domingo, 21 de junio de 2020

Coronavirus (103)

Finalmente, la magistrada responsable de la instrucción del procedimiento del 8-M frustró las esperanzas de quienes consideramos que el desgobierno socialcomunista es responsable de muchas de las muertes por Covid-19 que se han producido en España y decretó el sobreseimiento provisional.
Sin embargo, queda una puerta abierta a la esperanza, porque denegó el sobreseimiento libre solicitado por la Abogacía del Gobierno. La investigación, por lo tanto, podría reabrirse más adelante si apareciesen nuevos indicios.
Por otra parte, algunas freses del auto tienen su interés. Por ejemplo, que para valorar desde una perspectiva jurídica si los hechos imputables al Sr. Franco indiciariamente merecen reproche penal es preciso tener en cuenta el grado de conocimiento del investigado entre el 5 y el 14 de marzo del hecho de que el riesgo de contagio del COVID-19 aumenta si no se respeta la distancia física (cosa que, evidentemente, ocurre en los eventos masivos). Si ejercía su competencia autónomamente, como hemos concluido a falta de evidencia en contrario, su conocimiento específico del riesgo es lo clave para hablar de prevaricación administrativa.
Y que no puede concluirse que el Sr. Franco tuviera, en aquel momento, un conocimiento cierto, técnico y fundado sobre que el hecho de que no mantener la distancia social incidía en el riesgo de contagio del COVID-19.
Pero sobre todo que el Sr. Delegado del Gobierno en Madrid no había recibido información sanitaria ni consta oficialmente que hiciera algo para informarse a través de las autoridades sanitarias competentes.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios: