domingo, 31 de mayo de 2020

Coronavirus (82)

Una muestra más de la absoluta inepcia, pareja con la falta de vergüenza, del desgobierno que tenemos que padecer, son los continuos cambios en la manera de contar las víctimas -contagiados, muertos o recuperados- del Covid-19.
Si en otros países no tienen estos cambios de criterio, o al menos si los tienen no se entera todo el mundo, ¿por qué en España sí? ¿Por qué en España tenemos que padecer el esperpento de que, con un cambio en el método de recuento, dos mil muertos (¡un diez por ciento!) desaparezcan de las estadísticas, de un día para otro?
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Escoria humana

La mayor parte de los líderes de la izquierda española, ya que no son capaces de mantener la boca cerrada con carácter permanente, deberían optar entre haberla cerrado en el pasado o mantenerla cerrada en el presente. Dado que lo primero es imposible -los viajes en el tiempo, al menos hacia atrás, no son factibles en nuestro universo (de lo contrario, como señalaba agudamente Stephen Hawking, estaríamos llenos de turistas del futuro)-, sólo quedaría desear que se mantuvieran callados de ahora en adelante.
Eso nos ahorraría a los demás muchos episodios de vergüenza ajena. A ellos no les ahorraría nada: carecen de vergüenza, de escrúpulos, de sentido del ridículo, de empatía, de estudios, de la más mínima noción de urbanidad… carecen de tantas y tantas cosas que, la verdad, uno terminaría antes diciendo las cosas de las que no carecen (para los despistados: ya he terminado).
Es difícil decidir quién debería estarse más callado. Sin duda uno de los que más es ese argentino al que me referiré perifrásticamente (para no caer en otros apelativos de mal gusto que utilizo de vez en cuando) diciendo que tiene el cuerpo tan retorcido como el alma. Habla de defensa de los trabajadores cuando él pagó en negro a su asistente; y siendo hijo de un potentado que es socio de un club de golf (algo de lo que la izmierda abomina, cuando la mayoría de los grandes golfistas son gente de orígenes humildes) y estando domiciliado en el barrio de Salamanca de Madrid, le pide al alcalde de la Villa y Corte que no sea el alcalde de los ricos y que actúe contra los manifestantes.
¿Dónde quedó la libertad de expresión, Echeminga?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 30 de mayo de 2020

Coronavirus (81)

Como ya he dicho en varias ocasiones -realmente, me estoy columpiando; pero como me conozco, y habida cuenta de que ya llevo ochenta entradas escritas sobre el tema, es un balanceo sin apenas riesgo-, el desgobierno de Sin vocales es una combinación de inepcia y maldad sin parangón. En condiciones normales, resultarían desastrosos; ante la pandemia del Covid-19 resultan, lisa, llana y literalmente, letales.
Tomemos las noticias de hace una semana escasa. La primera fue que el gobierno regional catalán comunicó (por sorpresa, dice el periódico) a Sanidad seiscientos treinta y cinco muertos (¿Qué sorpresa? ¿Miren ustedes, hemos abierto una puerta porque olía un poco mal y nos los hemos encontrado?), lo que hizo saltar las alarmas. Hasta tal punto que dijeron nos preocupa mucho, cuando los que deberíamos estar preocupados (algunos lo estamos) somos los españoles, los que no les votamos y los que sí (éstos, quizá un poco más, por su parte alícuota de responsabilidad por persona interpuesta).
La segunda fue las declaraciones de la actriz Maribel Verdú, que confiesa que cree que padeció el coronavirus antes de la declaración del estado de alarma, cuando se encontraba en Bélgica. Teniendo en cuenta que el experto declaraba públicamente en aquellas fechas que en España no se producirían más allá de uno o dos contagios… ¿quién sería el otro?
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Es tiempo de rojos

Dice el titular de la noticia que comento hoy que Las cuentas no cuadran: Sánchez tendrá que aplicar recortes con o sin rescate de la UE, y bajo él añade que El Gobierno peca de optimista en su previsión fiscal. La recaudación se hundirá mucho más de lo que calcula Hacienda y obligará a aplicar ajustes. Así que vamos por partes.
Es difícil que las cuentas públicas, salvo en países serios, cuadren alguna vez (en el sentido de gastar como máximo lo que se ingresa). Si ese país es España, y el gobierno es de izquierdas, esa dificultad se torna quimera, utopía, fantasía delirante. Al fin y al cabo, esa gente tiene el concepto de que el dinero público no es de nadie; eso, cuando no sale un economista comunista (un oxímoron que rima, que casi escribo ecomunista… lo mismo me guardo la palabra y la reutilizo alguna vez) que se saca de la manga el que la solución al déficit público reside, simplemente, ¡en que el Gobierno imprima más dinero! (que se lo digan a la Alemania de entreguerras, a la Zimbabue de Robert Mugabe o a la Venezuela chavista).
Que deberían aplicarse recortes es algo meridianamente claro. Lo es desde hace décadas ya, y deberían haberse aplicado desde que es claro que deberían hacerse (perífrasis que empleo para no repetir que tendrían que haber tenido lugar hace ya décadas… aunque acabe de hacerlo; la repetición, digo). Que se hagan, con o sin rescate de la UE, es algo mucho más oscuro, difuso, neblinoso… Vamos, que me lo creeré cuando lo vea.
En cuanto a que el desgobierno peque de optimista, eso es ser muy suave. A pesar de que el marxismo se suele definir como socialismo científico, el hecho es que son tan utópicos como Saint-Simon, Fourier u Owen. Entre el mantenido y el mantenedor pergeñaron un edificio ideológico basado en presupuestos que la realidad, terca ella, lleva casi dos siglos demostrando que son más falsos que un euro de madera (o que valen menos que los euros, de seguirse las ideas del ecomunista… hala, ya empleé la palabrita). Las previsiones de los gobiernos de izquierdas -al menos las de los españoles en materia económica y/o fiscal- rayan directamente en la irrealidad.
Vamos, que lo único cierto y verdadero de todo el texto del primer párrafo es que la recaudación se hundirá. Por no creérmelo, no me creo ni lo de los ajustes… Bueno, sí, que la izquierda mundial nunca tiene empacho en apretar el cuello y vaciar los bolsillos a cualquiera que no sean ellos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de mayo de 2020

Coronavirus (80)

Como dije ayer -al menos, creo que fue ayer: últimamente escribo (y publico) tanto, que es difícil saber exactamente cuándo digo qué-, el descaro de los miembros del desgobierno que padecemos es incluso superior a su inepcia.
Sin que se le moviera una ceja -esto lo digo columpiándome, no me castigo atendiendo a las comparecencias de los distintos miembros del consejo de ninistros-, el titular de Mortandad afirmó, tan campanudo él, que el gobierno siempre dijo que el uso de mascarillas era altamente recomendable.
Pues en la algarada feminazi y andrófoba del 8 de Marzo no debieron escucharle bien, porque allí nadie llevaba ese adminículo cuyo uso siempre había sido tan recomendable… y eso que en cabeza de la manifa iban varias de las integrantes de ese órgano colegiado tan recomendador.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

¿Habla por él?

La izquierda en general, y los comunistas en particular, suelen arrogarse la representación de los demás. Ellos saben, mejor que nadie, qué necesita la gente, qué quiere la gente, qué le conviene a la gente y hasta qué está dispuesta a hacer la gente.
Hace un par de semanas, el Chepas, ese hijo de un terrorista y nieto de un chequista, afirmó muy seguro, en relación con el impuesto a los ricos que se plantea introducir, que las grandes fortunas están deseando demostrar su patriotismo fiscal y pagar más.
Sobre esto, dos puntualizaciones. La primera, que si fuera así hay muchos medios de aportar dinero al Estado sin necesidad de hacerlo por vía tributaria: fundaciones, donaciones… En fin, que quien algo quiere encuentra medios, y el que no, busca excusas.
Y la segunda es la que da título a esta entrada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de mayo de 2020

Coronavirus (79)

Hay veces en que uno, por aquello de no repetirse, ya no sabe cómo enfocar el diario artículo sobre el tema. Pero bueno, es una tarea -auto impuesta- que hay que cumplir, así que allá vamos.
El desgobierno que padecemos yerra. Yerra cuando actúa, y con frecuencia -al menos en mi opinión, claro está- yerra cuando rectifica. Y cuando acierta, suele serlo por las razones equivocadas, o con métodos incorrectos.
Una cosa sí que hay que reconocerles: su absoluta desfachatez. Su faz no es que sea de hormigón armado, ni siquiera granítica: es, más bien, adamantina, tal es su dureza. Al comienzo de la pandemia, cuando las concentraciones no estaban prohibidas, las mascarillas no eran obligatorias. Ahora, en cambio, serán obligatorias (aunque, en cualquier caso, que se las pague el que pueda).
¿Y cuál ha sido la razón de este cambio de parecer? No la salud de los españoles, ni los consejos de los expertos o de los científicos. No: según confesión de parte, si antes no eran obligatorias era, lisa y llanamente, porque no había. No vamos a entrar ahora, desde luego, en la desastrosa gestión que hizo que se adquirieran mascarillas tarde, mal, poco, defectuosas y a empresas fraudulentas.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

España es así, señora Arrimadas

El partido pomelo parece caminar, a pasos agigantados, hacia su desaparición o, al menos, hacia la inanidad política. En su afán de ser -ahora- un partido bisagra, pacta con unos y con otros, a un lado y a otro.
Sin embargo, hay un par de circunstancias que no parecen tener en cuenta. La primera, que aunque en España el bipartidismo parezca haber desaparecido -si definitiva o transitoriamente, ése es tema para otro día-, lo que no ha desaparecido es el bi bloquismo. Es decir, en política, no hay espacio para medias tintas ideológicas: o eres de derechas, o eres de izquierdas. Si pactas con las primeras, las segundas te llamarán facha; si con las segundas, las primeras te considerarán rojo. Y esto no es nuevo: hay una lista -bien es cierta que corta, pues tiene sólo tres elementos: el CDS, UPyD y el propio Ciudadanos- de formaciones que jugaron a hacer de puente entre unos y otros, y de esa lista ya sólo queda vivo (o en estado no vegetativo) uno de los partidos.
Por eso, que hace dos semanas Inés Arrimadas se mostrara dispuesta a apoyar a Sin vocales en la votación para la prórroga del estado de alarma a cambio de un gesto quizá le pareciera a la política catalana un gesto noble, honroso, altruista. Pero el único gesto que, finalmente y tras invitarles a unirse a su alianza Frankenstein -término por lo demás profundamente injusto para con la criatura creada por Mary Shelley, puesto que el monstruo era esencial y originalmente bueno, pero, al modo de la canción interpretada por Jeanette, se volvió malo porque el mundo le hizo así- será el que adorna esta entrada, como quedó demostrado tras la alianza entre socialistas y terroristas el mismo día de la votación parlamentaria.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de mayo de 2020

Coronavirus (78)

No recuerdo ahora quién dijo, si es que alguna vez lo supe, de que entre un malvado y un tonto es siempre preferible el primero, porque los segundos nunca descansan. Lo malo es cuando al frente de un país se encuentra una mezcla letal de malvados y necios.
Porque malvado es quien, diciendo perseguir el objetivo de salvar al país, cierra acuerdos con partidos que pretenden destruir España. Con tal de salvar la cara (¿ante quién? ¿para qué?) y no perder una votación parlamentaria, son capaces de rectificar sus propias afirmaciones tajantes -aunque esa capacidad se encuentra en la genética izquierdista- y configurar un estado de alarma a la carta, o casi, que se podrá levantar por territorios. Pincho de tortilla y caña, que diría Luis Herrero, a quien acierte qué dos territorios estarán entre los primeros.
Porque estúpido es quien dice -aunque sobre la estulticia de la indocta doctora ya teníamos muestras más que sobradas- que una de las razones de la virulencia de la pandemia en unos países más que en otros es que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta (queriendo decir que están en la misma latitud). Dejando aparte que eso no implica nada, no es lo mismo estar a cuarenta grados (o treinta y cinco, en el caso de la capital persa) en mitad de un continente (como Pekín o Teherán) que a seiscientos kilómetros del mar (como Madrid) o en la misma costa (como la Gran manzana).
Por otra parte, esto contradice la propia doctrina del consejo de ninistros, que consideraba que la variable geográfica determinante era la longitud, no la latitud, y que por eso Portugal -Lisboa está apenas grado y medio más al Sur que Madrid- ha sufrido menos la pandemia, porque estaba más al Oeste (pues anda, que Nueva York…). ¿En qué quedamos?
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Sorpresas te da la vida

En la mayor parte de España, al menos hasta hace poco, al PP sólo le valía para gobernar la mayoría absoluta. Caso de no alcanzarla, se organizaba un todos contra uno que, conglomerados multipartidistas mediante, apartaban del poder a la formación más votada.
Ahora que a derecha e izquierda del PP tenemos, respectivamente, a Vox y Ciudadanos, hay más juego de alianzas en la derecha. Sin embargo, hay localidades en las que esas dos formaciones, más recientes, no obtienen representación. A pesar de obtener mayorías (minoritarias) progresivamente crecientes, eso no bastaba.
Sin embargo, hay algo que sí favorece al PP y que, a veces provoca la sorpresa. Ese algo es que lo único que amalgama las heterogéneas uniones era, precisamente, el odio al PP, lo único superior al odio que los partícipes en esa unión se tienen entre sí. Casi siempre, porque, como digo, a veces se da la sopresa, como hace dos semanas en Badalona. Dimitido el alcalde por conducir borracho, saltarse el confinamiento y desaires a las fuerzas del orden (que un catalán emplee el tan hispano usted no sabe con quién está hablando… ¿dónde iremos a parar?), parecía que socialistas y golpistas varios llegarían a un acuerdo para repartirse la poltrona municipal a partes iguales (año y medio cada uno) hasta las próximas elecciones municipales. Sin embargo, una de las formaciones -no recuerdo cuál, y la verdad sea dicha, no se me da un ardite- exigió a última hora un reparto proporcional a la representación de cada formación (dos años contra uno), la otra dijo que nones...
…y el resultado fue que Javier García Albiol recuperó el bastón de primer edil de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. Visto como reaccionaron las turbas golpistas (mal, claro), no cabe sino congraturlarse.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de mayo de 2020

Vuelos nocturnos

Cuando anunciaron la película de Máquinas mortales, no tenía ni idea de que detrás de la misma había una novela, mucho menos una saga. Naturalmente, una vez vista la película, como me gustó me faltó tiempo para comprarme la saga. Tuve suerte, relativamente, porque el tiempo trascurrido desde entonces me permitió también adquirir esta precuela y leerla antes.
Es una obra corta, con tipo de letra grande, generoso interlineado y abundantes dibujos. Eso, unido al estilo, razonablemente ágil, hace que se lea en un suspiro. En ella, presenta (dado que se escribió después de la saga principal, quizá sería más correcto decir retoma) algunos elementos de la franquicia: las ciudades móviles, los navegantes del aire, ciertos cíborg imparables…
En resumen: se lee rápido, se lee bien y entretiene.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (77)

La desfachatez con la que el desgobierno y sus satélites mienten -porque, por muy socialistas que sean, no se puede decir una cosa y la contraria y pretender que ambas sean ciertas- está alcanzando cotas siderales.
Tenemos el caso del portacoz científico, ese al que sus apologetas disculpan diciendo que fue nombrado por Rajoy y que llevo magníficamente la crisis del Ébola. Iba a decir que seguro que el capitán del Titanic nunca antes había tenido una colisión, pero repasando su biografía en Wikipedia me he encontrado con que apenas seis meses antes no había logrado evitar una colisión con un crucero, aunque ninguna de las dos naves implicadas se hundió. Bueno, al menos nunca antes había colisionado con un iceberg.
Volviendo al tema. Resulta que ahora sabemos que el desgobierno conocía el peligro del Covid-19 en Febrero y no hizo nada. ¿Y cómo lo sabemos? Pues porque su experto -sí, ese que decía que en España no habría más de uno o dos casos, y que si su hijo quisiera ir a las algaradas feminazis del día siguiente al que fue preguntado, no le diría que no lo hiciera- firmó un informe el 10 de Febrero (¡un mes antes de las citadas concentraciones!) donde se reconocía el alto riesgo de contagio del coronavirus y su letalidad. Es decir, que o padece graves problemas de memoria (firma una cosa y un mes después dice en público la contraria), o es un perro de su amo que dice lo que le ordenan que diga.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Las del barquero

Hristo Stoichkov tendrá muchos defectos, pero la hipocresía no es uno de ellos: si dice algo, aunque esté equivocado (para los demás), es porque lo piensa. Y como en ocasiones suena la flauta por casualidad, hasta puede ser que diga algo con lo que yo esté de acuerdo.
Hace un par de semanas dijo algo que yo llevo afirmando bastante tiempo: que José Guardiola es el entrenador más sobrevalorado de la historia del fútbol. Naturalmente, el búlgaro fue mucho menos sutil, y lo que dijo fue que se habría conseguido lo mismo con o sin él. Dado que todos los entrenadores que han venido detrás, o casi todos, han igualado los éxitos del calvo melifluo, y que éste no ha conseguido repetirlos en otras plantillas tan potentes o más que la del Farça, el factor diferencial debe estar en otra parte.
O en otra persona, para ser precisos: en un enano hormonado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de mayo de 2020

Coronavirus (76)

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Especialmente, cuando el mentiroso es, además de malvado, torpe, y miente tan mal que, sin hacer esfuerzo alguno, cualquier interlocutor es capaz de pillar sus embustes.
Esa es una de las razones por las que no me gusta mentir: es demasiado trabajo. Cuando uno dice una mentira, habrá de tener cuidado con lo que diga a continuación: deberá ser coherente con su mentira inicial. Ser coherente es sencillo cuando uno dice la verdad, puesto que basta con seguir diciéndola. Pero si has mentido, y luego dices la verdad, serás incoherente; serás igualmente incoherente si mientes en un sentido distinto al que seguiste inicialmente. Y la cosa se va complicando, como un castillo de naipes en el que cada vez colocas más cartas, porque el más pequeño descuido hará caer el edificio que con tanto cuidado has levantado.
Claro, que todo esto es en un mundo teórico, ideal. En el mundo real -en la España actual-, el desgobierno puede decir lo que le venga en gana sin miedo, temor, recato ni vergüenza a pecar de incoherentes. No porque, como suele decirse, los españoles tengan la memoria corta -algunos no la tenemos, desde luego-, sino porque les da lo mismo: en un determinado momento dirán algo, y a renglón seguido, o pasado algún tiempo, dirán otra cosa distinta, divergente o incluso contradictoria. Incoherente, en suma.
La última -bueno, la última hace una semana, claro- fue asegurar, por parte del desgobierno, que no publicaba los informes técnicos para no fomentar carreras entre comunidades. Dejando aparte el hecho de que las carreras estarían amañadas -o que algunas comunidades están dopadas, porque Sin vocales necesita los votos de las formaciones políticas regionales (y antiespañolas) para seguir en el machito, mientras que donde gobierna el PP (es decir, en Madrid) da lo mismo que se demuestre, punto por punto, que el informe del ninisterio de Insanidad sería injusto o, para hablar en plata, prevarica-, lo cierto es que tiempo atrás había prometido que los resultados de los informes serían públicos.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Feos nubarrones

Cuando un político español, sea del signo que sea, dice que algo no pasará, conviene atarse los machos, porque es casi seguro que va a pasar.
Recuerdo que, en mi infancia, mi familia pasaba parte del verano en San Juan, provincia de Alicante. Ya en aquel entonces empecé a ser consciente de lo que digo en el primer párrafo, porque cada vez que el ministro Solchaga -aquél que dijo que España era el país en el que más rápidamente podía hacerse rico una persona- afirmaba tajante que no se devaluaría la peseta, a los pocos días, o semanas a lo más, teníamos devaluación al canto. Treinta años después, Mariano Rajoy dijo que no subiría los impuestos... y los subió.
Por ello, espero por una vez -en realidad, en todo lo que tiene que ver con el Covid-19, por ejemplo, deseo fervientemente estar equivocado, porque mis presagios son más oscuros que el culo de una hormiga- estar en un error. Y que cuando Begoña Villacís afirma tajante que no va a haber moción de censura en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid -habrá que entender que no la va a haber apoyada por el partido pomelo, se entiende-, esté diciendo la verdad.
Porque si no fuera así, y esas mociones prosperaran, los madrileños veríamos nuestras haciendas y nuestras vidas más en peligro de lo que lo están ya.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de mayo de 2020

Coronavirus (75)

Sinvergüenza es uno de los adjetivos que mejor define al actual consejo de ninistros español en general y a su presidente en particular. No sólo porque dice las trolas más gordas sin que se le mueva un músculo, sino porque exhibe un desprecio olímpico por cualquier cosa o persona que no sea él mismo.
Hace una semana, compareció para anunciar que intentaría que la siguiente prórroga del estado de alarma -a estas alturas ya sabemos que, afortunadamente, fracasó- fuera por un mes aproximadamente. Consultado sobre si publicaría los informes que justifican el pase o no de fase de despeñamiento en las diferentes comunidades autónomas -informes que afirmó que serían públicos-, se negó a contestar el tema (aunque bueno, dado que se los había filtrado al diario El Pis, públicos ya eran) y alternó entre la gracieta sin gracia -al decir que desconocía el minuto concreto en que se había remitido el informe a la comunidad autónoma de Madrid- y la chulería despreciativa, reprochando a un periodista que él no formularía así la pregunta y que contestaría como él considerara.
Teniendo en cuenta que el informe en cuestión apareció como firmado tres horas después del anuncio de la decisión que se basaba en él, sería curioso ver qué hubiera dicho de haber contestado directamente a la pregunta.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Marxismo en estado puro

Según quiénes presenten las encuestas, los resultados son unos u otros. En realidad, sólo hay dos tipos de resultados: los del Centro de Inventivas Sanchistas, y los demás. Según el primero, si con doscientos muertos Rodríguez llegó a La Moncloa, con veintiocho mil (que se sepa), y subiendo, el dúo Picapiedra mejoraría sus resultados.
Otras encuestas, en cambio, lo más que conceden es que el PSOE (por Dios, qué tragaderas tienen sus votantes) se mantiene, mientras que el PP subiría veintiséis escaños (es decir, prácticamente empataría con los de la mano y el capullo), arrebatándole un cuarto de millón de votos al partido pomelo (que bastante escuálido andaba ya de resultados electorales) y cuatrocientos mil a Vox. Así que, ¿a quién vas a creer, lector? ¿A Tezanos, o a tus propios ojos?
Lo que me lleva a pensar que, hasta éste, eran pocos los españoles que sabían el nombre y el aspecto del máximo mandatario del organismo demoscópico estatal. Al actual, en cambio, lo conocen hasta en el pueblo más pequeño de España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de mayo de 2020

Coronavirus (74)

Ahora que parece que, por fin, toda España -y, por lo tanto, Madrid, porque como Sinmangas no se cansa de señalar, Madrid está en España- estará, al menos, en la fase uno (la segunda, no nos olvidemos) del despeñamiento, conviene no olvidar quéocurrió hace una semana escasa.
Y lo que ocurrió fue que a Madrid se le negó el pase a la fase uno (aunque permitiendo siete leves mejoras para compensar que sea la única comunidad que seguía en la fase cero) tras una fuerte discusión y sin que el Gobierno explicara los criterios técnicos. Mal podría hacerlo cuando fuentes de Moncloa habrían admitido la aplicación de criterios políticos sobre su plan de desescalada.
Todo esto indica que el desgobierno no se mueve por criterios objetivos y científicos, sino (valga la redundancia) subjetivos y personales, en su toma de decisiones. Porque si hay unos criterios objetivos, o los cumples o no los cumples, y punto pelota. No hay nada que discutir. Pero si se discute, y se compensa, queda demostrado el concepto de la política que tienen los que llevan actualmente las riendas del poder en España: el de un chalaneo. Y a eso, al menos cuando estudié la carrera, se le llamaba prevaricar, y era un delito; de hecho, de los más serios que se puede imputar a un miembro del aparato del Estado por el hecho de serlo.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Hay otro modo de hacer las cosas

No lo había pensado hasta unos segundos antes de ponerme a escribir la entrada, pero podríamos considerar que Andalucía ha venido siendo, los últimos cuarenta años, la Argentina de España.
Una región rica, con potencial, pero sumida en la ruina más absoluta por culpa de unos gobernantes que mezclan a partes casi iguales la inepcia y la corrupción, que consideran el puesto que ocupan, no como una obligación de servir al pueblo que le ha colocado ahí, sino como un medio de apalancarse en la poltrona al tiempo que se llenan los bolsillos a manos llenas… cuando no se dedican a gastar el dinero en droga y putas, literalmente.
Cómo serán las cosas que, en sólo un año, se ha logrado pasar de un déficit de ochocientos trece millones de euros a un superávit de treinta y dos (millones, no euros). Es decir, que le han dado la vuelta al calcetín por valor de ochocientos cuarenta y cinco millones de euros, que se dice pronto. Y todo ello, bajando los impuestos.
Es posible que Laffer se limitara, como dicen sus detractores, a unir los puntos de su famosa curva. Pero, al menos, tuvo el ojo de ver la curva.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de mayo de 2020

Coronavirus (73)

Pocas veces en la Historia, ya no de España sino incluso del mundo entero (y parte del extranjero, como suele decirse), se habrá visto a un gobernante tan cortoplacista como al actual presidente del consejo de ninistros de esta desgraciada nación que es España.
Da lo mismo de qué se trate, Sin Vocales dice lo que cree que su interlocutor quiere oír, o lo que piensa que le va a hacer ganarse su voluntad, sin importarle que cinco minutos antes haya manifestado una postura diametralmente opuesta y que probablemente cinco minutos después volverá a hacerlo.
Pero la mentira siempre ha tenido las patas muy cortas, y más aún en estos tiempos interconectados en los que todo se sabe al instante y en los que las noticias, sean verdaderas, falsas o mediopensionistas, se transmiten (literalmente) a la velocidad de la luz. De nada le valdrá decir que su desgobierno ha actuado antes que nadie y mejor que nadie si al poco tiempo se va a conocer un estudio del Deutsche Bank (una institución que, como quien dice, acaba de llegar a esto de hacer estudios) que deja en evidencia que si España destaca por algo es por tener los peores indicadores sanitarios y económicos en numerosas categorías analizadas.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Seamos francos: en España cada vez asoman más tontos

Las sucesivas reformas educativas que se han producido en España desde el advenimiento de la democracia no han hecho más que crear un rebaño de pollinos (y que me perdonen los jumentos). Eso ha hecho que los progres, sobre sectarios -eso lo son casi todos los humanos, y más si están profesionalmente en política y son españoles-, sean profundamente ignorantes.
Así las cosas, si ven un águila en cualquier parte la van a considerar franquista, aunque sea un escudo con medio milenio de antigüedad. Y si ven la palabra franco pensarán en el general triunfador en África y en la Guerra Civil que rigió los destinos de España durante tres décadas y media y al que, al parecer, son incapaces de sacarse de la cabeza.
Todo esto les lleva a protagonizar actuaciones del bochorno más espantoso, al que por desgracia (para ellos y para nosotros) son inmunes porque para abochornarse habría que tener sentido del ridículo, y ya sabemos que los políticos actuales de izquierdas, salvo honrosas excepciones, son un hatajo (con hache) de sinvergüenzas.
Uno de los últimos casos -seguramente hay más, porque cuando la linde se acaba, el tonto sigue- lo ha protagonizado un senador comunista por la comunidad valenciana (qué tiempos aquellos en los que la llamada cámara alta venía a ser una asamblea de notables, doctos e intelectuales), que ha pedido que se aportara toda la documentación del expediente para cambiar de denominación la "calle Franco" en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Ha tenido que ser el alcalde (del PP) de la ciudad el que señalara lo evidente (evidente para cualquiera con dos dedos de frente y sin unas orejeras ideológicas que le limitan la percepción): que el franco con que se nombra la calle no fue un general, sino una moneda, como podría deducirse de que los viales colindantes llevan los nombres de Dólar, Libra, Dracma, Rublo, Florín, Peso, Chelín, Yen, Marco, Escudo, Euro y Peseta, cuestión esta fácilmente comprobable recurriendo a una aplicación como Google Maps, apostilló el primer edil alicantino.
Pero es que para ello, señor alcalde, deberían saber utilizar la aplicación. Cosa que, visto lo visto, se antoja cuanto menos dudosa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de mayo de 2020

Coronavirus (72)

Hace una semana -el retardo en comentar las noticias se ha reducido a ese lapso, de momento-, hubo varias noticias que pusieron de manifiesto -como si hicieran falta más pruebas- tanto la imagen de inepcia y sectarismo de las autoridades estatales como el profundo disgusto de los españoles con quienes se supone que, por aquello del mando único, deberían velar por ellos.
En primer lugar, la Fiscalía del Tribunal Supremo -y, dado el principio jerárquico del Ministerio Público, cabe atribuir la responsabilidad a su máxima autoridad, amiga de prevaricadores y ministra tres veces reprobada en sede parlamentaria- descartó que la falta de protección de los sanitarios contra el Covid-19 se debiera a la inactividad del Gobierno (ignoro en qué asignatura de Derecho estudiaron epidemiología; yo, al menos, no no recuerdo en mi paso por la carrera). Al menos, admite en su escrito el hecho notorio de que los profesionales sanitarios no han contado, sobre todo en los primeros momentos de la crisis, con todos los recursos que necesitaban para hacer frente a la situación sobrevenida por la epidemia de la covid-19, pero entiende que no es posible hallar en este momento procesal acreditación bastante de que esa situación se deba, de manera objetiva, primordial y determinante, en acreditada relación de causa-efecto, a un concreto e identificable incumplimiento (o incumplimientos) por la Administración de su obligación de adoptar medidas dirigidas a garantizar la posibilidad de determinar la mejor distribución en el territorio de todos los medios técnicos y personales para combatir la epidemia de covid-19.
O sea, que no tienen medios, pero la culpa de que no tengan medios no es de quienes deberían proporcionarles esos medios: átame esa mosca por el rabo. Y aunque la aportación de donaciones particulares (…)no es demostrativa de la inacción o insuficiencia de la labor de la Administración, del mismo modo que no es incompatible con ella, el que las aportaciones particulares hayan sido, al menos en apariencia, notoriamente superiores a las estatales, algo debe de indicar, ¿no, Loli?
Naturalmente, el desgobierno está ocupado, pero en otras cosas… como en hacerle la guerra a aquellos que, con su actuación, dan muestras de, al menos más diligencia que ellos. Aunque para ello tengan que tirar de noticias falsas que afecten a ciudadanos particulares, que tienen que salir a desmentir las insidias, bulos y calumnias que se difunden desde las altas esferas y que, naturalmente no son perseguidas.
Volviendo al tema del personal sanitario, en la primera reunión del ninisterio con los sindicatos desde el estallido de la epidemia, el titular del departamento plantó a los interlocutores. Es de desear, aunque no lo espero (no se lo merece, en cualquier caso), que haciendo honor al ausente los plantados se tomaran el feo con filosofía.
Finalmente, el ninistro de Universidades -que, por su edad, antes debería estar en una de esas residencias de ancianos que, gracias a la gestión del Chepas, se han convertido en una suerte de morgues en potencia-, siguiendo el presunto desliz de la ninistra de Educación y Formación Profesional -de donde se deduce que estos retroprogres no consideran que la segunda se encuentre incluida en la primera- cuando equiparó críticas al desgobierno y bulos, dijo claramente en La Secta que había que intervenir las redes sociales.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Descanse en paz

Cuando, hace casi dos semanas, saltó la noticia de que Julio Anguita había sido ingresado de urgencia por un grave problema cardíaco, me temí lo peor, y lo verbalicé escribiendo en mis notas que en ese más allá en el que probablemente no crea se reencontrará con su hijo, al que indudablemente tanto echaba de menos y cuya muerte en Irak acabó de desquiciarle.
Mis presagios se confirmaron, y una semana después la noticia era que el histórico dirigente comunista había fallecido. Y señalo lo de comunista porque, aunque en lo personal Anguita fuera una persona honesta y decente que salió de la política tan pobre -sobre poco más o menos- como entró en ella, no conviene olvidar la ideología que profesaba, a la que era leal y la que defendió toda su vida: la más criminal, asesina y ladrona de la Historia de la humanidad, y sin ninguna duda del siglo XX. Al fin y al cabo, el muy denostado (con razón) Hitler era vegetariano, amaba a los animales y era cortés con las mujeres, lo que no le impidió ser, para muchos, la encarnación de lo peor del ser humano.
Eso, por no hablar de que en las concentraciones por su entierro se obviaron todas las reglas de distancia del estado de alarma, y nadie (del desgobierno, se entiende) dijo ni palabra. Qué bien lo retrató Orwell, hace casi tres cuartos de siglo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de mayo de 2020

Coronavirus (71)

Es conocida -aunque, con frecuencia, erróneamente citada por incompleta- la frase de Lord Acton (cosa curiosa, mirando en Wikipedia me he encontrado con que su tataranieto -y quinto Barón Acton- también escribe, pero no sobre Historia, como su ilustre y famoso antepasado, sino sobre temas más prosaicos, como… la elaboración de salchichas) de que el poder tiende a corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente.
Si encima tenemos que el punto de partida no es que fuera de una gran pureza moral, los resultados no pueden ser sino desastrosos. Nadie habría dado siquiera un céntimo por la integridad ética de Sin vocales hace, por ejemplo, seis meses. Los hechos han demostrado que incluso si te dieran dinero por ella, saldrías perdiendo. El personaje le ha cogido gusto a eso de mandar sin tasa ni medida, y ahora pretende aprobar una prórroga de un mes (aproximadamente)… lo que, sobre peligroso, resulta manifiestamente ilegal -pero ¿qué es la legalidad para los miembros de un partido cuyo fundador se estrenó en sede parlamentaria afirmando que se la saltarían cuando no les permitiera alcanzar sus fines?-, toda vez que la ley permite las prórrogas sólo de quince en quince días. Para ello, dada la volatilidad de los ierreceos (precisamente ayer le comentaba a mi hermano -o tempora, o mores- qué tiempos aquellos en los que uno hablaba de la minoría catalana en el Congreso y sabía perfectamente a quiénes se estaba refiriendo), contaría con el partido pomelo y los epígonos de Sabino Arana. Los de Arrimadas parece que no están por la labor de seguir siendo el tonto útil del desgobierno -si lo hacen, estarían firmando, desde mi punto de vista, su acta de defunción política-, pero los nacionalsocialistas catalanes (y sí, empleo el término con -mala- intención) parecen estar volviendo al redil, así que cualquier cosa (mala) puede pasar.
Y mientras, con esa afición al secreto que los defensores de la transparencia adquieren en cuanto catan poder, Sanidad oculta la identidad de otro grupo de expertos que asesora en las compras millonarias de material para la lucha contra el Covid-19. Vistos los resultados, como se sepa quiénes son la gente les corre a gorrazos… por no decir que les linchan.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Estómagos agradecidos

En España, se hace difícil -al menos, se nos hace difícil a algunos, por no decir directamente imposible o inverosímil- pensar que el sedicente mundo de la cultura habla con objetividad y ecuanimidad en materia de política.
Muy al contrario, sus proclamas y manifiestos suenan más bien a gruñidos de satisfacción de estómagos agradecidos al chorro de millones con los que esa izmierda a la que apoyan y jalean les riega cada vez que llega el poder.
Si por lo menos ese chorreo se distribuyera con unos criterios artísticos (puesto que insisten en denominarse artistas, lo que perpetran será un arte, y no un objeto de consumo; es decir, que no constituyen una industria que, en todo caso y visto los resultados, resultaría ruinosa), todavía tendría un pase. Pero es que emplean criterios subjetivos, ya que el ninisterio de Incultura discrimina sus ayudas al cine en función del sexo del director o del idioma de la película.
Bien haría la derecha en abrir los ojos y cerrar definitivamente el grifo si alguna vez recupera el poder. Por el bien de todos los españoles.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de mayo de 2020

Coronavirus (70)

En los últimos días han ido creciendo las concentraciones de rechazo a la gestión (por llamar de alguna manera a esa negligencia criminal) del desgobierno socialcomunista en relación con la pandemia de Covid-19.
Tengo que aclarar que no recuerdo haber ido nunca a concentración de protesta de ningún tipo, incluso cuando el tema podía tocarme de cerca (al bolsillo, para ser concretos), lo que producía la extrañeza e incluso el rechazo entre algunos de mis conocidos y/o colegas. Mi opinión es que dichas manifestaciones rara vez sirven de algo: si es la izquierda la que está en el poder -no creo que, si alguna vez fuera a protestar por algo, lo hiciera precisamente contra la derecha, pero oye, quién sabe…-, hará lo que le salga del epidídimo. Lo cual no me impediría, llegado el caso -no digo que lo fuera a hacer siempre- aceptar el beneficio que las concentraciones ajenas tendrían sobre mi persona.
Volvemos al tema. Al desgobierno parece estarle poniendo nervioso este aumento del rechazo a su nefasta actuación. No precisamente por la salud general, sino por la particular de sus bolsillos y sus poltronas. Por ello, con gran celeridad ha enviado a las fuerzas del orden a disolver algunas concentraciones -curiosamente, la del entierro de Julio Anguita o la de los filogolpistas catalanes, no-, hasta el punto que sindicatos policiales han denunciado la existencia de ordenes políticas (oh sorpresa, oh maravilla) y el convencimiento de que se están superando líneas rojas con el estado de alarma.
Y como antes se coge a un mentiroso que a un cojo -sobre todo, cuando el que miente lo hace de pena-, tenemos una nueva razón -no será (no es, de hecho) la última- para no publicar la identidad de los miembros de su comité de expertos: ahora resulta que son funcionarios, dicen.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Habló de putas la Tacones

Dime de qué me acusas y te diré de qué adoleces es una regla de oro que podría aplicarse a los seres humanos en general, y a los políticos españoles de izquierdas en particular. Hace casi dos semanas, en una de esas ruedas de prensa -que evito soportar por el bien de mi estómago y de mi cerebro- que perpetra la portacoz del consejo de ninistros, tuvimos dos cumplidos ejemplos, ambos con la comunidad de Madrid como pretexto.
Primero, criticó a Isabel Díaz-Ayuso, presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma madrileña, por generar incertidumbre, y no descartó una moción de censura de Ñoñilondo (no, el decano del agit-prop retroprogre no, su hermano): al parecer, no debía estar atenta el día que su predecesora en el puesto fue amonestada por usar las comparecencias post consejo de ninistros con fines partidistas. Precisamente sobre esto último va el segundo ejemplo, porque la portacoz dijo que no caben los intereses partidistas.
En realidad, les jode que lo hagan mejor que ellos (cosa bastante fácil) y que se note.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de mayo de 2020

Coronavirus (69)

Lo único bueno de la situación derivada de la pandemia del Covid-19 podría ser que la realidad del personaje de Sin vocales ha quedado patente y a la vista (valga la rebuznancia), incluso para aquellos que porten unas potentes anteojeras ideológicas.
Porque el presidente del consejo de ninistros de España ha demostrado ser -quién sabe cuáles fueron las razones: quizá nació así, quizá es que el mundo le ha hecho como es-, amén de un sujeto ambicioso y sin escrúpulos, un autócrata de la peor especie y un chulo barriobajero de la peor calaña. Requerido para que diera los nombres de los expertos que le asesoran -como si el individuo se fuera a dejar asesorar por alguien-, no sólo siguió ocultándolos, sino que tuvo la desfachatez de decir que ya habían dado cumplida respuesta.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Tahures

Hace diez días, el bleferóptico con sobrepeso amenazaba a Sin vocales con reventar la legislatura por el acuerdo que suciolistos y pomelos habían alcanzado para votar a favor de la prórroga del estado de alarma. Hace apenas tres, los ierreceos cambiaban de opinión (o reculaban) y valoraban la abstención si el Estado cumplía y llegaban a un acuerdo para lo que llaman cogobernanza, que no es otra cosa que una especie de mando compartido con el consejo de gobierno regional catalán para gestionar las siguientes fases de la desescalada.
Mi impresión es que, en esta negociación, ambas partes van de farol, al menos parcialmente; y quizá más los catalanes que los socialistas. Los ierreceos saben que no van a tener mejor interlocutor en Madrid que dctr Snchz -salvo, quizá, el Chepas-, un individuo que carece de principios y de escrúpulos y que está dispuesto a llegar (casi) hasta donde sea con tal de permanecer un poco más de tiempo con su antifonario pegado al asiento de presidente del consejo de ninistros.
Pierre Nodoyuna debería saber esto. Pero también debe saber que -o, al menos, eso espero- hay determinadas líneas rojas que los pomelos, por muy desesperados que estén -y que Arrimadas se fíe, o diga hacerlo, de un individuo tan poco de fiar como el presidente del desgobierno indica que están muy desesperados-, nunca cruzarían, por lo que, salvo que haya visto la luz (cosa dudosa, la verdad), no va a tener mejores cómplices en la destrucción de España que los golpistas catalanes.
Y mientras, en medio y sufriendo las consecuencias, estamos los españoles...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!