miércoles, 20 de junio de 2018

Democraticidio

Si históricamente ha habido un partido en España que haya actuado como enemigo de la separación de poderes en general, y de la independencia judicial en particular, ha sido el Partido Socialista Obrero Español.
Fue su vicesecretario general el que, tan ufano, exclamó aquello de Montesquieu ha muerto. Fue su secretario general el que, forzando la mano del recién alumbrado Tribunal Constitucional, hizo que se declarara constitucional una barrabasada legislativa que, a todas luces, contravenía lo establecido en la norma suprema del ordenamiento español; un forzamiento de mano tal que hizo que su presidente, literalmente, muriera de pena. Fue ese partido, con una mayoría absoluta como no se ha visto otra igual, el que promulgó la Ley Orgánica del Poder Judicial de modo que el nombramiento de las más altas magistraturas del Estado quedó indeleble y permanentemente politizado. Fue su secretario general al que, con los micrófonos delante, se le oyó preguntar algo impropio de un profesional del Derecho: si a los jueces nadie les dice lo que tienen que hacer. Fue bajo otro gobierno de este partido, con otro presidente y otro secretario general, que el prostituido Tribunal Constitucional declaró como constitucionales preceptos inconstitucionales de un inconstitucional y sedicioso estatuto de autonomía. Fue un fiscal general del Estado nombrado por ese Gobierno el que dijo que las togas debían mancharse con el polvo del camino.
Y ha sido otro Gobierno de ese partido, con otro presidente y otro secretario general, el que ha propuesto como fiscal general del Estado a una amiga personal de la ministro de Justicia. Esta prfesional del Derecho viene de Andalucía, donde ha sido fiscal (o fiscala, que de las dos maneras lo he visto escrito en el mismo artículo… la incorrección gramatical es enervante, pero la incoherencia estilística es insoportable) jefe en Sevilla.
No ha podido con ese pozo de iniquidad y delincuencia institucional que es el territorio entre Despeñaperros y La Línea y va a poder con la de toda España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: