martes, 28 de febrero de 2023

Hay autócratas y autócratas

Una de las cosas que nos dejó claras Tywyn Lannister es que cualquier hombre que tiene que decir, yo soy el rey, no es un verdadero rey.

Y esto se aplica también a los presidentes del gobierno. El psicópata de La Moncloa se pasa el rato diciendo que él es el que manda, y buscando continuamente ningunear a Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años.

Pero cuando se encuentra con un verdadero autócrata, queda en evidencia. Porque hasta Mohamed VI, que parecía no ser capaz de llegar a los talones de las babuchas de su padre, ha demostrado comprender mucho mejor la mecánica y el ejercicio del verdadero poder.

Y así, en el reciente viaje a Marruecos de medio desgonbierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -la mitad de la mano y el capullo-, el comendador de los creyentes se permitió plantar a Sin Vocales y obligarle a volver en otra ocasión a Rabat si quiere ser recibido. Y el desaire lo hizo por llamada telefónica y a sólo unas horas del comienzo de la cumbre.

Y como entre todo el gabinete no juntan media neurona, el ninistro de Asuntos Exteriores no sabía cómo salir del atolladero y cometió la torpeza de decir, delante de los micrófonos, que hablaría en off a partir de determinado momento.

Lo que provocó, naturalmente, la airada sorpresa de los periodistas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXLIV – Cuestión de inteligencia (I)

Una de las cosas que me repiten algunas personas que conozco, o que me conocen, con cierta frecuencia es que no entienden como, siendo yo tan inteligente, digo las cosas que digo.

Esto se refiere, sobre todo, al tema del cambio climático, sobre todo cuando lo denominan calentamiento global. Mantengo sobre la cuestión un sano escepticismo (en el mejor de los casos), cosa que solivianta a esos que dudan de mi inteligencia.

A lo mejor resulta que, si tan inteligente soy, quizá esté en lo cierto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de febrero de 2023

Revolcándose en el fango

La izquierda española nunca se ha caracterizado por el respeto a las llamadas reglas del juego de la democracia. Tampoco se ha distinguido nunca por disimular sus trapacerías.

Sin embargo, bajo la égida del psicópata de La Moncloa se han cruzado todas las líneas rojas, con más frecuencia, mayor desfachatez y antes que nunca. Parece como si tuvieran prisa por dejarlo todo atado y bien atado, que dijo aquél.

Y así, han colocado en la presidencia del Tribunal Constitucional a un fiscal conocido por su sectarismo y su falta de escrúpulos -a quien, por emplear las palabras del psicópata, no hay necesidad de decirle de quién (cree el psicópata que) dependen la fiscalía, pues está más que dispuesto a trabajar, cual Beltrán Duguesclín, a favor de quien le paga.

Y si se ve forzado a tramitar, con ocasión del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto de Rodríguez, su propia recusación y la de otros tres magistrados, no tiene óbice ni cortapisa en obstaculizar la tramitación del escrito de recusación presentado.

Todo sea por el psicópata y sus negros designios para España y los españoles.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La culpa fue del chachachá

Una de mis dudas recurrentes es si el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer está lleno de sujetos podridos moralmente porque el psicópata de La Moncloa corrompe todo aquello con lo que entra en contacto, o bien porque actúa al modo de un gran atractor (Dios, pero qué redicho me pongo a veces) de miserables, que se ven impelidos a gravitar en torno suyo como las polillas con la luz.

Tomemos el caso del ninistro Pequeño. Antes de entrar en político estaba considerado como uno de los más destacados luchadores contra la banda terrorista de ultraizquierda vasca, un adalid de la justicia, un preclaro representante de lo más escogido de la Judicatura.

Desde entonces, quién te ha visto y quién te ve. Tan pronto acerca a Vascongadas terroristas presos como destituye a aquellos mandos de las fuerzas del orden que osan criticarlo, o siquiera discrepar de sus afirmaciones. Y lo peor no es eso, con ser malo: lo peor es que miente fatal, que le patina la neurona, quizá por una pérdida severa de aceite.

La última, de momento, fue destituir al coronel de la Guardia Civil en Melilla. La verdadera razón fue que el oficial defendió un protocolo de protección para los agentes en la valla, y que esto molestó al consejo de ninistros. Y ni siquiera han tenido la gallardía de admitir la verdad, sino que achacan el cese -pues cese fulminante ha sido, ya que no tenían previsto sustituto- a una propuesta de la cadena demando interna de la Benemérita.

Tienen más vergüenza que dídimos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de febrero de 2023

...y una hora menos en Canarias

Que las políticas llamadas de igualdad o de defensa de la mujer son, cuando caen bajo el control de la izquierda, una manera de alimentar chiringuitos y mamarrachadas -en realidad, cualquier materia con algo de carga económica que tenga la desgracia de ser dirigida por semejante gente- era algo bastante sabido para los que no tienen anteojeras ideológicas puestas.

Vale, de acuerdo, yo tengo anteojeras ideológicas puestas, pero son de las que me permiten ver las pajas en el ojo ajeno. Con una nitidez que ya quisieran para sí los usuarios del telescopio espacial James Webb.

Lo que también es evidente es que esta gente no tiene el menor recato, rubor ni pudor en mostrarlo bien a las claras. Es lo que ha ocurrido en Canarias, donde se han destinado ciento cinco mil euros de los fondos derivados del pacto de Estado contra la violencia de género a unfestival de perreo feminista.

Como lo oyes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La política pese a quien pese

No sé si en el resto de los países ocurre lo mismo, pero en España un socialista es, ante todo y por encima de todo, socialista: lo demás queda en un segundo plano.

Si eres socialista y (presunto) españolista, y la dirección de tu partido que dice que votes a favor de un sedicente estatuto sedicioso, lo harás: Alfonso Guerra lo hizo, aunque ahora vaya por ahí criticándolo.

Si eres socialista y mujer, y dirigen palabras injuriosas a otra mujer, pero ésta es de derechas, callarás como una puta, al tiempo que aullarás como una loca cuando por mucho menos se califique a una de tu cuerda: ahí están los casos en los que se ha deseado a Inés Arrimadas que la violen, por ejemplo.

Si eres socialista y te blasonas de católico, permitirás en el más absoluto silencio vituperios, injurias y mentiras sobre tu religión: José Bono lo ha hecho.

Si eres socialista y NoCHefilo, y defiendes la autodeterminación de género -sea eso lo que sea, tanto la autodeterminación como el género-, nada te va a impedir decir que lo que estás esperando es un niño, o una niña, sin esperar a que la criatura tenga uso de razón y exprese por sí misma si se considera una persona, un ficus o una garrapata: Adriana Lastre lo hizo.

Si eres socialista y ecologista, viajarás en cuantos más medios de transporte y más contaminantes mejor: ahí está el psicópata de La Moncloa para demostrarlo.

Si eres socialista y defiendes el aborto libre, te apresurarás a quedarte preñada e intentarás llevar a buen término tu embarazo, en lugar de predicar con el ejemplo: ahí están todas las neocom y criptocom que han aumentado su familia últimamente.

Y si eres socialista y feminista, y sabes que una reforma legislativa va a provocar, previsiblemente, una rebaja de las penas a violadores, pederastas y maltratadores, pero te dicen que calles por respeto a una analfabeta funcional como la marquesa de VillaTinaja, callarás: la indocta egabrense lo hizo aunque, como bocachancla que es, luego vaya por las cadenas radiofónicas amigas poco menos que ufanándose de su silencio.

Sí, lo sé, algunas de mis afirmaciones anteriores son un poco bestias. Pero es que, a los que nos llaman fachas, nos parece que los que se autocalifican de rojos no merecen menos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de febrero de 2023

Proceso al proceso (464)

Hace mucho tiempo que la franquicia con barretina de los de la mano y el capullo dejó de ser la versión catalana de un partido (presuntamente) español para convertirse en un algo indistinguible de los secesionistas.

Han dicho las mismas cosas, han hecho las mismas cosas y se han echado una mano unos a otros cuando ha sido necesario. En este intercambio en general han salido ganando los secesionistas que, al fin y al cabo, tienen mucha más práctica en esos chanchullos.

Como hace tres semanas, cuando pesecatos e ierreceos pactaron los presupuestos regionales y salvaron la legislatura para los del bleferóptico con sobrepeso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Dos más dos

Que el psicópata de La Moncloa era alguien ayuno de escrúpulos morales era algo que ya se sabía. Sin embargo, los niveles de abyección a los que era capaz de llegar no cabía sospecharlos.

O sí: alguien capaz de pactar con quien estuvo a punto de devorarle por la izquierda, sólo para que ese pacto le asegurase seguir disfrutando de la poltrona y de sus gabelas era alguien que podía llegar a hacer cualquier cosa.

Pero es que, además, se ha producido el espionaje de datos de su móvil y del de su esposa. Y, como siempre que suceden cosas turbias que implican a posibles servicios secretos -piénsese en los atentados del 11 de Marzo de 2.004, sin ir más lejos-, a uno se le va la vista hacia el Sur, más allá de Gibraltar, de Ceuta y de Melilla.

A la satrapía del moro gurrumino, donde el comendador de los creyentes hace y deshace a su gusto, desde poner boca abajo la bandera del país del que está recibiendo una visita oficial hasta conseguir que ese mismo país de un giro de ciento ochenta grados en su postura sobre el Sáhara Occidental y pase a alinearse con Rabat.

O que acepte negociar una cesión del control aéreo de ese mismo territorio, que corresponde a España y que, de cederse a Marruecos, daría a los alauitas la vigilancia de la seguridad en la franja de mar por la que llega todo el petróleo y gas natural a Europa procedente de grandes productores como Nigeria, lo que supone un objetivo prioritario para la UE, la OTAN y EEUU. Si el psicópata de La Moncloa deja que sodomicen a España vía su tafanario, Marruecos pesará aún más para Occidente y España aún menos.

Qué no sabrán…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de febrero de 2023

Más alto, pero no más claro

Socialcomunistas, separatistas y maricomplejines suelen decir que la banda terrorista vasca de ultraizquierda fue derrotada, y que triunfó el Estado de Derecho.

Quienes somos denominados fachas decimos que los del hacha y la serpiente no perdieron, y que van ganando. Que dejaron de matar porque ya no les hacía falta para avanzar en sus objetivos. Que nunca han condenado sus crímenes, ni se han arrepentido de ellos, ni han pedido perdón.

Y claro, cuando alguien como Fernando Savater dice que ETA mató para algo, y ahora vivimos en ese algo, no se puede estar más de acuerdo.

El terror ganó… por el momento.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Él, sí, se, consigo

Que el psicópata de La Moncloa tiene todas las taras mentales y morales posibles era algo de lo que muchos estábamos ya convencidos.

Pero es que, por si no fuera suficiente, hay gente que aporta más datos. Como Máximo Huerta, el breve, que fue ministro de Cultura apenas una semana antes de tener que dimitir por algo que, si bien era ético, no quedaba demasiado estético (a lo peor me equivoco y ni siquiera era ético).

Cuando el bueno de Máximo fue a la sede de la presidencia del gobierno para informar al primer ministro de su intención de dimitir, el visitado no le escuchó y empezó a hablar de sí mismo y de cómo sería recordado en la Historia.

Este mamarracho padecía del síndrome monclovita incluso antes de cambiar el colchón.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de febrero de 2023

¿Qué trapos sucios temerá que salgan a la luz?

Al psicópata de La Moncloa, el cubrir de ignominia la imagen de España en la escena internacional no se le da un ardite. O bien le interesa -que le interesa- por encima de todo el seguir con su tafanario adherido a la poltrona, o bien había en su móvil cosas que no creeríamos, pero que el moro gurrumino conoce y mediante las que le tiene agarrado por los dídimos, que estruja a voluntad.

A finales del mes pasado se programó una cumbre -luego se quedaría en un otero de nada, o en un a media ladera- hispano marroquí. Para no dar al traste con la reunión, los eurodiputados socialistas votaron en contra de una resolución de la asamblea que condenaba la represión a la prensa en el país magrebí.

Eso es un sapo, y lo demás son tonterías.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ordena y manda

Al ser el Fiscal General un cargo nombrado por el consejo de ministros, es previsible que muestre un cierto sesgo ideológico o, por decirlo de otra manera, que el partido gobernante elija para el puesto a alguien de su cuerda.

Sin embargo, una cosa es la previsibilidad, otra la deseabilidad y otra muy distinta -y opuesta diametralmente a la segunda- la habitualidad cuando quien gobierna es el partido de la mano y el capullo. Porque para los de Ferraz siempre ha primado más la afinidad partidaria que la cualificación profesional, y tan pronto eligen a alguien cuyo mérito más destacado son sus habilidades en la lucha canaria como a otro que sostuvo que, en las relaciones con el terrorismo, las togas de los fiscales tenían que mancharse con el polvo del camino (de la sangre de las victimas no dijo nada).

Ahora que este último sujeto ha sido nombrado (lo de elegido es un eufemismo sarcástico) presidente del Tribunal Prostitucional, nada ha cambiado. Tampoco cabía preverlo, dada la catadura moral del personaje y sus modos nada democráticos.

Por ello, era tristemente esperable que impusiera una especie de dictadura en la corte española de garantías, y que ordenara como si todavía estuviera a la cabeza del ministerio público, donde rige el principio de jerarquía.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de febrero de 2023

¿Y los derechos del feto?

Hace un mes -¡cómo pasa el tiempo!- saltó a los medios la noticia de que el consejo regional de gobierno de Castilla y León iba a aprobar una disposición por la que se establecía que los médicos debían ofrecer la posibilidad de dar información adicional a aquellas mujeres que se dispusieran a abortar.

Naturalmente, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer montó en cólera ante lo que denominaron ataque a lo que consideran un derecho de las mujeres (ya hablaré del tema algún día, pero el aborto es un crimen, no un derecho; en ocasiones comprensible y por ello disculpable, pero siempre un crimen y, por tanto, una desgracia).

Y en Castilla y León, donde Vox forma parte del gobierno, y aunque sólo fuera por tocarle las narices al psicópata de La Moncloa, le acusaron de vulnerar la autonomía y no descartaron acciones judiciales.

Un mes después… ¿alguien se acuerda de ello?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nos estamos volviendo gilipollas

De acuerdo que matar animales porque sí es un acto de crueldad innecesaria (toda crueldad es innecesaria, pero no toda es inmerecida, porque hay quienes se la habrían ganado a pulso) que debe ser castigado.

Pero de ahí a empapelar a cualquier persona que mate a cualquier animal media un abismo. Por eso, cuando leí que iban a llevar a Michael Bay (mira que es cursi el titular, cineasta… que diga director y sanseacabó) a juicio por matar a una paloma duranteun rodaje me llevé, mentalmente, las manos a la cabeza.

Es decir, salvo que fuera un ejemplar de una variedad especialmente protegidísima… pero vamos, una paloma, esas ratas con alas… que le pongan una multa, si acaso, y a otra cosa, mariposa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de febrero de 2023

Desmemoria

Ya fue de traca que la autobiografía de Zlatan Ibrahimović no fuera del puño y letra del talentoso y nada modesto futbolista sueco, sino que fuera firmada por un escritor profesional.

Ahora, las memorias del hijo pequeño de Carlos III de Inglaterra no sólo los ha escrito otra persona, sino que además ha tenido la desfachatez de justificar los errores del libro diciendo que la línea entre la memoria y los hechos es muy difusa.

En mi pueblo, a esa línea se le llama trola. No sé cómo se dirá en inglés.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales CXLIII – Somos nuestra circunstancia

Una de las pruebas indefectibles del paso del tiempo es cómo va variando nuestra manera de expresarnos. Comenzamos diciendo cuando era más pequeño, luego cuando era pequeño, a continuación cuando era más joven y, finalmente, cuando era joven. Yo, afortunadamente, todavía no he llegado a la cuarta (y última) fase, y considero que todavía soy (relativamente) joven.

A la que iba. Cuando era más joven, y le explicaba a mi madre alguna cuestión política que tuviera matices ideológicos, ella solía decirme que era muy objetivo, a lo que yo respondía que no es que fuera objetivo, sino que tenía la capacidad de ser ecuánime. Con esto quería decir que, a la hora de explicar el tema, podía hacer abstracción de las circunstancias subjetivas, aunque fuera perfectamente consciente de ellas.

Pero todos estamos formados, como vino a decir Ortega y Gasset, por nuestras circunstancias. Soy varón y, aunque podré ver la necesidad de que la ley contra la violencia de género sea discriminatoria, no podré obviar que discrimina. Igual que a una mujer que ha sido maltratada le será difícil admitir mi postura.

Pero es que somos como la vida nos ha hecho.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de febrero de 2023

Para caídas, ésta

De hace unas décadas para acá, los de la mano y el capullo no encuentran manera de ganar las elecciones municipales en Madrid (las regionales tampoco, o al menos no lo bastante para gobernar, pero esa es otra historia). Cómo serán las cosas que, pongan a quien pongan y traigan a quien traigan, quedan siempre por detrás del Partido Popular y, en ocasiones, hasta de los comunistas.

La última candidata ha sido la ninistra de Ineptitud -ya sé que ese término es aplicable a la práctica totalidad del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, pero es el que me da internet como antónimo de industria, y resulta especialmente acertado en este caso-, que de momento no se ha prodigado mucho en precampaña electoral.

Y visto lo visto, casi mejor que hubiera seguido así, porque, para una vez que abre la boca sobre el tema, se mostró encantada con un video de la televisión pública catalana en la que se mofaban de Madrid, encontrándolo sencillamente genial.

Genial, quizá; pero la gracia en la Villa y Corte no se la vemos por ninguna parte.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Están todos majaretas, pibe

Un marxista nunca dejará que la realidad le estropee sus postulados. Cuando sus decisiones y métodos fracasen vez tras vez, nunca admitirá que su postura es equivocada; bien al contrario, sostendrá contra viento y marea que es la realidad la que está en un error.

Tomemos el caso del Partido Justicialista argentino, que -por lo que he encontrado en Wikipedia- se constituyó entre noviembre de 1943 y octubre de 1945, como resultado de una alianza entre una gran cantidad de sindicatos, principalmente de ideología socialista y sindicalista revolucionaria; es decir, nada sorprendentemente dados sus modos y maneras, de orígenes marxistas.

No sólo tuvieron el cuajo hace unos meses de decir que lo importante no era luchar contra la inflación -un mes no iba a hacer gran diferencia, dijeron-, sino que en lo que había que pensar era en ver cómo ganaban el mundial de fútbol. Menos mal que lo ganaron, porque de lo contrario a saber qué hubiera pasado.

A lo que vamos. Condenada la vicepresidente del país por corrupción, el presidente del país afirmó que la inflación está en la cabeza de la gente, que es auto-construida y que lo importante es erradicar la lógica inflacionaria.

Lógico que haya tantos psicólogos en Argentina: es la profesión con más clientes potenciales…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de febrero de 2023

¿Por qué?

En este mundo asqueroso, todo sucede por algo. Quiero decir, que cuando alguien hace algo, o dice algo, razones tendrá.

Por eso, cuando durante la tramitación de la llamada ley trans, la autodenominada Federación Plataforma Trans ha apremiado a la ninistra del Paro, Egolanda, o Yoli Tenacillas para otros, para que imponga la reserva de puestos de trabajo (a su favor, claro) antes del final de la legislatura. Este cupo sólo exigiría que la persona afectada firmase una declaración responsable basada en la autodeterminación.

¿En base a qué reclaman estos cupos? ¿Y por qué tanta prisa? A este paso, a quienes van a tener que reservar un cupo de puestos de trabajo es a los que somos normales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Quién les ha visto y quién les ve

Siempre consideré a Jesús Polanco (el de se lo puso él solito) como el responsable último y máximo de todo malo lo que le ha ocurrido a España en el último medio siglo. No directamente por acción inmediata, sino por el hecho de haber apoyado, alentado y disculpado a todos los enemigos internos de España, simplemente por el hecho de acaparar y detentar, cuanto más poder, mejor.

En esta tarea contó, en una especie de toma y daca de la iniquidad, con la complicidad del partido de la mano y el capullo, hasta tal extremo que hubo épocas en que no se sabía quién era el patrocinador y quién el patrocinado o, por decirlo de otra manera, quién dirigía a quién.

Las cosas empezaron a cambiar tras los atentados del 11 de Marzo de 2.004, con la llegada de zETAp al poder. Quizá por convicción, quizá por crear un contrapoder, quizá porque sus patrocinadores fueran otros, el hecho es que frente a Polanco puso a Roures, con sus criaturas televisiva (La Secta) y de prensa escrita (Púbico). Ambos medios compitieron en mendacidad con sus predecesores pero, ayunos del apoyo directo del poder -aunque, como ocurre siempre, la derecha maricomplejines tolera a los enemigos internos de España por aquello del qué dirán… los enemigos internos de España-, el periódico se reconvirtió en medio genital y la cadena de televisión fue comprada por una de sus competidores, Antena 3, del Grupo Planeta (al igual que Cuatro fue comprada por Telecinco), que en un ejercicio de lampedusismo dejó todo igual (ay, si el primer Lara levantara la cabeza… se daba con la tapa del ataúd).

El grupo Prisa, mientras tanto, fue sobreviviendo mal que bien, pero cada vez más deficitario, aunque conservando su villanía en la línea editorial. Pero ahora, el psicópata de La Moncloa se plantea darle la puntilla, ante la posibilidad de que dé un vuelco ideológico de ser adquirida por Vivendi que, vamos a decirlo así, no es precisamente de izquierdas.

Sería de traca… además de un ejercicio de justicia poética.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de febrero de 2023

Batwoman

En esa vorágine de cierre de series del Arrowverso, hoy le toca a esta serie, la más breve de todas, la más extraña -con un cambio de persona y de personaje tras la máscara entre la primera y la segunda temporadas-, la más feminizada, la más descaradamente rollo bollo -prácticamente todos los personajes femeninos son lesbianas- y también la más descaradamente negra (salvo Relámpago Negro), sobre todo a partir de la segunda temporada.

Quizá lo mejor de todo haya sido la evolución del personaje de Alice, de villana en la primera temporada a antiheroína en la tercera. Y lo peor, el final absolutamente abierto de la serie, puesto que aparece un villano que, evidentemente, debería dar qué hacer al batequipo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pies en pared

El psicópata de La Moncloa, como buen (mal) autócrata, aspira a controlarlo absolutamente todo. Afortunadamente, todavía hay quienes se resisten a él y a sus peones.

Porque el ninistro Bolardos -el apodo se me acaba de ocurrir sobre la marcha- pretendía crear una unidad de ciberseguridad en la vivienda del ocupa tras el escándalo del hackeo de los móviles de medio desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer -qué no habría allí-, pero el Centro Nacional de Inteligencia se negó a ello.

La esperanza es lo último que se pierde, dice el viejo adagio castellano. Gracias a Dios, todavía nos queda alguna.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Como llamar torrente al Amazonas

Ya nuestro Señor Jesucristo dijo aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

En eso, los suciolistos españoles son un ejemplo paradigmático. Acusan a los demás, no sólo de corrupción, sino de ser -en el caso del PP- el partido más corrupto de Europa. Y eso lo dice el partido de la reprivatización de Rumasa, de Flick, de Filesa, Malesa y Time Export, de Juan Guerra, de los EREs falsos… y eso, por limitarme al último medio siglo.

Y en Valencia, donde se condenó a la muerte civil al presidente de la comunidad y a la alcaldesa de la capital regional -en el caso de esta última, probablemente causaron también su muerte física, y los de su partido no son del todo inocentes tampoco- por unos trajes o un bolso, ahora se va sabiendo que aquellos que llegaron como adalides de la limpieza y la honradez están tan pringados como lo ha estado su partido a lo largo de toda su historia, y que los de la mano y el capullo se financiaron ilegalmente con pagos del cinco por ciento en las obras del trasvase Júcar-Vinalopó.

Todavía hay quien les vota y les defiende...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de febrero de 2023

Faroleros

Nunca he sido buen jugador de mus. En primer lugar, porque no sé ni marcarme un farol ni disimular cuando tengo una mano ganadora. En segundo lugar, porque no sé ver ninguna de esas dos circunstancias en los rivales.

En política, sin embargo, lo tengo mucho más fácil. Entre otras cosas, porque los que no saben mentir son los políticos. Cuando los neocom dicen que están al límite con el psicópata de La Moncloa y que no descartan un adelanto electoral tras los últimos enfrentamientos, mienten como bellacos.

Mienten, porque si hay elecciones se quedan sin poltronas que ocupar; y mienten porque Sanchinflas sabe que, si hay elecciones, las pierde de manera miserable.

Diga lo que diga el centro de investigaciones socialistas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No, no todo vale

Hace ahora tres semanas, la presidente del consejo regional de gobierno de la comunidad autónoma de Madrid acudió a la facultad de periodismo de la universidad Complutense de Madrid para recibir el título de alumna ilustre.

Vamos a pasar por alto si se lo merecía o no, aunque las razones que se esgrimieron para la concesión del galardón -ser la primera licenciada de esa facultad en alcanzar la presidencia de una comunidad autónoma- resultan irrebatibles; vamos a pasar por alto también el que, de los varios procedimientos que existen para conceder tan distinción, el rector eligió el menos democrático de todos (concesión por decisión del rector).

El hecho es que se le concedió y, le gustara o no a algunos, había que aceptarlo. Iba a decir a saber qué habrían dicho, pero lo tengo muy claro, si en la concesión del doctorado horroris causa a Santiago Carrillo se le hubiera llamado asesino, genocida o mal hijo.

Pero no: un grupo de intolerantes -vosotros, marxistas, sois los verdaderos fascistas- la recibió con gritos de asesina; otra homenajeada, la alumna más brillante de su promoción -lo que te hace plantearte qué nivel tendrán los demás-, soltó una perorata plagada de muletillas, lugares comunes y consignas, además de dejar una muestra palpable de su ignorancia galopante al plantearse si romper un título es legal o no; y la televisión pública gubernamental coló a un dirigente neocom como profesor para criticar a la bestia negra de la izquierda patria.

En cuanto a las reacciones, mientras el presidente del PP condenaba los insultos y amenazas, el candidato de los de la mano y el capullo a víctima propiciatoria en las próximas elecciones regionales le echó la culpa a Ayuso, porque -dijo- ir a provocar no es lo más adecuado, y el ninistro de Universidades del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer consideró el sabotaje como normal.

Ayuso, naturalmente, no se arrugó, afirmó que la libertad se protege defendiéndola y replicó a Lobito que quizá es que llevó la falda demasiado corta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de febrero de 2023

Por fin

Como he repetido muchas veces, no hay -nunca ha habido- una dicotomía en el PSOE, un PSOE bueno y un PSOE malo. Sólo hay un PSOE, y es malo.

Ya lo fue desde su estreno parlamentario, cuando su fundador no tuvo el menor reparo en señalar que, cuando el atenerse a la legalidad no les permitiera alcanzar sus objetivos, actuarían al margen de la misma.

Y en su historia más que centenaria, cuando cualquier dirigente ha mostrado el más mínimo escrúpulo, o tentación de actuar de manera correcta, aunque eso supusiera que dejarían de detentar el poder, ese dirigente ha sido indefectiblemente apartado, purgado, periclitado… ha dejado, como dijo aquél, de salir en la foto.

Por eso, hay que felicitarse de que los candidatos, además de Isabel Díaz-Ayuso -en Madrid es una constante que las presidentes regionales les digan las del barquero a los bancos de la izquierda- empiecen a expresar claramente esa verdad incontrovertible. O, como ha dicho la candidata popular a la alcaldía de Zaragoza, cualquier persona del PSOE es sanchista, no hay un PSOE bueno.

Aunque, en realidad, la primera parte de su aserto, aun siendo correcta (por acción o por omisión contribuyen a que el psicópata de La Moncloa esté donde está), sobra.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Realismo

El problema de la derecha española -léase: del PP, porque Vox todavía tiene un recorrido bastante corto- es, además de su complejo de inferioridad moral frente a la izquierda -complejo absolutamente infundado, como todos los complejos-, que piensan qu tod se reduce a gestionar bien (hacerlo mejor que la izquierda es bastante fácil), y que con eso bastará para que la gente les vote.

Pero hay algo más. Se trata de defender unos valores, unos principios, una concepción del mundo. Si a mediados de la década pasada los del partido del charrán sufrieron un chorreo de votos a derecha e izquierda no fue porque gestionaran mal el desastre económico que supuso para España el modo en que el rodrigato afrontó (es decir, no afrontó) la crisis financiera de hace quince años.

No: se debió a que dejaron de defender los principios que encarnaban. Para ganar, no basta con esperar a que el contrario meta la pata, hay que ser proactivo y, sobre todo, no dar ningún voto por ganado

…error en el que han caído frecuentemente los peperos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de febrero de 2023

Proceso al proceso (463)

Según el discurso del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer y su cohorte (pronúnciese corte, que también vale) de corifeos -tan feos como coro, tan coro como feas- (no, no es que me haya despistado, es que he decidido comenzar las dos entradas del día con las mismas palabras), el proceso secesionista está muerto.

Tirando de sesgo de confirmación, se apoyan en el pinchazo separatista durante la cumbre hispanofrancesa para hablar de desinflamación.

Según ellos, la gente en Cataluña está a otra cosa, el independentismo ya no colapsa las calles y está profundamente dividido entre los ierreceos y los jotaporcatos (siempre lo estuvo). Tras agotar todas las cesiones, indultos y reforma del Código Penal incluidos, el Gobierno confía en que ahora sólo se necesiten gestos.

Pero hasta el mejor escribano echa un borrón, y la panda de ignaros que se reúne en el palacio de La Moncloa no sabe ni hacer la o con un canuto. Tienen el detalle de reconocer que la reforma de la malversación y de la sedición está detrás de su desgaste demoscópico de los últimos meses, y el desliz de confesar sus verdaderas intenciones.

Porque, tras la decisión del juez Llarena de retirarle a Cocomocho el delito de sedición, pero mantenerle el de malversación agravada, se les ha escapado que la voluntad del Gobierno era otra.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!