martes, 6 de agosto de 2024

Reflexiones atemporales CCXIX – The way I do the things I do

El título de esta entrada es, claro, un homenaje a la canción The way you do the things you do, de la película The Wonders, opera prima (como director) de Tom Hanks. Para algunas cosas, el inglés es un idioma mejor que el español, porque permite expresar en menos palabras un pensamiento o idea. Pero me estoy apartando del tema.

NOTA: Consultando Wikipedia, me he encontrado con que la canción de la película no es la que yo digo, sino otra con título parecido, That thing you do! que, además, es el título original. La canción The way you do the things you do es bastante anterior (de 1.964, quizá no por coincidencia el año en que está ambientada la película), y la cantaron The Temptations, aunque tiene una versión (que supongo que es la que recuerdo yo) por UB40. Fin de la nota.

La entrada tiene que ver con el modo en que yo hago algunas cosas. Pagar adquisiciones, en efectivo o con tarjeta, no depende, como podría pensarse, del importe de la compra: en efectivo para compras pequeñas, con tarjeta para compras grandes.

Por el contrario, depende más bien de la naturaleza de lo que adquiero: si compro la prensa, o tebeos, pago en metálico, me gaste dos euros o doscientos; en cambio, si voy al supermercado, pago con tarjeta, compre un paquete de galletas o haga la compra de toda la semana.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: