martes, 12 de agosto de 2025

Reflexiones atemporales CCLXXII – Rabian porque no son ellos

Servidor parte de la base de que no hay tal cosa como otro PSOE. Desde su fundación, o al menos desde su estreno parlamentario, su fundador lo dejó muy claro: si actuar dentro del ordenamiento jurídico no les permitía alcanzar sus objetivos, lo harían fuera del mismo.

Y la Historia ha demostrado que el partido del yunque y el tintero, luego de la mano y el capullo, tiene un único objetivo: alcanzar el poder, aprehenderlo y detentarlo tanto tiempo como les sea posible. Pactando con quien sea y haciendo cualquier cosa, se aferran a la poltrona como una garrapata al vaso sanguíneo del animal que parasitan.

Por tanto, lo que ahora está haciendo el psicópata de la Moncloa no supone una novedad, salvo en la intensidad y el descaro: todo lo que ahora hacen -saqueo de los fondos públicos, enchufismo a manos llenas, intento de controlar la administración de Justicia, politización de las instituciones- ya se hizo antes. Quizá nunca tanto, puede que nunca tan deprisa, es posible que nunca con tanto descaro… pero ya se hizo.

Por eso, quienes hablan de otro PSOE se refieren al de hace medio siglo, al de Cebrián, González o Guerra, personas que en comparación con los tuercebotas de ahora adquieren talla poco menos que de estadistas. Y que actúan como una especie de Pepito Grillo, criticando lo que a su entender no debería hacerse… olvidando, o confiando en que los demás no lo recuerden, que ellos hicieron lo mismo en su momento.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: