sábado, 11 de enero de 2020

Proceso al proceso (31)

En la anterior entrada de esta serie comentaba que me sorprendía el seguir con ella cuando ya la había dado por finiquitada. Evidentemente, he aprendido de mis errores –suelo decir de mí mismo que nunca cometo el mismo error dos veces- y entiendo que este asunto de los golpistas catalanes es el cuento de nunca acabar. Incluso los que pretenden solucionar el problema a base de diálogo (es decir, de cesiones del Estado) admiten que dicha solución sólo será temporal, en ningún caso definitiva. Lo que en mi pueblo se llama apaño, vamos.
Pues en horas veinticuatro, la situación de los golpistas presos o fugados cambió como del día a la noche. Sí, el Jueves, Cocomocho y Chistorra –que pelean denodadamente por el primer puesto del cajón en cuanto a desobedecer las resoluciones de las instituciones españolas, ya sean judiciales o administrativas, si no se amoldan a sus aspiraciones- se quejaban de que el Tribunal Supremo desobedecía a Europa, y los ierreceos decían que la resolución del Supremo suponía un Brexit judicial, porque la justicia española capturada por la derecha conservadora y euroescéptica ha desobedecido el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea reconociendo la inmunidad de Junqueras desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones europeas del mes de mayo, lo que situaría al Estado fuera de la legislación de la Unión Europea. Eso sí, no se apeaban del diálogo con el PSOE (partido al que, por lo que se ve, no consideran capturado por la derecha conservadora y euroescéptica), porque lo pactado, pactado está. Se ve que éstos no se han enterado todavía de con quién están negociando.
A lo que iba. El Viernes, el Parlamento Europeo retiró su reconocimiento del bleferóptico con sobrepeso como eurodiputado tras la decisión del Tribunal Supremo español. Ignoro la reacción de los golpistas y sus adláteres, pero probablemente sea algo en la línea de el Parlamento Europeo desobedece al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
Con lo que podríamos concluir que, finalmente, Cataluña ha conquistado Europa (puesto que allí todos se comportan del mismo modo que los que se consideran a sí mismos catalanes, con exclusión de todos los demás). Y sin pegar un solo tiro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: