miércoles, 4 de octubre de 2017

La cosa se está yendo de madre… aún más

Pasan tantas cosas y tan de seguido que apenas unos breves apuntes o comentarios para cada titular. Iré al grano, y perdón por el lenguaje.
* * *
La alcaldesa de Barcelona acusa a la policía de cometer agresiones sexuales durante el butifarrendum. Quiero pensar que esta señora es una obsesa sexual o que la follan poco, porque (quizá por no tener estudios) probablemente ignore que acusar falsamente a alguien de cometer un delito es, en sí, un delito. A la cárcel con ella.
* * *
La Bolsa acusa lo sucedido en Cataluña y abre con caídas, especialmente en los bancos catalanes. Habérselo pensado antes y no haberse puesto de perfil.
* * *
El consejo de gobierno regional habla de ochocientos noventa y tres heridos, pero sólo cuatro siguen hospitalizados. Algunos de ellos con verdadera mala suerte, porque les pegaron porrazos hace años e-xac-ta-men-te en los mismos sitios, como ha quedado demostrado en las fotografías (vamos, que para hacer bulto, alguien se ha dedicado a poner fotos de hace años, en unos casos con la policía regional aporreando y en otros con porrrazos fuera de Cataluña). Y, como he puesto en Facebook: pocas hostias han recibido, para lo que se merecen.
* * *
Aunque no sirva de nada a efectos prácticos, las instituciones europeas apoyan al Gobierno de España y recuerdan que el butifarrendum II era ilegal. Probablemente lo hagan por su propio interés, porque como los catalufos se piren, detrás van los corsos, los valones y quién sabe cuántos más.
* * *
El consejo regional de gobierno genera un clima insurreccional con provocaciones a la Policía y la Guardia Civil. Los manifestantes cercan las sedes del PP y de Ciudadanos en Barcelona. Y Cocomocho pide en Twitter a la gente que no se deje llevar por las provocaciones pese que son los separatistas los que acosan, mientras paga a sus funcionarios por hacer huelga (huelga como protesta a lo presuntamente sucedido el Domingo… pero convocada desde hace dos semanas: eso es previsión).
* * *
Sin vocales pide a Rajoy diálogo con Cocomocho. Naranjito le pide que aplique el ciento cincuenta y cinco ya. Al primero, ¿tú de qué vas? Al segundo… a buenas horas, mangas verdes.
* * *
Un ex internacional de baloncesto cambia el sentido de su voto tras ser desalojado por la Guardia Civil. Sin un simple desplazamiento físico le hace desplazar el sentido de su voto, uno se replantea lo de sufragio universal…
* * *
En Calella se intenta linchar a los guardias civiles (los pedecatos, que vayan poniendo sus barbas a remojar). En Pineda del Mar, el ayuntamiento (socialista) chantajea a un hotelero para que expulse a los policías nacionales que alojaba. Al menos, parece que ni en un lugar ni en otro los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado abandonarán sus alojamientos, de momento.
* * *
Una de esos heridas que tenía todos los dedos de la mano izquierda rotos porque la policía le había lesionado… la mano derecha (¡milagro, milagro!) ahora resulta que sólo tiene una especie de capsulitis en un dedo… pero mintió porque estaban pegando a ancianos y niños, dice.
* * *
En cuanto al mensaje de Su Majestad el Rey, que ya se habrá producido para cuando aparezca esta entrada, quiero tomármelo con calma para leerlo y analizarlo como Dios manda.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: