sábado, 30 de abril de 2022

Crisis en el PP (22)

Como decía en la entrada anterior de esta serie, un síntoma (o una consecuencia) de la crisis del PP fue el demonizar a su único aliado posible, además del natural.

Si el dejar de demonizarlo ya es un avance considerable, el criticar el supremacismo moral de la izmierda (y del psicópata de La Moncloa en particular) sería el reflejo de que no sólo han superado la crisis, sino que incluso han salido más fuertes de ella.

Y tampoco es que hayan descubierto la pólvora: se limitan a decir verdades evidentes, como que la izquierda se cree legitimada para decir a los demás con quién deben pactar mientras ellos pactan con ETA (en realidad, hablan de los herederos de ETA, pero para mí ETA no ha muerto, ergo no tiene herederos), o que Vox es un partido igual de democrático que otros.

O incluso más, ya puestos. Que algunos, seguro.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible

Suelo decir que en internet está todo, sólo hay que saber buscarlo. Pues bien, no he logrado encontrar -o no he tenido paciencia suficiente- la explicación de qué es exactamente un imposible ontológico, aunque supongo que debe ser algo parecido a lo que sintetiza la frase atribuida al torero Rafael Guerra que da título a esta entrada.

Porque cuando leí que el PSOE, a través de una enmienda a su propio proyecto de reforma de la Ley Concursal, pretendía que Si el nombramiento de fiscal general recayese sobre un miembro de la Carrera Fiscal (¿y a quién van a nombrar fiscal general del Estado? ¿A un picapedrero? Es que España, efectivamente es diferente) quedará en situación de servicios especiales y adquirirá la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo una vez se produzca su cese, y que la ninistra de Injusticia lo justificaba afirmando que es una exigencia del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco), dependiente del Consejo de Europa (pues vaya recomendación), para que la mucama del juez prevaricador tuviera una salida digna, lo que pensé es que una que como notaria mayor del Reino fue una nulidad -recordemos que, por no permitir poner una bandera constitucional (mientras sea rojigualda y guarde las proporciones, cualquiera lo es) sobre el féretro del Generalísimo tras la profanación de su sepultura, le colaron el pabellón del Caudillo como Jefe del Estado-, y como fiscal general del desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer está sumiendo el puesto en un albañal que hace que los del pollo del Pinar y los de Pícaro Conde Pumpido semejen manantiales cristalinos, no puede tener una salida digna, pues carece de dignidad.

Lo dicho, un imposible ontológico. Pero qué sabrán éstos de ontología…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de abril de 2022

Proceso al proceso (387)

Muchos en la izquierda, y demasiados en la derecha, tienden a considerar al PSOE como un partido constitucional. Lo hacen porque olvidan las palabras con las que se estrenó parlamentariamente su fundador: este partido estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones.

Es decir, para el PSOE el fin -el adquirir y detentar el poder- es lo importante, y a él supeditarán todo; llegado el caso, pueden llegar a fingir que se someten a la normas, pero sólo será un fingimiento. Es decir, en cualquier situación en que se vulnere el ordenamiento jurídico -aunque se trate de normas aprobadas por ellos-, serán parte del problema, y nunca de la solución.

Es lo que pasa, por ejemplo, en Cataluña, donde la franquicia regional se opone a reponer la bandera de España en todos los edificios públicos de la región.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La pésima educación

De los ochenta para acá, las normas educativas en España han sido un continuo descenso de calidad, de exigencia, de contenido y de requisitos. Toda situación humana es susceptible de empeorar, y los suciolistos parecen empeñados en demostrarlo, al menos en este tema.

Porque con la aplicación de la última reforma sobre la materia, el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer ha rizado el rizo, dando luz verde a la desaparición de la Filosofía y de la enseñanza cronológica de la Historia en la Educación Secundaria Obligatoria (anda que no podían haber buscado un nombrecito que diera lugar a una sigla más eufónica).

Además, quita las notas numéricas, los exámenes de recuperación, los itinerarios y el límite de suspensos para pasar de curso y obtener el título. Decir que quieren convertir a las futuras generaciones en una manada de burros o un rebaño de borregos sería ofender con la comparación a los équidos y a los óvidos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de abril de 2022

Rusia es culpable (XIII)

Tirando de memoria, diría que la llamada Primera Guerra Mundial -llamada así a partir de 1.939, supongo; antes de eso fue la Gran Guerra- se trató de un conflicto básicamente europeo. Es cierto que participaron naciones no europeas (básicamente Estados Unidos y, creo, Japón), pero el teatro de operaciones se desarrolló, básicamente, entre el Canal de la Mancha y el Mar de Mármara. Si hubo enfrentamientos en otras zonas del globo -viene a mi mente la película La reina de África-, fue en cuanto colonias de las metrópolis europeas (quizá podríamos exceptuar -acabo de acordarme de Lawrence de Arabia- las acciones contra las posesiones del Imperio Otomano en el Medio Oriente).

Otra cosa fue la Segunda Guerra (esta sí de verdad) Mundial. Aquí sí que se combatió a lo largo y ancho del globo terráqueo, por tierra, mar y aire, sobre la superficie y bajo ella: toda Europa al Norte de los Pirineos, el Norte de África y el Mediterráneo, toda Asia al Sur de la Unión Soviética, el Pacífico de Norte a Sur y de Este a Oeste, y gran parte del Atlántico.

Por eso, cuando a principios de Marzo Estados Unidos manifestaba que no combatiría en Ucrania porque sería la Tercera Guerra Mundial, eso me sugiere que en Washington saben, o creen saber, que si se planta cara a Putin éste responderá atacando a todo lo que se mueva. Es decir, que la responsabilidad de mundializar la invasión de Ucrania no sería de Occidente, sino del sátrapa del Kremlin.

хай живе україна!!!

Café para todos

Cualquiera que haya seguido este blog un cierto tiempo se habrá percatado de que soy de derechas (¡No! ¿En serio?), o por lo menos que sacudo con especial fruición, frecuencia y hasta delectación a la izquierda.

Eso no quiere decir que sea incapaz de ver la viga en el ojo propio. Generalmente, elijo no criticarla, que para eso ya están los medios oficiales y oficiosos; yo prefiero descargar bilis y soltar vapor despotricando contra la izquierda.

Hay, sin embargo, casos que claman al cielo. Como el del Ayuntamiento de Zaragoza, que no cobra el Impuesto de Bienes Inmuebles a la urbanización donde reside el alcalde de la capital aragonesa, a la sazón del PP; o como el de la adjudicación de siete quioscos a un empresario amigo del alcalde.

El segundo caso podría deberse a que ese empresario hubiera presentado la mejor oferta; el primero no tiene perdón de Dios ni del fisco.

Así que, si es lo que parece, caña.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de abril de 2022

Crisis en el PP (21)

Una de las razones que provocaron la última crisis en el partido del charrán fue negar la evidencia de que Vox, además de ser el aliado natural del PP, es prácticamente el único posible con implantación nacional, puesto que, según todos los indicios, Ciudadanos parece ser un cadáver político que se resiste a admitir que lo es.

Por ello, el que haya voces en el PP que crean que hay que normalizar la relación con Vox, porque la foto se va a producir antes o después, puede ser un indicativo de que se está en el buen camino para salir de esa crisis.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Seamos hermanos, no primos

Desde mi punto de vista, el sistema penal español vigente es demasiado suave, demasiado comprensivo con los delincuentes. No es que esté a favor de la pena de muerte -como católico, no puedo estarlo-, pero me parece que el dicho de Concepción Arenal de odia el delito y compadece al delincuente se ha llevado demasiado lejos.

Porque hay delincuentes que, por sus circunstancias vitales, quizá merezcan compasión. Pero hay otros que no merecen compasión ni perdón; gente para la que la pena de muerte sería un castigo demasiado leve, demasiado compasivo. Gente para la que se pensó, ya que no cabe la cadena perpetua en España, la llamada prisión permanente revisable.

La izmierda española, siempre más próxima a los delincuentes que a las víctimas -no en vano, está trufada de los primeros-, se ha opuesto sistemáticamente a la ampliación de los casos a los que esta pena sería aplicable (lo que se ha dado en llamar su endurecimiento).

Hace un mes, sin embargo, saltó la noticia de que la izquierda apoyaría tal endurecimiento para los asesinos que oculten el cadáver y a los que vuelvan a matar tras salir de prisión. Los neocom, que nunca pierden ocasión de mostrar lo miserables que son, inicialmente anunciaron su voto a favor, para finalmente rechazar la propuesta, arremetiendo contra la derecha por su actitud hipócrita al pedir un endurecimiento de las penas para estos casos pero no para los delitos de corrupción.

Vistos los pufos que hay en casa de los berenjenas, yo me estaría calladito…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de abril de 2022

Proceso al proceso (386)

Como no me canso de repetir -tampoco me canso de repetir que no me canso de repetir: se ve que me encanta citarme a mí mismo-, hay gente que no aprende de las lecciones de la Historia. Especialmente de aquella que dice que, si azuzas a las masas para derribar el poder establecido buscando establecerte tú luego en el poder, lo más probable es que las cosas se salgan de madre y se vuelvan contra ti.

Siempre pongo los mismos ejemplos, así que volveré a hacerlo: pasó durante la Revolución Francesa con los sans-culottes, pasó en la Revolución Rusa con los bolcheviques, pasó en el 15-M con los neocom y les ha pasado a los secesionistas catalanes con las turbas cuyo furor independentista avivaron.

Porque ahora, y a pesar de todo lo que han hecho desde el poder, se han encontrado con que se ha planteado una iniciativa legislativa popular que pide cerrar la televisión pública regional por su degradación y tono provinciano.

No, no es que de repente en aquella esquinita de la piel de toro se haya extendido como la pólvora un espíritu de sano respeto a la legalidad y el orden constitucional. Al contrario, la iniciativa se plantea porque encuentran a la cadena… poco independentista.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales C – Caer en la rutina

Cuando me planteé la redacción de esta entrada -que, además, supone un número totalmente redondo dentro de la serie-, parecía que me iba a quedar sin entradas duplicadas, porque el encontrar noticias relativas a la cuestión catalana y a la pandemia de la COVID-19 era cada vez más difícil.

Y no es porque no se sigan produciendo cosas, sino porque cada vez son menos noticias. Como dice el dicho, o poco más o menos, una muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística. Es decir, las cosas pasan -los secesionistas catalanes siguen haciendo de las suyas, o intentándolo al menos, y la gestión que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer hace de la pandemia y sus consecuencias en todos los órdenes sigue siendo tan nefasta como siempre-, pero han dejado, paulatinamente, de llamar la atención.

Menos mal que, como soy persona de recursos, he encontrado otros dos temas para poder duplicar entradas, que de momento me funcionan. Eso sí, teniendo en cuenta que su prolongación es mala para España -la crisis en el PP- y para el mundo -la invasión de Ucrania por Rusia-, deseo volver a quedarme sin materia de escritura más pronto que tarde.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 25 de abril de 2022

Ilión

Conocía la existencia de esta duología (¿bilogía?) prácticamente desde que se publicó, aunque no estaba tan al tanto de que su autor era su autor. Por otra parte, un primo (segundo) mío, que fue quien me dejó en su día los dos primeros volúmenes -o, al menos, el primero, ahora no estoy seguro del todo, aunque creo que sí fueron los dos- de Los cantos de Hiperión emitió una crítica desfavorable (una crítica crítica, podríamos decir) hacia esta historia.

Pero, al cabo de los años, he acabado comprándomela, y he atacado su lectura menos de un año después de la compra (vamos mejorando, aunque haya truco). Como he leído en el artículo correspondiente de Wikipedia, los distintos hilos argumentales de la trama se van alternando, pero sin llegar a confluir hasta el final.

Dos extremos quiero comentar. El primero, que Simmons parece albergar un cierto pesimismo antropotecnológico, en el sentido de que el hombre -la humanidad- acaba metiéndose en problemas por su confianza en la tecnología, que acaba deviniendo dependencia de la misma… lo que le cierra a los ojos a los posibles propósitos ocultos que esa tecnología, ya autoconsciente, pueda tener para con la humanidad.

El segundo es que esta novela parece plantear la posibilidad de los viajes en el tiempo. Porque, si los personajes humanos de la guerra de Troya son los verdaderos (entendámonos), pero los dioses griegos son en realidad posthumanos del futuro, al desplazarse entre Ilión y el Monte Olimpo de Marte, no sólo lo hacen un mínimo de cincuenta y seis millones de kilómetros, sino también más de cuatro milenios. Con lo que se abre la posibilidad de que, al alterar ese pasado (la guerra de Troya ya no es lo que era, y sus consecuencias probables tampoco), cambie la Historia, lo que incluye nuestro presente y el futuro.

Finalmente, entiendo que la publicación en dos volúmenes se hizo con propósitos puramente editoriales, porque el final de este volumen es un cliffhanger de libro… valga el juego de palabras.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Coronavirus (545)

Vamos a asumir, a efectos puramente dialécticos, que durante lo más crudo de la pandemia de la COVID-19 todos los poderes públicos españoles actuaron de un modo parecido. Cualquiera que me lea desde hace algún tiempo sabe que en modo alguno pienso así pero, insisto, es con propósito meramente argumentativo que planteo esa paridad.

Es decir, en todos los casos lo que se nos venía encima era imprevisible. En todos los casos se carecía de información sobre la materia. En todos los casos se tomaron las medidas de acuerdo con los expertos (o no, pero no a veces sí y a veces no). En todos los casos se actuó pensando en el interés general (o en objetivos meramente partidistas, pero no unos sí y otros no, o viceversa). En todos los casos se actuó con la diligencia debida. En ningún caso se buscó un lucro personal en las gestiones, o se produjo tráfico de influencias (o sí, pero no en un lado del espectro político y no en el otro).

¿Por qué, entonces, la izquierda ha cargado contra los muertos de la derecha, las gestiones de la derecha, los chanchullos de la derecha? ¿Por qué resulta ahora que la fiscalía anticorrupción (que ya sabemos de quién depende, ¿no? Pues eso) va a investigar los contratos de los padres del psicópata de La Moncloa, del marido de la menos tonta de la clase, del filósofo perico y del mozo de maletas de la narcodictadura?

Al final va a resultar que, al menos desde la óptica de la izmierda, sí que todos lo hicieron de parecida manera.

Por ello, y por mucho más…

¡¡¡EL GOBIERNO ES RESPONSABLE!!!

Paidofobia, o casi

Si hay algo peor que intentar lavar el cerebro a la gente para imponer una forma de pensar, es que los destinatarios de ese enjuague mental sean los más indefensos, los niños.

Y eso es lo que parece estar pasando con Disney. Uno no sabe si para intentar compensar las críticas que se han dirigido a la compañía del ratón, como se le suele llamar, por presentar a unas princesas delicadas e indefensas, que siempre requerían de un príncipe (varón, heroico, fuerte, resuelto) que las salvara.

Ahora, los trabajadores de la compañía denuncian el ambiente de terror en la empresa, en pro de imponer la llamada agenda woke: si alguien tiene una opinión que no concuerda con los estándares progres -en lo político, en lo moral, en lo religioso-, se cuida muy mucho de expresarla en voz alta, porque sus creencias son atacadas por la empresa.

No acaba ahí la cosa, sino que, al parecer, los colectivos NoCHe de la empresa abogan por el castigo de los empleados que no estén de acuerdo con ellos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de abril de 2022

Rusia es culpable (XII)

Cuando un agresor ofrece negociar, es que no está demasiado seguro de que vaya a conseguir lo que desea al precio que desea.

Por eso, cuando apenas diez días después de la invasión, Rusia planteó exigencias a Ucrania -Crimea, Donbas y no solicitar el ingreso en la OTAN ni la Unión Europea- para frenar la invasión, cabía interpretar la cosa de dos maneras: o veía que no podía obtener esos objetivos por la fuerza de las armas… o se trataba de una trampa para ganar tiempo.

Visto el desarrollo de los acontecimientos más de un mes después, al menos la primera interpretación era correcta.

хай живе україна!!!

Cuestión de puntos de vista

Cada uno cuenta las cosas desde su punto de vista. Habrá a quienes las decisiones que ha tomado el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer en relación con (por ejemplo) la pandemia de la Covid-19 les parezcan las únicas que podían razonablemente tomarse; a mí me parecen una sucesión de decisiones sectarias, insensibles y rayanas en la psicopatía.

Habrá a quienes les parezca que la Comunidad de Madrid lo ha hecho mucho peor que el consejo de ninistros, y que cuando sus medidas han tenido un resultado favorable ha sido por casualidad, no por causalidad; a mí me parece justo lo contrario.

Y habrá quienes, como el psicópata de La Moncloa, consideren un triunfo que la Unión Europea haya aceptado -después de una pataleta infantil del jefe del ejecutivo español- considerar a España una isla energética para intervenir los precios de la electricidad, mientras que a otros nos parece que lo que ha ocurrido es que Bruselas no nos deja solos, sino que va a supervisar las medidas que tome España para controlar los precios de la energía.

Si es que somos, o nos consideran, como niños…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de abril de 2022

Proceso al proceso (385)

A la hora de defender sus posturas, los necionanistas catalanes no temen el hacer el ridículo.

Si tienen que comparar a sus líderes con Moisés, Mahatma Gandhi o Martin Luther King, se les compara.

Si se tiene que sostener que Erasmo de Rotterdam, Cristóbal Colón, santa Teresa de Jesús o Miguel de Cervantes fueron catalanes, se sostiene.

Si se debe inventar una inexistente familia real catalana, pues se inventa.

Si hay que decir que España roba a Cataluña -dejando aparte que es ontológicamente imposible que España robe a España, puesto que Cataluña es España-, pues se dice.

Y si hay que equiparar a la Policía Nacional y la Guardia Civil con las tropas rusas que han invadido Ucrania, se les equipara… aunque en este caso la violencia suela estar del lado de los ucranianos-catalanes, y no de los rusos-españoles.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Si tiene vulva, es niña

La estulticia del giliprogrerío, o su cobardía, está alcanzando unos niveles tales que parecen difíciles de superar. Sin embargo, una y otra vez, lo consiguen.

Tomemos el caso de la candidata del pedófilo senil al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Esa que, saltándose todas las reglas de los principios de mérito y capacidad, fue elegida por ser mujer y negra.

Porque, interrogada en su comparecencia ante el legislativo, fue esquivando todas las preguntas relacionadas con la sedicente ideología de género. Y cuando, ya acorralada, se le pidió una definición de la palabra mujer, salió por los cerros de Vermont (elige tú, querido lector, cualquier otro de los cuarenta y nueve estados restantes si el que he seleccionado te molesta) y dijo que no podía darla porque no era bióloga.

Yo tampoco lo soy, pero sí podría darla. Lástima que no sea ni mujer, ni negra ni estadounidense, porque tendría opciones de llegar al Supremo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de abril de 2022

Rusia es culpable (XI)

El desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer es, tomado en su conjunto o contemplando cada uno de sus miembros por separada, cobarde y estúpido, miserable y criminal. Encima, su capacidad de verbalizar sus pensamientos (entendámonos…) es, siendo misericordiosos, bastante limitadita.

A poco de comenzar la invasión de Ucrania, el psicópata y sus acólitos se resistían a enviar armas a los agredidos, en parte por tener a comunistas en su seno. Cuando por fin lo hicieron -los últimos de todos los países occidentales, o casi-, establecieron la curiosa matización de hablar de armas ofensivas.

Cada vez que empleaban esa expresión, a mi imaginación saltaba un fusil que se dedicaba a insultar, o bien una escopeta de tacos… interpretando esta última palabra en toda su polisemia.

хай живе україна!!!

El tiro por el culete

Ser ecologista, verde y demás está muy bien, pero a veces no es productivo, no es posible o no es siquiera coherente.

Tomemos el caso de la energía nuclear, anatema para los ecologetas sandía, defensores acérrimos de la energía eólica, la solar, la maremotriz y demás renovables. En Alemania se decretó el cierre de las centrales nucleares: tres cerraron a principio de año, y las otras tres lo harán a finales. Cuando lo hicieron, el presidente ejecutivo dela empresa que gestionaba dos de los reactores cerrados aseguró que hemos contribuido de forma decisiva al suministro seguro, respetuoso con el clima y fiable de electricidad en Alemania durante décadas. El último día de uso de estos reactores, Greenpeace lanzó un mensaje victorioso , asegurando que era una acción por una Europa libre de energía nuclear.

¿Y qué pasó? Pues que han recurrido al carbón (no se puede recurrir al gas ruso)… con lo que ahora lideran las emisiones europeas en dióxido de carbono. Bonita manera de ser respetuosos con el clima.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de abril de 2022

Proceso al proceso (384)

Dice un refrán español que si quieres conocer a Fulanito, dale un carguito. Porque cuando a alguien se le dan responsabilidades es cuando se ve si vale de verdad o si es un mindundi o, pero aún, un miserable.

La izmierda española siempre ha dado muestras, salvo notabilísimas excepciones, de ser francamente miserable. De defender a la gente y la igualdad pasaron, en cuanto estuvieron montados en la nómina oficial, al usted no sabe con quién está hablando (tan hispano), al dispendio económico, al alarde de poder y a mostrar tener la piel muy fina.

Dejando aparte el hecho de que, a las primeras de cambio, demuestran que entre oreja y oreja no tienen ni una sola neurona operativa, porque a sus necedades suman las justificaciones más ridículas.

Es el caso de la primera edil de la ciudad condal, la bruja Piruja, que no saludó de forma oficial a Su Majestad el Rey don Felipe VI, a quien Dios guarde muchos años, porque había que esperar mucho tiempo en una hilera larguísima.

Y, claro está, el tiempo de esta soplagaitas es mucho más importante que el del Jefe del Estado. Anda y que se vaya a escardar cebollinos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Con el culo en pompa

El psicópata de La Moncloa tiene rasgos que, al ser la cabeza del poder ejecutivo, tienen un gran peligro para España y los españoles. Y todos ellos, o casi, derivan de su psicopatía.

En primer lugar, se mueve por sus exclusivos intereses personales: no los de España, ni siquiera los de su partido, sino únicamente los de supersona. Pero es que, como los demás le importan una higa, y está encantado de haberse conocido -o bien tiene una percepción diáfana (iba a poner complejo, pero el complejo se tiene por algo que no es cierto) de su absoluta inanidad e inutilidad-, actúa sin consultar a nadie o, como solía decirse, sin encomendarse a Dios ni al diablo. Y claro, si algo puede salir mal, saldrá peor.

Viene todo esto al hilo del volantazo que Sin vocales (voy a tener que cambiarle el apodo por Sin escrúpulos) le dio a la postura español sobre el Sáhara Occidental -nunca colonia, siempre provincia española, como también lo fue Guinea Ecuatorial-, volantazo del que nos enteramos, no por Sanchinflas (y que me perdone desde el otro mundo don Mario Moreno por usar su nombre artístico), sino por los medios del país del moro gurrumino. Para más inri, el volantazo se materializó en una carta que parecía escrita por un universitario… de los de ahora, que en general escriben peor que los alumnos de parvulario de mi época.

Y es que, además, su cambio de postura no gustó a nadie de Gibraltar para arriba. No ya a la oposición, que eso se esperaba, sino tampoco a los miembros de la frankencoalición que le sustentan. Tanto da que diga que esto confirma una nueva etapa derelaciones con Marruecos (el muy ladino omite decir que a peor), los neocom manifestaron su malestar por no haber sido informados y, por una vez, dijeron algo cierto: que la única solución para el Sáhara es un referéndum.

Será realpolitik o lo que sea, pero qué mal queda él y, de rebote, qué mal nos hace quedar a España y los españoles. Dejando aparte que esto sienta un mal precedente, como se verá en futuras entradas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de abril de 2022

Rusia es culpable (X)

Ante la petición por parte de Ucrania de convertirse en miembro de la Unión Europea -mi lado cínico respondería que no saben dónde se meten-, el pleno del Parlamento Europeo votó mayoritariamente a favor de acelerar el proceso para conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE de acuerdo con los tratados comunitarios y en función de sus méritos, mientras en paralelo se trabaja en la integración de ese país en el mercado único europeo.

La eurocámara se pronunció así, a poco de haberse producido la invasión de Ucrania por parte de Rusia, a favor de lo que se interpretó como señal de apoyo a Kiev ante la invasión, una petición que realizaron de manera conjunta ocho países de la Unión tan solo un día después de la solicitud. Estos ocho países eran Bulgaria, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa. En el mismo sentido, aunque actuando por separado, se pronunció Rumanía.

¿Qué tienen en común estos nueve países? Que los nueve se encontraron bajo la égida soviética tras la Segunda Guerra Mundial. Es decir, y por ser claros: que los nueve saben de lo que hablan. Quizá deberíamos hacerles caso.

хай живе україна!!!

Retroceder para ir más lejos todavía

Iba a empezar esta entrada diciendo que no recordaba -y que tampoco había podido encontrar solución a mi dilema- si fue Winston Churchill o Margaret Thatcher quien dijo aquello de diré a continuación. Pero he perseverado, y parece que he encontrado la solución.

Por un lado, fue Churchill quien dijo que El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria; por otro, fue Thatcher la que remachó que El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás.

Viene esta doble cita de dos de mis políticos más admirados -aunque debo reconocer que sé mucho más de él que de ella- al hilo del titular que se publicó hace un mes, que decía que el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer estudiaba bajar los impuestos a los carburantes y luego subirlos todavía más, para luego añadir que el consejo de ninistross estaba decidiendo cómo bajar la fiscalidad de los carburantes, aunque a principios de ese mes -es decir, apenas dos semanas antes- llegaba a Hacienda la propuesta contraria.

No voy a entrar en si bajar impuestos es de derechas o de izquierdas. Sé seguro de quién no es, al menos en España. Y no lo es de las izquierdas, cuya voracidad recaudadora es sólo inferior a su capacidad para el despilfarro, porque la izmierda no sabe gestionar, ni lo propio ni -sobre todo- lo ajeno.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de abril de 2022

Proceso al proceso (383)

Los necionanistas catalanes son seres profundamente umbilicales o, podríamos decir, onfálicos, en el sentido de que se creen que todo gira a su alrededor.

Por ello, cuando algo no se ajusta a lo que ellos consideran que debe ser -es decir, cada dos por tres, porque el mundo tiene la pésima costumbre de no hacer caso a aquello de importancia despreciable-, montan la regional -decir la mundial sería concederles una entidad de la que carecen-, como cuando, hace un par de meses, organizaron broncas en sendos restaurantes por no tener la carta en ese dialecto del occitano que se hablaba en Barcelona.

A ver, panda de gaznápiros: el español es el único idioma que todos los españoles deben conocer y todos pueden usar… diga lo que diga cualquier norma de rango inferior a la Constitución, aunque sea el sedicente estatuto sedicioso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Reflexiones atemporales IC – Todo es susceptible de empeorar

A poco de empezar a trabajar, una compañera acostumbraba a citar a Alfonso Guerra -con el tiempo, he cristalizado el pensamiento de que la frase probablemente no fuera original del vicetodo-, diciendo que toda obra humana es perfectible. A la viceversa, y siguiendo a Murphy, si algo ha demostrado la política española de izquierdas es que alguno vendrá que bueno te hará.

Tomemos el caso de una de las dos primeras ministras socialistas, la portavoz Rosa Conde. Para hacer de portavoz del consejo de ministros se necesita alguien que mienta con desparpajo -como el hijo de P- o que hable con firmeza y autoridad -como la Vicevogue-, rasgos ambos que le faltaban a la compañera de gabinete de Matilde Fernández, más próxima al Demóstenes de su primera época que al ya consagrado. Que tartamudeaba cosa mala, quiero decir.

Pasó Aznar, llegó zETAp y entre las lumbreras que sentó en el gabinete se encontraron dos que hacían que Rosa Conde pareciera, a lo menos, Margaret Thatcher. Porque, la verdad, difícil es encontrar personajes más inútiles que Masturbito y Bibiana Aído, ambas cómodamente colocadas tras su salida del gabinete.

Pero el ingenio humano no conoce límites, y la malicia de la izquierda es infinita. Y como los nuevos cuadros se han ido formando con las leyes educativas de la dedocracia, así nos va. Nuevamente, las cotas abisales que parecían imposibles de superar fueron superadas, y entraron a formar parte del gabinete desechos de tienta tales como las Montero -de nuevo se puso de portacoz a alguien a quien resulta difícil, no ya seguir el discurso, sino siquiera entender lo que dice- o Juanita Petarda.

En cuanto a la derecha, que también tiene cada una que… -¿a quién se le ocurre nombrar titular de Sanidad a alguien que se apellida Mato?-, cuando alguna lo hace bien se la cargan… o lo intentan.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de abril de 2022

Rusia es culpable (IX)

Un matón consigue lo que quiere mientras los demás no le hacen frente. Cuando, por fin, sus adversarios se plantan, se ve si iba en serio o estaba jugando de farol.

Claro, que hay veces en que, aunque no sea eso lo que pretendía, el matón tiene que seguir con la charada, porque si recula se verá que, en realidad, el emperador estaba desnudo; o, hablando en términos más crudos, que si muestra el menor gesto de debilidad o flaqueza, los que le apoyan se retirarán o, peor aún, se abalanzarán sobre él para despedazarle…metafórica o literalmente.

No indicaba nada bueno (para Rusia) el que, apenas una semana después de haber invadido Ucrania, Rusia -es decir, Putin- pidiera a Estados Unidos que retirase sus armas nucleares deEuropa.

Bien es cierto que cuando esas armas nucleares se instalaron, apuntaban al bloque soviético, bloque ahora desaparecido. Pero no es menos cierto que retirarlas ante las demandas del Kremlin (queridos lectores, kremlin es un término genérico, como lo era acrópolis; pero, al igual que cuando se emplea el término griego sin gentilicios uno sabe que se está haciendo referencia a la ateniense, cuando se emplea el ruso, mondo y lirondo, se hace referencia al moscovita y, metonímicamente, a Rusia) sería una muestra de debilidad inadmisible que no haría sino reafirmar en sus convicciones al antiguo espía soviético.

Parafraseando Juegos de guerra, va a resultar que el único movimiento ganador es… no moverse una pulgada. O una versta, si hablamos en términos eslavos.

хай живе україна!!!

Un analgésico, pero ya

Cuando el psicópata de La Moncloa, en entrevista televisada, dijo aquello de ¿De quién depende el Fiscal General del Estado? Pues eso, no sólo estaba mostrando, bien a las claras, sus pulsiones totalitarias: estaba haciendo un anuncio de lo que iba a pasar.

Y para cumplir su anuncio escogió a su candidata ideal, una fiscal ayuna de escrúpulos, con relaciones cuando menos cuestionables -de un comisario encausado a un juez condenado por prevaricación-, nula como Notario Mayor del Reino -no dejó pasar una bandera perfectamente constitucional, pero le colaron, y no doblado precisamente, el pabellón personal del Generalísimo como Jefe del Estado- y que mira a Sanchinflas con un arrobo tal que podría provocar episodios de hiperglucemia a todo un pabellón de diabéticos.

Una individua cuya idoneidad ha sido rechazada por sus pares, por la generalidad de la clase política y por el órgano de gobierno de los jueces. Una individua que no tiene reparo en adulterar el resultado final de la investigación sobre uno de sus subordinados, eliminando del decreto de archivo los elementos que exoneraban con rotundidad al investigado, despreciando también la labor del Consejo Fiscal.

No por nada se llama Dolores…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de abril de 2022

Crisis en el PP (20)

Una de las razones que lastraron el liderazgo de Pablo Casado y precipitaron su caída -primero demoscópica, luego orgánica- fue la feroz crítica que hizo de Vox, un partido que, sean cuales sean sus objetivos programáticos -por ejemplo, acabar con el sistema autonómico-, muestra un escrupuloso respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico en general.

Siendo, además, el aliado natural del PP, al menos mientras existan ambas formaciones. Por ello, una posible muestra de la salida de la crisis del partido del charrán es el hecho de que no sólo entraran en conversaciones con Vox para la formación de gobierno tras las elecciones regionales en Castilla y León, sino que declaren que serán una piña en un gobierno sin complejos.

Y a la izquierda, que le den. Ladran, luego cabalgamos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!