domingo, 30 de septiembre de 2018

Enjuague de coco

El socialismo español hace mucho que dejó de ser ideológicamente respetable… si es que alguna vez pudo serlo un partido que se presentó parlamentariamente alardeando de que se mantendrían dentro de la legalidad sólo mientras sirviera a sus fines (sí, ya sé que saco la frasecita a las primeras de cambio… pero no fui yo quien la soltó con luz y taquígrafos por primera vez).
Sin embargo, hasta hace cosa de un cuarto de siglo tenía algo parecido a una ideología. Con el Rodrigato, sin embargo, empezó la sumisión a los ismos: feminismo, multiculturalismo, homosexualismo, filoislamismo… Daba igual de qué se tratara, si estaba de moda y sonaba a progre, allá que se iba el rojerío a aplaudirlo hasta con las orejas (aunque sin que eso les impidiera perder el oremus cada vez que surgía la ocasión de arrimarse al poder mundial o, como diría Masturbito, de ver en cualquier coincidencia irrelevante una conjunción planetaria).
El Rodrigato trajo consigo una malhadada asignatura llamada educación para la ciudadanía, que no pasaba de ser una versión actualizada de la formación del espíritu nacional del franquismo; sólo que aquí no se trataba de formar el espíritu nacional, sino de conformar la mente de los ciudadanos desde su más tierna infancia para que, por ejemplo, vieran como algo normal que un niño tenga dos padres del mismo sexo. Ojo, que no entro a valorar si es algo bueno o malo (aunque cualquiera que me conozca tendrá bastante claro qué pienso del tema), pero si fuera algo normal el mundo no tendría el problema de superpoblación que tiene en la actualidad y Malthus no habría sido conocido ni en su casa a la hora de comer.
Ahora que Sin vocales, una especie de Rodríguez 2.0, ha devuelto a los de la mano y el capullo a la Moncloa, su Gobierno ha manifestado que incluirá en la asignaturita de marras (rebautizada como sobre valores cívicos) contenidos feministas. Es de suponer que serán del tipo el varón es malo aunque se demuestre lo contrario, los hombres sólo piensan en lo único o tiene que haber por lo menos la mitad de mujeres en cada sitio aunque no sepan hacer la o con un canuto o, a la inversa, los varones implicados sean unos cenutrios.
Porque si el actual Gobierno, de mayoría femenina, es una muestra de lo que es el feminismo á la Sánchez, uno prefiere los buenos viejos tiempos, la verdad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de septiembre de 2018

Un abogado rebelde

Como la mayor parte de las novelas de Grisham, ésta transcurre en el ámbito jurídico. Sin embargo, presenta una sutil (por ponerme cursi… quizá no es tan sutil) diferencia con el resto. En ésta, la trama no gira alrededor de un caso que se desarrolla a lo largo de toda la novela –una compañía corrupta en La tapadera, una información comprometedora en El informe pelícano, una herencia en La herencia, y así sucesivamente-, sino de la vida, por así decirlo, de Sebastian Rudd, el abogado protagonista y los distintos casos en los que se va viendo inmerso.
Como en la mayoría de sus obras –y cada vez más conforme pasan los años-, Grisham, apostaría, deja traslucir su ideología (inequívocamente progre, pero sin estridencias) a través de sus personajes, dejando caer aquí y allá pequeños panfletos que, ya digo, no llegan a incordiar.
O a lo mejor es que yo estoy muy paranoico.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Qué putada, mi brigada

Dicen las malas lenguas que el suegro de Sin vocales tenía (o tiene, quién sabe) una cadena de saunas (para) homosexuales. No sé si es cierto o no, pero no deja de resultar gracioso que sea precisamente un gobierno encabezado por este individuo el que declare que va a abolir la prostitución.
Vamos por partes. En primer lugar, y aunque pueda parecer extraño, la prostitución no es delito, como no lo es el consumo de estupefacientes. Sí lo son, en cambio, el proxenetismo y el tráfico de drogas. O, para decirlo en términos sencillos, las putas y los drogatas no son delincuentes; los chulos y los camellos, sí.
Dicho lo cual, si con abolir una cosa se consiguiera su desaparición, desde que Jehová entregó a Moises las tablas de la Ley, con Sus mandamientos, se habrían acabado los asesinatos, los robos, las mentiras y las fornicaciones. Si ni el Todopoderoso ha conseguido semejante cosa, ¿va a conseguir mucho menos un tío que es tan torpe copiando que copia dos veces lo mismo… en la misma página?
O un tío al que le montan un sindicato de putas delante de sus narices y que anuncia la dimisión de la Directora de Empleo en rueda de prensa… al mismo tiempo que se le comunica el cese a la interesada (pero... ¿no quedábamos en que había dimitido?, mientras la superior de la misma (e inferior de Pdr Snchz) se limita a decir que le han colado un gol por la escuadra.
Algo más iba a decir, ya sabéis, esa frasecita para rematar la entrada, pero… se me ha olvidado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cree el mamón…

Llevábamos (qué guay, esto de hablar en plural mayestático, como hacen los jugadores de tenis –deporte eminentemente individual-, los entrenadores de fútbol y gente así) tiempo sin tratar el tema de la exhumación de los restos mortales (me hace gracia cada vez que un progre usa la expresión restos mortales, porque supone un reconocimiento implícito de que hay algo en el ser humano que no es mortal… y, por lo tanto, que en alguna parte, de alguna manera, una porción del Generalísimo sigue viva) de Francisco Franco Bahamonde del lugar donde reposan, la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Por mucho que los suciolistos tuerzan la Ley para perpetrar semejante acto, hay dos requisitos que no dependen de su voluntad: el permiso eclesiástico, puesto que la tumba se haya en un edificio religioso, y el consentimiento de los familiares del difunto (muerta su única hija no hace mucho, hablamos de nietos y bisnietos, puesto que no creo que haya tataranietos mayores de edad). Y esos familiares ya han dicho por activa, por pasiva y hasta por perifrástica que no están por la labor de hacerle el juego al Gobierno, e incluso han tenido el detalle de avisarle por burofax que podría incurrir en un delito de prevaricación si persisten con su intención de realizar la exhumación.
Los suciolistos, tan valientes como amantes de la verdad, han denunciado por boca del doctor Sin vocales que la familia Franco ha amenazado al Gobierno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de septiembre de 2018

Genéticamente burros

Hace unos días escribí que los socialistas españoles sólo aciertan cuando rectifican (lo que no resulta válido a contrario sensu: es decir, que no siempre que rectifican aciertan, porque a veces su rectificación no es más que elegir una opción en cambio todavía más equivocada).
De los comunistas españoles, en cambio, no puede decirse lo mismo. Básicamente, porque son incapaces de rectificar. Uno no sabe si es por soberbia, por estulticia, por sectarismo, por despiste o por una mezcla de varios o todos los rasgos anteriores, pero el hecho es que tienden a empecinarse en una postura y de ahí no los mueves ni con la famosa palanca de Arquímedes (claro, que el siracusano no se cruzó jamás con un español adorador de la hoz y el martillo… eso sí que es un objeto inamovible).
A propósito de la misma cuestión de la defensa del juez Llarena, el eutanasizador de los paleocom considera que los abogados de Cocomocho no es que mintieran (más de lo habitual), sino que le habían metido una querella por bocazas, y que el Gobierno había cedido ante un chantaje del sector más conservador).
Desde luego, algunos no son más tontos porque no entrenan… y es que, para eso, hace falta siquiera una miaja de inteligencia…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

(Casi) definitivo: son tontos

Un tema recurrente en este blog es mi eterna duda acerca de qué rasgo predomina más en la izquierda española, si la maldad o la estupidez. Ambas características se encuentran en dosis tan elevadas en los políticos de esa ideología que se hace difícil dilucidar la cuestión. Es como lo de determinar, comparando dos cantidades infinitas, cuál de las dos es mayor.
La entrada de hoy tiene que ver con el asunto del Valle de los Caídos. De camino a hacer las Américas, hace casi un mes, Sin vocales reconoció que es imposible resignificar el Valle por su contenido simbólico… algo que ya había señalado yo hace más de dos meses, uno antes de la epifanía reveladora que experimentó Pdr Snchz.
El Gobierno también pretende, dijo constituir una comisión de la verdad que sea lo más plural posible, que sean incorporadas todas las perspectivas históricas sobre la Guerra Civil y la dictadura franquista, con el objetivo último de que de una vez por todas se cierren esas heridas que desgraciadamente todavía se siguen sufriendo en nuestro pais. Respecto a lo segundo, es precisamente la izquierda española del siglo XXI la que ha reabierto esas heridas que, mal que bien, habían cicatrizado en los españoles; respecto a lo primero… ¿cómo se compadece lo de todas las perspectivas históricas con la pretensión de prohibir, no ya la apología del franquismo, sino la mera discrepancia de la verdad oficial roja?
Lo que ya es de traca es que el PSOE reprochen al PP y a Ciudadanos que no voten a favor de sus propuestas. Según ellos, el líder del PP, Pablo Casado, ha perdido una oportunidad de desembarazarse del franquismo y del pasado de su partido, y la actitud de Ciudadanos es también inexplicable. Para estos iluminados, todo el que no piense como ellos tiene un pasado franquista…
…cuando es precisamente el PSOE el único partido existente que colaboró con la dictadura de Primo de Rivera. Además de que sus dirigentes del último medio siglo son, o bien tecnócratas del franquismo, o bien hijos de gerifaltes del régimen.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de septiembre de 2018

Del dicho al hecho

Casi lo más criticable de los que se declaran comunistas es que pretendan imponer a los demás una ideología que ellos dicen profesar pero que diverge diametralmente de su comportamiento.
Tomemos el ejemplo de los dos dirigentes neocom españoles (lo del conductor de autobuses venezolano, comiendo a tres carrillos mientras sus compatriotas mueren de hambre, es ya de juzgado de guardia del Tribunal Penal Internacional), es decir, Junior y su calientacamas. Partiendo de la miseria más absoluta (o de un nivel económico humilde, porque ser hijo de un terrorista no creo que dé para mucho), han progresado hasta juntar dos sueldos de parlamentario nacional (que no están nada mal), lo que les ha permitido adquirir un casoploncito en la sierra madrileña donde podrán criar a sus retoños.
Hasta aquí, la práctica, el hecho, la realidad. Pero, mientras tanto, se dedican a criticar que en los colegios se enseñe a los niños conceptos como ahorro o inversión para que tengan criterio el día de mañana y puedan ganar dinero. No sea que, cuando tengan ese dinero, dejen de votar comunista por el miedo (fundado) a perder lo que han ganado.
Empezaba hablando de casi lo más criticable. Lo más criticable, sin duda alguna, son los más de cien millones de muertos (y subiendo) cuya sangre tiñe de rojo las rojas manos de los rojos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de septiembre de 2018

A veces, ni cuando rectifican

A los socialistas españoles puede aplicárseles perfectamente aquel dicho de que sólo aciertan cuando rectifican. Y no siempre: son capaces de combinar de forma tan exquisita la estulticia con el sectarismo que incluso cuando cambian de opinión no es siempre para mejor; a veces parecen el ejemplo viviente de enmendalla para sostenella.
Es estos algo más de cien días que Pedro Sánchez lleva apoltronado en el palacio de La Moncloa hemos tenido cumplida muestra de todo lo que digo: de su tendencia irrefrenable a meter la pata, de la inevitable obligación de rectificar y de que no siempre esa rectificación lleva aparejada el abandono del error.
Eso sí, cuando rectifican para acertar tienen la jeta granítica de afirmar, con todo el desahogo del mundo, que ellos no están rectificando, sino que siempre han sostenido lo que en ese momento (y hasta que cambien nuevamente de opinión) sostienen.
Es el caso de la defensa del juez Llarena ante la justicia belga y frente a la demanda planteada por Cocomocho. Según ellos, el Gobierno no rectifica, el Gobierno escucha. Faltaría más que no hubieran escuchado la acusación por parte de jueces del Tribunal Supremo de dejar vendido al juez ante el tribunalbelga. Insistiendo en que no es una cuestiónde nombres y apellidos sino la soberanía jurisdiccional (nuevo caso de coincidencia casual entre el discurso suciolisto y la verdad), el Gobierno contrató a un gabinete jurídico belga para la defensa del juez, al tiempo que insistía en su compromiso con dicha defensa.
Es como aquel chascarrillo que decía que el ejército español jamás retrocedía, simplemente daba media vuelta y seguía avanzando…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de septiembre de 2018

Suerte, vista y al toro

Cuando copié el enlace de esta noticia lo hice porque me pareció de interés para mi blog. Pero claro, dos meses después se me había olvidado de qué carajo iba, así que, contra mi costumbre, pinché en el enlace… y entonces todo quedó claro.
Porque si lees como titular Piden el boicot a Telecinco tras la polémica entrevista de Toñi Moreno a Juan José Padilla, y como resumen debajo El torero visitó Viva la vida tras la cornada que sufrió hace dos semanas en Arévalo (Ávila). Una entrevista que no gustó a los antitaurinos, no necesitas leer nada más.
Los antitaurinos no protestarán si entrevistan a alguien a favor del aborto o la eutanasia, a un filoterrorista o directamente a un terrorista, a un sátrapa venezolano o a un ayatolá iraní… o directamente a Junior, que es, o bien todo lo anterior o bien amigo, conocido y paniaguado de aquello que no es. Porque mientras que Junior no arriesga ni un pelo de su greñosa coleta cuando monta sus saraos, Padilla y sus compañeros de profesión se juegan literalmente la vida cada vez que salen a la plaza.
Eso es echale dídimos a la cosa, y no lo que hacen los animalistas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de septiembre de 2018

Vaya tropa

Para la izquierda, siempre con pulsiones totalitarias aunque se proclame moderada, la única legitimidad es la que les favorece. Cualquiera que les lleve la contraria es antidemócrata, anticonstitucional… en una palabra: fascista.
Sin vocales llegó al poder gracias que logró concitar una mayoría (transitoria, casi instantánea en el sentido de que apenas duró ese breve lapso de tiempo) que le permitió sacar adelante su moción de censura. Pero después de la moción, lo único que ha cambiado es el gobierno de España. La composición de las cámaras sigue siendo exactamente la misma –excepto que todos deberían saber ya dónde se encuentran los demás, aunque hay maricomplejines que rara vez aprenden-, y la mayoría del PP en el Senado, también.
Por ello, que a la hora de fijar el techo de déficit el ordenamiento jurídico español conceda a la por otra parte habitualmente inane cámara alta un poder de veto les parece una adulteración de la democracia (entendiendo por democracia lo que dicen ellos cuando lo dicen, que ya sabemos que un socialista es alguien capaz de sostener una cosa y la contraria y afirmar que ambas son ciertas y progresistas), y buscan saltarse ese veto –este tema dará para más entradas del blog… y no estoy dando una conjetura- mientras estudian subir el impuesto sobre la renta de las personas físicas (entre otros).
Y mientras, envían a una bachiller a defender las maniobras torticeras de su jefe de filas. Si toda una doctora (título hoy bastante devaluado) en Derecho constitucional fue capaz de afirmar campanuda que el dinero público no es de nadie, a nadie debe extrañar que la indocumentada Lastra (Lastre le iría mejor) diga que la soberanía nacional está en el Congreso de los Diputados.
Para que lo entiendas, Adrianita: la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado (artículo 1.2 de la Constitución), y las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado (artículo 66.1 de la Constitución).
Las Cortes, pedazo de lastre. ¿Queda claro?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de septiembre de 2018

Heredero de los Jedi

El universo de La guerra de las galaxias tiene muchos agujeros. Tantos y tan grandes que por ellos pasaría holgadamente, no ya un superdestructor imperial, sino hasta la mismísima segunda Estrella de la Muerte. Por muchas cosas que se cuenten, siempre hay espacio para más historias, y esta novela es buena muestra de ello.
No llega al nivel –es difícil- de Sombras del imperio, que nos cuenta qué pasó entre El imperio contraataca y El retorno del jedi. Es esta una obra mucho menor, con menos ambición y también con menos calidad. Pero que va de menos a más narrando los primeros pasos de Luke Skywalker en el aprendizaje de lo que supone convertirse en un jedi como la Fuerza manda.
La historia comienza, es mi impresión, un poco floja, como titubeante. Recuerda a los tebeos editados por Marvel en los setenta y ochenta en los que los héroes se metían en todo tipo de líos con todo tipo de gentes en todo tipo de planetas, no siempre relacionados con el malvado imperio galáctico. Sin embargo, poco a poco va cogiendo fuerza y la cosa acaba con cierto dramatismo, muerte de personajes (no diremos cuáles), y profusión de sangre y vísceras.
A destacar dos cosas: la narración en primera persona, muy infrecuente en las novelas del universo de La guerra de las galaxias, y el hecho de que –al menos al que esto escribe- el autor te tenga en vilo toda la novela acerca de si determinados personajes son quienes dicen ser o bien agentes al servicio del imperio.
En resumen: que la cosa termina mejor de lo que empieza.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Lo que valen las promesas de un suciolisto

Nada de nada. Menos que un euro de corcho. Menos que una moneda de tres euros. Menos que el papel en el que están escritas. Menos que las ondas radioeléctricas a través de las cuales se transmiten.
La prueba la tenemos en las palabras de Sin vocales a comienzos de este mes. Se comprometió a no prorrogar los presupuestos generales del Estado vigentes (las cuentas del PP) y abrió la posibilidad de un adelanto electoral… que, al fin y al cabo, había sido uno de los presupuestos que sustentaba su moción de censura (de que el PP sea un partido corrupto, teniendo en cuenta las filas de las que salía la acusación, mejor no hablamos).
¿Y qué ha hecho durante estas tres semanas escasas? Pues hacer todo lo posible para, sin tener que prorrogar los presupuestos, evitar tener que convocar elecciones. Y para ello ha buscado todas las argucias posibles, ya que una condición sine qua non para esos presupuestos es aprobar el techo de gasto. Y para esa aprobación el Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta, tiene un papel preponderante, puesto que le cabe la potestad de vetar la propuesta que le venga del Congreso.
La alianza socialcomunista ha intentado de todo, desde enviar a una bachiller a dar lecciones de Derecho constitucional hasta cometer un fraude de ley parlamentario que roza la inconstitucionalidad.
Pero de eso hablaremos dentro de un mes, porque el tema da para una entrada él solito…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de septiembre de 2018

Los puntos sobre las íes

Lo malo del lenguaje políticamente correcto –algo que también podríamos llamar jerga progre- no es esa mezcla de miseria moral e indigencia intelectual que denota. No, lo peor es que, cual gota malaya, va calando y la mayor parte de la gente habla así.
Tomemos como ejemplo el de las bandas de negros –no me cansaré de decir que lo de subsaharianos es una chorrada como un templo, porque incluiría a los afrikáner, algo que no creo que les hiciera demasiada gracia a los descendientes de los bóer- que cada vez con mayor frecuencia, más violencia y en mayor número atacan las vallas fronterizas entre las ciudades autónomas españolas del Norte de África y el país donde rige la monarquía alauita. Los titulares dicen 200 inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta y dejan cinco guardias civiles heridos, o bien España devuelve a Marruecos a los 116 inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta.
En esa línea, los progres recuerdan cuando, hace medio siglo, los españoles se veían forzados a hacer la maleta y cruzar los Pirineos en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Esa equiparación, sobre ser una falacia, es un insulto a aquellos esforzados trabajadores que, matándose a trabajar, lograron sacar adelante a sus familia. Y lo es porque los españoles marchaban civilizadamente, con un contrato de trabajo, sin emplear la violencia y sin pretender vivir de la sopa boba del país al cual se dirigían.
Cuando alguien entra en un país de manera tumultuaria, con violencia y con ánimo de parasitar el país de destino, no es un inmigrante: es un invasor. Y a los invasores se les repele o se sucumbe ante ellos. Eso vale tanto para hoy como para el año 711.
Convendría recordar Guadalete, porque hoy como entonces tenemos al enemigo dentro, además de enfrente...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

… ni cuerpo que lo soporte

No es que haga falta decirlo, porque este es un blog personal y todo lo que en él se escribe se hace desde el punto de vista del autor (sí, ese mismo que ahora escribe de él en tercera persona), pero lo aclararé por si acaso hay algún despistado. El calificativo de malo que aplicaré a ciertos sucesos históricos está hecho en función de mis valoraciones sobre los mismos. No dudo que habrá quienes puedan considerar bueno lo que yo creo malo, pero ¡qué demonios!, que escriban su blog.
Todo mal, dejado a su albur, acaba colapsando y destruyéndose a sí mismo, arrastrando generalmente en el proceso a quienes creían poder aprovecharse de ello. Ocurrió con el Terror en la Revolución Francesa, ocurrió con la Revolución Rusa, ocurrió con el bando rojo en la guerra civil española (si Franco era un militar tan inepto como el rojerío repite sin cesar, habrá que concluir que el bando republicano se deshizo solito) y es posible que hubiera ocurrido también con la Alemania nazi aunque los estadounidenses no hubieran intervenido en la guerra europea.
Lo mismo parece estar ocurriendo con los golpistas catalanes. Cuando más cerca parecían estar de alcanzar la tan ansiada independencia de la opresora España, dan la impresión de haber apartado los ojos de la meta para posarlos sobre sus compañeros de viaje y sin embargo rivales y dedicarse a pegarse zancadillas, puñetazos y puñaladas traperas.
Tras un cambio de nombre tras otro, la antaño casi todopoderosa Convergencia se ha visto sentenciada a su desaparición merced al más inepto de sus líderes (qué cierto es aquello de otro vendrá que bueno te hará, aquí y en Ferraz), y afronta, al parecer, un congreso terminal gracias a Cocomocho.
No hay mal que cien años dure…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 18 de septiembre de 2018

Seres imperfectos somos

Cualquier movimiento que se inicia promoviendo la honradez, la honestidad y la pureza caerá, inevitablemente, en aquello que dice combatir. Ninguna organización humana se ha salvado: de la Iglesia católica a la Revolución francesa, en cada caso se produce la inevitable consecuencia de la imperfección de los seres humanos que, además de estar enfrente de, están dentro de.
El movimiento del Me too contra el acoso a las mujeres (que no acoso machista) no ha sido una excepción. Hace un mes saltó a los titulares que una de las pioneras de este movimiento, la italiana Asia Argento, había sido acusada de abuso sexual por un menor de edad. Poco importa que la acusación fuera cierta o no; poco importa que la acusada negara los abusos; poco importa, incluso, que los reconociera implícitamente al pagar al acusador. Lo importante de verdad es que la acusación resultaba verosímil.
Y un mes después, la fractura se agrandó, cuando la Argento amenazó con demandar a otra de las voceras del movimiento, la actriz Rose McGowan. Y eso que eran amigas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de septiembre de 2018

Una butifarra para los chorizos

Una de las matracas de la izquierda cuando se encontraba en la oposición –lugar del que, por el bien de España y de los españoles, jamás debió salir- era arrebatar los bienes a la Iglesia (católica, por supuesto) con el peregrino pretexto de que no eran de su propiedad.
Pero vamos a ver: ¿alguien en su sano juicio diría que una mezquita consagrada como tal no pertenece a la umma? ¿Alguien diría que una sinagoga no pertenece a los judíos? ¿Cómo se les ocurre entonces decir que iglesias y catedrales no pertenecen a la Iglesia Católica, romana y apostólica? Máxime cuando hay documentos que prueban esa propiedad.
Y da lo mismo que un sedicente comité de expertos nombrado ad hoc (o ad digitum, que viene ser lo mismo) diga que no hay fundamento para la postura de la Iglesia. Debieron elegirlos en el mismo mercado de saldo que calificó con cum laude el bodrio que sin vocales hizo pasar como tesis doctoral, ésa en la que confunde millardos con billones.
Porque no nos engañemos: los suciolistos no quieren esos bienes porque estén convencidos de que tienen derecho a los mismos. No, los quieren porque piensan que les puede suponer una fuente de ingresos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 16 de septiembre de 2018

Tarkin

Esta novela del universo de La guerra de las galaxias trata, como cabe deducir fácilmente de su título, de los orígenes del personaje interpretado por Peter Cushing en la película con la que arrancó la saga hace ya más de cuarenta años. Pero igual podría haberse titulado Hacia la Estrella de la Muerte o cosa semejante, porque de eso es de lo que se trata: de las fases finales de la construcción de una de las naves más emblemáticas que surgieron de la fértil imaginación de George Lucas.
Como en Darth Plagueis, que comenté hace ya tres años, Luceno nos muestra los orígenes de uno de los personajes pivotales de la saga –y eso que sólo aparece en una película, y brevemente en otras dos- para intentar mostrarnos las circunstancias que le hicieron llegar a ser como es. Para mostrar, quizá, que los monstruos no nacen, sino que se hacen. Aprovechando de paso, para mostrarnos que dentro de la armadura de Darth Vader todavía latía, a ratos, el corazón de Anakin Skywalker…
Aunque la novela no fue publicada bajo el sello Leyendas y, por lo tanto, no forma parte de la continuidad pre-Disney, al narrar hechos anteriores al punto de divergencia (esto es, el final de El retorno del Jedi) dichos hechos son compatibles con el Universo Expandido… que es lo que los fans de toda la vida, como el que suscribe, considera el canon canónico, valga el retruécano.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sic transit gloria mundi... pero la estulticia permanece

Lo mejor (o lo peor, según se mire… vamos a dejarlo en lo más característico) de las giliprogreces es que su estulticia intrínseca no se ve afectada por el paso del tiempo: una tontería de izquierdas es tan estúpida en el momento de ser emitida como un par de meses después, que es cuando, por avatares de la vida, le toca ser comentada en este blog.
Los progres tienden a hacer girar todo en torno a sus postulados ideológicos, venga o no venga a cuento (que no suele venir, todo sea dicho). Así, doña Rojelia –anda que no hay cosas mucho más importantes de las que ocuparse: limpieza, contaminación, manteros, atascos…- se descolgó hace un par de meses soltando la perla de que hay que imponer una concepción de sexualidad desde las mujeres y no la del patriarcado. Como en todo, ir de un extremo al otro es reprobable: tan mala será una sexualidad concebida desde el patriarcado como otra impuesta desde las mujeres. Lo suyo será, creo yo (y mira que odio la palabrita) llegar a un consenso, sin que nadie quede encima (y que cada cual interprete eso como quiera, je).
Un mes después, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid dijo que estaba cansado de que nos vendan que Carmena es la vieja profesora rediviva. Dejando aparte el hecho de que el modo correcto de enunciar el símil sería decir que es el viejo profesor redivivo (esto es, Tierno Galván), discrepo de lo manifestado por el edil popular. Doña Rogelia es, en efecto, la víbora con cataratas rediviva, y tan inútil a efectos de regir el ayuntamiento como el otro.
Sólo que el creador de aquellos bandos tan amenos sabía, por lo menos, expresarse…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de septiembre de 2018

De traca

El problema de los retroprogres de todos los países del mundo es que se empeñan en juzgar los hechos del pasado con criterios del presente. Vamos, justo al revés que los fundamentalistas musulmanes, que juzgan los hechos del presente con criterios del pasado. Pero a lo que vamos.
En San Francisco acaban de retirar, por racista, una estatua sobre los orígenes españoles de la ciudad. Con independencia de que los españoles estuvieran o no allí para enriquecerse, el hecho es que la urbe de la bahía –toda California, de hecho- tiene un origen indudablemente español (empezando por el nombre). Gustará o no a los nativos americanos (los indios de toda la vida), pero es así. Y, al menos, tienen que agradecernos que les colonizásemos nosotros, y no los hijos de la pérfida Albión, porque en tal caso no podrían disgustarse… ya que, sencillamente, sus antepasados habrían sido masacrados y ellos no estarían aquí (es decir, allí).
Y, en esa línea, los neocom españoles presentaron hace un mes al Congreso una propuesta para erigir un monumento a las víctimas de la esclavitud hispánica, al tiempo que reclamaban que España pidiera perdón a lasvíctimas de los crímenes colonialistas. Semejante sarta de despropósitos necesita unas cuantas matizaciones.
Para empezar, si se levantara esa estatua habría que tener mucho cuidado, no sea que vinieran las ínclitas razas ubérrimas a protestar porque el monumento resultara racista. Además, al hablar de hispánica incluyen a Portugal, y no sé yo (más bien sí lo sé: no) si los lusos están muy dispuestos a hacer caso a esa panda de ilusos. Y si hablamos de crímenes colonialistas, los supuestos cometidos por los españoles palidecen al lado de los de los anglosajones, y no digamos de los belgas, mucho más graves en mucho menos tiempo.
En España ya no cabe un tonto más, cierto… pero cada vez más estúpidos se hacen notar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de septiembre de 2018

Faltaría más

Estamos tan acostumbrados a que en este país nuestro las cosas sucedan del revés, sobre todo en lo relacionado con los separatistas –ayer los asesinos vascos, hoy los golpistas catalanes-, que cuando algo sucede como el sentido común indica y Dios manda, nos quedamos patidifusos mientras nuestra mandíbula inferior se aleja, rebotando en el suelo.
Es lo que ocurre con el puñetero asunto de los lacitos –como he visto en un chiste, no son lazos, son nudos… pero qué se le va a hacer- amarillos que los filogolpistas van colocando por todas partes, reclamando la libertad de los políticos presos (va a resultar que, contra lo que podría suponerse, el catalán no es un dialecto del occitano y, por lo tanto, de origen romance, sino que desciende del inglés, por lo que colocarían el adjetivo delante del sustantivo al decir presos políticos).
Como ocurrió con el caso de las banderas, las pituitarias de los españoles de bien empiezan a estar un poco irritadas con el temita, y algunos se han lanzado a retirar la basura de la vía pública. Sin embargo, la mierda abunda y a no mucho tardar vuelven a aparecer, al tiempo que quienes los colocan proclaman que lo hacen en nombre de la libertad de expresión y pamemas similares. Los que los retiran, en cambio, parecen no tener derecho a esa libertad.
Ha tenido que ser la fiscal general del Estado la que haya puesto los puntos sobre las íes (y, es de esperar, firmes a los miembros de la policía regional que se dedicaban a abrir expediente a los basureros sin licencia) y haya dicho que no ve delito alguno en quitar lazos amarillos.
Si hubiera dicho que el delito es ponerlos, la cosa habría salido redonda. Pero claro, sería mucho pedir…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 13 de septiembre de 2018

Ni tanto ni tan calvo, pero…

A ojos de los políticos españoles de izquierdas, las parejas (en particular, y los familiares) de los políticos de derechas son siempre unos inútiles incapaces de conseguir ningún logro profesional por sus propios méritos, no importa lo que diga su currículo. En cambio, sus propias parejas y familiares (de los de izquierdas) son inevitablemente gente cualificadísima y preparadísima (además de genéticamente honrados) que alcanzan sus logros merced a ellos mismos y que sólo por casualidad son, además, pareja o familiar.
Así, Ana Botella fue concejal, y luego alcaldesa, sólo porque era (y es) la esposa de José María Aznar (a pesar de su carrera y de su oposición). Carmen Romero, en cambio, fue diputada sólo por sus propios méritos, faltaría más. No voy a hablar de la calientacamas de Junior básicamente porque no se me ocurre otro caso de pareja de políticos de derechas que pudiera contraponer.
Y ahora tenemos el caso de Begoña Gómez, que ha fichado por el Instituto de Empresa en un cargo, supongo, pingüemente remunerado. Evidentemente, el que sea la mujer del actual presidente del Gobierno de España no es más que una fortuita casualidad en la que sólo malpensados como el que esto escribe podría ver la verdadera razón del fichaje.
Que no digo yo que la chica no valga, no lo sé. Pero que la hayan fichado a los cinco minutos de que su marido se encarame a la poltrona… qué malas son las casualidades, oye.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ni los tontos útiles son profetas en su tierra

Si hace unos días comentaba que ponían como hoja de perejil al presidente del Gobierno, hoy toca hablar del tonto útil de los ierreceos en el Congreso, ese individuo al que el apellido (presumiblemente) paterno le sienta como un guante (como un guante hecho a medida, se entiende).
Porque es que ya ni los propios respetan el esfuerzo que el pobre charnego hace, día sí día también, para llamar la atención en el Congreso de los Diputados, esa cámara baja de un Estado opresor del cual no deja de decir que quiere marcharse, pero en cuyo seno permanece porque, la verdad, ¿dónde va a estar mejor, el pobretico?
Pues nada, que Rufián intervino en un foro por la república –un público teóricamente favorable, por lo tanto- y fue abucheado por los asistentes cuando expuso sus profundos y sesudos planteamientos.
Si es que no se hizo, para la boca del asno… la carne de otro asno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de septiembre de 2018

El misterio de las catedrales

Libro que pasa a ser de mi propiedad –comprado, regalado… encontrado-, libro que pongo en la lista de lecturas pendientes. Y antes o después, por riguroso orden cronológico (habitualmente) de adquisición, el libro pasa a ser leído. Sea cual sea el tema, la extensión o la calidad, acabaré leyendo ese libro.
Sólo eso explica que haya leído la obra maestra de la hermética en el siglo XX. Porque no solo es un tema que no me interesa en lo más mínimo, sino que también es un tema al que le doy el mismo rango de verosimilitud y validez científica que a la homeopatía (con la cual todo el mundo se mete sin motivo porque, al fin y al cabo, nunca le ha hecho nada a nadie) o a la astrología. O al socialismo, científico o del otro, ya puestos.
Y es que, además, el autor enlaca una sucesión de esto no lo cuento porque es sólo para iniciados, de vez es paz sólo que camuflado y de mercurio por aquí, mercurio por allá y ¡alehop!, ya tenemos la piedra filosofal. Que una revista presuntamente seria como Muy interesante regalara (es un decir: no recuerdo si fue así, pero apostaría que el precio ese mes fue más elevado) semejante basura no era sino un anticipo de la decadencia en la calidad de la publicación. Más páginas, más colorines… y más tonterías, también. La sigo comprando, pero por poco más que por costumbre…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Vox populi

No voy yo a elevar el refrán vox populi, vox Dei (la voz del pueblo es la voz de Dios) a la categoría de dogma de fe. Pero sí sostendré que cuando las declaraciones de los políticos son contrarias a las manifestaciones de la gente (empleo este término a posta, como se verá), por más que esos políticos digan representar a esa gente, tienen más visos de ajustarse a la realidad las segundas que las primeras.
Todo este trabalenguas viene a cuenta del actual inquilino (por ocupación, según algunas malas lenguas) del palacio de La Moncloa. Según él, desde hace cien días en España se vive mejor, el aire es más puro, el clima más suave y su gobierno es representativo de España porque responde a las inquietudes de los españoles.
Sin embargo, parece que Sin vocales tiene una percepción distorsionada de la realidad. Hace casi un mes, en una visita que hizo a Sanlúcar de Barrameda, no le recibieron precisamente con aplausos y ovaciones, sino más bien con pitidos y gritos de fuera y sinvergüenzas. Algunos podrán decir que, estando en Andalucía, todo el público podría estar integrado por susanistas, y que por eso le recibieron como le recibieron.
Yo, sin embargo, creo que fue una manifestación sincera de un sentimiento verdadero. Y me uní, en espíritu, al griterío.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de septiembre de 2018

JAG

Esta serie –cuyo título en español, Alerta roja, es de lo más ridículo y mentiroso que he visto en la vida- debe ser una de las que he visto más rápidamente. En menos de tres meses han caído diez temporadas. La serie no es que sea la bomba, pero hay que reconocer que engancha. Al menos, a los que como yo no vamos buscando grandes profundidades psicológicos o sesudas metáforas de la realidad del mundo actual, sino un producto de entretenimiento honesto. Y esta serie lo es.
Presentaron la serie como un cruce entre Top Gun y Algunos hombres buenos, puesto que el protagonista es un piloto de combate metido a abogado militar. Curiosamente, ambas películas fueron protagonizadas por Tom Cruise, que para alcanzar la talla (física) del protagonista de la serie tendría que poner a sus dos personajes uno encima del otro.
La trama judicial de la serie no tiene demasiada chicha: de esas ha habido, hay y habrá a duro la docena. La novedad es que se desarrollaba en el ámbito castrense (estadounidense), y que estuvo bastante pegada a la realidad: empezaron tras la Guerra del Golfo, pasaron por los ataques del 11 de Septiembre y terminaron con la invasión de Irak. Todo ello, salpimentado con traficantes de drogas, de armas y delitos varios.
Era la parte humana la que más enganchó, supongo. No es que hubiera mucho misterio, porque desde el minuto dos (se incorporó en la segunda temporada) se veía que Harm y Mac acabarían juntos, pero era divertido (aunque un poco enervante) todos esos tira y afloja entre ellos.
Ataqué la serie como preámbulo a lanzarme a ver NCIS, aunque creo que me daré un respiro con algo más ligero (Friends, quizá) antes de verla. No sé si (me) enganchará tanto, porque NCIS no deja de ser una especie de Bones de la Marina, sólo que sin tensión romántica en la pareja protagonista. En fin, que me alegro de haberla visto y lamento que terminara…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Del dicho al hecho

No es infrecuente que los seres humanos en general proclamen una cosa y hagan en su vida exactamente la contraria. Tomemos, por ejemplo, el caso de Karl Marx. El alemán afincado en Londres tronaba contra la propiedad privada de los medios de producción. Sin embargo, no tuvo el menor escrúpulo en ser mantenido, gran parte de su vida adulta, por el hijo de un próspero industrial. Es más, el mantenedor (Friedrich Engels, a la sazón) tampoco mostró escrúpulo alguno, que yo sepa, en disfrutar de la fortuna amasada por su explotador progenitor.
Sus descendientes ideológicos en la España actual muestran semejante nivel de hipocresía. Son tantos los ámbitos de la vida en la que lo hacen que, por fuerza, hay que concretar para que el comentario no se quede en una crítica genérica. Tomemos, pues, un caso concreto. A ver… el de Radio Televisión Española, por ejemplo.
Cuando estaban en la oposición, socialistas y comunistas clamaban contra la manipulación de la televisión pública estatal. Cuando se han aupado al Gobierno, una de las primeras cosas que han hecho ha sido nombrar como mandatodo a una provecta locutora que ha emprendido una purga de profesionales del ente que, teniendo en cuenta la escala, deja como ursulinas las que en su día realizaron el ex seminarista georgiano y el pedófilo chino.
¿Y esa purga ha sido para instaurar una información veraz, objetiva y, sobre todo, desideologizada? Quiá, ha sido para instaurar su manipulación, como el presentar a España y Cataluña como dos países tan polarizados. Es difícil meter más mentiras en menos palabras: ni Cataluña es un país, ni España está polarizada. Y si lo está sería, precisamente, gracias a Sin Vocales, Junior, Cocomocho y Chistorra.
Pero ya se sabe: si lo hace la izmierda, no puede ser malo, porque ellos son ontológicamente buenos. Notej…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de septiembre de 2018

Ya tocaba

Una de las constantes del Partido Popular, incluso ya desde los tiempos en que era Alianza Popular, ha sido el maricomplejinismo, ese temor a reconocer que se era de derechas por miedo a ser tildados de franquistas… cuando los cuadros dirigentes del franquismo (de Boyer a Fernández Ordóñez) y los hijos de los gerifaltes del Régimen (de Bermejo a De la Vega) donde recalaron fue, precisamente, en el partido de la mano y el capullo.
Y parte importante de ese maricomplejinismo se debía a Arriola, ese gurú electoral cuya estrategia podría resumirse en a los nuestros ya los tenemos, vamos a ir de progres para ver si pillamos a los otros, olvidando dos cosas: que ni tenían tan seguros a los suyos, ni los otros iban a preferir a una copia frente al original.
Arriola y su esposa, la inefable Celia Candy Crush Villalobos, sobrevivieron a Aznar y a Rajoy… pero parece que no a Casado, que ha relegado a la diputada al ostracismo y ha prescindido del asesor externo (sic), tras sucesivos fracasos de su acrisolada estrategia.
Quizá así no le vayan mejor las cosas al PP… pero es difícil que les vaya peor.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!