sábado, 16 de julio de 2016

Ellos son los intolerantes

Con la excusa de la opresión española –que no fue tal. o al menos tal y como la pintan-, las comunidades españolas exclusivamente mediterráneas –excluyo, por lo tanto, a Andalucía… aunque en Murcia tampoco ocurre, cachislamar- han planteado lo que llaman inmersión lingüística y que es, más apropiadamente, un ahogamiento de todo aquél que no hable en catalán y, más exactamente, que se atreva a hacerlo en español (única lengua que constitucionalmente todos los españoles tienen el deber de entender y el derecho a hablar).
Así, hace diez días se produjo un incidente en un trayecto marítimo por las Baleares. Uno de los dos integrantes del (felizmente, porque sus canciones eran un tostonazo) disuelto dúo El último de la fila se dirigió a un camarero del ferry en el que viajaba, pidiéndole en catalán un café con leche. El camarero, que estaría cansado, no habría oído bien o, simplemente, se sabe la Constitución mejor que el artista, le dijo que en catalán no le entendía, a lo que el músico reaccionó marchándose para, posteriormente, volver y (violando el también constitucional derecho a la intimidad) sacar una foto del camarero que procedió a subir a las redes sociales.
La compañía naviera se planteó represaliar al camarero. Sin embargo, el revuelo social que se montó en defensa del trabajador hizo que reculara y descartara despedirle, aunque matizando que debió ser más respetuoso. Más respetuoso debió ser el cantamañanas con síndrome de abstinencia de cafeína, que cuando el camarero fue a disculparse le ignoró con malos modos.
Todo esto no es, sin embargo, una casualidad. Es el resultado de casi cuarenta años de contumacia por parte de unos delinquidores regionales y de dejadez por parte de las autoridades nacionales españolas. Y los malos siguen echando polvo al lodo, porque el gobierno ultraizquierdista de las Islas Baleares defiende que se hable catalán hasta con quien no lo entiende, impone su uso a las empresas privadas y, por no dejar rincón descuidado, lo mete hasta en los cuartos de baño.
Que se vayan a la mierda, ya que ha salido el tema.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: