Si a finales del año pasado comentábamos que el ninisterio del Filoterrorismo -pues eso es Interior cuando gobiernan los socialistas, de Argel al Faisán- se estaba dedicando a trasladar, así de tapadillo (o eso pretenden ellos), inmigrantes ilegales -invasores en patera ería una denominación más adecuada- del archipiélago canario a la Península, toca empezar este año hablando del mismo tema.
Preguntado
sobre la materia, el departamento ninisterial lo único que dijo fue que
los traslados son muy esporádicos, pero se negó a dar las cifras porque,
afirmaron, no tenían ese dato. ¿De qué nos sirve entonces un ninisterio
que, si hacemos caso a su denominación oficial, está encargado de controlar
todo lo que pasa de fronteras para dentro? Un departamento que, según la Burra calva, le permitía saberlo todo de todos. ¿Se han vuelto idiotas, en el ínterin?
Es una pregunta retórica, amable lector, así que, por favor, no vayas a
contestarla.
El
ninistro Pequeño, que miente peor de lo que gestiona los intereses
generales (y eso ya es decir bastante), intentó justificarse diciendo que sólo van a la península los inmigrantes que tendrían derecho a asilo. De acuerdo
que los invasores en patera -creo que me quedaré con la expresión- vienen de
países donde la calidad democrática es, siendo suaves, escasa; pero es que,
según Cruz Roja, en el primer tercio del mes pasado ya habían trasladado a tres mil inmigrantes, gracias a los salvoconductos de interior, de Canarias a la
España continental.
Bien está que se preocupen por los desgraciados (en sentido literal) que llegan a nuestras costas, pero ¿no les pagamos el sueldo para que se encarguen, primero, de los desgraciados que ya estamos aquí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario