sábado, 5 de noviembre de 2022

Todos por el mismo carril

Por una vez, no me voy a dedicar a mis temas habituales: el desgobierno socialcomunista que tenemos la desgracia de padecer, el separatismo catalán, la nefasta gestión de la pandemia de la COVID-19, la invasión rusa de Ucrania o la crisis en el Partido Popular.

No, hoy voy a hablar de tecnología. Porque, hace ahora un mes, el Parlamento Europeo aprobó un cargador único -el USB-C- para los dispositivos electrónicos. Dado que desde hace años prácticamente todas las marcas habían adoptado ese estándar para sus nuevos modelos, la medida podría interpretarse como dirigida directamente para la marca que, tozudamente, ha mantenido siempre un cargador distinto, es decir, Apple.

Desde mi punto de vista, esta medida tiene básicamente dos derivadas, una buena y otra no tanto. La buena es para los usuarios, que podrán estar razonablemente seguros de encontrar un cargador compatible para su dispositivo. Y la mala es… para los usuarios, porque el obligar a todas las marcas a usar un solo modelo elimina (o, al menos, reduce drásticamente) la posibilidad de innovaciones, que sólo pueden surgir de la doble competencia.

El tiempo dirá si la decisión fue o no acertada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: