domingo, 10 de diciembre de 2017

El rey va desnudo

Cuando alguien hace una afirmación y todos se le echan encima gritando mentira, eso es falso, es posible, incluso probable, que el afirmante esté en un error y los que le atacan tengan razón. Salvo en política: cuando alguien dice algo y todos los demás (no muchos, o bastantes: absolutamente todos) le llevan la contraria, puedes apostar doble contra sencillo a que el que abrió la boca en primer lugar dijo la verdad… y una verdad incómoda, además.
Cuando el Partido Popular empezó a reconocer que bueno, quizás, a lo mejor, puede, es posible que en las escuelas catalanas haya algo que en cierta medida podría ser considerado como similar al adoctrinamiento ideológico, uno podría haber concebido unas ciertas esperanzas de que a lo mejor las cosas podrían empezar a ir en la dirección correcta. Pero si algo tienen los maricomplejines es que no dejan pasar la ocasión de dejar pasar una ocasión, y casi enseguida declararon que no contemplaban que el Estado recuperase las competencias, en mala hora transferidas, en materia de educación.
Apenas una semana después, Alberto Rivera defendía en sede parlamentaria una proposición de Ley de su partido para crear una agencia independiente para la alta inspección educativa. ¡A quién se le ocurre! Menos bonito, le llamaron de todo: bodrio (los socialistas), mentiroso (los pedecatos), gorrino (los neocom catalanes), oportunista, miserable y populista (los peperos, en relación con el tema del cupo vasco).
A pesar de que lo ven como algo coyuntural, los del PP andan estudiando cómo desgastar al líder naranjito por oportunista y desleal, y finalmente socialistas, neocom y nacionalistas se unieron para tumbar la norma contra el adoctrinamiento escolar… cosa lógica si tenemos en cuenta que las tres son ideologías profundamente adoctrinadoras (no nos olvidemos de la formación del espíritu nacional bis, por otro nombre educación para la ciudadanía).
Lo dicho, el rey va desnudo… y a los cortesanos no les interesa que Pepito Grillo vaya diciéndolo por ahí.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: