viernes, 23 de agosto de 2019

Pirro, rey de Epiro

Sin vocales ha demostrado, de momento, que es capaz de ganar unas elecciones generales: con unos resultados más pobres que los del partido al que desalojó del gobierno con la moción Frankenstein, y gracias a que la derecha está dividida como no se había visto en tres décadas, pero ha ganado al fin y al cabo.
Lo que también está demostrando es que es incapaz de ganar una sesión de investidura. De momento, ya ha perdido dos intentos (uno hace cuatro años, y otro hace cuatro semanas), y de momento nada apunta a que a la tercera vaya a ser la vencida.
Cómo estarán las cosas que hasta Su Majestad el Rey ha tenido que intervenir: con diplomacia, con sutileza, con mano izquierda, pero intervenir. En concreto, ha dicho que lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones. Algo que a Dctr Snchz parece no importarle: mientras las cosas no cambien, él está instalado en la residencia oficial, el avión oficial y las vacaciones oficiales. ¿Para qué esforzarse en encontrar una solución?
Algo que sí hacen en otros partidos, aunque sea en clave de política ficción. Así, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, planteó a principios de este mes que el Rey designe otro candidato (es prerrogativa regia), y que el PSOE se abstenga ante una alianza de PP y Ciudadanos. Más o menos, lo mismo que ha planteado Sin vocales, pero a la viceversa.
Naturalmente, en el partido de la mano y el capullo se apresuraron a calificar de chiste del día la propuesta de los populares. Pero, como la hemeroteca es muy traidora, resulta que Pierre Nodoyuna ya dijo en el año 2.016 que era un error creer que solo el que tiene más votos puede gobernar. Pero claro, lo que pontifica para los demás nunca se aplica a él.
Y, por otra parte, ¿cómo se compadece eso con modificar el artículo 99 de la Constitución?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: