domingo, 28 de agosto de 2016

No me veréis reirme

Hace unos días comentaba (por segunda vez) que España no es un país serio. Hoy añado que, además, es un país lleno de sinvergüenzas, en el sentido de gente que no tiene el más mínimo reparo en decir lo que sea, por muy contraria a la ética, al sentido común y a la cultura que sea.
Empecemos por la secretaria de estudios y programas del PSOE, a la que más le valdría haber estudiado algo más. Dice la buena señora (o señorita, la verdad es que lo ignoro y que no me importa lo más mínimo… aunque consultando en Wikipedia veo que ha estado casada con un polular) que apoya que Otegi se presente como candidato a la asamblea legislativa vasca porque ha cumplido sus obligaciones jurídicas. Para empezar, son precisamente las jurídicas las únicas obligaciones que cabe exigir que sean cumplidas, como sabe cualquier estudiante de primero de Derecho; dado que esta señora es licenciada y aspirante a doctora precisamente en Derecho, el lapsus es menos disculpable aún. Pero es que, además, y permítaseme la interpretación, una obligación jurídica, que diría la señora, es cumplir las resoluciones judiciales; y puesto que Otegi ha sido inhabilitado hasta dentro de un lustro para ejercer cargo público, resulta que no ha cumplido esas obligaciones.
Tras la resolución de la Junta Electoral de Guipúzcoa, anulando la candidatura que encabezaba el etarra (puesto que no se ha arrepentido ni ha manifestado haber abandonado la banda, que yo sepa, habrá que seguir considerándole como tal), secesionistas catalanes, paleocom y neocom se han apresurado a criticar dicha resolución, calificando la cosa de drama, cacicada y demás epítetos altisonantes, mientras que los p-etarras han anunciado que recurrirán la resolución (en esto, como los necionanistas catalanes, sólo recurren a los tribunales españoles cuando les duele, y sólo aceptan sus resoluciones cuando les conviene) y que no cambiarán las listas.
Se ve que novecientos muertos (o más) no es un drama para esta gente, o al menos no uno que convenga recordar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: