martes, 12 de septiembre de 2017

Pdr Snchz y Cocomocho, tal para cual

Uno no sabe si el decir una cosa y hacer exactamente la contraria es algo que te habilita automáticamente para ser socialista, o bien si es al revés: las personas normales que se hacen socialistas se convierten en ese momento en contradictorias. O, por decirlo de otra manera: si la contradicción predispone para ser socialista, o si ser socialista te vuelve contradictorio.
Viene esto a cuenta, cómo no, de las declaraciones de Pdr Snchz, que hace apenas una semana prometía respaldo total al Gobierno en relación con el golpe de Estado en Cataluña. Sin embargo, esta mañana me he encontrado con dos titulares que entran en flagrante contradicción con dicha voluntad de respaldo (salvo que el Gobierno esté haciendo lo contrario de lo que dice que está haciendo… lo que también sería posible, desgraciadamente).
El primero es el de que los socialistas están dispuestos a mantener el pacto con la bruja Piruja (¿no habíamos quedado que los suciolistos catalanes mandan en los españoles, pero no al revés? Este no es el partido de la mano y el capullo de las últimas cuatro décadas…) aunque el consistorio barcelonés ceda locales para el butifarrendum II, con el pretexto de que la sanidad y los derechos están por encima de cualquier otra cuestión y que el pacto debe continuar hasta el final. Pues no, Pedrito, hay cosas que están por encima de la sanidad y de los derechos; una de ellas es, por ejemplo, el imperio de la Ley, algo que los golpistas catalanes, su compinche al otro lado de la plaza de San Jaime (su de ellos y su de ti, Sánchez) y hasta los socialistas con harta frecuencia parecen ignorar.
El segundo es que, para acabar con el contencioso catalán, el líder del PSOE ofrece más autogobierno. ¿Todavía más? ¿Qué más les quieres dar, alma de cántaro?
Y, como colofón, me encuentro con la noticia de que Cocomocho se muestra dispuesto a aplazar el referéndum uno o dos años si hay voluntad de hablar. ¿Hablar de qué? ¿De cómo os vamos a dejar marcharos de rositas? ¿O de cómo te van a cortar el flequillo los Click Unidos de Playmobil en cuanto te pillen, si es que te atreves a recular?
Y es que antes se coge a dos mentirosos que a una reata de cojos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: