miércoles, 31 de agosto de 2016

A vuelatecla

Leyendo los titulares de las noticias sobre la segunda jornada del debate de investidura saco una serie de conclusiones… conclusiones a las que llego porque mis prejuicios me impelen a ver las cosas de una determinada manera y no de otra:
  • Junior es un demagogo de marca mayor. Sólo a un miserable como él se le ocurre, a estas alturas, dividir a España entre los suyos que no traicionan sus principios (habría que ver qué principios son esos: defender a dictadores, cobrar de dictadores, defraudar a Hacienda, ser eruditos a la violeta…) y los que fueron fundados por ministros de la dictadura.
  • Parlamentariamente, Rajoy funciona mucho mejor a la contra. Fue un gran líder de la oposición (parlamentariamente hablando) y, en los debates desde que es presidente, da su verdadera talla de orador cuando tiene que contestar a sus adversarios (desaparecida Rosa Díaz, quizá Alberto Rivera podría ocupar el lugar de blanco de sus desplantes, pero si sale adelante la investidura nos quedaremos sin saberlo, al menos de momento). No es de extrañar, por lo tanto, que haya triturado a Junior (la expresión no es mía), para lo cual tampoco hay que correr demasiado, porque el de la coleta es poco más que un mitinero chillón cuyo discurso no resiste el más mínimo análisis serio, como ha quedado demostrado cada vez que un periodista, de derechas o de izquierdas, le ha apretado un poco las tuercas. Tampoco es de extrañar que cuando tiene que reaccionar le salga la retranca gallega, que tanta gracia nos hace a los de su cuerda y tan poca, me supongo, a los de la contraria.
  • Los necionanistas ven conjunciones planetarias, que diría Masturbito, hasta en la sopa. Sólo así se explica que el Muy Flequillable mencione, como punto más destacado del discurso de ayer de Rajoy… que la referencia a Cataluña se produjo exactamente a las cinco y catorce minutos de la tarde (diecisiete horas y catorce minutos en horario de veinticuatro horas).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El pequeño Napoleón ataca de nuevo

Era cuestión de tiempo que Nicolás Sarkozy anunciara formalmente su candidatura a las elecciones presidenciales francesas del año que viene, y más con el inane que ocupa actualmente el palacio del Elíseo, más noticia por sus líos de alcoba que por sus logros políticos, interna o externamente.
En puridad, lo que ha anunciado Sarkozy, al modo de lo que ocurre en Estados Unidos, es que se va a presentar como candidato para ser candidato por su partido. Este trabalenguas se aclara diciendo que piensa concurrir a las primarias. Y como quien da primero tiene la ocasión de dar dos veces, allá que va el petit Nicolas.
Nunca he ocultado las simpatías políticas que me inspira Sarkozy, y ello fundamentalmente por dos razones. La primera, que en este mundo de dobleces, hipocresía y corrección política, tiene la rara virtud de hablar bastante clarito. La segunda es, claro, fruto de mi inveterada aplicación de la doctrina Mafalda: si Sarko pone de los nervios a los progres, algo bueno tendrá.
La cosa se pone interesante al otro lado de los Pirineos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de agosto de 2016

Arriolitos somos

Si hay una constante en lo que va de década, es que el PSOE parece empeñado en romper su suelo electoral con cada convocatoria que se hace a las urnas. La cantinela de el PSOE ha cosechado sus peores resultados históricos resulta cierta, pero nunca más de cuatro años: Pérez hizo bueno electoralmente a Rodríguez, Sánchez ha hecho bueno a Pérez (y a sí mismo) y el que venga detrás, si es que queda algo por lo que venir, hará bueno a Sánchez.
Por ello, cuando tres encuestas recientes arrojan el resultado –poniendo todo lo en cuarentena que se quiera las encuestas, que ya sabemos que no aciertan ni aunque intenten fallar- de que los votantes del PSOE están a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la sesión de investidura y así posibiliten la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, uno no sabe a qué atenerse cuando fuentes socialistas dicen que ya no temen unas terceras elecciones porque la coherencia (yo lo llamaría emperramiento, pero allá cada cual con sus matices) de Sánchez saldrá rentable (aunque no dicen a quiénes).
Yo creo que cometen un error. Si hay unas terceras elecciones, perderán votos por la derecha, ya que los votantes moderados del PSOE (los de centro, para entendernos, aunque siempre he sostenido que eso del centro no existe en política) podrán echarles en cara tener que votar por tercera vez en doce meses. Y en cuanto a los votantes más exaltados, esos que en los últimos tiempos se les han escapado a chorros hacia los predios neocom, quizá recuperen a algunos (o a bastantes), pero no sé si los suficientes para compensar la hemorragia por el otro costado.
En fin, a partir de mañana empezaremos a ver cómo discurren las cosas. Desde luego, esta entrada (puro azar, palabra de honor) ha caído hoy que ni pintada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de agosto de 2016

Vasco tenía que ser

Es lo que pensé cuando leí el titular de que un conductor vasco pulveriza el récord mundial de alcohol en sangre. De acuerdo con el artículo, el susodicho no es que debiera haber sido incapaz de conducir, sino que de hecho debería encontrarse en coma etílico. Lógicamente, no sabía dónde estaba ni a dónde iba.
Valga esta entrada, ligera y más breve, como un interludio en la serie de comentarios de más enjundia (dentro de los límites de este blog, quiero decir). Y lo que nos espera…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de agosto de 2016

No me veréis reirme

Hace unos días comentaba (por segunda vez) que España no es un país serio. Hoy añado que, además, es un país lleno de sinvergüenzas, en el sentido de gente que no tiene el más mínimo reparo en decir lo que sea, por muy contraria a la ética, al sentido común y a la cultura que sea.
Empecemos por la secretaria de estudios y programas del PSOE, a la que más le valdría haber estudiado algo más. Dice la buena señora (o señorita, la verdad es que lo ignoro y que no me importa lo más mínimo… aunque consultando en Wikipedia veo que ha estado casada con un polular) que apoya que Otegi se presente como candidato a la asamblea legislativa vasca porque ha cumplido sus obligaciones jurídicas. Para empezar, son precisamente las jurídicas las únicas obligaciones que cabe exigir que sean cumplidas, como sabe cualquier estudiante de primero de Derecho; dado que esta señora es licenciada y aspirante a doctora precisamente en Derecho, el lapsus es menos disculpable aún. Pero es que, además, y permítaseme la interpretación, una obligación jurídica, que diría la señora, es cumplir las resoluciones judiciales; y puesto que Otegi ha sido inhabilitado hasta dentro de un lustro para ejercer cargo público, resulta que no ha cumplido esas obligaciones.
Tras la resolución de la Junta Electoral de Guipúzcoa, anulando la candidatura que encabezaba el etarra (puesto que no se ha arrepentido ni ha manifestado haber abandonado la banda, que yo sepa, habrá que seguir considerándole como tal), secesionistas catalanes, paleocom y neocom se han apresurado a criticar dicha resolución, calificando la cosa de drama, cacicada y demás epítetos altisonantes, mientras que los p-etarras han anunciado que recurrirán la resolución (en esto, como los necionanistas catalanes, sólo recurren a los tribunales españoles cuando les duele, y sólo aceptan sus resoluciones cuando les conviene) y que no cambiarán las listas.
Se ve que novecientos muertos (o más) no es un drama para esta gente, o al menos no uno que convenga recordar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de agosto de 2016

A quien bien quieres te hará sonrojar

A los que votamos al Partido Popular hay ocasiones en las que sus actuaciones nos ponen en el brete de tener que soportar las críticas justificadas a dichas actuaciones, sobre todo cuando tales actuaciones no son coherentes con las proclamas.
Casos típicos serían el compadreo (o el intento de mimetizarse) con los partidos secesionistas en Cataluña y Vascongadas, especialmente perceptible desde que descabalgaron respectivamente a Alejo Vidal-Cuadras y a María San Gil. O, más recientemente, el hecho de que la política económica (e impositiva) del gobierno presidido por Rajoy pareciera una continuación, cuando no una copia corregida y aumentada, de la que llevó a cabo el gobierno de Rodríguez durante la tan negada crisis y que nos dejó en tal mala situación.
O, finalmente, el hecho de que, tras criticar que Pachi Nadie le diera a Pdr Snchz un primer día de la sesión de investidura para él solito, Ana Pastor (una figura por el que sentía el mayor respeto político) haya hecho exactamente lo mismo con Rajoy. Las justificaciones aducidas por los populares para justificar este volantazo (desde que Rajoy necesita una tarde para él solo hasta que así el líder del PSOE dispondrá de más tiempo para pensar) producen vergüenza ajena.
Quizá la única respuesta que se me ocurre al brete planteado en el primer párrafo de esta entrada es la misma que aduzco cuando se me pregunta si, a pesar de algunas discutibles actuaciones del llamado Rey emérito yo seguía siendo monárquico. Respondía que sí, porque servidor es monárquico, no por quien ocupa la institución (es decir, ni era juancarlista ni soy felipista), sino (con frecuencia) a pesar de él. Y porque la alternativa es pavorosa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¡Mariconsón!

Hace un año, los neocom iban a tomar el cielo por asalto. Hace seis meses eran la alternativa, el cambio, lo nuevo. Y desde hace dos, Junior y sus muchachos han estado de lo más callados en lo referente a la situación tras las (de momento) últimas elecciones generales. Quizá porque han estado muy ocupados echando balones fuera al descubrirse que su Secretario de Organización (uno que entona unas jotas de tan mal gusto que renuncio a reproducir, pero que a sus compañeros parece que les hacen muchísima gracia) ha estado defraudando a la Seguridad Social durante años (quizá para no ser menos que el receptor de donaciones de los ayatolás, el becario ubicuo y el asesor defenestrado).
Sin embargo, no hay silencio que mil años dure, y ya tenemos al coletas de nuevo en danza (en danza política, quiero decir). El muchacho ha anunciado que ha hablado con Pdr Snchz de una alternativa de Gobierno. Sin embargo, parece que de lo que no han hablado es de lo que han de decir que han hablado, porque la reacción de los suciolistos fue negar que se hayan mantenido tales conversaciones.
O el secretario general socialista le guarda secretos a sus compañeros de partido, o su contraparte neocom ya no sabe con quién habla. Más o menos lo que le sucedió al (ahora) nonagenario tirano de las barbas, de quien he tomado el título para esta entrada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de agosto de 2016

Hyperion

Hace ya años (¿lustros?) me leí los dos primeros volúmenes de Los cantos de Hyperion por recomendación de un primo (segundo) mío al que le gusta este género de la ciencia ficción dura. Hace ocho meses –de hecho, éste es el primer libro que leo este año comprado este año; hasta ahora he estado leyendo libros comprados el año pasado- vi que habían sacado una nueva edición, en tapa dura y buen tamaño, de los cuatro volúmenes, y no dudé en comprármelos y volverlos a leer.
No recuerdo que la primera vez que me crucé con esta obra fuera capaz de captar todas las implicaciones y referencias que contiene. De hecho, estoy seguro que no lo hice, porque también estoy seguro de que alguna cosa se me ha escapado en esta nueva lectura. También hay detalles que recordaba bastante bien (el de los cruciformes, sobre todo), pero eran muchos más los que había olvidado.
Simmons toca en esta novela –un homenaje a los Cuentos de Canterbury, como no se cansan de señalar críticos y aficionados (sí, también mi primo)… tendré que fiarme de ellos, puesto que no he leído la obra de Chaucer- casi todos los palos y muchas de las consecuencias de los viajes espaciales: política, economía, ética, religión, evolución en gravedad cero, ecología, mecenazgo, hibernación, entropía, viajes en el tiempo… prácticamente no hay tema que no se vea afectado, con una posible excepción: ¿qué demonios es el Alcaudón (a diferencia del editor de la obra, yo sí que había oído la palabra antes de cruzarme con la novela… ventajas de haberme leído completa la enciclopedia Fauna de Félix Rodríguez de la Fuente y sus Cuadernos de campo)?
Bueno, Simmons tiene tres volúmenes más para explicarlo… o no, que según Wikipedia la cosa no queda del todo clara.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cambio… ¿con vuelta o sin ella?

No se puede decir que las ideologías económicas (llamémoslas así) engañen respecto a sus objetivos. Simplificando, hay sólo dos: capitalismo y marxismo. El primero tiene como objetivo la creación de riqueza (quizá para acapararla en unas pocas manos, pero eso es otro tema), mientras que el segundo persigue el reparto o redistribución de la misma (aunque, curiosamente, acabe terminando también en unas pocas manos…).
Así las cosas, no me extrañó nada cuando leí el titular de que las CCAA del cambio son hoy mucho más morosas que hace un año. Teniendo en cuenta cómo se encontraron los populares hace cinco años dos de las tradicionalmente gobernadas por los socialistas -Extremadura y Castilla La Mancha-, nada indicaba que cuatro años en la oposición fueran a cambiarles.
Curiosamente, en ninguna de las tres que cita el artículo –Extremadura, Baleares y Cantabria- gobiernan (directamente) los neocom, pero sí intervienen apoyando al que gobierna. Si son capaces de esto trabajando entre bambalinas, imaginemos lo que puede pasar si gobernasen directamente en algo más grande que una ciudad… porque en ciudades ya lo hacen, con apoyo, eso sí, de los suciolistos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de agosto de 2016

De loca a loca…

…y escribo porque me toca. Si ayer dedicaba mi entrada del blog a la primera edil de la Villa y Corte, hoy, por casualidades de la vida y de los enlaces del hipertexto, me toca hacerlo de la de la Ciudad Condal. Como buenos totalitarios que son, los neocom barceloneses buscan inmiscuirse en todos los ámbitos de la vida privada (hace unos días hablaba de los pisos) y muestran sus simpatías por los demás totalitarismos que en el mundo hay.
Así, no es de extrañar que hayan defendido el uso del llamado burkini (básicamente, un burka de baño), vinculándolo a la libertad de la mujer. No se muestran tan partidarios de la libertad de los demás, ella y sus compañeros de ideología, cuando se trata del respeto a la legalidad (retirando el busto del Rey, por ejemplo) o a tradiciones de religiones que no sean la musulmana (aquella propuesta neocom de prohibir las procesiones de Semana Santa… en Sevilla, nada menos).
Y mientras, los ocupadores ilegales de edificios se toman a risa las decisiones consistoriales (o actúan en connivencia con la bruja Piruja: el texto del artículo dice con algunas complicidades en el interior del Ayuntamiento, aunque no especifica cuáles) y se han instalado ilegalmente en otra oficina bancaria a escasos metros de aquella de la que fueron desalojados.
Para mearse de risa, vamos… como la portabocas esa, nombrada por la alcaldesa, cuyo numerito más destacado era hacer aguas menores en la vía pública. Y mientras, la alcaldesa haciendo carantoñas a los secesionistas. Pero no nos equivoquemos: esa mujer quiere ser califa en lugar del califa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Error de conceto

…que diría el gallego.
A los progres, retroprogres y maricomplejines se les llena la boca con la palabra igualdad. Según ellos, todos somos iguales, o deberíamos serlo, cuando no es así. No es justo, ni lógico, que se trate igual al padre de cinco hijos que al de uno solo, como tampoco lo es que se trate igual al que trabaja y produce que al vago redomado que vive (o aspira a hacerlo) por la jeró.
Como roja de manual que es, doña Rojelia se ha despachado diciendo que se cogerá algún día más de vacaciones para ser como el resto de los ciudadanos. La cuestión es que el alcalde de cualquier población, no hablemos ya el de la primera ciudad de España, no es como el resto de los ciudadanos. Como cualquier cargo público, se debe en primer lugar a los ciudadanos, y luego, si acaso, mirará por ella y por su familia. Es como el (de momento) secretario general del PSOE, que prácticamente desde el día de las elecciones lleva de vacaciones, de una duración que ni las de los maestros del imaginario popular.
Y si doña Rojelia quiere ser como el resto de los ciudadanos, no haberse presentado a las elecciones (que a eso nadie obliga, que se sepa) y haberse quedado en su casa, haciendo pagos en negro y cometiendo alzamiento de bienes para no pagar a los trabajadores de su marido.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de agosto de 2016

Que se dividan ad infinitum

Cada vez que leo noticias como que los críticos de Podemos Galicia amenazan con crear una estructura independiente me viene a la cabeza una canción de La Trinca que retrataba a dos depositarios de las esencias de sus respectivas formaciones políticas que, a fuerza de sucesivos descartes, acababan por quedarse más solos que la una.
Claro está, que semejante situación se produzca en cualquier partido de la izquierda española, y más cuando se trata de uno de extrema izquierda de tan rápido crecimiento, no me produce el menor de los dolores. Es más, cuando en la pasada legislatura las disensiones centrífugas amenazaron con hacer saltar por los aires el tercer grupo parlamentario por número de diputados (ese que pretendía ser uno y tetrino), casi casi aplaudía con las orejas.
Por otra parte, resulta de lo más irónico que una formación que abomina tanto del sistema por considerarlo corrompido y nada democrático, recurra a él cuando las cosas van mal dadas. Me refiero al hecho de que esos críticos hayan llevado al juzgado la cancelación de las primarias en su región.
Pues nada, al ritmo al que avanza la justicia en España, con un poco de suerte la resolución se promulga para cuando hayan desaparecido. O haya desaparecido España. O el caballo haya aprendido a hablar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de agosto de 2016

Totalitarismo total

Las ideologías totalitarias buscan controlar todos los aspectos de la vida de las personas. Y, desde mi punto de vista –quizá por ser de derechas-, en esto los totalitarismos de izquierdas son más totalitarios, valga la redundancia, que las de derechas. Como he leído por ahí, cuando a alguien de derechas no le gusta una cosa, pasa de ella, mientras que cuando no le gusta a uno de izquierdas lo que hace es prohibirla.
Viene esta introducción a cuenta de la decisión del ayuntamiento de Barcelona (léase, la decisión de la bruja Piruja) de prohibir los llamados pisos turísticos. Creo que aduce la excusa de que esos pisos ofrecen menos garantías que los establecimientos hoteleros de toda la vida, aunque tengo la fuerte sospecha de que en realidad lo hace cediendo a las presiones de, precisamente, el gremio hotelero (ya se sabe que en política, y más si los políticos son de izquierdas, pensar mal suele ser un sinónimo de acertar de pleno).
Y mientras, los propietarios de esos pisos claman al cielo y después de ponerse melodramáticos (Colau nos está expropiando) retratan la situación de un modo meridianamente claro: la alcaldesa quiere dictarles qué hacer con sus casas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de agosto de 2016

Islam, religión de paz

Los progres occidentales no paran de repetir que los musulmanes en general son pacíficos y tolerantes, y que los terroristas sufren una exaltación religiosa que es la excepción, y no la regla.
Sin embargo, estas afirmaciones no se corresponden con la falta general de condena por los imanes de los atentados cometidos por fundamentalistas musulmanes. Tampoco con el trato que sufren los cristianos en países como Pakistán o incluso Arabia Saudita, donde está prohibido portar símbolos cristianos, hacer proselitismo o construir templos.
Y tampoco se compadece con el hecho de que en los Juegos Olímpicos, donde debería primar el espíritu deportivo y todas esas pamemas, un judoka egipcio se negara a saludar a su rival israelí tras el combate, y una judoka de Arabia Saudita se retirara de otro combate para no tener que enfrentarse en la siguiente ronda a una oponente israelí.
Ay, si el barón de Coubertain levantara la cabeza… se daba con la tapa del ataúd.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de agosto de 2016

Progresismo de boquilla

Es muy loable proclamarse de izquierdas, criticar a los malvados capitalistas y defender lo que es justo y bueno. Lo que resulta mucho más difícil es ser coherente con esas proclamas: cuando no lo haces, corres el riesgo de que te tachen de hipócrita.
Esta vez no voy a referirme a los líderes de los dos sindicatos españoles más representativos, tan aficionados a los relojes de lujo y a las mariscadas. Tampoco al ex vicepresidente estadounidense devenido ferviente ecologista que viaja en un reactor privado y vive en una mansión que consume tanta energía como una pequeña población.
No, hoy voy a hablar de Bernie Sanders, el líder de los laboristas británicos. Tras una serie de líderes que, empezando por Blair, resultaba difícil distinguir en sus políticas de los conservadores, ha llegado a la cúpula del partido izquierdista británico un rojo de los de toda la vida, de esos que cumplen –sobre el papel- todos los requisitos del buen izquierdista.
Sobre el papel, porque mientras se dedica a criticar a los ricos, resulta que se ha comprado una mansión de lujo. Que es algo perfectamente lícito y respetable, pero que se compadece más bien poco con todas esas soflamas en defensa de la clase obrera.
Vamos, otro ejemplo de haz lo que digo y no lo que hago… salvo que se proponga convertir esa vivienda de lujo en un albergue para desfavorecidos. Cosa que, la verdad, no creo que se haya pasado por la sesera.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de agosto de 2016

Grandes esperanzas

Aun siendo también (en parte) una novela de aprendizaje (o bildungsroman), Grandes esperanzas (que quizá debería traducirse como Grandes expectativas) muestra ciertas diferencias con Oliver Twist, la novela que leí inmediatamente antes que ésta.
Para empezar, entre la escritura de una y otra transcurrieron dos décadas. Mientras que Twist es la segunda novela de Dickens, el relato sobre Pip es la segunda… pero por la cola, o casi. En esos más de veinte años, Dickens tuvo tiempo de pulir (o de refinar) su estilo, y es indudable que sus vicisitudes personales también dejarían su poso.
En Grandes esperanzas, si bien persiste el tono de denuncia social tan común a la producción dickensiana, se hace en tonos mucho menos melodramáticos. De hecho, durante gran parte del relato, la impresión que tenía es que algunos personajes eran mostrados con aire casi paródico, tan exagerado era el retrato de los mismos. Sólo hacia el final, cuando el desenlace está a punto de producirse, deja Dickens la ironía y casi se diría que busca a propósito provocar la lágrima en el lector. Al mismo tiempo, ha ido entretejiendo notas de la novela gótica, e incluso de la de intriga.
Para terminar, hablaré (perdón por el chiste) del final, o de los finales. El inicialmente elaborado por Dickens me parece en exceso moralista y (diríamos) truculento, mientras que el definitivo es, por el contrario, demasiado acomodaticio y final feliz (más o menos).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No diré te lo dije, pero…

Quienes lean este blog (qué gusto da decir eso y saber que no se refiere a uno mismo), o quienes hablen conmigo de fútbol, sabrán que José Guardiola no me inspira la menor simpatía, ni en lo personal ni en lo deportivo.
En lo personal porque, para decirlo lisa y llanamente, es un hipócrita. Que sus ideas políticas sean contrarias a las mías no sería un problema si el tío hubiera ido siempre de frente, cosa que, por lo visto, es incapaz de hacer. Pero es que va de alma cándida, de mirlo blanco, cuando es un capullo de marca mayor, algo que suele ser común a los que militan o han militado en el club al que se le une de modo inmediato (esto es, el Fútbol Club Barcelona).
En lo deportivo porque creo que, empezando por él mismo, está excesivamente sobrevalorado. En su etapa en el Barcelona tuvo la suerte de coincidir con una generación de jugadores en su momento culminante y, en concreto, con uno (el enano hormonado) capaz de desequilibrar él solo un encuentro (eso, si no se le cruzaban los cables).
Cuando se marchó al Bayern de Múnich pronostiqué que sería incapaz de repetir sus éxitos culés, y acerté. Entrenando a un equipo cuyo dominio absoluto del fútbol alemán hace que la dicotomía Madrid-Barcelona parezca una pamema, en el trienio que estuvo allí fue incapaz de igualar siquiera los éxitos de su predecesor, fracasando en concreto en conquistar la Copa de Europa (y siendo, además, eliminado en las tres ocasiones por equipos españoles: una por el Barcelona –fui incapaz de decidir quién prefería que fuera eliminado- y dos por el Real Madrid).
Al anunciarse su marcha al Manchester City, un equipo creado a golpe de talonario, pronostiqué que el batacazo sería todavía mayor. Y, a tenor del comienzo de la Premier League –ganó el primer partido por la mínima gracias a un gol en propia puerta de los rivales-, parece que iba bien encaminado.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de agosto de 2016

Viva España

Rafael Nadal es un fuera de serie, deportiva y humanamente. Siendo diestro, jugando con la izquierda ha ganado tantos trofeos de Gran Slam que sólo el tenista con más clase al que he visto jugar ha logrado ganar más. Su dominio en la tierra batida ha sido incontestable durante una década, habiendo llegado a ganar Roland Garros en nueve ocasiones. Y todo ello sin decir una palabra más alta que otra, reconociendo sus errores cuando los ha cometido con un espíritu autocrítico verdaderamente encomiable.
Pero es que, además, Rafael Nadal se siente orgulloso de ser español, y lo proclama allí donde va. Como ha sido el caso de la ceremonia de entrega de la medalla de oro del torneo de dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ceremonia, un cretino exhibió ese cruce bastardo entre la bandera cubana y las barras de Aragón, lo que provocó el enfado (o eso dice la noticia) de la pareja española.
Y mientras, la televisión autonómica atribuyendo medallas a una nación inexistente y no participante…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de agosto de 2016

Ni pizca de gracia

No hace mucho comentaba que España –la España actual- es cualquier cosa menos un país serio. En un país serio, un terrorista inhabilitado para ser candidato a nada ni se plantearía concurrir a unas elecciones. En un país serio, ni siquiera un partido de extrema izquierda defendería el derecho de semejante miserable a ser candidato. En un país serio, un partido sedicentemente socialdemócrata, pero cada vez más escorado en los últimos tiempos hacia la izquierda extrema, impugnaría la citada candidatura en lugar de justificar su no impugnación diciendo que dicha impugnación ayudaría al partido político terrorista. En un país serio, un fiscal regional –recordemos que el Ministerio Fiscal está sometido al principio de jerarquía y que debe actuar siempre en interés de la Ley- no diría que los terroristas tienen argumentos legítimos para presentar como candidato a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recalcado que es inelegible por estar inhabilitado.
Pero España no es un país serio. Por eso en él sucede todo lo anterior.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de agosto de 2016

El fin de la civilización occidental

Tenía la impresión de que Juan Roig, fundador de Mercadona, era una persona inteligente y razonable, además de alguien con un obvio olfato comercial. Sin embargo, su última decisión me hace replantearme dos de las tres impresiones mencionadas en la frase anterior.
Dicha decisión es la de lanzar una charcutería sin carne para deportistas y vegetarianos. Siendo evidente el deseo de ocupar un nicho de mercado hasta ahora no aprovechado, he decidido acudir al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua antes de ponerme a vituperar esta decisión.
Así, he comprobado que charcutería es la tienda en que se venden embutidos, fiambres y otros productos; embutido es, en su segunda acepción, tripa rellena con carne picada, principalmente de cerdo, y en la tercera tripa rellena de diversos ingredientes; y fiambre es, en su primera acepción, carne que, después de asada, cocida o curada, se come fría y puede conservarse durante bastante tiempo.
Por lo tanto, sólo forzando bastante la cosa puede concebirse una charcutería en la que no se venda carne, puesto que de la definición de este tipo de establecimientos se desprende que los otros productos que se puedan vender allí son algo accesorio a las mercancías principales. Sin embargo, en un mundo en el que se vende café descafeinado, Coca-Cola sin azúcar y sin cafeína y hasta leches que no sólo no han salido de ubre alguna, sino que ni siquiera tienen origen animal, ya nada puede sorprenderme.
Eso sí, que no cuenten conmigo entre la clientela potencial. No soy vegetariano y, aunque practico deporte, no me alimento con productos especiales.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de agosto de 2016

Hombre avisado vale por dos

Si algún día los neocom llegan al poder en España (al gobierno del país, quiero decir), los que les votasen no tendrían luego ningún derecho a quejarse de las medidas que tomasen y de la ruina segura a la que conducirían al país.
Y no tendrían derecho alguno porque para anticipar dichas funestas consecuencias sólo deberían haber vuelto su mirada hacia el Este. Allí, en la cuna de la civilización occidental, gobierna desde hace tiempo un partido hermano del de Junior y sus círculos, su becario ubicuo, su minusválido defraudador de la Seguridad Social y sus jóvenes acosadores.
Ese partido de extrema izquierda (me refiero al heleno, no al ibérico) llego al poder prometiendo cambiar las cosas, y esa es la única promesa que han cumplido, porque las han cambiado… pero a peor. El gobierno griego, presidido por el sosias de Fostiatus, ahoga a sus compatriotas en un mar de impuestos y sanciones.
Vamos, casi como doña Rojelia, pero sin carmenadas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de agosto de 2016

Ni castos ni puros

Las llamadas feministas (por ellas mismas y por sus colegas de ideología) o feminazis (por quienes sufren sus ataques y por los de ideología distinta) forman un subgrupo dentro del progretariado que se caracteriza por el mismo sectarismo ideológico y doble rasero que el resto de ese grupo más amplio.
Así, cuando se ataca a una mujer de izquierdas, se la ataca, según ellas, por ser mujer, no por cualquier otro defecto que pueda tener. En cambio, si la atacada es una mujer de derechas, la crítica es justa y merecida; no hablemos ya si el atacante es de izquierdas o progre. Este subgrupo también guarda un silencio de lo más estruendoso acerca de la situación de la mujer en, por ejemplo, los países musulmanes, e incluso se pliegan a las costumbres de esos países para no ir contra su cultura (lo curioso es que cuando los mandatarios de esos países visitan Occidente, siguen observando sus propias costumbres).
Viene todo este preámbulo a cuento de la denuncia, por parte de varias mujeres de un círculo neocom, de agresiones sexuales y acoso por parte de compañeros de ese círculo. Por cierto, que la reacción del ubicuo becario ha sido verbalmente desafortunada, al decir que van a actuar con toda la dureza en determinar qué ha sucedido. Otras expresiones desafortunadas son contraponer esa dureza al rigor, y la consabida perífrasis cursi de decir que Podemos no es un refugio dentro del cual no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad.
Diez días después, no he tenido noticia ninguna de ese supuesto rigor. También es verdad que estoy de vacaciones y, por lo tanto, un poco aislado informativamente…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 13 de agosto de 2016

Jefes

Vi esta serie cuando la emitió Televisión Española (por aquel entonces, la tele, sin más especificaciones), hace más de treinta años. La presentaron, creo recordar (siguen haciéndolo), como una serie de Charlton Heston, lo cual, si bien es verdad, no es toda la verdad, ya que sería más correcto presentarla como una serie con Charlton Heston. Es indudable, sin embargo, que el protagonista de Ben-Hur (debería estar prohibido hacer nuevas versiones de ciertas películas) resulta (o resultaba), de lejos, la figura más reconocible de todo el elenco (protagónico, que dirían los sudamericanos).
No es, empero, el único actor conocido. Con la perspectiva que dan tres décadas largas de cinefagia, puedo mencionar ahora unos cuantos: Danny Glover, que se haría mundialmente famoso poco después con la saga de Arma letal; Kaiulani Lee, una actriz de la que ignoraba el nombre pero cuya cara resulta imposible de olvidar (y no precisamente por su atractivo); Lane Smith, que para mí siempre será el villano redimido de la segunda parte de V y el Perry White de Lois & Clark; Paul Sorvino; Keith Carradine, tan inquietante como todos los de su familia; Stephen Collins, entonces famoso por Los cuentos del mono de oro (o, al menos, conocido para mí); Brad Davis, de efímera fama por El expreso de medianoche; Victoria Tennant, que me sonaba de Vientos de guerra; o Billy Dee Williams, el Lando Calrissian de la saga de La guerra de las galaxias.
Recuerdo que cuando vi que la serie estaba basada en una novela, me hice el propósito de comprarla y leerla. En aquella época, todavía pensaba que se editaban en España cualesquiera libros relacionados con películas o series (caso, por ejemplo contemporáneo, de Norte y Sur). Un tercio de siglo después, aún no he conseguido la novela (aunque no pierdo la esperanza), probablemente más dura que la serie de televisión.
Entrando en materia, la serie trata, aunque quizá un poco por encima, o de manera un tanto elíptica (al menos, para el chico de apenas quince años que era yo entonces y, al modo del Julius Benedict de Los gemelos golpean dos veces, con mucho conocimiento teórico y poco práctico de la vida) temas serios, como los crímenes con componente sexual, el racismo, la brutalidad policial, la corrupción en las pequeñas localidades (porque es donde transcurre la trama) y la violencia doméstica (lo que ahora se llama, de una manera semánticamente incorrecta, de género). Elípticamente, sí, pero de un modo lo bastante claro como para que quien quiera verlo pueda apreciarlo.
En resumen, una serie (o un telefilm) de tres horas con un cierto componente de intriga y en el que, al modo de las novelas de Stephen King, el villano está claro casi desde el principio.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hipocresía racial

Los progres del mundo mundial abominan del llamado whitewashing, esto es, de aquellos casos en los que un actor caucásico (blanco, para entendernos) interpreta a un personaje que no lo es. El último caso (de momento) es el de Matt Damon, que actúa en una película relacionada con la construcción de la Gran Muralla China; pero los ha habido a cascoporro, como los de Tilda Swinton en Doctor Extraño (película en la que encarna un personaje que en los tebeos es tibetano… y varón), Scarlett Johansson en la versión cinemtatográfica de un manga (lo que no deja de tener gracia si tenemos en cuenta que los personajes de esas historietas japonesas tienen facciones que pueden ser cualquier cosa salvo orientales) o, por remontarnos a los fenicios, John Wayne haciendo de Gengis Khan.
Esa postura sería defendible si mostraran la misma repulsa frente a lo que podríamos llamar brownwashing o blackwashing, esto es, que personajes originariamente blancos sean interpretados por actores que no lo son. El caso más hilarante sería el de Idris Elba (por lo que dicen, un pedazo de actor) interpretando a la deidad escandinava Heimdall (se me hace difícil imaginarme un vikingo negro, no sé por qué), o el de Morgan Freeman haciendo de Dios en Como Dios (salvo que aceptemos que Dios existe realmente –con lo que podría adoptar el aspecto que tenga por conveniente-, cosa que los progres jamás harían, habría que considerar que los judíos jamás habrían imaginado una divinidad que no tuviera su aspecto… y no son negros).
En este orden de cosas también se encuentran los casos de los que proponen que el mencionado Elba interprete a James Bond, un personaje indudablemente blanco salvo que se hubiera aceptado la premisa de (creo) Lee Tamahori de que tanto el nombre James Bond como el código 007 pueden atribuirse a una pluralidad de personas, o el enano de color que amenazó con demandar por racismo a la productora de la trilogía de El Hobbit, al ser rechazado para encarnar a un habitante de la comarca (se ponga como se ponga, no hay hobbits negros).
Pues eso, es lo malo de los progres: que son bastante incoherentes, los pobres.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 12 de agosto de 2016

Payasadas sin gracia

No por nada llamo delinquidores a los antes indignantes, ahora neocom con silla y sueldo. Esta gente, ayuna de conocimientos (que no de educación en todos los casos… aunque para lo que les sirve, y la muestra es su líder Junior, tanto da), sigue (probablemente, en su ignorancia) la máxima tomista de que una ley inicua no ha de ser obedecida.
Lo malo del caso es que para ellos son inicuas todas las leyes, costumbres o principios generales del Derecho que no les gusten. ¿Que una norma prohíbe ocupar la vía pública meses y meses? Pues nos la saltamos. ¿Que otra establece la inviolabilidad de la propiedad privada (ajena), salvo por causas de interés público (y, en este caso, siempre que lo establezca una norma con rango de ley)? Pues se nos da una higa, y lo mismo ocupamos una finca que entramos en un supermercado y nos llevamos productos sin pagarlos.
La última payasada de este circo ha venido protagonizada por un neófito… en las labores parlamentarias, que no en eso de delinquir, variedad agro andaluz. Un tal Cañamero, amigo de delincuentes (condenados, luego ya no son delinquidores), ha montado el paripé en el Congreso de los Diputados de renunciar al aforamiento del que disfruta. Aunque estoy de acuerdo en que la figura del aforamiento hace mucho que rebasó sus límites lógicos (y hasta los ilógicos), se trata de una característica del cargo que no puede ser renunciada individualmente (si tuviera que dar una razón, diría que es porque se trata de uno de los casos en los que no queda al arbitrio de las partes determinar los tribunales a los que se someterán… pero nunca he sido penalista).
Desde luego, a este circo ya no le quedan enanos que crecer.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 11 de agosto de 2016

Ah, la inteleztualidá

Los actores americanos (léase, estadounidenses) tienen bastante claro que sólo son eso, actores, y por eso mismo no se meten a opinar de aquellos temas que no controlan o, en general, de temas ajenos a su profesión.
Los actores españoles, por el contrario, opinan de todo lo humano, lo divino y lo mediopensionista. Ellos son artistas, son intelectuales, y eso les concede patente de corso para opinar sobre todo aquello que se les cruce por el vacío intracraneal. Da lo mismo que sean de figuras señeras de verdad o del último mindundi, cuando les ponen una alcachofa delante son incapaces de mantener cerrada la boca y vomitan todo un torrente de sandeces.
Esto es lo que ha ocurrido con Elena Anaya, una actora de la que sería incapaz de citar ninguna película si no fuera porque acaba de estrenar un producto de tanto calado intelectual como la última película de Zipi y Zape. En una entrevista publicada en el dominical de un diario de gran tirada, como suele decirse (El Mundo, para ser precisos) despacha, entre otras perlas, que considera nocivo a Cristiano Ronaldo, que hizo un conjuro para que no marcara en la final de la Eurocopa y que se asustó cuando se lesionó.
Dejando aparte que resulta de lo más oscurantista y retrógrado creer en conjuros, ¿a quién considera la señorita Anaya un buen ejemplo? Quizá al charnego Hernández, o al enano hormonado, o al director manchego con papeles en Panamá, o a los hipócritas judeófobos y antiamericanos que se mean por actuar en Jolibú y que tienen a sus hijos en un hospital de propiedad judía.
Eso, dejando aparte que el de Madeira prefiere, por lo que parece, seguir el mandato evangélico y realizar sus buenas acciones sin dar tres cuartos al pregonero. Una postura que, la verdad, comparto completamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Neocom catalufos

Las dos principales ciudades de España están regidas por dos incompetentes que han llegado al puesto, más que por méritos propios (de los que carecen), por deméritos ajenos. Pero mientras que doña Rojelia es nada más que una roja de manual, rodeada de una panda de chiquilicuatres sin oficio ni beneficio (más allá de ocupar edificios o asaltar capillas medio en pelotas), en el caso de la bruja Piruja concurren además otras circunstancias que, a mi modo de ver, le dan una cierta peculiaridad.
Porque Ada Colau es, sí, una roja de las de toda la vida, pero tiene además otras dos características de las que carece su colega madrileña. En primer lugar, al modo de los acólitos de la alcaldesa de la Villa y Corte, no tiene oficio más allá del de antisistema profesional: actriz fracasada, opositora a las hipotecas sin haber sido nunca propietaria… En segundo lugar, tiene ese tufillo secesionista que caracteriza en general a las izmierdas periféricas y que, de momento, parece estar proporcionándole réditos electorales.
Dos de las últimas decisiones brujeriles están teñidas de esos prejuicios ideológicos tan comunes a toda la izquierda españoña. En primer lugar, se plantea aprobar la construcción de una gran mezquita en Barcelona. Con esa medida, lo que busca es, por decirlo pronto y mal, joder a los católicos; sin embargo, no se da cuenta de que eso supone echar gasolina al fuego islamista, y el que no quiera verlo es un estúpido o un malvado.
La segunda medida es crear el Instituto de Pasados Presentes, que debe ser la traducción al dialecto del occitano de sigamos dando la matraca con la desmemoria histérica. Es decir, esa tendencia, tan propia de los totalitarismos de todo signo, de pretender reescribir la Historia.
George Orwell, qué bien les conocías, bribón…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 9 de agosto de 2016

Orwelliano total

Si a alguien conocía Eric Blair bastante bien, era a los comunistas. Los retrató de manera magistral en su conocida Rebelión en la granja, en la que, bajo la apariencia de cerdos, podía identificarse con bastante facilidad a los principales protagonistas de la revolución rusa. La esencia del estado soviético se sintetizaba en la conocida frase de todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Un siglo después del ascenso de los bolcheviques al poder, y tres cuartos desde que se escribiera la novela citada, las cosas no han cambiado ni un pelo. Los neocom se servirán mejor de los medios de comunicación, las tecnologías modernas y la retórica hueca, pero en lo esencial son idénticos a los paleocom.
Lo demuestra el caso de la Operación Chamartín. Tumbada por doña Rojelia y sus muchachos, y sustituida por un infumable e irrealizable pastiche, tanto PP como Ciudadanos han solicitado en las Juntas de Distrito que se realice una consulta sobre la materia. Tan partidarios en otras ocasiones de elevar a consulta popular cualquier sandez o zarandaja, en este caso la coalición gobernante en la Villa y Corte se ha negado en este caso a realizarla, justificando su negativa con la excusa de que un referéndum no es siempre lo mejor.
Sobre todo, cuando son otros los que lo proponen para desmontar una patochada neocom. Que se os ve el plumero, listillos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 8 de agosto de 2016

Doña Rojelia ataca de nuevo

La actual ocupante del sillón de alcaldesa de la Villa y Corte está haciendo que echemos de menos a sus predecesores ideológicos (mutatis mutandis) en el cargo, especialmente al que muchos podríamos considerar como precedente, el viejo profesor (o la víbora con cataratas, como le motejó Alfonso Guerra), un sujeto que era una nulidad como regidor, pero que al menos tenía (algo de) gracia cuando publicaba sus famosos bandos.
La antigua abogada laboralista ni siquiera resulta graciosa. Suelta unas simplezas que avergonzarían a un alumno de parvulario, falsea su pasado con un desparpajo que resulta insultante y, como buena política, miente más que habla. Hizo campaña apoyándose en la (según ella) avalancha de desahucios que la crisis había provocado, prometiendo luchar contra ella (algo difícil teniendo en cuenta que en su etapa como decana de los jueces de Madrid esos procedimientos no sólo no disminuyeron, sino que incluso aumentaron).
Por ello, no resulta ninguna sorpresa (al menos, para mí) que ahora venga a desdecirse de lo que sostenía y afirme tan campante que desahucios los va a haber siempre.
Joder, para ese viaje no necesitábamos alforjas, coño.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!