Con la posible excepción de Chris Claremont, los guionistas británicos de tebeos de superhéroes (entendiendo esto último en un sentido muy amplio porque en V de Vendetta no hay superhéoes, aunque Alan Moore sí que haya guionizado series de superhéroes) son más bien tirando a raritos. En esto, Grant Morrison no es una excepción.
Por ello, en trasladar La Patrulla Condenada a la televisión -apuesto duros contra pesetas, aunque no haya leído los tebeos correspondientes, a que gran parte de lo que ha aparecido en la serie se basa en la etapa de Morrison, que Wikipedia define como la más original y surrealista. Y desde luego que lo es: todavía no he visto Legión (otra que tal baila), pero muy rara tendría que ser para igualar a esta. Además de ser, probablemente, la serie de superhéroes con más tacos por minuto (especialmente, joder y hostia puta) que haya visto.
La única pega (pequeña) que le pongo es que, como en todas las series modernas, hay personajes no heterosexuales a cascoporro, pero al menos no hacen una bandera apabullante de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario