domingo, 17 de julio de 2016

Desgobierno ruinoso

En las últimas elecciones municipales, la mayoría (relativa) de los madrileños votó para que gobernara el Partido Popular. Contrariando la decisión soberana del pueblo, el PSOE, tercera fuerza del consistorio, decidió apoyar a la segunda, los neocom encabezados (dirigidos sería mucho decir, visto el descontrol que reina entre los comunistas de la Villa y Corte) de la antigua juez y abogada laboralista a la que he dado en referirme como doña Rojelia (pido mis respetos a la entrañable marioneta de la no menos entrañable ventrílocua).
Como bien saben todos aquellos que tengan unos someros conocimientos de Historia y Economía, el comunismo lleva, indefectiblemente, a la ruina de aquellos sobre los que gobierna (los gobernantes es otra cosa, que ya se preocupan ellos muy mucho de enriquecerse a manos llenas), empeñados en aplicar unos postulados erróneos que son triturados cuando se dan de bruces con la realidad.
Así está ocurriendo en Madrid. Para empezar, cuando por fin parecía que la ampliación de la Castellana hacia el Norte se había desbloqueado, tras dos décadas empantanada, los neocom tumbaron el plan existente (la llamada Operación Chamartín) y se sacaron de la manga (por no decir del forro de los c…alzones) un bocetito (por ser clementes: yo hacía presentaciones mucho mejores cuando este blog era un fichero que se enviaba semanalmente por correo electrónico) hecho deprisa y corriendo, que no había por dónde cogerlo y que, para variar, era inviable económicamente. Ante semejante planteamiento, los promotores del plan tumbado reclamarán en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la nulidad del acuerdo del Pleno y, de continuar el bloqueo, demandarán también al consistorio por daños y perjuicios.
¿Más datos? En poco más de un año, y gracias al gobierno podemita (que gobierna para sus amiguetes, no para todos los madrileños), el clima empresarial (a saber qué es eso, pero suena muy técnico y queda la mar de bien en un titular) de la capital no sólo ha abandonado la tónica alcista que mantenía bajo el gobierno de la anterior regidora (sí, la del relaxing cup of café con leche, pero que tenía una carrera y una oposición aprobadas), sino que ha vuelto a entrar en números rojos.
Lo dicho, de cabeza a la ruina. Y los socialistas, aplaudiendo con las orejas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: