viernes, 30 de septiembre de 2022

Verde y con asas

Cuando un político español, y más si es de izquierdas, proclama una cosa, uno puede estar bastante seguro de que la realidad es precisa y absolutamente la diametralmente opuesta… y no hablemos ya de las consecuencias.

Si dice que su interés es proteger a las mujeres, lo más probable es que los violadores vean reducidas sus penas. Si dice que Rusia es lo peor de lo peor, lo más factible es que aumenten las compras de gas al país más extenso del mundo. Si dicen que un cambio de postura sobre el Sáhara no afectará a nuestras relaciones con Argelia, lo más seguro es que el vecino oriental de Marruecos nos cierre el grifo.

Y si alguien se proclama ecologista y preocupado por el calentamiento global y el cambio climático, lo que hará es subvencionar el carbón y dejar sin apoyo a las centrales de gas de la industria.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Más tontos, (casi) imposible

Con los neocom me pasa lo mismo que con los de la mano y el capullo: no alcanzo a decidir qué es mayor, si su estulticia o su vileza. Porque malos, son muy malos; pero tontos son un rato.

Cómo será la cosa que han promulgado una norma -la llamada Ley del sólo sí es sí, aunque podríamos llamarla también de la coyunda con luz y taquígrafos… desde aquí brindo la idea a cualquiera que desee aprovecharla- cuyo objetivo declarado es la protección de las mujeres, el evitar la violencia sexual contra las mismas o, como dice una amiga mía, más penas para los violadores (ella suele tener en mente una pena emasculadora, pero creo que esta norma no pretende llegar a tanto… mejor no damos ideas).

Pero resulta que el engendro legislativo pergeñado por la marquesa de Villa Tinaja tendría sobre, por ejemplo, los integrantes de la llamada manada -que fue por lo que empezó todo este asunto- un efecto diametralmente opuesto, ya que podrían ver rebajadas sus penas de prisión.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de septiembre de 2022

Quema lo que toca

Fue Giulio Andreotti, cínico como buen político italiano, el que acuñó la frase de que el poder desgasta, sobre todo cuando no se tiene.

Sin embargo, el psicópata de La Moncloa está haciendo que, por miedo a perder el poder que detenta, se desgaste… cualquiera de su partido que no sea él. La velocidad a la que nombra y sustituye cargos y candidatos es tal que hace que un taquión parezca, por comparación, una tortuga.

Hace un mes saltó la noticia de que el partido de la mano y el capullo -es decir, Sin Vocales, puesto que en la formación es el único que decide, incluso si decide no decidir- estudiaba fulminar a Mercedes González como candidata al ayuntamiento de Madrid, tan sólo dos meses después de lanzarla.

Lo que no entiendo, ni creo que nunca lo haga, es cómo hay gente que admite ser nombrada para un cargo, o meramente candidato al mismo, en según qué circunstancias.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pero… ¿quién manda aquí?

Dice el artículo 1.2 de la Constitución española que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Dicho más claro, en España mandan los españoles.

Por otra parte, el artículo 6 de nuestra norma suprema comienza diciendo que los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.

Es decir, que como no podemos andar consultando a los cuarenta y pico millones de españoles cada vez que haya que tomar una decisión, elegimos unos representantes para que sean los que manifiesten la voluntad general. Pero, en teoría, seguirían siendo los españoles, si bien de forma mediata, los que decidieran sobre España.

Pues no. Algo debe tener el moro gurrumino sobre, o contra, el psicópata de La Moncloa, para que no sea el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer el que tome las decisiones que afectan a los españoles. Al parecer, algunas de ellas se toman al lado del estrecho de Gibraltar, ya que todo indica que Sin Vocales aparcó el Midcat tras recibir la advertencia del comendador de los creyentes por intentar recuperar el gas argelino.

Y mientras, los españoles pagando las consecuencias.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Rusia es culpable (XLI)

A pesar de todas sus proclamas, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer no es especialmente europeísta. La parte neocom, en particular, es abiertamente contraria a todo lo que pone la Unión Europea, sobre todo en lo referente a su aspecto económico.

Por ello, la afirmación de la portavoz popular de Exteriores, en el sentido de que España no está ayudando a Ucrania todo lo que puede me resulta bastante poco sorprendente, al tiempo que bastante misericordiosa… para con los españoles. 

хай живе україна!!!

No toda el agua del Pisuerga es limpia

El problema del feminazismo no es que luche por los derechos de las mujeres. Hasta ahí, todos de acuerdo. El problema es que lucha contra los derechos de los varones, a los que considera poco menos que seres diabólicos, mientras que las mujeres serían espíritus puros, cuasi angélicos.

Pero la cuestión es que hasta en las huestes celestiales había un Luzbel, que se rebeló contra Dios y arrastró a otros en su caída. Siendo los humanos seres imperfectos, es bastante más fácil que entre las filas de las mujeres se encuentre más de una, y de dos, que se aprovechen de la legislación en su propio beneficio.

Es el caso de una menor, que denunció una agresión sexual en Valladolid. Más tarde reconoció que se lo había inventado todo porque, dijo, llegaba tarde a casa. Qué se temería que la esperaba para inventarse semejante trola, me pregunto yo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de septiembre de 2022

Proceso al proceso (429)

Me repito si digo que los de la mano y el capullo dejaron hace mucho de ser un partido político -si es que alguna vez lo fueron realmente-, para pasar a ser una máquina de alcanzar y detentar el poder tanto tiempo como le sea posible.

Y a ello supedita todas sus acciones y decisiones. Más aún ahora, cuando a su frente hay un psicópata sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de seguir un minuto más en la poltrona, incluso dar más poder a los separatistas en el plan de contingencia tras conseguir su apoyo en el decreto energético.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXXII – Defender lo indefendible

Suelo decir que, siendo español, hay tres temas de conversación que es preferible no tocar, salvo que quieras arriesgarte a verte enzarzado en una discusión: a saber, política, religión y fútbol. Cómo serán las cosas que hasta con mi padre, persona con la que coincido en religión y, básicamente, en política, he llegado a discutir por culpa del fútbol.

Por ello, procuro no sacar estos temas -al menos en serio- con gente a la que aprecio, pero de la que discrepo (el tema suele ser la política). Sin embargo, a veces no puedo contenerme y menciono alguna cuestión que creo que es incontrovertible, que hasta los más acérrimos e incombustibles votantes de una ideología (me refiero a los de izquierdas, claro está) concederán que es criticable.

Pero el axioma principal -hablar de política conduce a una discusión- es inexorable. Este verano saqué el tema de que el psicópata de La Moncloa utilice el Falcon para todo, sea público o privado, gubernativo o partidario. Y mi interlocutor, un pariente de izquierdas no especialmente obtuso, con educación universitaria, parecía un portavoz gubernamental, defendiendo que Sanchinflas viaje siempre en vehículos oficiales, incluso que haga que dichos vehículos viajen vacíos para estar siempre a su disposición, porque al fin y al cabo es el primer ministro del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y su seguridad requiere unas mínimas condiciones.

Si hasta gente inteligente como este pariente lo defiende, no me extraña que los de la mano y el capullo sigan teniendo votantes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de septiembre de 2022

No hay más preguntas, señoría

Hace cosa de mes y medio -cómo pasa el tiempo, ya nadie se acuerda del tema-, saltó a la primera plana de los medios de comunicación un video de la primera ministra de Finlandia -además de mujer, joven- en el que aparecía bailando desinhibida en una fiesta privada.

Inmediatamente, la opinión pública se dividió en dos bandos (no digo que numéricamente parejos): los que la criticaban, señalando que un político -y menos un primer ministro- no tiene vida privada, y los que afirmaban que se la criminalizaba, o se cargaban más las tintas, por el hecho de ser una mujer joven. Hasta qué punto llegarían las cosas, que la susodicha tuvo que salir a declarar que no había tomado drogas, e incluso hacerse un análisis para demostrarlo.

Sin entrar en el fondo del asunto -aunque estoy más cerca de los que piensan que una figura pública, en tanto lo sea, no tiene vida privada-, tan malo es lo que dicen las feministas, que se la criminaliza sólo por ser mujer, como lo que hacen ellas, que es disculparla implícitamente precisamente por ser mujer.

Y yo digo, ¿serían tan comprensivas de ser un varón el juerguista?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Diferencias irreconciliables

Izquierda -especialmente la española- y economía -entendida como sabia administración de los recursos escasos- son términos mutuamente contrapuestos. Básicamente, porque la primera se mueve por dogmas que se han demostrado erróneos y consignas que se han probado ineficaces. Pero ahí siguen, dale que te pego y pego que te dale, mientras arruinan a España… otra vez.

Una de las últimas ocurrencias de Egolanda -a esta mujer, la laca debe estarle afectando gravemente a la neurona- ha sido, hace un mes, con amenazar con subir más que nunca el salario mínimo interprofesional. Dejando aparte que esto no haría sino avivar la espiral inflacionista, no contribuiría a aliviar la situación, sino a agravarla, conduciéndonos, probablemente (si no lo estamos ya) a la estanflación.

Porque el salario mínimo interprofesional es lo que te tienen que pagar, al menos, si te contratan. Y, en la frase anterior, la palabra clave es si. Que lo más probablemente es que, dada la situación, sea no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 25 de septiembre de 2022

Rusia es culpable (XL)

El psicópata de La Moncloa y su desgobierno socialcomunista, que tenemos la desgracia de padecer, podrán decir lo que quieran sobre la situación económica, el precio de la energía o la influencia de la invasión de Ucrania por Rusia en nuestra situación inflacionaria.

El hecho, la verdad, lo cierto, es que España es un país dependiente energéticamente del gas ruso y del enviado por la propia Unión Europea. Situación en la que no nos encontraríamos de no haber arrinconado la energía nuclear y tirado millones y millones de euros en fuentes de energía que, hoy por hoy, son completa, absoluta y totalmente ineficientes.

хай живе україна!!!

Pues, este, eso

Hasta donde se me alcanza, y si estoy en un error que alguien me corrija, Argentina apenas ha vivido verdaderamente en democracia desde, al menos, mitad del siglo pasado. Y la raíz de todo está, probablemente, en Juan Domingo Perón, una especie de espadón decimonónico que hizo, y dos veces, lo que ninguno de los espadones llegó a hacer: que sus esposas -simultáneamente la primera, a continuación la segunda- tuvieran poder efectivo o, al menos, lo ostentaran.

Y de aquellos polvos vinieron estos lodos. Primero, la dictadura militar, sucedida luego por una democracia nominal que, salvo al principio quizá, no ha merecido apenas el nombre de tal. Y menos que nunca desde que los Kirchner llegaron al poder, y convirtieron el peronismo en kirchnerismo… y repitieron la jugada de Perón, sólo que con la idea de irse alternando en el poder, para acabar de pervertir las reglas del juego democrático.

Cómo serán las cosas, que el jefe del Estado se permite amenazar a la fiscalía. Y no, como en España, preguntando que de quién depende el fiscal general, sino diciendo que espera que no se suicide, como (dicen que) le ocurrió al anterior al que se le ocurrió investigar a Cristina Fernández de Bótox.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 24 de septiembre de 2022

Sororidad, pues

Dice un viejo adagio castellano que dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como en tantos otros casos, el refranero es sabio y clava su diagnóstico.

Tomemos a los llamados colectivos feministas. No paran de decir que su objetivo es defender a las mujeres. Pero claro, luego empezamos a observar su actuación en cada caso, y según los casos dejan mucho que desear: si se describe a una mujer de izquierdas -diciendo, por poner un ejemplo, que Rosa Elena García Echave es lo que podría llamarse una belleza picassiana-, braman que se está atacando a todo el sexo, pero si se insulta a una mujer de derechas, o se le desea que sea violada, callan como putas; si un padre secuestra a sus hijos, le despellejan (con todo merecimiento) vivo (ya les gustaría hacerlo literalmente, apuesto), pero si es la madre, callan como putas; si un varón español, solo o en compañía de otros, es acusado de una agresión sexual, le condenan antes del juicio basándose en el hermana yo sí te creo, pero si los agresores son extranjeros, entonces es que es otra cultura.

Y si estás en Bilbao -no especifican si en la margen derecha o en la izquierda-, eres extranjera y has sufrido violencia, te recomiendan no ir a la Policía Nacional… porque tienen competencias en extranjería.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

¿A quién creemos?

De acuerdo con las proclamas del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, la excepción ibérica en materia de precios de la electricidad es poco menos que una bendición para España, y una muestra más de los aciertos del consejo de ninistros en sus afanes por proteger a las clases medias y trabajadoras.

Que es una muestra más es palmariamente cierto… sólo que de lo ruinosos que han resultado, resultan y resultarán cada vez que detenten el poder. Porque resulta que, hace un mes, el precio estaba desbocado y duplicaba al de antes de instaurar la excepción.

Y que no me vengan con que en otros países de la Unión Europea el precio de la luz es más alto. Porque ellos hablan en términos absolutos, y para ser honestos hay que hablar en términos relativos. Es decir, tener en cuenta los salarios de los que saldrán los euros con los que se pagarán esos kilovatios.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de septiembre de 2022

Proceso al proceso (428)

Si hay un grupo capaz de aproximarse a la psicopatía de quien preside el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, es el de las turbas que son jaleadas por los secesionistas catalanes.

Hace poco más de un mes se celebró en Barcelona un acto de homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de 2.017 en las Ramblas y Cambrils. Los familiares de algunos habían viajado desde el extranjero, pero eso no importó a decenas de energúmenos con banderas separatistas, que buscaron reventar el acto con gritos contra España y se enfrentaron a los familiares de las víctimas.

Y jaleándolos estuvo la delincuente que hasta hace no demasiado presidía la asamblea legislativa regional, esa que tiene nombre de juego de magia para niños: ahora la ves, ahora no la ves… o desearías no verla.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Así que, indubitablemente, lo harán

La frase que da título a esta entrada fue la idea que pasó por mi mente al leer el titular de que El código ético del PSOE impide a los cargos públicos del partido apoyar la petición de indulto de Griñán.

Dejando aparte el contrasentido que supone hablar de código ético de una formación política que ha demostrado, desde su nacimiento y sin solución de continuidad, una absoluta falta de escrúpulos, de ética y hasta de estética, el simple hecho de que un socialista español afirme que va a hacer algo, o dejar de hacerlo, implica que sucederá exactamente lo contrario de lo afirmado.

Y así ha sido, porque entre las cuatro mil personas que han firmado la solicitud de indulto para el condenado ex presidente del partido y de la región –dejando aparte a los políticos de izquierdas, algunas nada sorprendentes, como el que fuera pésimo seleccionador nacional de fútbol (a pesar de los resultados); otras, verdaderamente sorprendentes (para mí, al menos), como probablemente el mejor director español de cine vivo- se encuentra la que fuera presidente del consejo regional del gobierno andaluz, que actualmente es senadora. Y, hasta que no se demuestre lo contrario, un senador es un cargo público; y una senadora, además (al menos esta), una carga pública.

En cuanto a mí, quizá sea duro, pero la avanzada edad del sujeto no me inspira ninguna compasión, ni me mueve a misericordia. Que le conmuten, quizá, la pena de prisión por reclusión en su domicilio, pero que cumpla la condena. Como todos los demás condenados por (este sí) el mayor caso de corrupción de la democracia, por usar una expresión tan del agrado del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 22 de septiembre de 2022

Psicópatas

Un psicópata no es un loco, en el sentido de alguien que tiene alterada su capacidad de raciocinio. No, un psicópata es alguien incapaz de sentir empatía, de ponerse en el lugar del otro, de alegrarse cuando el otro se alegra y de sufrir cuando el otro sufre; o, al menos, incapaz de entender por qué el otro se alegra o sufre.

Y el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es un gobierno psicópata, lleno de psicópatas del primero al último, tanto los ninistros neocom como los criptocom. Pero es que, además, son estúpidos: hay cosas que no deben pensarse, que no deben decirse en caso de pensarse, y que no deben ser percibidas por los demás en caso de decirse.

Pero el consejo de ninistros a lo suyo: está encantado, en plena pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas, porque, dicen, tiran menos alimentos a la basura. Que tengan cuidado, no se los vayan a tirar a ellos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Infinitudes

Dicen algunos que Einstein dijo que hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro. Y aunque no tengan ni idea de ciencia, los neocom españoles demuestran lo acertado de la afirmación del físico alemán.

Porque el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha suprimido, en los planes hidrológicos en elaboración, hasta ochenta y cinco embalses previstos en los mismos. Claro, que luego está la farfolla neocom, con monsergas como que

El viejo modelo franquista de pantanos y obras faraónicas que han hundido y obligado a abandonar tantos pueblos se sustituirá de forma definitiva por una nueva cultura del agua, con un gobierno eficiente y moderno del agua a partir de la gestión de su demanda, que resulta la única estrategia eficaz para mitigar episodios extremos y cada vez más frecuentes, como sequías y crecidas, al tiempo que sirve para construir un sector agropecuario puntero.

Para tener que escuchar o leer monsergas como ésta, casi mejor que derriben los embalses, pero en silencio y sin decirnos nada. Ya que nos vamos a tener que morir de sed, que al menos no nos duela la cabeza ni se nos revuelvan las tripas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Pelosi chochea

Lo peor del giliprogrerío internacional no son las ruedas de molino que pretenden que nos traguemos, sino el modo ampuloso, engolado y absolutamente repelente en que lo hacen.

Tomemos el caso de la tercera autoridad de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, que afirmó -o eso dicen los traductores- que la subida de impuestos en su país ayudará a frenar los enojos de la madre Tierra.

Demasiadas piedras que tragar: que el planeta tenga sentimientos, que nosotros seamos sus hijos y que lo que hagamos o dejemos de hacer puede afectar el estado de ánimo del planeta. Y eso que no cuento la pamema del calentamiento global…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Las ratas se multiplican

Hace años, a comienzos de este siglo, había una chanza (entre los de derechas, supongo) que decía que, dejados a su aire, los rojos se extenderían en un par de generaciones, partidarios como eran (como son) del aborto, la eutanasia y las uniones homosexuales.

Esto era, como se ha dicho, una gracia. Los rojos no nacen exclusivamente en familias rojas. De hecho, muchos de los rojos de hoy son de familias azules, por lo que quizá el Generalísimo tendría que haberse dedicado menos a purgar las filas contrarias y más las propias (otra chanza, otra chanza…).

Ahora, además, aunque siguen predicando el aborto y la eutanasia, no se la aplican a sí mismos, y tanto neocom como criptocom se reproducen como conejas. Una de las últimas en anunciar su estado de mala (para los demás) esperanza fue, hace un mes, Rita Maestríper, que a diferencia de otras no ha abandonado sus cargos políticos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de septiembre de 2022

A ciegas

La izquierda española no es sólo que diga una cosa mientras hace la contraria; es que, cuando promete que hará una cosa, se puede estar absolutamente seguro de que lo que ocurrirá es lo diametralmente opuesto, por fas o por nefas.

El partido de los de la mano y el capullo iba a sacarnos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte… y allí seguimos. Iba a crear ochocientos mil puestos de trabajo -las malas lenguas dicen que en realidad eran ochocientos o mil-, y lo que hizo fue subir el desempleo. Iba a alcanzarse el pleno empleo en la segunda legislatura de zETAp… y volvieron a subir el paro hasta cotas nunca vistas. Iban a ser más transparentes que nadie… y el psicópata de La Moncloa (y su desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer) es tan opaco que no sólo no cumple los requerimientos del Consejo de Transparencia, sino que cambia a la cúpula para que dejen de darle la murga.

El único consuelo es que, como dicen que piensan permanecer, la lógica indica que ya están de retirada. Esperemos que sea así.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXXI – En tiempos de zozobra, medran los tiranos

A principios de Agosto leí el título de un artículo de opinión, El retorno de la Gestapo de los balcones, con el resumen Sánchez no sólo se considera un líder político, sino que se cree una autoridad moral, un referente ético, un tipo providencial.

El artículo hace referencia al hecho de que el psicópata de La Moncloa no consulta sus decisiones antes de tomarlas -el ponerse mirando a Cuenca con relación al Sáhara, añado yo, sería el caso paradigmático-, sino que funciona por el sistema del ordeno y mando.

Y lo peor es que mucha gente le hace caso, por convencimiento o por miedo a ser tachado de insolidario, por más que algunas decisiones del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, o del psicópata que lo preside, tengan menos eficacia que un producto homeópatico.

Es más, leyendo el titular se me ocurrió que, tras la Primera Guerra Mundial, ascendieron los totalitarismos en Europa -iba a decir de uno u otro signo, pero me he acordado a tiempo de lo que siempre señalo, esto es, que fascismo y nacionalsocialismo son ideologías de izquierdas-, y siempre aludiendo a un bien superior.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 19 de septiembre de 2022

Rusia es culpable (XXXIX)

En el siglo XX, los comunistas de todo el mundo volvían sus ojos hacia Moscú. En el siglo XXI, siguen haciéndolo; no porque allí gobiernen abiertamente los herederos ideológicos de los soviéticos, sino porque comparten con los jerarcas del Kremlin el odio hacia Occidente y el capitalismo.

Y comunistas son los que integran el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, aunque habría que dividirlos en la minoría neocom y la mayoría criptocom. Sólo así se explica que la Unión Europea pida a España que deje de comprar gas ruso, y que el psicópata de La Moncloa desoiga estos mensajes.

хай живе україна!!!

Se acerca el invierno...

Ya en tiempos de Felipe González -por muchos considerado el mejor presidente socialista de la democracia… para lo cual tampoco hay que correr demasiado, visto el nivel descendente que han exhibido sus sucesores- se presentaba al partido de la mano y el capullo como un vendedor de burras viejas y, además, lisiadas.

Recuerdo, de hecho, una portada del ABC, dibujada por el genial Mingote, en la que, junto a una jumenta coja, el que fuera Isidoro afirmaba que era simplemente que el animal tenía andares cadenciosos.

Cuarenta años después, las cosas no han cambiado: lo único que saben vender los de Ferraz es humo y demagogia: con el comienzo de la temporada liguera, el fútbol del fin de semana anuló el ahorro (es un decir) que habrían supuesto tres meses de cortes de luz en la Gran Vía madrileña.

En tiempo de rojos, hambre y piojos, dice el dicho. También podría decirse que hambre para hoy y hambre para mañana…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 18 de septiembre de 2022

Vuelve la pena de muerte

No deja de ser una de esas incoherencias en las que con tanta frecuencia cae la izquierda mundial -que podían condensarse en su máxima implícita de haz lo que digo, y no lo que hago- el hecho de que, mientras se oponen a la pena de muerte, defiendan acerbamente tanto el aborto como la eutanasia.

Pero es que, de tapadillo, al defender esta última figura han reintroducido, sin darse cuenta probablemente -los giliprogres tienden a ser mentalmente regres-, la pena capital, y para delitos para los que los defensores de la misma no la habrían aplicado.

Es el caso del sujeto que en Tarragona entró en su oficina e hirió a tres personas y dos agentes (entiendo que esto es mala redacción del artículo, puesto que los agentes son personas), dejando a uno de ellos en estado crítico; más tarde se atrincheró en una masía, donde fue reducido (la noticia dice abatido, pero cuando se abate una persona, esa persona queda muerta) y sufrió una lesión medular que le dejó tetrapléjico.

Tras varios tiras y aflojas judiciales, el Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso que interpusieron algunas de las víctimas contra la resolución de la Audiencia de Tarragona que autorizaba la eutanasia, con lo que se dio vía libre a la misma.

Es decir, y en la práctica, el Tribunal Constitucional ha autorizado algo inconstitucional. Más o menos igual que cuando se estrenó.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No era esto...

Inicialmente pensaba hacer un comentario en Facebook sobre la noticia que publicaba el dominical del ABC acerca de la serie creada por Amazon y (supuestamente) basada en las historias de Tolkien sobre la Segunda Edad del sol de la Tierra Media. Pero la cosa se me fue tanto de las manos que decidí reconvertirlo en una entrada del blog. Y aquí estamos.

Difícil encontrar más incorrecciones en menos páginas. Si la serie de desarrolla en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, difícilmente puede tener lugar mil años antes de que Bilbo y Frodo nacieran. Básicamente, porque Bilbo nació en el año 2890 de la Tercera Edad (y Frodo, setenta y ocho años más tarde). Suponiendo, que es mucho suponer, que la serie de Amazon narre lo ocurrido en el último año de la Segunda Edad, habrían pasado casi tres mil años, y no sólo mil, entre lo narrado en la serie de Amazon y las películas de Jackson.

Es más: si narra cómo nacen los célebres anillos de poder, estaría ambientada hacia el año 1.700 de la Segunda Edad. Teniendo en cuenta que ésta duró 3.441 años, habría que añadir (al menos) 1.700 a las cifras del párrafo anterior. Esto de reducir la distancia entre ambas narraciones a sólo un milenio se repite a lo largo de todo el artículo.

Otro punto erróneo es la afirmación de que la casa de Fëanor era enemiga del clan Noldor. Pero tal cosa es imposible -al menos, no de TODO el clan Noldor-, puesto que el mismo Fëanor, y sus hijos, eran Noldor. Es más, el propio Fëanor era tío de Galadriel, ya que era medio hermano del padre de la elfa, Finarfin, con lo que la futura reina de Lórien también era parte de ese clan. Puestos a ser precisos, la casa de Fëanor estaba enemistada con prácticamente todas las demás casas de los elfos, fueran vanyar, noldor, teleri o sindar...

Está muy bien (nótese la ironía, por favor) el multiculturalismo, y que la serie refleje la sociedad en que vivimos. Pero es que la obra de Tolkien no está ambientada en la sociedad en que vivimos; ni siquiera en la sociedad en que vivió el Viejo Profesor. Por lo tanto, el introducir latinos, negros, etcétera, en contextos en los que no aparecen en la obra de Tolkien supone desviarse de la misma.

Vamos con la princesa enana. No recuerdo que Tolkien dijera nada sobre el color de la piel de los enanos, así que aceptamos barco como animal acuático; pero sí creo recordar que se dice que tanto varones como mujeres tenían barba. Y esta enana no la tiene.

Finalmente, definir a los pelosos como sustitutos de los hobbits es, en el mejor de los casos, una metedura de pata... porque los pelosos SON hobbits: de hecho, son una de las tres ramas en las que se dividen (las otras dos son los fuertes y los albos).

Vamos, que como me ha dicho un amigo, que fue quien me introdujo de verdad en la obra de Tolkien -ya había leído El Señor de los Anillos, pero él me proporcionó El hobbit… y el resto, como suele decirse, es historia (de la Tierra Media)-, en la serie se ven cosas muy raras. Cosas que un servidor no tiene intención de ver...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 17 de septiembre de 2022

Que se marchen de una vez, y que no vuelvan

El partido de la mano y el capullo y la mentira son compañeros inseparables. De hecho, un socialista español, de cualquier época que sea, sólo dice la verdad cuando anuncia que va a cometer un delito: desde llegar al atentado personal contra el presidente del consejo de ministros hasta montar la revolución si la derecha ganaba las elecciones.

Pero sus mentiras podían funcionar hace un siglo, incluso hace medio. Actualmente, todo se sabe, casi antes de que ocurra. Pero, sobre ser embusteros, los suciolistos españoles siempre han tenido una cara de dureza adamantina: mientras detenten el poder, todo les resbala.

Ya sea decir que Europa no dejaba bajar el IVA de tal o cual producto durante la pandemia de la COVID-19 (era mentira) o afirmar que no poder bajar la temperatura de veintisiete grados en verano y no subirla de diecinueve en invierno era por imposición europea… cuando desde Bruselas sólo se planteólimitar un grado el aire o la calefacción.

Echar a esta gente se está convirtiendo en algo más que en una necesidad: es casi un imperativo categórico… sea lo que sea eso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Alemania, ¡qué gran país!

Hace ahora veinte años, realicé con uno de mis hermanos y un amigo dos viajes por Europa, en coche. En ambos periplos pasamos por la República Federal de Alemania, y además de comprobar que en ese país no saben lo que son los cambios de sentido en las autopistas -¿para qué, si vas camino de Colonia (por ejemplo), vas a querer cambiar de sentido? ¡Pues eso!-, salimos con la expresión que da título a esta entrada.

Fuera bromas, los políticos alemanes son, en general, gente seria: si les pillan mintiendo, dimiten; si se descubre que han copiado una tesis doctoral, dimiten; y si la inflación se dispara, bajan los impuestos, porque consideran que el Estado no debe enriquecerse con la inflación.

Vamos, igualito que en España…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 16 de septiembre de 2022

¿Induccion al delito?

Con ser malo, lo peor de los indultos feminazis a las secuestradoras de niños y acusadoras falsas no es que se vayan de rositas. Lo peor es que crean escuela, al tiempo que dan una (fundada) sensación de impunidad a aquellas mujeres que, por la razón que sea, están decididas a hacerles la vida imposible a sus parejas (varones).

Y no es que, como en el caso de los asesinos famosos, se produzca un efecto imitación, sino que las nuevas delincuentes -y futuras indultadas, si el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer sigue detentando el poder- siguen paso a paso lo hecho por las ya indultadas, que incluso les ayudan a tramar la estrategia.

Delitos que no son fruto de la improvisación, sino de un plan cuidadosamente planteado para conseguir su objetivo, y que comienzan por una cadena de denuncias falsas. Para que luego digan que todos somos iguales ante la Ley.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Iluminados

Dice la izmierda española en general, y en particular el psicópata que preside el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, que su principal preocupación es proteger a la gente o, como les ha dado por decir últimamente, a la clase media y trabajadora, como si los de la clase media, sean quienes fueren, se dedicaran a tocarse los dídimos a dos manos (deben confundirlos con los políticos).

Sin embargo, a lo que se dedican es a esquilmar a todos los que pueden -salvo a sí mismos, claro-, de todas las maneras posibles. Aprueban un decreto de cortes de luz… y aprovechan para subir las tarifas de los aeropuertos, al tiempo que -en ese mismo decreto, quiero decir- incluyen un plan de apoyo a la aviación deportiva.

Y, mientras, España es el único país en el que se estableció que las luces de los escaparates se apagaran a las diez de la noche, por el empeño de Sin Vocales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!