empezar, porque la mayor parte de la contaminación de Madrid no procede de los vehículos con motor de combustión, sino de las calderas de la calefacción de los edificios. Por lo tanto, el quitar los coches de poco va a servir dentro de unos meses, cuando haya que volver a poner los radiadores para no morirnos de frío (sí, en este mundo que según algunos va directo al precipicio del calentamiento global, los inviernos siguen siendo fríos).
Pero es que, además, suponiendo que quitar los coches del centro redujera la contaminación en la zona, no serviría de gran cosa… porque la naturaleza aborrece el vacío, y aunque se puedan poner barreras a los vehículos, no se pueden poner barreras al aire (salvo que, como en la novela La cúpula, de Stephen King, hagas eso, poner una cúpula sobre la ciudad), y la contaminación de fuera de Madrid Central entraría y estaríamos casi como al principio.
Para terminar, un chute de realidad: en los cinco primeros días en los que el nuevo equipo de gobierno capitalino suspendió las restricciones, bajó la contaminación y cayeron un dos por ciento los atascos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de julio de 2019

Demos copia (sí, separado)

En el periodo que medió entre el triunfo de la moción de censura que dctr Snchz sacó adelante apoyándose en racistas, comunistas y terroristas, y la celebración de las últimas elecciones generales, y dentro del uso escandaloso que Sin vocales hizo de los bienes e instituciones del Estado en su exclusivo interés y beneficio, llamó especialmente la atención el funcionamiento del Centro de Investigaciones Sociológicas, el famoso CIS.
Siempre se ha dado por hecho que el CIS, por así decirlo, barría para casa. Es decir, que cocinaba los resultados de las encuestas (siguiendo con la metáfora, la única encuesta que se sirve cruda es el resultado de la jornada electoral) de manera lo más halagüeña posible (maximizando las alzas, minimizando las caídas) al partido que en ese momento ocupaba el poder, fuera cual fuera éste.
Sin embargo, con Tezanos al frente el aliño demoscópico rebasó todos los límites anteriores. El PSOE en general y Pdr Snchz en particular obtenían unos resultados tan favorables, y el resto de fuerzas políticas tan desastrosos, que uno no acababa de explicarse cómo el ocupa de La Moncloa no daba cumplimiento a su promesa (sí, ya, que este individuo cumpla una promesa es un imposible metafísico, o casi) y convocaba elecciones de inmediato.
Al final quedó demostrado que no era para tanto y, aunque el PSOE fue la fuerza más votada (era difícil caer más bajo con unos votantes tan incondicionalmente fanatizados como los socialistas y una formación neocom en caída esperemos que libre), ni de lejos consiguió los escaños suficientes para asegurarse la reelección de Pedro Bello como presidente del Gobierno.
Pero, pasadas las elecciones, el CIS no parece haber escarmentado, y el último barómetro que ha hecho público, a comienzos de este mes, ofrece unos porcentajes de voto verdaderamente epatantes: cuarenta por ciento a los suciolistos, dieciséis por ciento al partido pomelo, catorce por ciento a los populares, trece por ciento a los neocom y un cinco por ciento raspado a Vox.
Ante esto, caben dos alternativas: o estamos en manos de unos mentirosos compulsivos sin escrúpulos ni vergüenza, o España se está volviendo gilipollas perdida. La verdad, no sé cuál de las dos posibilidades me aterra más…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de julio de 2019

Esto no hay quien lo entienda

En la política española no hay cultura de diálogo. Ni en la reciente, ni en la anterior (en el franquismo no se dialogaba, el Caudillo mandaban y los demás obedecían), ni en la previa (el modo de dialogar de la izquierda cuando perdían unas elecciones oscilaba entre el golpe de Estado y el fraude electoral, pasando por el asesinato de los rivales), ni en ninguna.
Por ello, cabría disculpar a unos y a otros (derechas e izquierdas, izquierdas y derechas) la extraña manera en que gestionan las negociaciones para recabar u ofrecer apoyos para gobernar. Tan pronto se procede a un reparto previo de carteras ministeriales sin encomendarse ni a Dios ni al diablo como se habla de derechita cobarde o, más recientemente, se llama acojonado y lameculos a un dirigente político para pedirle que negocie como gente normal.
Hasta donde yo sé, la gente normal, cuando se la llama acojonado y lameculos, lo que hace, aunque pudiera serlo (a nadie le gusta que le echen las verdades a la cara), es pillarse un cabreo de tres pares de dídimos y mandar al interlocutor a freír espárragos (trigueros, probablemente).
Va a ser por eso que servidor no es probable que entre en política…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de julio de 2019

Deriva continental

Reconozco que soy de ideas fijas, que me repito más que el ajo o que mi repertorio de invectivas puede ser limitado. Lo que quiero decir es que es más que probable que quienes leen este blog con una cierta regularidad puedan pensar ya está otra vez con lo mismo cuando saco algún tema. Es decir, que tiendo a reconducir los sucesos a una serie de matracas recurrentes. Hoy es un día de esos, por si acaso no estuviera bastante claro.
Una de esas matracas es la de que los socialistas no coinciden con la verdad más que por equivocación o por error. Otra es la del sesgo de confirmación; es decir, que tiendo a ver la mentira en todo lo que sale de la boca de los socialistas. Aunque procuro también reírme de ellos, y hacer una matización que les salve la cara, aunque sea a costa de dejarles con el culo al aire.
Tomemos, por ejemplo, el caso de las recientes declaraciones del presidente (en funciones) del Gobierno español. En la renovación de cargos de las instituciones europeas, partía –al menos, de boquilla- con las más altas expectativas. El resultado ha sido el habitual: las migajas. ¿Y qué ha dicho el dctr Snchz a su vuelta de Europa? Pues que España ha vuelto con fuerza.
Creo que hay una elipsis en esa frase. En concreto, faltan dos palabras: a y estamparse. Es decir, que España ha vuelto a estamparse con fuerza.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de julio de 2019

De aquellos polvos vienen estos cienos

Hace un cuarto de milenio –década arriba, década abajo-, Charles de Secondat, barón de Montesquieu, planteó el sistema de la separación de poderes como uno de los fundamentos de la democracia. Hace cuatro décadas –año arriba, año abajo-, un sujeto con infinitamente menos talla intelectual que el filósofo francés, pero con una desfachatez exponencialmente mayor, proclamó que Montesquieu ha muerto. Y se quedó tan ancho.
Puesto que nadie en su partido matizó, rebatió ni opinó sobre el aserto del andaluz, habrá que estimar que lo dieron por bueno. Y los hechos lo demuestran: para los socialistas –quizá también para el resto de los partidos políticos españoles, pero hoy, como casi siempre, se trata de darles estopa a los de la mano y el capullo-, la separación de poderes no existe. Todo ha de estar sujeto a la voluntad del ejecutivo, lo que, en un sistema tan jerarquizado como el que impera en España, implica que ha de estar sujeto a los deseos, caprichos y arbitrios del presidente del Gobierno.
Así pues, cuando la tercera autoridad del Estado comparece ante los medios y dice, muy seria ella, he decidido que la sesión de investidura se celebre el 23 de Julio, quiere decir lo mismo que cuando el titular afirma que Batet y Sánchez fijan la fecha de la investidura para el 23 de Julio. Es decir, que dctr Snchz ha decidido la fecha y, por aquello de guardar mínimamente las formas, quien lo dice es la presidente del Congreso de los Diputados.
Por si alguien se había hecho la ilusión de que el bueno de Carlos o, por mejor decir, su elaboración ideológica, había resucitado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 13 de julio de 2019

Ten cuidado con lo que deseas

Cada cierto tiempo aparece por este blog el calvo melifluo, aquel que fue jugador y luego entrenador del Farça. Para algunos, entre ellos probablemente él, el mejor entrenador del mundo; para otros, entre ellos con toda certeza yo, el entrenador más sobrevalorado del mundo.
Hoy no voy a referirme (aunque al enumerar las cosas a las que no pienso referirme estoy, de hecho, refiriéndome a ellas) a que lo ganara todo con el Barcelona porque tenía a uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia, a la mejor generación del club y al hecho de que los segundos jugaran todos en función del primero. Tampoco voy a referirme al hecho de que contaran con la connivencia arbitral en España (aquel ¿qué más quieres que te de? de Villar) y en Europa (aquel a Messi hay que protegerle de Plattini). Ni al hecho de que, en Alemania y al frente de esa apisonadora que es el Bayern de Múnich, fuera incapaz de hacer lo que consiguió su predecesor en el cargo, ganar la Copa de Europa. Menos aún a que en Inglaterra tampoco lo ha logrado, a pesar del chorro de millones con que le han regado los dueños del club. Porque, y con esto acabo, tampoco voy a referirme a que, en cuestión de ojo clínico para fichar, tiene menos vista que un gato de escayola.
No, hoy voy a referirme a una frase suya de hace diez días. El sujeto dijo que necesita gente que le odie. Vamos a ver: el sujeto es soberbio, mentiroso, traidor, embustero, cursi, pedante, admirador de delincuentes (los golpistas catalanes), hipócrita, despectivo, más falso que un duro de corcho y, para remate, sospechoso de haberse dopado. En resumen, una mala persona. Pero con todo eso lo único que consigue es caer mal a la gente. Nada menos. Nada más.
Y es que, como dijo alguien hace mucho tiempo, odiar a alguien es darle demasiada importancia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 12 de julio de 2019

Lo que no dicen

Los embusteros y los totalitarios comparten, al menos, un rasgo de carácter: ambos llevan muy mal que les arrojen las verdades a la cara. Y si son ambas cosas, el enojo no se duplica, sino que se eleva al cuadrado.
Que hasta hace cosa de un año los franquistas en España eran cuatro gatos es algo que creo que casi nadie se atreverá a negar. Otra cosa es los antifranquistas, especialmente los sobrevenidos, que esos son legión. Sin vocales llegó al gobierno a lomos de golpistas, comunistas y filoterroristas (el PNV lo es: recordemos lo del árbol y las nueces) y casi lo primero que dijo fue que iban a sacar al Generalísimo de su tumba en la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Como los adventistas del séptimo día (mutatis mutandis, evidentemente), proclaman que la salida de los restos mortales del Caudillo es inminente… y posponen continuamente la fecha. Resulta que aquellos que no son ellos (léase, los paniaguados del dctr Snchz) y, por lo tanto, no están sujetos a su voluntad –empezando por la familia del finado y acabando por las autoridades eclesiásticas, del Papa para abajo- presentan objeciones, cuestionan sus decisiones y, en definitiva, no colaboran, con lo que la cosa se dilata.
Próxima su marcha, el nuncio en España –que, me he enterado, por el hecho de representar a la Santa Sede es el decano delcuerpo diplomático- ha soltado una verdad como un templo: que la actuación del gobierno de Pdr Snchz pretende resucitar a Franco con su exhumación. La vicepresidente del Gobierno reaccionó como una hiena, tildando las palabras de improcedentes e inaceptables (obsérvese que no dijo que fueran falsas o inexactas).
Lo que siguió (por parte de la política española, no por parte del Vaticano, que prefirió guardar un prudente silencio; algo que los progres no lograrían aprender ni a martillazos) no tiene ningún desperdicio. Entresaco algunas frases:
  • Tiene que estar en las reglas de comportamiento diplomáticas. Estas declaraciones no me han extrañado, ya he tenido alguna conversación difícil con el Nuncio. Va a tener una respuesta contundente por parte del Estado español. Aquí hay que precisar que si la conversación ha sido difícil, cabe que la culpa sea de la interlocutriz y no del representante diplomático; también conviene señalar que la respuesta no vendría del Estado español, sino de su gobierno (en funciones). Para remate, la perita (autodidacta, claro) en diplomacia ha reconocido que no se puso en contacto con el nuncio después de leer la entrevista.
  • La respuesta contundente consistió en una serie de va a’s, es decir, de amagar y no dar: Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica. La gaznápira ésta no debe saber (reconozco que hasta ayer mismo yo tampoco lo sabía) el nuncio no es representante del Estado del Vaticano, sino de la Santa Sede. Que para los incultos que defienden que el dinero público no es de nadie pueden ser lo mismo… pero que no lo son.
  • Y vuelta la burra al trigo: la susodicha espera que el Vaticano de alguna manera ponga las cosas en su sitio, ya que el nuncio (según ella) no debe tener otra posición más allá de las instrucciones de su Estado de no obstaculizar.
Resumiendo: que si el rey está desnudo, está desnudo, dígalo Agamenón o la egabrense.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!