viernes, 1 de marzo de 2024

Europa decidirá

Cuando Mónica García era sólo MeMa, podía permitirse el lujo de decir tonterías, proponer chorradas e incluso hacer gestos amenazantes a los rivales políticos.

Ahora, ha añadido una sílaba más, y es MoMiMeMa. Casi se le podría añadir el Mu si eso no fuera ofender a los bóvidos, que no nos han hecho nada, los pobreticos. Tiene mando en plaza (poco, porque el sistema autonómico tiende a ser un desbarajuste, como en el caso de su competencia demostró la pandemia), y sus decisiones tienen repercusiones. Puede seguir actuando movida por sus prejuicios políticos y ojerizas personales, pero se arriesga a que se tomen medidas contra ella.

Y es lo que ha ocurrido con el reparto del Ministerio de Sanidad de los futuros centros de referencia para la atención del cáncer en España. El ninisterio de Insalubridad ha convocado y resuelto un proceso de selección en el que, de la comunidad de Madrid, sólo ha incluido La Paz. La comunidad de Madrid, por boca de Isabel Díaz-Ayuso -bestia negra de la izquierda patria en general, y de la bocuda dentona en particular-, consideró que se ha primado la descentralización frente a la excelencia, señaló que la sanidad pública madrileña atiende al cuarenta por ciento de estos pacientes -me apuesto el cuello a que la mayor parte del resto se reparte entre Cataluña y Andalucía, aunque sólo sea por población de esas regiones; todo este asunto responde a un programa europeo que fija entre sus objetivos que los centros sean capaces de atender al noventa por ciento de la población de cada país- y anunció que acudiría a Europa para denunciar lo que considera un reparto opaco y arbitrario.

MoMiMeMa respondió haciendo lo que hacen todos los izquierdistas, que en esto son más humanos que nadie: echó la culpa a otros -en concreto, la Subdirección de Calidad del ministerio-, y recurriendo a la típica retórica giliprogre, señaló que es importante que la selección de centros abarque todo el territorio en aras de fortalecer la equidad de la atención al cáncer.

Pues que se lo expliquen, por ejemplo, a los canarios, que no tienen en su comunidad ninguno de los centros seleccionados.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: