miércoles, 13 de marzo de 2024

Preocupándose de lo que de verdad importa

Una de las desventajas de comentar una noticia un mes después de su aparición -sí, lo sé, podría escribir la entrada nada más aparecer la noticia, aunque tardara un mes en publicarse- es que, cuando llega el momento de ponerse ante el teclado, uno se pregunta por qué demonios copiaría el enlace y qué carajo va a escribir. Una de las ventajas de internet es que, pinchando en el enlace, puedes acceder a la noticia y refrescar ideas.

Veamos. El titular dice que IRC exige a Sánchez modificar las becas y ayudas a familias para incluir "toda la diversidad" de hogares "inclusivos". Como de costumbre, lo que hice en su momento fue copiar el enlace, no leer la noticia. Cosa que haré a continuación. Vuelvo en unos minutos.

(…)

Ya. Leído el artículo, veo que es la típica propuesta giliprogre, muy bonita por fuera (es un decir) y completamente vacía por dentro. Porque lo que dicen los del bleferótpico con sobrepeso es que, dado que las transformaciones sociales de los últimos años (el feminismo, los derechos LGTBI, la globalización, etc.) han provocado la evolución y el cambio substancial en las características de las familias en relación con las de la generación anterior, y que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes utiliza formularios donde todavía se tienen que identificar los solicitantes como padres o madres o formularios que no permiten continuar con la tramitación sin rellenar los campos correspondientes, es imprescindible actualizar los formularios e impresos para que cumplan con el lenguaje inclusivo, se adapten a las nuevas realidades familiares y que ninguna familia se encuentre excluida al no poder acceder a oportunidades educativas por razones administrativas.

De los fondos que se destinarán a la medida -si son los mismos, más percibirán menos; si más perciben lo mismo, harán falta más fondos-, ni palabra…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: