jueves, 31 de julio de 2025

Gilimemeces

Los gilirpogres se creen -ya lo vaticinó Eric Blair en su inmortal 1.984- que cambiando el nombre de las cosas, o dejando de nombrarlas, van a cambiar la realidad. Nada más lejos, valga la redundancia, de la realidad.

Tenemos así a MoMiMeMa, que se sacó de la manga -del caletre no puede, porque está más vacío que su catadura moral- la expresión cultura obesogénica, en lugar de decir (el artículo ofrece todas estas alternativas) entorno que favorece la obesidad, hábitos sociales poco saludables, cultura alimentaria nociva, modelo de vida sedentario impuesto o sociedad que promueve el sobrepeso.

Y mientras, los niños engordando más que las víctimas de la bruja del cuento de Hansel y Gretel.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Calienta, pulpo, que sales

Una cosa es cuidar la naturaleza porque es parte de nuestro entorno -por propio y puro egoísmo, podríamos decir- y otra muy distinta es colocar a sus miembros en pie de igualdad con los seres humanos (en algunos casos se encontrarían muy por encima).

Sin embargo, hay quienes no sólo propugnan sandeces, sino que consiguen que las mismas sean elevadas a textos con validez legal y, por lo tanto, de obligatorio cumplimiento. Es el caso de la ley animatonta, promovida por Juanita Petarda, que ha hecho que España acepte a su primera vaca como animal de compañíaLo cual me parece un desdoro para Cristina Almeida o para María Antonia Iglesias, que nos hicieron compañía mucho tiempo ha.

Ay, si el dueño del Scatergories levantara la cabeza...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de julio de 2025

Mariconsones

Teóricamente, Cuba es el paraíso del proletariado, una utopía socialista, el espejo en el que se miran todos los giliprogres occidentales.

Claro, que los que (mal) viven en la perla del Caribe no piensan lo mismo, y tan pronto intentan huir de la isla a través de un estrecho infestado de tiburones como se prostituyen o piden limosna para sobrevivir.

Algo que es negado sistemáticamente por el régimen. Pero todo tiene un límite, y cuando la ministra de Trabajo de la dictadura dijo que los mendigos son gente disfrazada, se montó tal escandalera que tuvo que dimitir. Ya podrían tomar ejemplo sus correligionarios de este lado del charco.

En lo de dimitir, digo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Qué putada, mi brigada

Lo malo de la gente del hampa es que no tiene sentido del honor ni de la lealtad, ni siquiera entre ellos. Lo único que evita que se guíen exclusivamente por la codicia es el miedo a las posibles consecuencias si son descubiertos.

Pero cuando consideran que el riesgo merece la pena, pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que, como ya alertó Villarejo -eso es una cloaca, y no los aficionadillos del partido de la mano y el capullo-, cabe la posibilidad de la existencia de copias descontroladas de los videos de los prostíbulos.

Todo muy ético y muy ejemplar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de julio de 2025

Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos

Con la falta de escrúpulos de Talleyrand, pero con infinitamente mucho menos talento (por no hablar de la inteligencia), multitud de figuras del partido de la mano y el capullo se opusieron al psicópata de la Moncloa hasta que éste se hizo con las riendas de la partida, momento a partir del cual pasaron a ser sus más dedicados servidores.

Es el caso del actual muñeco de punching ball de la presidente de la comunidad de Madrid, que en su día le pidió al ex comisario Villarejo información sobre los negocios del suegro del psicópata.

La duda es si el psicópata hace lo que hace por crueldad o por prudencia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXXX – Forzando las cosas

Siempre, desde que recuerdo, he estado a favor de la igualdad y en contra de la discriminación. Sin saberlo, y aunque muchos me llamen facha, resulta que soy de lo más igualitario.

Y es que, por mucho que la discriminación le pongas un adjetivo -por ejemplo, positiva-, no deja de ser discriminación y, por lo tanto, estarás perjudicando a alguien. En el caso de la antecitada discriminación positiva, a aquellos que, de no producirse la discriminación, accederían al lo que sea donde se aplique.

Y eso vale tanto para esa manía de los giliprogres de incentivar el que las mujeres estudien las llamadas carreras STEM (aquellas que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) -obviando el hecho de que, quizá, sea un ámbito que interesa porcentualmente poco a las mujeres, igual que el corte y confección (perdón por el posible punto de vista machista) interesa porcentualmente poco a los varones- como el establecer cuotas para mujeres, para homosexuales o para transexuales.

Si vales, vales; y si no, a la calle.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 28 de julio de 2025

Por ahí, no

Las llamadas democracias populares no se puede decir que sean demasiado democráticas. Tampoco resultan abrumadoramente populares, al menos entre quienes tienen la desgracia de vivir en ellas y que, mira que son malas personas, se escapan de las mismas a la primera ocasión que tienen, sin pensar en volver atrás, ya tengan enfrente una combinación de alambradas y muro de hormigón, todo ello protegido con ametralladoras o un mar infestado de tiburones.

Sí resultan populares entre los marxistas que viven en las democracias liberales, probablemente porque representan el sueño húmedo de su existencia, un sistema en el que el partido (es decir, su partido) sea el que establezca qué se puede hacer (por ellos) y qué no se puede hacer (por los demás).

Por suerte, en esta nación milenaria regida hacia el precipicio por el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer todavía quedan quienes consideran que la proclamación del primer punto del artículo primero de la Constitución Española, esa que dice que España se constituye en un Estado de Derecho, no es simple papel mojado, sino que tiene virtualidad.

Y cuando la tercera autoridad del Estado, la presidente del Congreso de los Diputados, la inefable -porque no hay palabras para describirla- Paquita Alcanfor, se convierte en una mamporrera de la segunda, el psicópata de la Moncloa, e intenta prohibir las preguntas incómodas a los miembros de la coalición Frankenstein, llegan los letrados del Congreso -qué sabrán ellos de Derecho- han emitido una nota en la que ponen en duda la legitimidad de los miembros de la cámara baja para poner coto a la prensa… dado que el derecho o a la libertad de información está recogido en el artículo 53 de la Constitución española y por tanto, ninguna regulación puede afectar a su contenido esencial ni tampoco suponer una limitación del mismo que vulnere los estándares fijados por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por no hablar de que, elecciones generales mediante, alguna vez tendrán que dejar de detentar el poder.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Somos unos malpensados

Los hermanos Sánchez Pérez-Castejón son gente honesta, que nunca medraría por algo ajeno a los méritos que pudieran tener, sinceros a machamartillo, generosos y comprensivos, y sobre todo, valientes más allá del arrojo más osado.

Si el psicópata de la Moncloa no pisa el Congreso de los Diputados más que cuando no le dejan otro remedio, no es porque le haga ascos a los mecanismos de control que la democracia ha establecido; muy al contrario, es para no aplastar con la elegancia de su oratoria ciceroniana y su cortesía versallesca a esos seres infectos que no alcanzan a comprender cuánto se ha sacrificado por España y, sobre todo, por los españoles. Si no da ruedas de prensa, y si cuando las da lo hace con preguntas tasadas y preconocidas, no es porque busque sustraerse al examen de la opinión pública, sino porque no quiere aburrirnos con datos que, aunque sean irrebatiblemente ciertos, son tediosos y nos apartarían de tareas más reconfortantes. Si no pisa la calle no es por miedo a los silbidos e improperios del populacho, que ignaro no llega a entender lo mucho que trabaja por el bienestar de los españoles, las españolas y hasta les españolos; es para, al modo de la lucecita que iluminaba una apartada estancia en El Pardo, recluirse en su despacho de La Moncloa -evitando el colchón que tan trabajosamente se aprestó a sustituir no bien ocupó la residencia del presidente del Gobierno- a diseñar nuevas medidas que cambien la faz de España.

Y si su hermano, el teledirector de orquesta que no sabía dónde estaba su despacho ni en qué consistía su trabajo, planea su marcha a Japón, no es porque vea acercarse el banquillo en el que, Dios lo quiera, habrá de sentarse como acusado, sino porque echa de menos a su familia y no puede vivir sin ella. La familia, siempre la familia.

Aunque se dedique al negocio más antiguo del mundo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de julio de 2025

Proceso al proceso (669)

Como decía Tywin Lannister, cualquier hombre que tenga que decir, 'Yo soy el rey', no es un verdadero rey. Del mismo modo, si una norma es constitucional no tiene que declararlo constantemente, de donde se deduce que la ley de bajada de pantalones no sólo es flagrantemente inconstitucional -incluso podría decirse que anticonstitucional-, sino que sus promotores, tanto de un lado del Ebro como del otro, lo saben.

Y también se han dado cuenta al otro lado de los Pirineos, porque la Comisión Europea ha señalado que la bajada de pantalones no responde al interés general, sino a un acuerdo político para investir presidente al psicópata de la Moncloa. También ha indicado que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer tampoco atendieron la recomendación de la Comisión de Venecia ni en lo referente a que se tomara el tiempo necesario para realizar un diálogo significativo con el final de lograr el objetivo invocado de reconciliación, ni en relación con el requisito de que las disposiciones de la Ley sean claras y precisas.

Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nunca rendirse

A pesar de lo que pueda parecer por su nombre y de lo que muchos puedan creer, el Tribunal Constitucional no es, en su concepción, parte del poder judicial. Columpiándome un poco, diría que su función es determinar si una norma o un acto determinado -incluyendo dentro de estos actos las resoluciones judiciales- están o no ajustados a la Constitución.

Lo malo es que, prácticamente desde su origen, se convirtió en un órgano profundamente politizado. No sólo por el modo en que sus miembros son designados, sino porque la izquierda (en esto, que recuerde, la derecha no ha pecado) lo ha utilizado como coartada para dar una apariencia de legalidad a sus desafueros.

Porque inconstitucional fue la expropiación de Rumasa por decreto-ley (debería haberse hecho por una ley en sentido estricto). Porque inconstitucional de la cruz a la fecha era el sedicente estatuto sedicioso de Cataluña. Porque perfectamente ajustada a Derecho era la condena a los responsables del mayor robo que se ha producido en España, el de los EREs falsos de Andalucía. Porque inconstitucional es la ley de bajada de pantalones, tanto por su contenido como por su objetivo último. Y en todos los casos, el Tribunal Prostitucional ha servido a los intereses del partido de la mano y el capullo. Se ha convertido en una especie de tribunal superior del Supremo, que casualmente barre siempre hacia Ferraz.

Sin embargo, hay en el poder judicial quienes todavía tienen principios, decencia y respeto por el ordenamiento jurídico. Los hay quienes no se doblegan a las presiones políticas, vengan de donde vengan (hacia dónde van, ya lo sabemos). Como la Auidencia de Sevilla, que ha recurrido ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el indulto que Golpe Pumpido otorgó a los condenados por el caso de los EREs falsos, para evitar lo que, muy acertadamente, denominan un riesgo sistémico de impunidad.

Todavía hay esperanza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de julio de 2025

Es otra cultura

Hay dos maneras de ver las cosas: la de la izquierda y la correcta.

Ante el modo en que los talibanes promocionan el turismo en Afganistán -con un anuncio parodia en el que aparecen desde amapolas (la planta de la que se obtiene la heroína) hasta fusiles, pasando por decapitaciones fingidas-, algunos diremos que maldita la gracia que tienen y que son una pandilla de fanáticos terroristas y asesinos.

Los progres citarán, en cambio, las tres palabras que dan título a esta entrada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tonto es el que hace tonterías

Cuando pones a una panda de tuercebotas -y tuercebotas son, por muy titulados que estén, todos y cada uno de los miembros del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- en responsabilidades de gobierno, lo que cabe esperar es que cometan dislates.

Y así, mientras el psicópata de la Moncloa hacía el ridículo en la cumbre de la OTAN, diciendo que no había firmado lo que había firmado y que no se había comprometido a lo que se había comprometido, el ala cocuquista del ejecutivo reclamaba la salida de nuestro país de la Alianza Atlántica.

Luego hay quienes, de vez en cuando, dicen que el psicópata nos representa muy bien por ahí fuera. Por desgracia, representa exactamente lo que es España: un país echado a perder.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de julio de 2025

Proceso al proceso (668)

Los del hacha y la serpiente dejaron de matar porque vieron que podían conseguir sus objetivos con menos peligro para su integridad. Peligro que en general provenía de la torpeza de sus miembros, y no de las ganas que les tuvieran los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado… que apuesto duros contra pesetas a que se las tenían.

Los de la barretina han hecho lo mismo: han dejado -de momento- los butifarrendum y alquilan sus siete votos en el Congreso de los Diputados, obteniendo un rédito desproporcionado a su magro caudal de votos.

Y es que se ha juntado el hambre con las ganas de poder en el partido de la mano y el capullo (o, por mejor decir, en su autocrático líder), la necesidad política y la falta de escrúpulos. Y si cuando negaba algo las veces que hiciera falta uno podía estar seguro de que acabaría haciéndolo… ¿qué cabe pensar cuando el ninistro Bolardos, ante la exigencia de los jotaporcatos de un consejo del poder judicial exclusivo para Cataluña, responde que están abiertos al diálogo?

Nada bueno, desde luego.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Un pozo sin fondo

En una democracia, los medios de comunicación de titularidad pública -estatal, regional, municipal- deberían cumplir una finalidad de servicio público. Desgraciadamente no es así, al menos en España.

No sé si en otros países ocurre lo mismo -creo que la BBC tiene un cierto renombre de buen hacer-, pero en España todos los medios de comunicación públicos, en mayor o menor medida, hacen un Du Guesclin y apoyan a quien les paga. De manera más evidente cuando quien gobierna es la izquierda, que tiene menos escrúpulos y menos vergüenza, pero todos barren para casa.

Y los de izquierdas, con ese concepto que tienen de que el dinero público no es de nadie, lo gastan a espuertas en ese saco sin fondo que es el ente Radio Televisión Española, que el año pasado se gastó en personal la friolera de casi quinientos millones de euros.

Y eso, a pesar de todo lo que tienen externalizado.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de julio de 2025

Rusia es culpable (LVI)

Cuando el tirano del Kremlin invadió Ucrania, se las prometía muy felices: un avance rápido y ¡hala!, el granero de Europa en las manos de Moscú otra vez.

Pero las cosas no salieron como esperaba, y el conflicto va ya para los tres años y medio. Algo parecido, se me ocurre según escribo, a lo que ocurrió en la Gran Guerra (desde mi punto de vista, erróneamente denominada Primera Guerra Mundial, puesto que el escenario bélico se circunscribió casi exclusivamente al viejo continente, y los enfrentamientos en otras zonas del globo -principalmente, África- se produjeron entre colonias de las potencias europeas), cuando el frente occidental se estancó durante la mayor parte del conflicto.

Como serán las cosas que Putin ha tenido que recurrir a mercenarios, chechenos, ¡norcoreanos! y prácticamente cualquiera que pudiera unir a su ejército. Hace un par de semanas aprobó finalmente la entrada en su ejército de extranjeros para no tener que llamar a levas a su población.

No fuera a ser que se le rebelaran.

хай живе україна!!!

Dijeron que eran los más transparentes. Naturalmente, mentían

Me repito más que el ajo, pero es que ellos no dejan de darme razones. Y es que un socialista español es alguien que prometerá una cosa y luego hará exactamente la contraria.

Cuando estaban en la oposición -lugar del que no deberían haber salido jamás y al que esperemos vuelvan más pronto que tarde, por mucho mucho tiempo-, los de la mano y el capullo reclamaban transparencia, luz, taquígrafos… todas esas cosas. Llegados al poder, como tienen muchas cosas que ocultar, todo aquello quedó en el baúl de los propósitos nunca llevados a cabo.

Porque un gobierno transparente no negaría al principal partido de la oposición -y formación más votada en las últimas elecciones generales, conviene no olvidarlo- los datos sobre las saunas del suegro del primer ministro y el hecho de que los locales en que estaban instaladas pertenecían a MUFACE. El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer niega esos datos.

Porque un gobierno transparente no ocultaría el coste de las indemnizaciones a los hombres encarcelados injustamente como consecuencia de la degenerara norma que regula la violencia contra las mujeres. El ninistro Bolardos lo oculta.

Porque un gobierno transparente no trataría de ocultar que ha gastado el triple en traductores de árabe para solicitantes de asilo desde 2.022. El ninistro Pequeño lo ha intentado.

Si no tienen nada de qué avergonzarse, ¿a qué tanto secretismo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de julio de 2025

Andor

De todo lo elaborado por Disney tras la adquisición de Lucasfilm, lo más potable fue Rogue One. Una precuela al Episodio IV que, aunque cambiaba lo que (creíamos que) sabíamos sobre cómo se había creado la Estrella de la Muerte y cómo se habían obtenido sus planos, lo hacía de forma tan elegante y con un cierre -más bien un enganche- tan redondo que los aficionados se lo perdonamos a la casa del ratón.

Años más tarde, Disney se ha sacado de la manga una serie que es una especie de precuela de la precuela, narrando los orígenes de uno de los personajes que aparecían en el largometraje, Cassian Andor. Con un subtexto político bastante evidente y unos héroes que no son completamente puros e inmaculados, sino imperfectos y por lo tanto humanos, a lo largo de dos docenas de capítulos asistimos a una serie de conspiraciones y contra conspiraciones, fintas y amagos, fanatismo y abnegación que absorben nuestra atención.

Me ha hecho especialmente gracia el aire retro de la tecnología, muy ajustado a lo que era el futuro de 1.977 y, a la vez, coherente con lo que aparecía en Una nueva esperanza. No me ha gustado tanto el que metan con calzador la típica subtrama NoCHe. Y me chirría un poco la última escena de la serie, porque deja un fleco suelto que no se resuelve en la película ni en ninguna otra parte.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ay Petisú, Petisú

Los de la mano y el capullo no sólo son capaces de criticar en los demás conductas que ellos practican corregidas y aumentadas. Pueden, también, echar la culpa a los demás de sus propios errores.

Esto ocurrió en el Congreso de los Diputados hace un par de semanas, cuando el psicópata de la Moncloa citó (presuntamente, porque no coincidían ni la página ni el asunto) un pasaje de la ponencia del congreso nacional popular, según la cual -siempre de acuerdo con el yerno de Sabiniano- se pretendía  incorporando el derecho al error en el ordenamiento tributario español para minimizar las consecuencias de los errores que se puedan producir en las declaraciones fiscales y reducir la indefensión del contribuyente.

Sin embargo, la medida en cuestión fue impulsada en 2022 por un órgano adscrito al Ministerio de Hacienda -el Consejo para la Defensa del Contribuyente, órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda-, que propuso incorporar el derecho al error al ordenamiento fiscal español para mejorar la seguridad jurídica de los ciudadanos. Así pues, el PP estaría recogiendo (sólo como propuesta) esta reivindicación, muy extendida entre los fiscalistas e incluso avalada por los propios tribunales.

Hubo que recordarle a la pareja de Begoña que había sido el propio Ministerio quien había hecho una propuesta para introducir el derecho al error, que el propio Comité de Expertos apoyaba introducirlo y que los propios tribunales avalan esta figura. Es más la propia Agencia Tributaria ya contempla esa figura jurídica desde este ejercicio. Y todo esto con la ministra de Hacienda sentada a su lado y sin soltar prenda.

Aunque tampoco se le hubiera entendido, probablemente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Parásitos chupasangres

Los bandoleros de Sierra Morena tiraban de la sorpresa y el trabuco para desvalijar a los pobres viajeros. Los tiempos han avanzado, pero los chorizos siguen siendo eso, chorizos.

Ahora los medios son algo más sofisticados, pero la esencia permanece. La contratación pública, especialmente en el caso de las obras, ha sido siempre -al menos en España- un foco de corrupción, en el que los políticos se dejaban untar (o exigían ellos mismos el pringue) para adjudicar el contrato a una u otra empresa.

En esto, como en tantas otras conductas delictivas, los de la mano y el capullo son, no ya peritos, sino doctores summa cum laude. Porque ahora resulta que en la trama Koldo -a la que habrá que ir pensando en cambiar el nombre y denominarla como lo que siempre ha sido y será, es decir, la trama PSOE-, dentro de la cual el número de obras amañadas se dispara, se exigía a los licitadores ir en UTE con una empresa local, ofrecida por la propia trama.

Esa empresa local -con la que ir en UTE resultaba una condición necesaria para la adjudicación, en palabras de uno de los investigados- era la que al final tomaba el control.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de julio de 2025

Murtagh

Afrontémoslo: Christopher Paolini nunca será John Ronald Reuel Tolkien, ni George R. R. Martin, ni siquiera Margaret Weis o Tracy Hickman… ni falta que le hace, la verdad.

Las fuentes de las que bebe son más que evidentes, y su estilo es susceptible de mejora, pero ha logrado crear un mundo de fantasía relativamente coherente, y lo hizo cuando todavía estaba en la adolescencia.

Ahora, en este sexto volumen ambientado en el mundo de Alagaësia, la trama se centra casi exclusivamente en Murtagh, medio hermano de Eragon y antihéroe de la saga de Legado. En sus vagabundeos por el territorio, se topa con una conspiración oculta (y ocultista, podríamos decir) que podría terminar con todo lo que consiguieron los vardenos (se me acaba de ocurrir, o re ocurrir, que Galbatorix es una especie de mezcla entre Darth Vader y el emperador Palpatine). Y, en lugar de ir a pedir ayuda, decide intentar solucionar las cosas él solo… y casi pierde la vida en el intento.

Una cosa que tiene en común el personaje con Eragon es que los dos aprenden magia prácticamente por su cuenta (algo parecido a lo que ocurre con Luke Skywalker, que montó una nueva orden jedi de modo autodidacta, o casi). Murtagh tiene además la inmensa suerte de encontrarse un glosario de términos del Idioma Antiguo… glosario del que no se explica qué demonios hacía donde Murtagh lo encontró.

Y ahora que Paolini ha vuelto a este mundo, parece no tener ganas de irse, porque el final es de lo más abierto… además de plantear la posibilidad de contar historias previas al comienzo de la saga.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cuando el río suena…

Hay tantas concomitancias, tantas coincidencias, tantos rasgos comunes entre los secesionistas con barretina y los de la mano y el capullo, que uno empieza a plantearse si no se tratará de hermanos separados al nacer.

Porque hace un par de semanas saltó la noticia de que catorce mujeres habían enviado una carta al rector de la Universidad de Barcelona denunciando un patrón de abuso de poder y coerción sexual por parte de un catedrático emérito de Sociología que se ha presentado como víctima de una campaña en su contra por su compromiso con la denuncia de la violencia de género, de la que se define como científico número uno.

Lo que pasa es que la cosa vendría de lejos, porque la universidad ya recibió denuncias contra el susodicho en 2.004 y 2.016, denuncias que fueron archivadas por falta de pruebas… y porque los hechos habían prescrito.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CCLXIX – Drogas legales e ilegales

Que el alcohol y el tabaco son drogas, en el sentido de ser sustancias que crean adicción, es algo que ni los propios consumidores ponen en duda.

Lo que sí es criticable es que los gobiernos en general -y en particular el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer- practiquen el doble juego de permitir su libre venta al tiempo que lanzan campañas para, pretendidamente, desincentivar su consumo. Y todo ello mientras cobran impuestos que van a engrosar las arcas públicas y, quizá, algún bolsillo privado.

Estoy seguro que si encontraran el modo de cobrar impuestos por la cocaína, la heroína, el éxtasis, el PCP y demás sustancias estupefacientes -aunque hay que venir ya estúpido de fábrica para consumirlas-, las legalizaban ya mismo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de julio de 2025

A callarse todo el mundo

La izquierda lleva un paso más allá la formulación de que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás, y lo hace en el sentido de tus derechos terminan donde a mí me da la real gana.

La Constitución Española consagra la libertad de opinión y de expresión (artículo 20.1), señalando que el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa (artículo 20.2).

Pero a los miembros de la coalición Frankenstein les molestan las preguntas que no sean pasarles la mano por el lomo o chuparles el ojete, y han decidido dar a Paquita Alcanfor la posibilidad de expulsar de la cámara baja a los medios críticos.

Va a resultar que sí que tienen algo de sentido del ridículo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Hale, todo arreglado

Iba a empezar diciendo que el problema (para ellos) del partido de la mano y el capullo es que está tan podrido, es tan nauseabundo, que cualquier propuesta o iniciativa que lancen para combatir cualquier conducta reprobable deviene el más escandaloso de los ridículos, porque es como poner a la puta a cargo del convento, además de que la meretriz se dedica a dar ponencias sobre la inmortalidad del cangrejo de río.

Pero según lo escribía, me he dado cuenta de que para ellos eso no supone ningún problema. Carecen de sentido del ridículo porque carecen, total y literalmente, de vergüenza de ninguna clase. Son capaces de decir una cosa y hacer la contraria sin que se les mueva un pelo de las cejas.

Es el caso del cargo de confianza del psicópata de la Moncloa que fue forzado a dimitir, como quien dice, cinco minutos antes de haber sido nombrado, cuando salieron a la luz presuntos casos de acoso sexual en el seno de la formación política. Teniendo en cuenta que el partido parece haber dado por buenos los rumores, estaría obligado -al contrario que las presuntas víctimas- a denunciar los hechos, de acuerdo con el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio si se tratare de un delito flagrante.

Mientras se lo van pensando, han tomado una decisión prudente, contundente, radical, infalible; la leche en bote, vamos: un curso de sensibilización sobre abusos sexuales para trabajadores y altos cargos. Uno pensaría que con la ley Sánchez-Montero, este tipo de decisiones ya no serían necesarias porque nos habríamos vuelto todos castos y puros.

Va a resultar que Ferraz 70 es un nido de marichulos heteropatriarcales, machistas y retrógrados. Y, a lo peor, hasta fascistas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de julio de 2025

Proceso al proceso (667)

Los del partido de la mano y el capullo y los aprovechados de la barretina tienen muchas cosas en común. Una de ellas es la costumbre de acusar a los demás de padecer los defectos de los que ellos mismos adolecen.

Tomemos el caso de la portavoz del filósofo perico, esto es, del consejo regional de gobierno de Cataluña, que ha acusado a Isabel Díaz-Ayuso -se ve que no sólo el psicópata de la Moncloa tiene sueños húmedos (por los sudores fríos que le provoca) con ella, sino que ha extendido su influencia hasta más allá del Ebro- de provocar inestabilidad y generar confrontación.

¿Quiénes son los que negocian hasta el último minuto el apoyo al desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, buscando exprimirlo hasta el extremo? ¿Quiénes oponen a una parte de España con el resto del país, declarándose superiores y acusándola de robarla?

Que primero se miren en un espejo, y luego ya si eso empezamos a hablar.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Divinamente

Ya lo he mencionado alguna otra vez: conocidos tengo que han pasado de votar al partido de la mano y el capullo porque les conviene (sic) a hacerlo porque -aunque les desagrade cómo están funcionando en Ferraz- no quieren que gobierne Vox a, finalmente, considerar que el psicópata de la Moncloa nos representa magníficamente por esos mundos de Dios.

Lo malo de cambiar de idea -o de justificación- es que, una vez empiezas, ya no puedes parar, y cada vez tienes que hacerlo más deprisa -con menos espera entre cambio y cambio- y con justificaciones cada vez más ridículas o estrambóticas.

Porque, vamos a ver: si la Unión Europea emite un informe en el que señala a Sanchinflas por el descrontrol en la corrupción y el caso del fiscal particular del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, la única manera de interpretar bien en la expresión nos representa bien es que su representación es un reflejo fiel del asco de sistema que tenemos actualmente en España.

Que es como decir que nos deja a la altura del betún, porque ahí es donde nos hemos colocado nosotros solitos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!