sábado, 7 de diciembre de 2019

Lamentable

Servidor es monárquico no gracias a los Borbones o a Juan Carlos I (su hijo, de momento, lo está haciendo mejor, al menos en mi opinión), sino a pesar de unos y otro. Por la misma razón, soy católico y creyente, no gracias a algunos miembros de la jerarquía católica, sino en algunas ocasiones a pesar de ellos (y esto incluye todo el escalafón aquí abajo en la Tierra).
Sirva lo anterior de introducción al tema de la entrada de hoy, que parte de la noticia que tiene como titular Iglesias de toda España se niegan a oficiar una misa por Franco: "Es como si tuvieran una orden", y como subtitular que La Fundación Francisco Franco denuncia que ha tenido problemas para organizar misas por el descanso eterno de Franco en el aniversario de su muerte.
No voy a entrar en si la Iglesia Católica española debería o no estarle agradecida a Francisco Franco por haberla protegido durante la Guerra Civil y su régimen, tanto como institución como a sus integrantes. Ni por las posibles prebendas, gabelas, prerrogativas y privilegios de los que los detractores de uno y otra dicen que disfruta.
No. Por simple caridad cristiana, deberían haber accedido a celebrar una misa por un fiel difunto. Prefiero pensar que los actuales responsables son más cobardes que mezquinos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: