martes, 17 de noviembre de 2020

Reflexiones atemporales XXV: La hipersensibilidad de la izquierda

Ya mencioné en una entrada anterior de esta misma serie el hecho de que la izquierda en general -y la española en grado superlativo- se considera legitimada para todo. Esto se traduce en una suerte de sentimiento de superioridad moral -somos mejores de los demás- que tiene como segunda derivada el hecho de que cualquier crítica que se les haga es, por esencia, injusta, y por lo tanto debe ser repelida.

Pero es que, además, extrapolan las críticas personales y las transforman en críticas a la categoría: si se critica a Pedro Zerolo, se es homófobo; si se critica a la calientacamas por llegar como ha llegado a donde ha llegado, se es machista; si se critica a la portacoz del consejo de ninistros porque su dicción es confusa, su ceceo/seseo es aleatorio y su prosodia es inexistente, se está haciendo mofa y befa, cuando no escarnio, de todos los andaluces; y así sucesivamente.

Y esto no es así. Cuando yo quiero criticar a una categoría, la nombro, como he hecho en la primera frase de esta entrada. Y cuando hago una crítica ad hominem (o ad mulierem), es al destinatario de mi crítica a quien me estoy refiriendo, no a todos los miembros de todas y cada una de las posibles categorías a las que pudiera considerarse que pertenece.

Ahora, hacérselo entender va a ser complicado, porque de donde no hay no se puede sacar…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: