domingo, 22 de noviembre de 2020

Coronavirus (252)

Los políticos españoles han sido, en general, poco amigos de dar explicaciones a la prensa, a la que toleran mientras ayude a sus intereses (a los de los políticos quiero decir, claro está), pero a la que desprecian, cuando no vituperan, cuando se atreven a criticarles. De esto es buen ejemplo el vicepresidente jorobado y jorobante, que ha llamado de todo menos bonito a los medios privados de comunicación. Algo lógico, cuando tiene tanto susceptible de ser criticado.

El desgobierno socialcomunista ha elevado este desprecio a cotas nunca antes alcanzadas: comparecencias sin derecho a preguntas, ruedas de prensa en las que por el lado del entrevistado se seleccionaban las preguntas, jaboneo mediático a conveniencia en los medios afines, interminables, tediosas y vacuas peroratas por parte de Sin vocales

Ahora, con tantas cosas de las que responder -los acuerdos con el partido etarra, los problemas de la invasión de pateras en Canarias (llamar a eso inmigración es un sarcasmo), los problemas en la coalición de desgobierno…-, Pierre Nodoyuna acaba de realizar un nuevo acto propagandístico (¿se creerán que engañan a alguien todavía?) anunciando la aprobación del plan de vacunación (cuando todavía no tenemos las vacunas) sin permitir preguntas.

Y, para que conste, reproduzco aquí lo que dijo:

Nuestras previsiones son que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021.

A falta de precisar qué número de personas es una parte muy sustancial, apuesto duros contra pesetas -o pincho de tortilla y caña, que diría Luis Herrero- a que para la fiesta de san Ladislao de Hungría, san Adolfo de Osnabrück, san Alpiniano de Limoges, san Austricliniano de Limoges, san Basílides de Alejandría, san Bertrando, san Marcial de Limoges, san Ostiano de Viviers, san Teobaldo de Salónica, san Vicente Do Yen, santa Erentrudis de Salzburgo y santa Lucina de Roma (es decir, para el 30 de Junio) apenas se habrá vacunado nadie… si es que alguien lo ha hecho. Y ojalá me equivoque, por una vez.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

No hay comentarios: