martes, 30 de junio de 2020

Coronavirus (112)

Dice el refrán que es muy fácil torear a toro pasado; esto es, que una vez ocurrida una cosa, resulta sencillo decir qué habría hecho el que critica, porque cuenta con el conocimiento de saber lo que ha pasado.
Sin embargo, lo reprobable de la actitud del que critica (por ventajista) no debe hacernos perder de vista la posibilidad de que las críticas sean acertadas; es decir, de que el criticado obrara mal -en el sentido de no tomar la opción más ventajosa, por desconocimiento, por inepcia, por torpeza o incluso por maldad.
Viene todo este circunloquio al hecho de que los expertos (por otro nombre los científicos), esos a los que tanto citan los miembros del consejo de ninistros para fundamentar sus decisiones, hayan cuestionado -en concreto, la Universidad de Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachussets- las estrategias de confinamiento estricto.
A comienzos de la pandemia se dijo que serían necesarios tres o cuatro meses de confinamiento para mitigar por completo la mortalidad. Sin embargo, los cálculos en los que se basaron dichas previsiones han quedado en entredicho una vez se han podido comparar las estimaciones teóricas con los datos reales de evolución de la pandemia.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales (V): Cuestión de gustos

Durante esta pandemia, y en mi entorno próximo, algunos han atribuido los comentarios críticos contra el desgobierno en general y su presidente en particular al hecho de que este último caía mal al crítico. Otros, en cambio, lo han atribuido a que esas ideologías no gustaban al crítico (vale, en este segundo caso, que no me gustaban, porque el crítico era yo).
Ambas afirmaciones eran certeras… y no lo eran, al menos no del todo. Es verdad que ni Pierre Nodoyuna ni Junior son, precisamente, objeto de mi devoción. También es cierto que no me gustan ni el socialismo -y menos en su actual encarnación hispana- ni el comunismo, se llamen como se llamen y se disfracen de lo que se disfracen.
Hay más. es que considero a ambos sujetos en concreto y a las ideologías que patronean como sumamente dañinos, perniciosos… en una palabra: peligrosos. Ojo, que no digo que todos los que se proclaman socialistas o (incluso) comunistas, sean malas personas. Conozco a varios de unos y otros a los que no dudaría en calificar de magníficos seres humanos, y que cuentan con mi aprecio y afecto.
Pero es que cuando uno de izquierdas es malo, es como uno de los hermanos Malasombra: malo malo malo de verdad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de junio de 2020

Coronavirus (111)

Cómo serán las cosas, que un juzgado de Madrid ha archivado una querella contra Fernando Simón (recuerdo cuando, al comienzo de todo esto, se hacían chistes por su parecido con Canijo, el secuaz de Tiñoso, el malo de la saga de dibujos animados Érase una vez… qué lejos estábamos de suponer que la realidad superaría con mucho a la ficción) porque no se identifica la identidad de las personas fallecidas o enfermas a consecuencia de la Covid-19.
Dejando aparte el hecho de que el responsable de todo esto no es el pobre Simón, al que los verdaderos responsables han colocado ahí como un muñeco de pim-pam-pum para que le lluevan los palos, que tengan cuidado con lo que piden. Porque si a los querellantes les da por identificar a todos y cada uno de los fallecidos o enfermos, la querella va a ser, literalmente, más larga que una guía de teléfonos.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Se le coge antes que a un cojo

Sobre ser malos, los miembros del consejo de ninistros que actualmente rige los destinos de España para desdicha de los españoles, son bastante torpes. No diré estúpidos -aunque el nivel medio tampoco es que sea para tirar cohetes, en mi opinión-, pero no especialmente brillantes, al menos en lo que se refiere a su modo de actuar.
Y es que se contradicen unos a otros, e incluso a sí mismos, sin el menor sonrojo. Por ejemplo, el ninistro Pequeño sostuvo que el cese del coronel Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de Madrid de la Guardia Civil no tuvo nada que ver con la investigación del 8-M, sino que se debía a una simple reestructuración en el seno de la Benemérita. De hecho, llegó a afirmar en sede parlamentaria que Ni este ministro, ni nadie del Ministerio del Interior, ni nadie de la Dirección General de la Guardia Civil ha pedido al coronel Pérez de los Cobos ni el informe ni datos del informe sobre el 8-M.
Sin embargo, una nota interna del instituto armado, firmada por su directora general, asegura que el cese se produjo por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento. Es decir, por cumplir la legalidad.
Pillados en un renuncio, el ninisterio rectificó, aunque en un estilo de sostenella y no enmendalla, afirmando que el cese se concretaba por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando.
Es decir, que si el coronel hubiera dicho algo como estoy haciendo un informe, pero no te voy a decir sobre qué ni para quién, le hubieran mantenido en su puesto, ¿no? A otro perro con ese hueso… que el ninistro Pequeño, cuando todavía era juez, fue el que decidió, con su voto de calidad, la aplicación inmediata de la derogación de la doctrina Parot.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de junio de 2020

Coronavirus (110)

Durante el tiempo en que ha estado vigente el estado de alarma, muchas cosas han quedado de manifiesto hasta para aquellos que se negaran a querer verlas.
Por ejemplo, que Sin vocales ha estado de lo más contento gobernando a golpe de decreto -algo que ya hizo mientras fue presidente en funciones, las últimas tres cuartas partes del año pasado. Por ejemplo, que ha estado muy a gusto sin someterse al control parlamentario más que cuando le ha sido estrictamente necesario. Por ejemplo, que ha estado muy cómodo apoyándose en aquellos que le han aupado en dos ocasiones a la poltrona presidencial -terroristas, golpistas, comunistas… enemigos de España, en una palabra (o en tres)-, mientras demonizaba, atacaba e insultaba, por sí o por lastre interpuesto, a los dos partidos más a la derecha del arco parlamentario, y camelaba como tonto útil al cada vez más capitidisminuido partido bisagra.
Por ello, que el desgobierno socialcomunista haya avisado de que puede volver a decretar el estado de alarma si crecen los rebrotes sólo puede sorprender a los ingenuos. Sólo puede no preocupar a los inconscientes. Sólo puede alegrar a los enemigos de España y de la democracia.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

A los rojos les amargan los dulces

Durante la transición, Manuel Fraga Iribarne dijo aquello de que la calle es mía. Desde entonces, ha sido la izquierda la que ha considerado la calle como de su exclusiva propiedad, ya sea para organizar manifestaciones, ocupar espacios públicos semanas y semanas o, en general, hacer lo que se saliera de los dídimos (o de los ovarios, según los casos).
Sin embargo, en los últimos tiempos -aunque de modo intermitente-, la derecha se está atreviendo cada vez más a manifestarse, a expresar su opinión, su malestar o su desprecio por la izquierda o sus dirigentes. Desde los silbidos a los presidentes de gobierno socialistas en los desfiles del día de la Hispanidad hasta las caceroladas contra el dúo Picapiedra, la izmierda quizá a empezado a percibir que están perdiendo ese dominio que detentaban; pero, y eso hay que reconocérselo, no lo hacen sin pelear, y mantienen sus resabios totalitarios: si a un pastelero se le ocurre vender tartas con la bandera de España, un crespón negro y la leyenda Sánchez vete ya, son los fascistas (recordemos que tanto fascistas como nazis eran de izquierdas… cosa que los de izquierdas, comprensiblemente molestos, niegan con vehemencia) intolerantes los que le tildan de facha e incitan al odio y al boicot contra el pastelero.
Resultado: las tartas retiradas, y los totalitarios felices.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de junio de 2020

Inventos infernales

El tercer volumen de la saga de Máquinas mortales reafirma mi impresión tras leer el segundo libro: para ser una serie juvenil -aunque ese calificativo se suele dar a cualquier producto cultural (música, cine, literatura…) en la que los protagonistas (vale, en el caso de la música, los intérpretes) son adolescentes, por más que los temas que traten sean adultos-, el nivel de la misma es notable.
No es sólo que los personajes evolucionen -bastante más que los de la coetánea saga de Harry Potter, a mi entender-, sino que el autor plantea cuestiones de lo más variadas, desde la lealtad o la piedad a si el fin justifica los medios.
Por otra parte, si tanto la primera como la segunda parte tenían finales, aunque abiertos, lo suficientemente concluyentes (por así decirlo), el de esta tercera pide a gritos un cuarto (y último) volumen.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (109)

En su campo -sea éste cual sea-, Fernando Simón quizá sea una eminencia. Pero como comunicador y profeta, sus dosis son más bien escasas.
Cuando comenzaba a cebarse la bomba que acabaría explotando el 8 de Marzo, Simón dijo que en España no se producirían más de uno o dos casos. Todavía la víspera del aquelarre feminazi decía que si un hijo suyo le pidiera opinión sobre si ir o no a la manifestación, no le diría que no fuera.
Si por convencimiento o por una lealtad mal entendida, el papelón que ha desempeñado durante la crisis pasará a los anales de lo que no debe ser un portavoz científico: cambios de opinión, de criterio… cambios de todo, salvo de chaqueta.
Y ahora, cuando parece que podríamos estar saliendo de la primera oleada, pronostica que aunque se produzcan nuevos brotes en España, es difícil que la transmisión vaya a ser como la del principio. Dios quiera que, por una vez, esté en lo cierto.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Nacionaliza, que nada queda

Bajo la égida separatista, hace mucho que Cataluña dejó de ser la locomotora económica de España. Y eso, mejor que nadie, lo saben las empresas, nacionales y extranjeras, que abandonan la región, cuando no el país entero.
Y ante esto, la reacción del gobierno regional golpista es la misma que tendrían los socialcomunistas con los que comparten su odio a España: cuando una multinacional cierra una planta y anuncia que se va, la amenazan y se plantean su nacionalización.
Eso de nacionalizar es muy del agrado de los sátrapas iberoamericanos, populistas e ignorantes. Pero es que un gobierno regional no puede nacionalizar nada; menos aún una empresa del calibre de Nissan.
Y aunque la nacionalización se refiera sólo a la planta… ¿qué piensan hacer con ella? ¿Butifarras?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de junio de 2020

Coronavirus (108)

Muchos -básicamente en la izquierda, pero también en la derecha maricomplejines- han comprado el cuento a Sin vocales de que, si ha pactado con ierreceos, neocom, terroristas, racistas vascos y, en resumen, lo mejor de cada casa, ha sido por la cerrazón tenaz, contumaz, pertinaz y hasta testaruda del PP.
Esto, naturalmente, no es así. Pierre Nodoyuna no tiene más objetivo que el mantenerse en el poder. Y para eso necesita a gente tan poco escrupulosa como él mismo. Lo que ocurre es que son también tan poco de fiar como dctr Snchz.
Es el caso de los ierreceos, a los que, en ese extraño juego de contrapesos que practican desde La Moncloa, el PSOE consideró como socios preferentes. Pero, como buenos regionalistas, son una bestia insaciable, que nunca se ve ahíta y que siempre pide más. Y cuando sus demandas no son atendidas, tensan la cuerda, sabedores de que el ocupa de La Moncloa les necesita a ellos más de lo que ellos le necesitan a él. Y si tienen que votar que no al decreto de la nueva normalidad, o amenazar con hacerlo, pues se hace. Al fin y al cabo, no existe el honor entre malhechores.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Intolerancia con los intolerantes

El problema de ser tolerantes con los intolerantes es que ellos no pagan con la misma moneda. Es decir, si transiges con comunistas, terroristas, separatistas y demás gentuza de esa ralea, ellos lo tomarán como una muestra de debilidad y lo que harán será apretar las tuercas.
Es el caso de los símbolos. La bandera de España se puede arriar, denostar, quemar, silbar y hasta anudar en forma de horca, y todo ello será defendido por quienes lo hacen como una muestra de la libertad de expresión. Pero si se hicieran cosas semejantes, o incluso una mínima parte de ellas, con los símbolos separatistas, terroristas, comunistas o racistas vascos, los ofendidos clamarían al cielo, lo considerarían una muestra de intolerancia y motejarían a los autores del ultraje con ese término multiusos (para ellos, claro), el de fascistas.
Tenemos así el caso de una ministra de un gobierno de un país en el que el jefe del Estado es el Rey. Y, aunque no lo fuera, que tiene como bandera una rojigualda. Pues bien, esa calientacamas, buena para nada y ahíta de ignorancia, sobre prometer el cargo de parlamentaria con alguna soflama de las que se estilan entre los de su caterva, va por ahí con una pulsera con los colores de la tricolor republicana.
Y encima se permite el lujo ella, la calientacamas de un miserable que defendía tomar el cielo por asalto, de decir que la derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército. Cosa que es falsa, por una doble razón: ni la derecha lo está haciendo (al menos, públicamente), ni el ejército tiene en mente otra cosa que el servicio a la patria.
También afirmó, en un alarde de lealtad de pareja, que el problema es que llamamos terroristas a quienes Franco llamaba terroristas. El problema, Irenita, es que tan ilógico es dar por errónea una cosa si eres de derechas y viene de la izquierda, como si eres de izquierdas y viene de lo que tú consideras derecha. Aunque, la verdad sea dicha, es que en el primer caso hay muchísimas más posibilidades de acertar.
Claro, que como el nivel intelectual de quienes les votan es el que es, es hasta probable que esos mantras calen…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de junio de 2020

Coronavirus (107)

Cuando explotó la pandemia, justo después del aquelarre feminazi del 8 de Marzo, compartí en Facebook una imagen en la que, bajo los rostros de significadas figuras de la izquierda (política, y creo que también cultural) aparecía el rótulo de que esa gente había antepuesto su ideología a nuestras vidas. Me llamaron (bueno, uno nada más) de todo…
…pero, al parecer, no soy el único que piensa así. Porque el recurso de la Asociación de Consumidores y Usuarios, que ejerce como acusación en el proceso del 8-M, ha recurrido el archivo, señalando que el delegado del desgobierno en Madrid sí conocía que era una enfermedad contagiosa, y que el interés partidistade las convocatorias acalló el riesgo de la covid-19.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Piensa mal y...

Que el gobierno socialcomunista, en una deriva autoritaria de lo más preocupante, está utilizando todos los resortes del Estado en su favor es algo que creo no serán capaces de negar ni siquiera sus mayores apologetas.
La Abogacía del Estado -abogacía del Gobierno, habría que llamarla, en dura competencia con un Ministerio Fiscal regido por una ministra tres veces reprobada, cómplice de prevaricadores, ocultadora de pederastas y, para remate, homófoba de boquilla- redobló sus ataques contra la juez del 8-M y la Guardia Civil, presenta un recurso contra la decisión de la juez de remitir la causa al forense para que haga otro informe.
Si el Gobierno es inocente, ¿qué puede descubrir ese informe?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de junio de 2020

Coronavirus (106)

Después de días -semanas- sin variar la cifra total de muertos por el Covid-19, a pesar de que las comunidades autónomas reportaban fallecimientos, el desgobierno socialcomunista decidió actualizar las cifras y elevó los muertos oficiales a 28.313.
Eso sí, la eminencia que ejerce como portavoz científico del gobierno en la materia no perdió ocasión de demostrar que, aunque pueda que sea muy bueno en lo suyo, lo suyo no es, precisamente, el camino de Demóstenes. Porque, vamos a ver, cómo puede decir que a finales de año" esta revisión elevará la cifra de víctimas del Covid-19 "en una parte no desdeñable... un 20%, un 30% o un 50%, no sé. Un margen de error del veinte por ciento ya es tremendo; un cincuenta por ciento quiere decir que, por cada dos muertos que han reconocido, habría otro más.
Filosóficamente, el ninistro de Mortandad negó que el desgobierno haya hecho ningún tipo de ocultación ni que haya ninguna necesidad de blanquear la gestión. Es más, según el perico matarife, siempre se han guiado por la ciencia y los expertos… aunque no cuando la OMS (en honor a la verdad, habría que ver cuánto de ciencia y cuánto de expertos hay en semejante engendro burocrático) pide contabilizar también a los casos sospechosos como muertes por Covid-19.
Según Simón, ese cambio generaría una distorsión sobre los casos reales de fallecidos que no se corresponde con la realidad. Pero vamos, Fernando, con todos los cambios y distorsiones que lleváis… ¿a qué tantos remilgos por una más? Aunque sea del cincuenta por ciento…
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Es su naturaleza

Cuando el Generalísimo todavía vivía, la izquierda española mostraba comprensión con los asesinos del hacha y la serpiente, la capucha y la boina; al fin y al cabo, luchaban contra un dictador ¡y de derechas, además!
Difunto ya el Caudillo, hubo dirigentes que no tenían reparo en ir en manifestaciones en los que el lema era (traduzco: los que me leen ya deben saber que, en general, utilizo el español siempre que puedo) Viva Vascongadas libre.
Ya en el poder, los de la mano y el capullo negociaron con los asesinos. Negociaron, aunque mataran: guardias civiles, policías, militares, civiles, niños y prácticamente cualquiera que pasara por allí. Probaron también la guerra sucia, pero torpes como son, o atacaban a quien no debían, o los esbirros que eligieron prefirieron gastarse el dinero yéndose al casino.
Siguieron negociando cuando perdieron el poder, a pesar de estar firmando un pacto de Estado que era, teóricamente, por las libertades y contra el terrorismo. Negociaron -y lo negaron- cuando detentaron -los que me conocen saben también que suelo decir lo que quiero decir, así que el verbo empleado no es baladí- de nuevo el poder, aunque hubiera muertos encima de la mesa.
Cuando los asesinos dejaron de matar, la izquierda dijo que habían sido vencidos. Como la coincidencia entre un izquierdista español y la verdad sólo se produce por error o por casualidad, mentían. Eran los asesinos los que habían vencido, y los españoles de bien los derrotados.
Y aunque Sin vocales dijo que no pactaría con los terroristas -ni con los golpistas catalanes, ni con los neocom, ni con…-, lo hizo. ¿Su recompensa? Que sus aliados han llenado Vascongadas de puntadas en las que llaman al PSOE asesino.
Mira, por una vez, la izquierda y la verdad coinciden.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de junio de 2020

Coronavirus (105)

Cuanto más se va sabiendo de la (no) gestión por el desgobierno socialcomunista de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, tanto más cierto se vuelve la afirmación con la que cierro (no recuerdo ya desde cuándo, puesto que mi costumbre cuando escribo una entrada es no revisar las anteriores) esta serie.
Y es que hace una semana se supo que al mando policial cesado por recomendar en Enero el uso de mascarillas sus superiores le obligaron a quitar del informe del 21 de Enero que el coronavirus era potencialmente mortal. Ergo alguien, además de Iker Iglesias, Pablo Motos y Francisco Rivera, dijo que se nos venía encima una buena. Ergo, contradiciendo (contradizcando, que diría alguno) a los apologetas del desgobierno, la catástrofe era previsible (y, por lo tanto, quizá evitable).
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Reflexiones atemporales (IV): Español, español, español

Entre los izquierdistas españoles -y entre los que no lo son, pero aceptan lo que dicen aquéllos- se sostiene que la derecha (o las derechas) se han apropiado de los símbolos nacionales. Yo creo que no es así.
Cuando las manifestaciones de protesta contra el desgobierno socialcomunista -que, al igual que los aplausos desde los balcones, parecen haber decaído- surgieron, no eran pocos los que llevaban banderas de España. ¿Porque eran de derechas? Quizá algunos, pero se hace difícil pensar que en un país sociológicamente de izquierdas -como decía mi madre, algo en lo que no estaba de acuerdo con ella- haya tantos derechistas. No: estoy convencido de que, si llevaban la enseña rojigualda, era porque saben que molesta a la izquierda, tanto más cuanto más radical sea.
Y no es porque sea un símbolo franquista, como acostumbran a decir esos paletos ignorantes que llaman inconstitucional, preconstitucional o anticonstitucional al águila de san Juan, cuando no es ninguna de las tres cosas. Les molesta porque, como el himno, el escudo o la Corona, es símbolo de la unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles.
Desde la derecha nunca se ha llamado cutre pachanga fachosa a la Marcha Real. Desde la izquierda, sí. Desde la derecha nunca se ha acudido a manifestaciones con otra bandera que la nacional. Desde la izquierda, sí, de la tricolor republicana a la tinta de sangre comunista. Desde la derecha nunca se ha silbado el himno nacional. Desde la izquierda, nacional o regional, sí. Desde la derecha nunca que han quemado, retirado o denigrado imágenes del Jefe del Estado o de su familia. Desde la izquierda sí.
Así pues: ¿de quién es la culpa?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de junio de 2020

Coronavirus (104)

Muchos, en las filas de la izquierda pero también en las de los maricomplejines de la derecha, hacen llamadas al consenso, a la unidad y a la concordia, y echan la culpa de que tales cosas no tengan lugar precisamente a la derecha.
Son esos mismos los que, hace cien días y cuarenta mil muertos -que se dice pronto: cuatrocientos muertos al día, dieciséis a la hora, uno cada cuatro minutos- decían que no era el momento de criticar al Gobierno, o que te (me) llamaban idiota, estúpido y cretino en una misma frase por compartir una imagen en la que se acusaba a la izquierda de anteponer su ideología a nuestras vidas (confieso que pocas veces me he sentido más satisfecho con la reacción suscitada por una acción mía).
Pero es que resulta difícil llegar a acuerdos con quien -suponiendo que verdaderamente persiga llegar a acuerdos, que eso es harina de otro costal- te insulta día sí y día también, miente como un bellaco señalando a Madrid como responsable de la gestión de las residencias -ignorando el mando único de su vicepresidente, cuya gestión respalda- y saca pecho de las 5.200 intervenciones del Ejército, cuando las Fuerzas Armadas habrían hecho lo mismo mandara quien mandase, puesto que están al servicio de la nación, y no del gobierno.
En lo único en lo que, a mi juicio, acierta, es en su petición de sacar algunas lecciones. En realidad, bastaría con que los españoles aprendiéramos, de una refitolera vez una sola, muy corta, de únicamente siete palabras: en tiempo de rojos, hambre y piojos.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Diáfana exposición

El nivel intelectual medio del sedicente mundo de la cultura español deja, desde mi punto de vista, bastante que desear. De entre sus miembros, pocos son los que hacen algo que no sea repetir como papagayos las consignas de la izmierda: no a la guerra (según quiénes la hagan), reparto de la riqueza (de los demás), libertad de expresión (la propia), condena de la pederastia (salvo si es practicada dentro de las propias filas) y demás.
Sin embargo, de vez en cuando hay excepciones. No hablo de, por ejemplo, Loquillo, acostumbrado a decir lo que piensa sin pelos en la lengua: es difícil llevarle la contraria a un tío de dos metros que, además, tiene una cabeza muy bien amueblada debajo de un tupé muy bien colocado.
No, hablo de Enrique Bunbury. Acostumbrado a su pose escénica, más que teatral, histriónica (vendría a ser una versión milenial de Raphael), me sorprendieron unas declaraciones suyas por el buen sentido que destilaban. Fue algo así como encontrar un oasis en medio de ese desierto intelectual que es el gremio de los titiricejas patrios.
¿Y qué es lo que dijo? Pues soltó dos perlas, no por sencillas en su exposición menos evidentes y lapidarias en sus implicaciones: que debemos tener cuidado porque vienen tiempos difíciles y que 'Nueva normalidad' es un término inaceptable con el que pueden colarnos lo que sea.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de junio de 2020

Coronavirus (103)

Finalmente, la magistrada responsable de la instrucción del procedimiento del 8-M frustró las esperanzas de quienes consideramos que el desgobierno socialcomunista es responsable de muchas de las muertes por Covid-19 que se han producido en España y decretó el sobreseimiento provisional.
Sin embargo, queda una puerta abierta a la esperanza, porque denegó el sobreseimiento libre solicitado por la Abogacía del Gobierno. La investigación, por lo tanto, podría reabrirse más adelante si apareciesen nuevos indicios.
Por otra parte, algunas freses del auto tienen su interés. Por ejemplo, que para valorar desde una perspectiva jurídica si los hechos imputables al Sr. Franco indiciariamente merecen reproche penal es preciso tener en cuenta el grado de conocimiento del investigado entre el 5 y el 14 de marzo del hecho de que el riesgo de contagio del COVID-19 aumenta si no se respeta la distancia física (cosa que, evidentemente, ocurre en los eventos masivos). Si ejercía su competencia autónomamente, como hemos concluido a falta de evidencia en contrario, su conocimiento específico del riesgo es lo clave para hablar de prevaricación administrativa.
Y que no puede concluirse que el Sr. Franco tuviera, en aquel momento, un conocimiento cierto, técnico y fundado sobre que el hecho de que no mantener la distancia social incidía en el riesgo de contagio del COVID-19.
Pero sobre todo que el Sr. Delegado del Gobierno en Madrid no había recibido información sanitaria ni consta oficialmente que hiciera algo para informarse a través de las autoridades sanitarias competentes.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Blanco y en botella

A los progres les jode sobremanera que una mujer les diga las del barquero. En primer lugar, porque a nadie le gusta que le digan cosas desagradables a la cara. Veamos… ¿acaso se puede decir algo bueno de la actual clase política progre? Pues eso.
Pero es que, además, las mujeres de derechas suelen estar ahí por méritos propios, no por cuotas. Repasemos: Isabel Tocino, Elvira Fernández, Luisa Fernanda Rudí, Esperanza Aguirre, Soraya Saéz de Santamaría, María Dolores de Cospedal… Algún avispado me sacará el caso de Ana Botella, pero a esto opondré dos objeciones: la primera, que entró en política cuando su marido ya había abandonado la política activa (y no como la jóvena o la calientacamas de Galapagar); y la segunda, que tenía una carrera profesional digna de tal nombre (no como, de nuevo, la calientacamas de Galapagar).
Pero es que además, si es alguien sin pelos en la lengua, sin maricomplejinismo, la cosa les molesta todavía más. Por eso les molestaba Esperanza Aguirre. Por eso les molesta Isabel Díaz-Ayuso. Y por eso les molesta Cayetana Álvarez de Toledo, perfecta dominadora de un estilo dialéctico que supone una bofetada en todos los morros del oponente cada vez que habla. Un estilo que, si hubiera sido más empleado, quizá hubiera evitado que la izmierda se creyera con derecho a decir lo que le venga en gana.
Reproduzco aquí las palabras por las que recientemente ha saltado, de nuevo, a la palestra. Se las dirigió al vicepresidente segundo del desgobierno, alias Chepas:
Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político.
Junior reaccionó diciendo que era un delito y que invitaría a su padre a emprender acciones (legales, se supone). La tercera autoridad del Estado mandó retirar las palabras de la marquesa (la de verdad, no la de Villa Tinaja), del Diario de Sesiones. Vamos por partes.
Empezando por el final, siempre me ha parecido una chorrada eso de borrar (siquiera figuradamente) cosas del diario de sesiones de una asamblea de cualquier tipo. Si alguien se cisca en los muertos de otro, o pone en duda su honorabilidad u honradez, está en su derecho de decirlo. Y si lo ha dicho, debe constar en el acta que se levante de los parlamentos (es decir, en el Diario de Sesiones), pues no hacerlo supone traicionar el espíritu de reflejo de lo expresado.
Sigamos. No fue Cayetana, fue Pableras, el que alardeó de que su padre perteneció al FRAP. Esa organización fue un grupo terrorista. Por definición, los que pertenecen a organizaciones terroristas son terroristas, hayan cometido o no crímenes de sangre, delitos o se hayan dedicado a repartir propaganda. Ergo el padre putativo del Coletas fue un terrorista, salvo que sólo sea eso, putativo, y no biológico (a ese respecto corrió un chiste que decía que si la madre del Coletas -que llamó marquesa de pacotilla de lengua bífida a la portavoz en el congreso del PP- decía que el padre del susodicho no era terrorista, debíamos hacer caso, puesto que ella sabría, mejor que nadie, quién era de verdad el padre de aquel que decía que disfrutaría azotando a una periodista hasta hacerla sangrar).
Termino: se supone que lo dicho en la tribuna de una asamblea legislativa por uno de sus miembros está amparado por la inmunidad parlamentaria. Así pues, que el terrorista diga que denunciará a Álvarez de Toledo, aunque reconozca que le jode (pues si te jode, no lo hagas, tontolaba), debería dar lo mismo. Que asegure que cargos del PP se han puesto en contacto con él avergonzados por el estilo "cayetaner" sólo demuestra que en el principal partido de la oposición sigue habiendo maricomplejines. Y que tarde tres semanas en presentar la demanda indica que no parecía correr tanta prisa…
Ojalá hubiera habido y hubiera más como Cayetana Álvarez de Toledo. Otro gallo nos cantaría.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de junio de 2020

Coronavirus (102)

Abundando sobre el escándalo que supone el que el desgobierno socialcomunista instrumentalice todos los resortes del Estado a su alcance para mantenerse en el poder, hoy toca hablar del principio de jerarquía, que es uno de los que informa el ejercicio de su tarea por los miembros de la carrera fiscal.
Porque no hace ni diez días nos enterábamos de que los fiscales de la causa del 8-M no querían pedir el archivo de la misma, ni tampoco seguir la línea marcada por la Abogacía del Gobierno… perdón, del Estado (pero ¿en qué estaría yo pensando?). No estaban de acuerdo en acusar a José Manuel Franco de haber cometido un delito de prevaricación, al considerar que no sería el responsable competente para prohibir las manifestaciones; no obstante, defendían que la instrucción debía seguir adelante y tampoco se oponían a que el delegado del Gobierno declarase como imputado ante la juez para explicar los hechos, aunque posteriormente no fuera procesado. Pero como donde manda encubridora de pederastas no manda marinero… se presentó el escrito que se presentó.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Roma locuta

En muchas ocasiones, cuando uno se despista, dice lo que no quisiera, pero que realmente piensa.
Esto mismo es lo que, a finales del mes pasado, le ocurrió a Roja María Mateo, administradora única provisional de Radio Televisión Española que, al igual que ocurrió con la Ley Provisional del Poder Judicial, que fue promulgada hace cosa de siglo y medio y permaneció vigente cosa de una centuria, lleva camino de eternizarse en el puesto.
Pues bien, la antigua periodista y actual propagandista mayor del reino dijo en sede parlamentaria, refiriéndose al ente que pilota -hacia el desastre, a tenor de las cada vez más escuálidas cifras de audiencia-, que se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa afrontasen un episodio de contagio importante.
Causa finita, señoría.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de junio de 2020

Coronavirus (101)

Podríamos establecer una conexión entre Lord Acton y Bruce Springsteen. El primero dijo que el poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente; el segundo compuso aquello de que el pobre quiere ser rico, el rico quiere ser rey, y un rey no está satisfecho hasta que rige sobre todo.
Viene esta perífrasis a que, desde tiempo inmemorial, los políticos han tendido, consciente o inconscientemente, descarada o solapadamente, a controlar cuantos más resortes del poder, mejor, para así asegurar su permanencia (no sé para qué, la verdad: cuando se mueran, se les van a comer los gusanos, como a todos los demás). Los políticos españoles, y más si son de izquierdas -ya lo sé, ¡qué sectario soy!, pero qué se le va a hacer-, han participado de esta tendencia.
Felipe González, al que ahora repudian en el monstruo que él contribuyó a crear, fue el que se preguntó si es que a determinados jueces no había nadie que les dijera lo que tenían que hacer. Sin vocales fue el que no hace tanto, en una entrevista televisiva, inquirió al entrevistador acerca de quién dependían la fiscalía, y se contestó él solo: Del Gobierno, ¿no? Pues eso.
Pues eso, ha colocado a una encubridora de pederastas y amiga de prevaricadores, tres veces reprobada en sede parlamentaria, como Fiscal General del Estado. Pues eso, la Fiscalía pidió de nuevo archivar la investigación contra Franco por el 8-M y negó estar paralizando la instrucción. Pues eso, presentó un recurso de apelación después de que la juez Medel desestimara su petición de archivar la investigación contra Franco. Pues eso.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Pos eso

En el día de hoy coinciden en el tema, quizá por casualidad, las dos entradas: la de medianoche (que, aunque sale publicada antes, escribo después) y la de mediodía.
Y si en la que saldrá en doce horas atizo a la Fiscal General del Estado, aquí sacudo a la Delegación del desgobierno en Madrid, que tardó veintidós días -¡tres semanas!- en entregar a la Guardia Civil los expedientes completos de las manifestaciones y las concentraciones celebradas y desconvocadas en Madrid entre el 5 y el 14 de Marzo en plena crisis de la Covid-19.
Para más inri, a la primera no los remitieron completos, sino que en un primer momento los remitieron incompletos porque esa documentación es la que habitualmente se aporta cuando hay peticiones relacionadas con recursos contenciosos, a pesar de que por parte de la Guardia Civil se ha incidido en reiteradas ocasiones de que son necesarios los expedientes completos.
¿La conclusión de la Benemérita? Que a partir del 5 de Marzo de 2.020, no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19, y no celebrar unas y cancelar otras, como al final terminó ocurriendo.
Para que luego se me sulfuren cuando posteo que hay alimañas que anteponen su ideología a la vida… de los demás.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de junio de 2020

Coronavirus (100)

En esta centésima entrega dedicada a la (no) gestión por el desgobierno socialcomunista de la situación derivada de la pandemia, una cosa hay que reconocerle a esa Administración -es decir, a los cargos políticos de la misma-, y es que en público (otra cosa es en privado, o cuando crees que no te están grabando, oye tía, qué superfuerte) mantienen, contra viento y marea, la misma cantinela.
El delegado del desgobierno en Madrid, que declaró en calidad de investigado por prevaricación ante la magistrada por el 8-M, dijo que no se consideraba responsable del 8-M porque no había ningún elemento para prohibir la manifestación. Se ve que los informes de la OMS, la situación en Italia, el cierre sistemático de los chinos y todo lo demás no eran elementos suficientes.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Benemérito instituto

A finales del mes pasado -¡cómo pasa el tiempo!- se produjo un escándalo de proporciones mayúsculas, y ya es decir considerando el nivel de los escándalos del desgobierno socialcomunista.
El ninistro Pequeño destituyó al jefe de la Guardia Civil en Madrid por el escándalo del dispositivo de seguridad en torno a la casa del Chepas -a lo que se ve, es alérgico al jarabe democrático que tan liberalmente recetaba cuando los jarabeados eran otros- y el informe del 8-M.
En relación con lo primero, se han retirado agentes de otros pueblos para blindar la casa del hijo del terrorista, la calientacamas y los tres hijos de la pareja. En relación con lo segundo, el informe del 8-M veía (habría que ser miope para no verlos) indicios de delito en la actuación del Gobierno. La cosa no acabó ahí, porque al día siguiente dimitió el Director Adjunto Operativo del instituto armado como reacción al cese del coronel Pérez de los Cobos.
El ninistro trató de cerrar la crisis nombrando inmediatamente un nuevo DAO, y aprobando una subida salarial a policías y guardias civiles. El problema es que esa subida salarial, sobre ser moralmente obligada (por el agravio comparativo con las policías regionales), llevaba tiempo acordada, con lo que la cosa soltaba un tufo a intento de untar voluntades que tiraba para atrás.
Y la cosa no terminó, porque otras veinticuatro horas después, el ninisterio tuvo que apartar al número tres de la Benemérita tras haber sido señalado como uno de los que llamó a Pérez de los Cobos para presionarle sobre el informe del 8-M.
Menos mal que, para algunos, sigue vigente lo de el honor es mi divisa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

miércoles, 17 de junio de 2020

Coronavirus (99)

La clase política española actual no es que sea, precisamente, para tirar cohetes. Ni por sus cualidades morales o éticas, ni por su capacidad intelectual. Pero en esto, como en tantas otras cosas, la izquierda se lleva la palma. Al menos, en mi opinión.
Y es que ni mentir saben. Su falta absoluta de escrúpulos les conduce a llevarse la contraria unos a otros o incluso a sí mismos, en público y con testigos. Nada les importa excepto salvar su tafanario, cómodamente aposentado en la poltrona.
El hijo del terrorista es especialista en la materia. Dentro de la misma rueda de prensa es capaz de acusar de posible conducta criminal a la comunidad de Madrid y de atribuir la responsabilidad sobre las residencias de ancianos al ninisterio de Mortandad: todo, con tal de no asumir él la culpa que le corresponde como responsable único de la materia durante la crisis del Covid-19.
Y mientras, el filósofo perico declara no conocer el informe del forense del 8-M, y al mismo tiempo defiende que se tomaron las medidas adecuadas porque no había evidencia de transmisión comunitaria (lo que faltaba, un filósofo que no sabe leer) y se actuó conforme a la información disponible.
Desde ese desprecio, más de cuarenta mil muertos os contemplan, miserables.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Pa' mear y no echar gota

Los necionanistas identitarios son gente sin el menor sentido del ridículo. Son capaces de defender que el tafanario vascongado es más prieto, o más turgente, o vaya usted a saber qué, que el maqueto, y a dejar el culo al aire para demostrarlo.
Son capaces también de vanagloriarse de una especie especial, valga la rebuznancia, de gallina, o de sufragar con cargo a los fondos públicos -que, ya se sabe, para algunos no son de nadie- sesudos estudios que todo el género humano, de Adán para abajo, poco menos que tiene cromosomas con barretina.
Y con la que está cayendo, el jefe de prensa de una policía regional es capaz de poner a caer de un burro (¿del palio? ¿del púlpito? De la silla gestatoria no, esa ya no se estila) a todo un arzobispo porque sus mensajes en una red social de mensajes breves no están escritos en ese dialecto del occitano que se hablaba en Barcelona.
¡Nos han fotut! Que ya sé que es valenciano, pero mesentiende.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de junio de 2020

Coronavirus (98)

La ventaja de contar las cosas con una cierta distancia -parece que hemos vuelto a la semana- es que te da una cierta perspectiva. La desventaja, al menos en ciertos casos, es que puedes comprobar cómo las ilusiones que te podías haber hecho resultaron ser precisamente eso, la libélula vana de una vana ilusión, que diría el poeta.
Porque hoy hace una semana, la noticia era que la juez había rechazado los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado -que para el uso indistinto que les da el desgobierno socialcomunista, tanto daría que se fundieran en una sola institución, al menos en la cúpula- en el llamado juicio sobre el 8-M, y que el delegado del desgobierno, Franco de apellido, declararía al día siguiente por prevaricación.
Como digo, una semana después todo ha quedado en agua de borrajas, o casi. Pero hace una semana todavía teníamos, algunos, alguna esperanza.
Por ello, y por mucho más…
¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!